¿Opiniones de crowdfunding de inversión? (crowdcube, F Funders, Inveslar, Housers...)

er-ramon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shures,

Estaba mirando proyectos de inversión, y dí con estas páginas. De crowfunding inmobiliario ya conocía, sobre todo de Inveslar y Housers, qué opináis de invertir a través de esas páginas? Puedes tener una buena rentabilidad teniendo en cuenta que inviertes poco dinero? En mi caso tengo poca capacidad de inversión, ya que gran parte de mis "beneficios" están destinados a la compra de un inmueble, y no me lo puedo jugar.

Por otro lado, en cuanto al cowdfunding de inversión en empresas, ¿qué opiniones tenéis? No veo que hablen de rentabilidad, solo de que tener participaciones en las empresas, por lo que parece que todo lo que ganas viene por los dividendos. Tenéis alguna experiencia en estas páginas? He encontrado crowdcube y Fellow Funders principalmente, pero los primeros parecen más serios.

Una cosa que también me escama, es que anuncian que te puedes deducir por donaciones, pero realmente no es una donación, sino una inversión, por eso me parece tan extraño?

Resumen: ¿Opiniones del crowfunding inmobiliario y de inversión en empresas?

Mil gracias!
er-ramon
up
PercyMar0x
ForoCoches: Gran Miembro
Hola @er-ramon,

¿Cómo ha quedado esto? Yo lo estuve mirando. La rentabilidad que te ofrecen es mediante dividendos (que no siempre te aseguran un pago por dividendos), y por la recompra de tus acciones. Siempre con el riesgo de que todo salga mal.

En cuanto a la deducción, no es una deducción por donación, sino por inversión en empresas de nueva creación. Pero no en todas las empresas, solo en las que cumplan ciertas condiciones.

Saludos
jamarin
ForoCoches: Miembro
Up
msieurfolletete
Cita de PercyMar0x
Hola @er-ramon,

¿Cómo ha quedado esto? Yo lo estuve mirando. La rentabilidad que te ofrecen es mediante dividendos (que no siempre te aseguran un pago por dividendos), y por la recompra de tus acciones. Siempre con el riesgo de que todo salga mal.

En cuanto a la deducción, no es una deducción por donación, sino por inversión en empresas de nueva creación. Pero no en todas las empresas, solo en las que cumplan ciertas condiciones.

Saludos
Que gusto leer a alguien que tiene idea de lo que habla joder.

Housers les sigo desde hace tiempo, y siempre había pensado que tu metias tu pasta con un contrato sin más, no que comprabas participaciones de la empresa ni nada parecido. Vamos que si huian a un paraiso sin extradición o se jodia todo te quedabas a dos velas.
Miraji
Housers ya no da la deducción por creación de nueva empresas, ahora solo da prestamos a "empreseas" para proyectos inmobiliarios.

Ahora es crowdlending puro y duro, y con garantías mínimas en mi opinión.

Desde mi firma podeis acceder al foro de Housers para mas info.
gonzalezocon
Entieno un poco de esto.

Hago un peq resumen sobre el tema. Seré breve

1.- Esto es un terreno muy peligroso. Mañana cierran la empresa porque va mal y se esfuma el dinero. Lee sobre Comunitae....

2.- A nivel macroeconomico, la cosas se va a poner peligrosa a medio plazo (1-2 años)

3.- La rentabilidad suele ser menor al 10%

4.- Mi consejo es que no metas dinero aquí, lo puedes perder por ganar un pelin

5.- Si finalmente quieres jugar, divide mucho. En diferentes webs, con el minimo de dinero en cada proyecto.

SUERTE
ElGavira
Upeo tela pero bueno. Habeis visto fondea.es ?
El Cabronco
Cita de er-ramon
Hola shures,

Estaba mirando proyectos de inversión, y dí con estas páginas. De crowfunding inmobiliario ya conocía, sobre todo de Inveslar y Housers, qué opináis de invertir a través de esas páginas? Puedes tener una buena rentabilidad teniendo en cuenta que inviertes poco dinero? En mi caso tengo poca capacidad de inversión, ya que gran parte de mis "beneficios" están destinados a la compra de un inmueble, y no me lo puedo jugar.

Por otro lado, en cuanto al cowdfunding de inversión en empresas, ¿qué opiniones tenéis? No veo que hablen de rentabilidad, solo de que tener participaciones en las empresas, por lo que parece que todo lo que ganas viene por los dividendos. Tenéis alguna experiencia en estas páginas? He encontrado crowdcube y Fellow Funders principalmente, pero los primeros parecen más serios.

Una cosa que también me escama, es que anuncian que te puedes deducir por donaciones, pero realmente no es una donación, sino una inversión, por eso me parece tan extraño?

Resumen: ¿Opiniones del crowfunding inmobiliario y de inversión en empresas?

Mil gracias!

En www.forofintech.org encontraras información de todas las que existen.
Para mi las mejores October y Crealsa
Benedicto XIII
Cita de msieurfolletete
Que gusto leer a alguien que tiene idea de lo que habla joder.

