Hilo seguimiento de mi historial en FOREX
18-jul-2018 20:53
|
Hola shurs, Creo este hilo un poco a modo de blog personal de mi cuenta de FOREX, ya que recientemente he abierto una nueva con un broker distinto al broker con el que fui operando en mi cuenta antigua (https://www.fxblue.com/users/atlasglobalfund-p). Intentaré ir actualizando esto semanalmente (los fines de semana), ya que mi intención es mirar a largo plazo, tener una buena rentabilidad respecto al drawdown máximo, y poco más. Página para seguir la cuenta al momento: https://www.fxblue.com/users/atlasglobalfund Capital inicial: 14,977.03€ Final de semana 07/09/2018: 15,569.13€ Inicio de semana 18/09/2018: 15,900.30€ Final de semana 23/09/2018: 15,859.13€ Final de semana 13/10/2018: 15,708.59€ Un saludo |
Editado: 13-oct-2018 21:28 -
19-jul-2018 00:01
|
prefiero mucho antes myfxbook.... mucho más intuitiva.... yo la auditaría en MYFXBOOK.... además mucho más conocido.... yo espero acabar este año con un 10% mensual de media y esperando no superar en ningún momento de 20 o 25 el DD (ya que opero con DD siempre negativo al usar coberturas....) |
19-jul-2018 02:13
Creo que eso aparece porque aun la cuenta está demasiado fresca ![]() Cita de Charlss
prefiero mucho antes myfxbook.... mucho más intuitiva.... yo la auditaría en MYFXBOOK.... además mucho más conocido....
yo espero acabar este año con un 10% mensual de media y esperando no superar en ningún momento de 20 o 25 el DD (ya que opero con DD siempre negativo al usar coberturas....) Un 10% mensual con un 20-25% son unas cifras brutales, mis dies shur Cita de Sory
No conocia esa web de FXblue, muchas gracias por enseñarmela. Voy hacerme yo tambien una para monitorizarme de forma personal pues es la web mas completa que he visto por ahora para seguir el trading personal de cada uno, y de paso vemos como va tu trading :P
|
24-jul-2018 17:05
|
Opero ahora mismo desde swissquote, Admiral Markets y JAFX, aunque seguramente me quite de estos dos últimos y me quede en swissquote y london capital group |
27-jul-2018 00:17
|
Por ejemplo. Puedes pinchar en todas las pestañas, en los circulitos... https://www.darwinex.com/es/account/D.22041 |
27-jul-2018 22:22
|
Prueba con darwinex. No creo que nadie monitorice y analice mojor las operativas.
Por ejemplo. Puedes pinchar en todas las pestañas, en los circulitos... https://www.darwinex.com/es/account/D.22041 Bueno, aunque aun no es fin de semana, actualizo ya que doy esto por cerrado: Bueno, la semana la empecé en negativo pero he podido remontar estos últimos días, el gráfico del balance general queda tal que así: Y la tabla de estadística así: |
27-jul-2018 22:28
|
Darwinex está bastante bien como herramienta de seguimiento personal, aunque para el tema de "seguir a otros traders" prefiero las MAM/PAMM generalmente porque de por si es complicado tener buenos números, cuadrarlos con los darwins es aun más chungo, aunque en el caso que has mencionado (que tienen varias MAM/PAMM con distintos riesgos etc... en su web) por lo que veo el subyacente es aun mejor que la cuenta principal, igual lo que digo es cosa del pasado, que también puede ser, pero no recordaba ver "darwins" con mejor resultado que la cuenta principal.
