The mathematics of money management, ¿alguien lo ha leido?

tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues eso, estoy echando un ojo, y parece interesante, pero hay cosas que dice con demasiado convencimiento, tipo gurú, y no me suele dar mucha confianza eso. Es de Ralph Vince, el pdf está a la primera en Google, ¿alguien tiene alguna opinión?
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Me lo apunto shur, gracias!
Pushen
ForoCoches: Miembro
No lo e leído shur, pero lo que si te puedo decir es que la gestión monetaria es uno de los pilares fundamentales para tener éxito, incluso más importante que el método de inversión que tengas, la mayoría de la gente busca un buen método que le haga ganar dinero y descuidan la gestión monetaria y la psicología. Como siempre digo, puedes ganar dinero constante con buena gestión monetaria y un método cutre o no muy buen análisis de los activos a invertir, pero nunca ganaras dinero constante con mala gestión monetaria y un análisis bueno de los activos o un buen método, porque cuando tengas una mala racha, que siempre las hay, tu cuenta pegara un bajón demasiado grande y eso te impedirá recuperarte de lo perdido.
Hay analistas técnicos muy buenos que son incapaces de ganar dinero constantemente por culpa de una mala gestión monetaria y del riesgo o porque psicológica mente no están preparados.
aballa
Me lo leeré cuando saque algo de tiempo
tralaritrala
Cita de Pushen
No lo e leído shur, pero lo que si te puedo decir es que la gestión monetaria es uno de los pilares fundamentales para tener éxito, incluso más importante que el método de inversión que tengas, la mayoría de la gente busca un buen método que le haga ganar dinero y descuidan la gestión monetaria y la psicología. Como siempre digo, puedes ganar dinero constante con buena gestión monetaria y un método cutre o no muy buen análisis de los activos a invertir, pero nunca ganaras dinero constante con mala gestión monetaria y un análisis bueno de los activos o un buen método, porque cuando tengas una mala racha, que siempre las hay, tu cuenta pegara un bajón demasiado grande y eso te impedirá recuperarte de lo perdido.
Hay analistas técnicos muy buenos que son incapaces de ganar dinero constantemente por culpa de una mala gestión monetaria y del riesgo o porque psicológica mente no están preparados.
Sí, estoy totalmente de acuerdo. De hecho lo suelo hablar con gente cercana cuando me pregunta sobre mis andanzas en los mercados. Se suele tener la imagen del gestor de fondos como alguien excelente, con inteligencia totalmente fuera de este mundo, y con tres doctorados Honoris Causa en economía, pero al final me parece más imprescindible gestionar la psicología de la inversión y la gestión de riesgo que todas esas técnicas state-of-the-art recién descubiertas en Harvard. Son las partes que forman el puzzle global del inversor, suelo preparar todos esos campos de forma simultánea.
← A InverForo