Tarjeta Wizink (antigua Barclays) elimina el 1% de bonificación. ¿Alternativas?
19-jul-2018 12:42
Pues eso, shurs. Me acaba de llegar (igual que os habrá llegado a muchos) esto:Comunicación importante sobre tu tarjeta WiZink Classic PlusAsí que nos han quitado la única ventaja medio decente que tenía esta tarjeta. Por ahora no la daré de baja aunque dejaré de usarla. ¿Qué alternativas consideráis las mejores que sigan devolviendo un porcentaje de compras? Tengo la Visa Cepsa, pero ya no la usaba porque el límite de devolución son 4200€ (42€ al año devuelven como máximo) y se me queda muy corto. Así de memoria, me suenan la Pass de Carrefour y la 1,2,3 de Santander. ¿Qué recomendais? |
19-jul-2018 12:47
| Creo que no hay nada ni parecido. Tarjetas de comercios sólo. Donde más me dejo (Amazon), la tarjeta es ridícula. Yo la daré de baja y fuera. Tenía un límite cada mes bastante bajo de todas formas, así que sin el 1% no tiene sentido. |
19-jul-2018 13:12
| tenemos 2 meses para encontrar alternativa... alguna tarjeta saldrá para llevarse los clientes potenciales... |
19-jul-2018 13:40
|
Otro por aquí. Yo creo que me voy a ir a la de Carrefour, que devuelve el 1% en chequeahorro. Prefería la devolución en dinero de Wizink pero no veo nada igual. Pillo sitio a ver si aparece algo mejor. |
19-jul-2018 20:06
| pillo sitio...vaya palo yo habia meses que me pulia el saldo entero de la tarjeta y que me devolvieran 25 euros pues era de agradecer.. |
20-jul-2018 09:47
| Otro más. Yo la daré de baja en 2 meses. Si alguien ve algo similar.... Estaremos atentos. |
20-jul-2018 10:08
|
Dada de baja por aquí. La verdad es que cada vez menos productos merecen la pena, llegarán a cobrarnos por especular con nuestro dinero. |
21-jul-2018 00:42
| Hola! Una duda, antes esta tarjeta tenía un 1.5% de comisión por cambio de divisa y ahora pone que es gratis. Y también el tema de los seguros antes no te ía tantos y parece equiparada a la wizink oro. Alguien sabe cuando cambió esto? Porque es año pasado sí que metían comisiones por cambio de divisa... un saludo! |
22-jul-2018 14:56
|
Dan el 2% de lo que gastes en Amazon y el 0.5% de lo que gastes fuera. Menos da una piedra, pero bueno, si me dan un límite alto de crédito, ya veré si merece la pena ir haciéndome cargos con Coinc del límite que me sobre para aprovechar el descuento más. |
22-jul-2018 19:08
|
Pues al final me desdigo, usaré la de Amazon.de un tiempo. 50€ de regalo inicial, el primer año es gratis, luego son 20€/año.
Dan el 2% de lo que gastes en Amazon y el 0.5% de lo que gastes fuera. Menos da una piedra, pero bueno, si me dan un límite alto de crédito, ya veré si merece la pena ir haciéndome cargos con Coinc del límite que me sobre para aprovechar el descuento más. |
22-jul-2018 23:16
| Creo que sí, al menos durante el registro lo preguntan, y a parte tienes que enlazar una cuenta de banco DE. Pero quizás haya ofertas similares en los otros Amazon (en el americano al menos la hay, y mejor que la alemana). Quizás lea esto otra gente trabajando fuera de España, quizás en otros amazon no piden estar en el país... o quizás hagan una para Amazon.es en algún momento. |
27-jul-2018 15:31
| Una putada, a ver si sale alguna opción!, para los que compréis en Amazon, con COINC te haces un cheque por el importe que quieres comprar y tienes un descuento del 4%... |
28-jul-2018 00:23
|
No sabia ni que existía! Yo tengo la Visa Mí BP de Bankintercard que devuelve 0,3%....una miseria....pero no sabía que existían tarjetas que devolvían 1% más que la Pass |
29-jul-2018 02:21
| Visa Club Vips de BBVA devuelve el 1% en Eurovips canjeables por el doble en cenas de lunes a jueves. |
29-jul-2018 10:22
| Pillo sitio.. Yo también compro mucho en Amazon. Tendré que hacer lo de coinc.. Eso va con targeta o algo? |
03-ago-2018 10:29
| un fastidio total! yo también recibí esa comunicación, llevaba varios años usandola, una pena, pero ya me lo olía después de que se la quedase wizink me parecía raro que continuasen manteniendo las condiciones |
08-sep-2018 02:23
|
La madre que me pario, en serio dais de baja una tarjeta porque os quitan una remuneración de 1%? Supongamos que como buenos forocochero tubierais 3.000€ netos en 14 pagas, 42.000€ netos anuales, y consiguierais gastarlo todo a través de la tarjeta, habría una remuneración total de 420€ Pero no, ya que lo máximo anual eran 42€, pero qué clase de muertos de hambre sois?? Yo tengo la wizink oro, ( antes citi oro, después banco popular e oro y ahora wizink) y solo por las ventajas que tiene hace que esos 42€ sean ridiculos. Estamos hablando de cambio de divisa gratis en el extranjero, sin comisiones por operar en el extranjero, seguro de viaje gratuito, seguro de equipaje gratuito, solo con que te extravíen una maleta, te dan 150€ de inmediato para que te apañes, y luego si no aparece te dan más pasta todavía. En serio solo miráis un puto uno por ciento?
