Ayuda , vendo el piso y un familiar necesita un prestamo +hacienda

De_Lezo33
ForoCoches: Miembro
Un familiar que siempre ha estado ahí y me a prestado dinero , necesita 4 mil euros y yo no puedo negarme a darselos evidentemente .
La cosa es que el total del dinero del piso (vendido con beneficios) es para otra vivienda , así hacienda no me mete el sablazo .

Mi duda es , ¿como le dejo los 4 mil sin que hacienda al año siguiente me haga pagar el % de ese dinero que no va al piso?
Me joderia que encima que dejo un dinero luego tenga que pagar 600 euros o mas
Mr. Rothbard
Miembro Libertario
Cita de De_Lezo33
Un familiar que siempre ha estado ahí y me a prestado dinero , necesita 4 mil euros y yo no puedo negarme a darselos evidentemente .
La cosa es que el total del dinero del piso (vendido con beneficios) es para otra vivienda , así hacienda no me mete el sablazo .

Mi duda es , ¿como le dejo los 4 mil sin que hacienda al año siguiente me haga pagar el % de ese dinero que no va al piso?
Me joderia que encima que dejo un dinero luego tenga que pagar 600 euros o mas
Argumenta una reforma para acondicionamiento del nuevo piso, llega a un acuerdo con tu albañil de confianza y que te haga una factura por el valor que necesites. Dale ese dinero NEGRO a tu familiar.

Si buscas una forma legal no se me ocurre.
De_Lezo33
Cita de Mr. Rothbard
Argumenta una reforma para acondicionamiento del nuevo piso, llega a un acuerdo con tu albañil de confianza y que te haga una factura por el valor que necesites. Dale ese dinero NEGRO a tu familiar.

Pues si hay soluciones de ese tipo ya mirare como lo hago .

Trebello
El problema es que tendrás que pagar el IVA a tu albañíl de confianza así que no saldrá gratis. Yo no veo solución para conseguir 4000€ sin pagar ningún tipo de interés.

Piensa que pagas ahora el interés que no has pagado en su día. Aunque ten en cuenta si te van a devolver los 4000...
G.Bravo
Menuda solución...
¿Y qué hace el albañil "de confianza" para no declarar por esos 4000? ¿Y la declaración del IVA que factura?
Ya me lo imagino... le dice al fontanero de confianza que le haga otra a él por 5000?
Como sigáis con esas soluciones imaginativas alguno va al trullo por fraude del IVA.
¿No es más sencillo preguntar en Hacienda los detalles para hacer un préstamo a un familiar?
Qué tropa...

Cita de Mr. Rothbard

Mr. Rothbard
Miembro Libertario
Cita de G.Bravo
Menuda solución...
¿Y qué hace el albañil "de confianza" para no declarar por esos 4000? ¿Y la declaración del IVA que factura?
Ya me lo imagino... le dice al fontanero de confianza que le haga otra a él por 5000?
Como sigáis con esas soluciones imaginativas alguno va al trullo por fraude del IVA.
¿No es más sencillo preguntar en Hacienda los detalles para hacer un préstamo a un familiar?
Qué tropa...
Es que muchos albañiles y otros oficios van por estimación objetiva en IVA, lo que hace que no importe cuanto declaran a la hora de pagar su cuota trismestral. A la hora de sus beneficios personales, muchas obras no son declaradas por lo que lo podría meter.

Además en los procedimientos de Hacienda no entra revisar todas las facturas que emites o recibes. Por eso lo que acabo de decir es UNA PRÁCTICA HABITUAL para declarar menos o deducir gastos.
Mr. Rothbard
Miembro Libertario
Cita de Trebello
El problema es que tendrás que pagar el IVA a tu albañíl de confianza así que no saldrá gratis. Yo no veo solución para conseguir 4000€ sin pagar ningún tipo de interés.

Piensa que pagas ahora el interés que no has pagado en su día. Aunque ten en cuenta si te van a devolver los 4000...
En oficios el IVA tienes la opción de ir por estimación objetiva.
G.Bravo
Te lo digo de 3 formas:
1-Sí, y también hay muchos paletas que no están ni dados de alta y cobrando el paro. Pero le complicas la vida al albañil de todos modos y corre un riesgo de un multón del copón e incluso cierre del negocio y pasar a la lista negra por una chorrada y cuatro perras.
¿Que se hace? sí. ¿Que se persigue? ya te digo yo que también.

2-Estás proponiendo en un lugar público un fraude a Hacienda, lo cual evidentemente puede ser un delito si se consuma.

3-Estás aconsejando a un ciudadanos que nos estafe al resto de ciudadanos que pagamos los impuestos y queremos no tener una sanidad de mierda, una enseñanza de mierda y resto de servicios públicos de mierda, lo que obliga a subir impuestos para compensar a los defraudadores.
Lo de Suiza es broma comparado con los "pequeños" fraudes como este

Y además a lo tonto, porque el préstamo es legal y lo puede hacer con incrementos de patrimonio y negociar con el familiar la parte de impuestos.
Sin acritud.
Cita de Mr. Rothbard
Es que muchos albañiles y otros oficios van por estimación objetiva en IVA, lo que hace que no importe cuanto declaran a la hora de pagar su cuota trismestral. A la hora de sus beneficios personales, muchas obras no son declaradas por lo que lo podría meter.

Además en los procedimientos de Hacienda no entra revisar todas las facturas que emites o recibes. Por eso lo que acabo de decir es UNA PRÁCTICA HABITUAL para declarar menos o deducir gastos.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Menuda solución...
Qué tropa...
Quién dice que no los declare?
G.Bravo
Luego decimos que los políticos son unos golfos, que la gente se lleva el dinero fuera, que Ronaldo y Messi han de pagar lo que les corresponda como todo hijo de vecino, etc, etc, etc.
Y aquí animando al fraude tirando piedras contra nuestro tejado.
Claro que sí, guapi!!
En este país hay más tontos que botellines
Cita de Clapaucius
Quién dice que no los declare?
← A InverForo