Bueno, aunque aun no es fin de semana, actualizo ya que doy esto por cerrado: Bueno, la semana la empecé en negativo pero he podido remontar estos últimos días, el gráfico del balance general queda tal que así: Y la tabla de estadística así: En cuanto a tener darwins con mejor rendimiento que la estrategia subyacente, es posible siempre que el trader opere con riesgo inferior al 10% de Var, ya quetodos los darwins se ajustan a ese riesgo del 10% de var. Por lo tanto el darwin del que opera por debajo del 10% gana mas que el trader, y el darwin del que opera por encima del 10% gana menos que el trader. Si quieres ganar/perder el doble que el darwin tambien puedes, ya que te permiten apalancarte 2:1 en cualquier darwin, por lo que podras ganar/perder el doble que cada darwin. |
27-jul-2018 23:17
|
Darwinex tiene algo bastante mejor que una cuenta mam, pamm. Y es que si el trader se vuelve loco, el gestor de riesgo te va a proteger y no vas a perder la vuenta si el trader lo hace.
En cuanto a tener darwins con mejor rendimiento que la estrategia subyacente, es posible siempre que el trader opere con riesgo inferior al 10% de Var, ya quetodos los darwins se ajustan a ese riesgo del 10% de var. Por lo tanto el darwin del que opera por debajo del 10% gana mas que el trader, y el darwin del que opera por encima del 10% gana menos que el trader. Si quieres ganar/perder el doble que el darwin tambien puedes, ya que te permiten apalancarte 2:1 en cualquier darwin, por lo que podras ganar/perder el doble que cada darwin. Un saludo y gracias |
28-jul-2018 23:03
|
Ya veo, desconocía lo que mencionas, gracias por decirlo
Un saludo y gracias En cuanto a spreads/comisiones, de lo mejor entre los brokers que llevan las operaciones a mercado. Los Market Makers suelen tener mejores spreads en momentos de baja liquidez. Pero ni se me ocurre operar con alguien que gana si yo pierdo. Si tienes mas interes, hay un monton de podcast en ivoox del programa semanal que tienen en capital radio en el que explican muchisimas cosas relacionadas con el trading. |
04-sep-2018 02:25
| Upeo el hilo, he estado el mes sin entrar en FC aunque he seguido operando, el mes de agosto lo he cerrado con un 3.1% de beneficio |
04-sep-2018 02:31
| Tiene pinta que si hubieras comprado un coche con el capital inicial a buen precio y lo hubieras vendido por algo máss hubieras ganado ese beneficio más rapido :O |
05-sep-2018 19:09
|
según pone en el resumen es una cuenta real.... no obstante, yo soy de los que piensan que si tienes un análisis firme te da igual sea demo que real.... si en real operas diferente que en demo.... es que tienes un problema y vas a perder en ambas..... me alegro de que haya otra persona más haciendo un seguimiento de una cuenta.... |
07-sep-2018 23:26
|
Real, yo utilizo Global Prime que es un bróker australiano, en general los brokers australianos (Pepperstone, IC Markets...) suelen tener el mejor spread, lo único malo es a nivel de transferencias internacionales, que no es del todo barato y suelen tardar un poco. Cita de Charlss
según pone en el resumen es una cuenta real.... no obstante, yo soy de los que piensan que si tienes un análisis firme te da igual sea demo que real.... si en real operas diferente que en demo.... es que tienes un problema y vas a perder en ambas.....
