Dudas con compra de un piso. Posible mala compra
17-jul-2018 11:46
|
Buenas No sé si es el subforo adecuado para consultar esto pero como busco seriedad de respuestas lo pondré por aquí. Mi pareja y yo estamos buscando un piso. Con nuestro presupuesto, hemos preferido buscar un poco lejos de la ciudad (somos de Barcelona) y así poder encontrar un piso en mejores condiciones a costa de gastar un poco más de tiempo en el transporte. El caso es que encontramos un par de pisos bastante cuidados a un muy buen precio, de hecho eran muy parecidos. El día que fuimos de visita nos dimos cuenta que ambos pisos eran del mismo bloque y portal. La gente de los pisos muy amable, nos enseñaron todo, el piso, parking y trastero... el bloque tiene 10 años y los pisos están reformados, decían que se iban para estar más próximos al colegio de los niños y tal. Los pisos son en régimen de VPO (lo que no me preocupa porque cumplimos los requisitos para la compra). Después de ver los pisos, nos dimos una vuelta por la zona y la verdad que bastante bien, poca multiculturalidad, abundaban las parejas españolas jóvenes con o sin hijos, naturaleza cerca, transporte público cerca, comercios cercanos... vamos lo que es vivir en un pueblo pequeño pero no tener que coger el coche para todo. En general nos gustó. Pues resulta que ayer, buscando más pisos por internet, nos encontramos con OTRO piso, del mismo portal y bloque (o eso creemos, pero la distribución es idéntica y misma zona) y hemos comenzado a sospechar, si es que hay algún problema en esa zona y por eso los vecinos están vendiendo los pisos a un precio más barato del que deberían para largarse de ahí cagando leches... Datos de interés: El bloque se vendió como VPO hace 10 años. He estado informándome y a partir de los 10 años puedes vender una vivienda de protección oficial. Quizás como se acaban de cumplir los 10 años pues ahora los que querían moverse tienen la oportunidad. Los dos pisos que hemos visto los vendían como particulares, sin una agencia mediadora, no sé si es bueno o malo. Uno de los propietarios me dijo que si quería conocer a los vecinos que no había problema, que me los presentaba, me dijo que eran todos buena gente. ¿Qué se os ocurre que podría estar pasando? Podría ser que sea a raíz de los 10 años de VPO y que realmente no pase nada más? Se nos podría estar pasando algo por alto? una derrama gorda o a saber... Muchas gracias de antemano. |
17-jul-2018 12:10
|
posiblemente sea por la posibilidad de vender después de los 10 años, aunque con el tema de VPO me pierdo, tengo dos amigos que compraron este tipo de pisos, uno desde el principio y otro de segunda, y cada uno me explicó condiciones distintas pero que ni ellos mismos tienen claro las condiciones, no sé si la letra pequeña es imposible de entender o que son un poco retarded... xD por curiosidad en que zona es? |
17-jul-2018 12:20
|
posiblemente sea por la posibilidad de vender después de los 10 años, aunque con el tema de VPO me pierdo, tengo dos amigos que compraron este tipo de pisos, uno desde el principio y otro de segunda, y cada uno me explicó condiciones distintas pero que ni ellos mismos tienen claro las condiciones, no sé si la letra pequeña es imposible de entender o que son un poco retarded... xD
por curiosidad en que zona es? |
17-jul-2018 16:28
| Sin saber el motivo, (y puede que nunca lo sepas), la mera sospecha ya me haría plantear el buscar otras posibilidades. En cualquier caso los propietarios te lo pintarán siempre todo muy bonito... Lo que tendríais que hacer es preguntar a vecinos de la zona, gente mayor que viva por allí... a ver qué dicen. |
17-jul-2018 17:03
|
Yo conozco amigos que pillaron vpo en sabadell-barbera y ahora que cumplen 10-12 años los han vendido, básicamente porque ahora ya pueden aspirar a pisos o casas más caros, por tener varios hijos y necesitar más habitaciones, etc Ninguno me contó que marchasen por ningún problema, recuerdo que me contaron que las condiciones de entrada y cuota mensual son duras, pero el precio final a pagar fue.. No recuerdo.. 80k?? Por lo que es una buena operación como vendedor si además ya te ha hecho el servicio de tus primeros años en pareja y ahora se te queda pequeño |
Editado: 17-jul-2018 17:05 -