|
08-sep-2018 15:10
|
La madre que me pario, en serio dais de baja una tarjeta porque os quitan una remuneración de 1%?
Supongamos que como buenos forocochero tubierais 3.000€ netos en 14 pagas, 42.000€ netos anuales, y consiguierais gastarlo todo a través de la tarjeta, habría una remuneración total de 420€ Pero no, ya que lo máximo anual eran 42€, pero qué clase de muertos de hambre sois?? Yo tengo la wizink oro, ( antes citi oro, después banco popular e oro y ahora wizink) y solo por las ventajas que tiene hace que esos 42€ sean ridiculos. Estamos hablando de cambio de divisa gratis en el extranjero, sin comisiones por operar en el extranjero, seguro de viaje gratuito, seguro de equipaje gratuito, solo con que te extravíen una maleta, te dan 150€ de inmediato para que te apañes, y luego si no aparece te dan más pasta todavía. En serio solo miráis un puto uno por ciento? ![]() Este hilo trata de la Wizink Classic Plus (antigua Barclaycard), que es la que pierde la ventaja del 1%. Hasta donde yo sé, esa tarjeta (al menos a mí) devolvía el 1% sin límite de cantidad. Lo que habláis de límite máximo de 42€ al año es de la Visa Cepsa Porquetuvuelves, también de Wizink (antes popular-e y antes aún, citybank). Por cierto, sea poco o mucho, si me puedo ahorrar algo por pagar con un plástico en vez de con otro, estoy en mi derecho. Si soy un muerto de hambre o no, no es tu problema. Puede que esas "ventajas" que tú tienes a mi no me sirvan para nada, porque tengo otras tarjetas que las mejoran si viajo al extranjero. Besis
|
08-sep-2018 15:18
|
La madre que me pario, en serio dais de baja una tarjeta porque os quitan una remuneración de 1%?
Supongamos que como buenos forocochero tubierais 3.000€ netos en 14 pagas, 42.000€ netos anuales, y consiguierais gastarlo todo a través de la tarjeta, habría una remuneración total de 420€ Pero no, ya que lo máximo anual eran 42€, pero qué clase de muertos de hambre sois?? Yo tengo la wizink oro, ( antes citi oro, después banco popular e oro y ahora wizink) y solo por las ventajas que tiene hace que esos 42€ sean ridiculos. Estamos hablando de cambio de divisa gratis en el extranjero, sin comisiones por operar en el extranjero, seguro de viaje gratuito, seguro de equipaje gratuito, solo con que te extravíen una maleta, te dan 150€ de inmediato para que te apañes, y luego si no aparece te dan más pasta todavía. En serio solo miráis un puto uno por ciento? ![]() |
08-sep-2018 15:32
|
Sería tu máximo. 9000€ de crédito y 2000€ de gasto mensual (mucho de empresa evidentemente). Me la saqué cuando era el citi y luego el popular hace unos cinco años. Hace varios años tuve la visa repsol, que tenía condiciones parecidas. Eso sí, pago total mensual, que si no te crujen a comisiones. |
Editado: 08-sep-2018 15:34 -
08-sep-2018 17:51
|
Supongamos que como buenos forocochero tubierais 3.000€ netos en 14 pagas, 42.000€ netos anuales, y consiguierais gastarlo todo a través de la tarjeta, habría una remuneración total de 420€ Pero no, ya que lo máximo anual eran 42€, pero qué clase de muertos de hambre sois?? Yo tengo la wizink oro, ( antes citi oro, después banco popular e oro y ahora wizink) y solo por las ventajas que tiene hace que esos 42€ sean ridiculos. Estamos hablando de cambio de divisa gratis en el extranjero, sin comisiones por operar en el extranjero, seguro de viaje gratuito, seguro de equipaje gratuito, solo con que te extravíen una maleta, te dan 150€ de inmediato para que te apañes, y luego si no aparece te dan más pasta todavía. En serio solo miráis un puto uno por ciento? ![]() Seré un rata, pero 120€ al año por no hacer nada me aportaban algo. Si me dan 0€ al año, ya si que no me aporta nada, y no me apetece estar atento a que les dé por cobrar mantenimiento o algún cargo. Ya me pasó otra vez por dejar una cuenta por ahí olvidada sin cerrar. |
08-sep-2018 18:30
|
Daban un 1% y un límite de crédito bastante bajo. Yo la tenía como tarjeta del día a día, y mira, si me devolvían 8/10€ al mes, eso que me llevo. Si ahora me devuelven un 0%, y sigue con un límite de mierda, prefiero cancelar, tirarla, y hacerme otra mejor para el día a día (en mi caso la de Amazon). Ya tengo otras que me dan un límite alto, cambio de divisas, cajeros gratuitos en el mundo y seguro de viaje para viajes y vacaciones.