me alegro de que haya otra persona más haciendo un seguimiento de una cuenta.... Un saludo shurs, de paso actualizo ya, que el mercado ha chapado: Esta semana: +39,30€, en el FXBlue aun no saldrá, la semana me estaba yendo bien hasta que me ha saltado el SL por los datos del desempleo en USA, pero bueno, poco a poco. |
07-sep-2018 23:38
|
Creo que en real suelen intervenir la psicología y normalmente para mal, factores como la avaricia (después de una buena racha) y la ansiedad (después de una mala racha) nublan el juicio y pueden convertir una buena operativa en algo que te encamina hacia el fracaso. Es difícil operar igual en real que en demo, no obstante si se consigue se da con la clave. Un saludo shurs, de paso actualizo ya, que el mercado ha chapado: Esta semana: +39,30€, en el FXBlue aun no saldrá, la semana me estaba yendo bien hasta que me ha saltado el SL por los datos del desempleo en USA, pero bueno, poco a poco. ![]() me alegro de que hayas tenido una semana más en positivo.... yo la cuenta que estaba mostrando a FC.... aunque es una DEMO y opero igual que en la REAL.... el puto broker me hizo una jugarreta esta semana que aún estoy pendiente de que me la solucionen..... Admiral Markets..... me han metido 1500 pips en contra por toda la cara.... y solucionar ese desfalco en una semana como que es complicado.... pero bueno, a por ello ! dije que en diciembre esa cuenta tenía que estar en positivo... espero que con un 20 o 30 % sobre capital invertido y lo haré
|
08-sep-2018 00:11
|
no creo prácticamente nada en el psicotrading.... soy de las personas que operan igual de firme en real que en demo, el análisis es el mismo, los puntos de aperturas y cierres o coberturas son siempre los mismos.... creo que quien opera diferente en demo que en real, lo que necesita es un psicólogo, ya que su herramienta de trabajo es su propio dinero.....
![]() me alegro de que hayas tenido una semana más en positivo.... yo la cuenta que estaba mostrando a FC.... aunque es una DEMO y opero igual que en la REAL.... el puto broker me hizo una jugarreta esta semana que aún estoy pendiente de que me la solucionen..... Admiral Markets..... me han metido 1500 pips en contra por toda la cara.... y solucionar ese desfalco en una semana como que es complicado.... pero bueno, a por ello ! dije que en diciembre esa cuenta tenía que estar en positivo... espero que con un 20 o 30 % sobre capital invertido y lo haré ![]() Pues a ver que tal estamos en diciembre |
19-sep-2018 17:23
|
Buen hilo shur. Que timeframe operas? Y R/R ? Usas algun indicador o solo El precio? Un saludo |
23-sep-2018 19:54
|
Aprovecho y actualizo el hilo, semana algo floja. |
Editado: 23-sep-2018 20:02 -
13-oct-2018 06:58
|
Actualizo el hilo: Semana compleja, de 5 días, he tenido 3 buenos (lunes-martes y viernes), otro en breakeven y un día realmente malo (el peor resultado en un día; este miércoles, con la caída del S&P500). Haciendo autocrítica lo que puedo decir es que he operado dos días en los que la volatilidad se ha disparado ajustando demasiado los SL (el miércoles y el jueves, este último lo empecé bien y lo terminé a -6€), cosa que no debería haber hecho si estoy operando algo que no llevo mucho tiempo operando, pues he empezado recientemente a tocar índices y la estrategia aun no la tengo del todo madura, pero bueno. Eso si, esta semana pasé al fin de los 16,000€ aunque la haya terminado algo por debajo de como la empecé
|
14-oct-2018 00:38
|
pero vamos bien será al revés, el que no opera igual en demo que en real es el que lógicamente perderá todo..... |
14-oct-2018 01:04
| Hay un libro al respecto que trata el tema psicológico que creo que está muy bien, Trading en la zona se llama de Mark Douglas, realmente yo creo que existen diferencias entre operar en demo y operar en real y especialmente si se opera con una cantidad de dinero que sea importante, y a menor sea el timeframe en el que se opera, más suele importar ese lado psicológico, en demo factores como el miedo o la avaricia no están y al final es "fácil" ver locuras en demo o con cuentas pequeñas que en real y con una cantidad seria de dinero no se ven. |
14-oct-2018 01:08
|
las emociones las dejo fuera cuando estoy operando, hago mi análisis, lo respeto a raja tabla y ya está, a esperar resultados |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading

me han metido 1500 pips en contra por toda la cara.... y solucionar ese desfalco en una semana como que es complicado.... pero bueno, a por ello ! dije que en diciembre esa cuenta tenía que estar en positivo... espero que con un 20 o 30 % sobre capital invertido y lo haré