Seré un rata, pero 120€ al año por no hacer nada me aportaban algo. Si me dan 0€ al año, ya si que no me aporta nada, y no me apetece estar atento a que les dé por cobrar mantenimiento o algún cargo. Ya me pasó otra vez por dejar una cuenta por ahí olvidada sin cerrar. A mí por lo menos el límite no me parece bajo, la verdad nunca lo he acabado. |
08-sep-2018 18:34
|
Este hilo trata de la Wizink Classic Plus (antigua Barclaycard), que es la que pierde la ventaja del 1%.
Hasta donde yo sé, esa tarjeta (al menos a mí) devolvía el 1% sin límite de cantidad. Lo que habláis de límite máximo de 42€ al año es de la Visa Cepsa Porquetuvuelves, también de Wizink (antes popular-e y antes aún, citybank). Por cierto, sea poco o mucho, si me puedo ahorrar algo por pagar con un plástico en vez de con otro, estoy en mi derecho. Si soy un muerto de hambre o no, no es tu problema. Puede que esas "ventajas" que tú tienes a mi no me sirvan para nada, porque tengo otras tarjetas que las mejoran si viajo al extranjero. Besis ![]() |
08-sep-2018 18:38
| Puede ser. A mí desde luego me dieron un crédito bastante bajo de inicio, y nunca me lo subieron a pesar de pedirselo. 1300€ cada dos meses. Y siendo este foro un poco más serio que el general, te puedo decir que la nómina que tengo da para pagar ese crédito 7 veces. |
08-sep-2018 19:31
|
Has tenido problemas con alguna entidad, problemas de pago con algún crédito o algo que pueda ser lo que haya provocado ese límite tan bajo? Porque no tiene mucho sentido. |
08-sep-2018 20:30
|
Pues estaría bien que lo compartieras con los demás, así nos la podamos hacer todos, una tarjeta gratuita, sin comisiones en el cambio de divisa ni en las operaciones en el extranjero y con mejores seguros de viaje y equipaje... yo me cambio ya mismo, es más si hay referidos si quieres dame el tuyo que me la hago con el tuyo
Tienes MP. No quiero que me acusen de SPAM por aquí, que los flanders andan con la reportadora cargada.
|
09-sep-2018 01:20
|
Si que es un poco bajo si, a mí de entrada me pusieron 2500€ mensuales y luego me lo subieron por dos veces, ahora lo tengo en 6.000€.
Has tenido problemas con alguna entidad, problemas de pago con algún crédito o algo que pueda ser lo que haya provocado ese límite tan bajo? Porque no tiene mucho sentido. |
09-sep-2018 14:23
|
No, la verdad. Nunca he debido un duro a nadie. Supongo que el problema es que la tarjeta me la dieron cuando tenía una nómina relativamente baja (<2000€), y más adelante, aunque les dijera que la situación era bastante distinta, pasaron de cambiarlo. Y así siguió hasta que la cancele.
Tiene sentido que te den la línea de crédito asociada a la nómina, porque en mi caso tengo dos tarjetas (la que antes era Barclaycard y la Visa Cepsa) y las dos tienen una línea de crédito similar (algo más de 4000€ cada una). En cualquier caso, creo que la línea de crédito va subiendo en función de lo que uses la tarjeta. Es decir, si ellos ven que (sin que haya retrasos en los pagos, claro) utilizas la tarjeta casi hasta el límite de crédito, te lo amplían. Al menos eso me ha sucedido a mí, ya que al principio el límite era inferior. Nunca he necesitado agotar el límite. |