Housers les sigo desde hace tiempo, y siempre había pensado que tu metias tu pasta con un contrato sin más, no que comprabas participaciones de la empresa ni nada parecido. Vamos que si huian a un paraiso sin extradición o se jodia todo te quedabas a dos velas.
Perdona que reflote, pero hasta donde yo tengo entendido cuando inviertes en un inmueble pasas a ser accionista de una sociedad cuyo único activo es el inmueble en cuestión. Se vende y punto.
msieurfolletete
Cita de Benedicto XIII
Perdona que reflote, pero hasta donde yo tengo entendido cuando inviertes en un inmueble pasas a ser accionista de una sociedad cuyo único activo es el inmueble en cuestión. Se vende y punto.
Hombre eso de que se vende y punto....

Si pasa algo y acaba en concurso de acreedores los accionistas son los últimos en cobrar, si es que queda algo. Y nunca queda nada aunque sea por la minuta del administrador concursal

Aparte ser accionista no te da derecho a casi nada, si los administradores no quieren repartir dividendos no cobras nada, y solo te quedaría vender tu participación a alguien que la quiera. Dependes bastante de pactos adicionales privados que hagas con ellos y de su buena fé.

No entiendo muy bien tus intenciones.

Un saludo
Benedicto XIII
Cita de msieurfolletete
Hombre eso de que se vende y punto....

Si pasa algo y acaba en concurso de acreedores los accionistas son los últimos en cobrar, si es que queda algo. Y nunca queda nada aunque sea por la minuta del administrador concursal

Aparte ser accionista no te da derecho a casi nada, si los administradores no quieren repartir dividendos no cobras nada, y solo te quedaría vender tu participación a alguien que la quiera. Dependes bastante de pactos adicionales privados que hagas con ellos y de su buena fé.

No entiendo muy bien tus intenciones.

Un saludo
¿Qué puede pasar en una sociedad cuya única actividad es el alquiler de un piso? No es porque no puedan pasar cosas, que nunca se sabe, pero sería muy difícil que la responsabilidad que tenga que asumir la sociedad que adquirió el inmueble supere al valor de la propiedad.

Ser accionista te da derecho a presentarte en las juntas de la sociedad a decidir, entre otras cosas, si se reparten dividendos o se reinvierten. Housers opera como administrador único, pero con menos del 1%.

Mis intenciones no son otras que desmentir lo que no es cierto. Me metí cagado a leer sobre Housers y tuve que decidir entrar en base a mis propios conocimientos de empresa, de no ser así y dejándome llevar por los comentarios de algunos cuñaos (donde no te incluyo) no estaría ingresando hoy en día una media de 800€/mensuales con ellos (después de 3 años con aportacions periódicas).
msieurfolletete
Cita de Benedicto XIII
¿Qué puede pasar en una sociedad cuya única actividad es el alquiler de un piso? No es porque no puedan pasar cosas, que nunca se sabe, pero sería muy difícil que la responsabilidad que tenga que asumir la sociedad que adquirió el inmueble supere al valor de la propiedad.

Ser accionista te da derecho a presentarte en las juntas de la sociedad a decidir, entre otras cosas, si se reparten dividendos o se reinvierten. Housers opera como administrador único, pero con menos del 1%.

Mis intenciones no son otras que desmentir lo que no es cierto. Me metí cagado a leer sobre Housers y tuve que decidir entrar en base a mis propios conocimientos de empresa, de no ser así y dejándome llevar por los comentarios de algunos cuñaos (donde no te incluyo) no estaría ingresando hoy en día una media de 800€/mensuales con ellos (después de 3 años con aportacions periódicas).
Más que cagarse hay que tener respeto e informarse bien como has hecho tú. Mi experiencia personal es que a parte de tener atadas las cosas legalmente, es muy importante ver a quien beneficia que el negocio vaya bien. Es algo que parece obvio pero si todo el mundo gana dinero bien es más fácil que nadie te la líe.

Desconocía que se crea una sociedad por cada operación y me parece un punto a favor de transparencia. También me gusta que tienen siempre muy buenos asesores para las inversiones. De hecho hay oportunidades que las pintan tan bien que no se como no hay nadie que lo pille a tocateja.

Y como tu mismo dices, tienes algo de conocimiento de empresa, y si vas a la junta o ves los balances de cuentas puedes ver que no han metido un pasivo a otra sociedad suya o ninguna pirula. Esas cosas al inversor medio de gescartera se las podian hacer delante de sus narices y ni se enteraban.

800 al mes ya es una buena renta, el interés compuesto si que es la auténtica salud
Miraji
Housers e Inveslar desde hace mas de un año que no crean SL. se dedican al crowdlending puro y duro , es decir prestamos ( en algunos casos participativos,) es decir un señor o empresa es el promotor, pide dinero a traves de la plataforma que se queda con su comision yel promotor ha de pagar los intereses mensualmente y cuando cierra el proyecto devuelve el principal ( full repayment) .

Esas son las lineas generales de como actúan ahora mismo.
Nirvain
Are you talking to me?
Privalore me gusta mas ya que aportan la mayor parte de la inversion para la reforma y posterior venta
Miraji
Cita de Nirvain
Privalore me gusta mas ya que aportan la mayor parte de la inversion para la reforma y posterior venta
Negativo también,

en las ultimas apenas aportan el 10% y a veces indirectamente.

Aunque si es cierto que a mi también es la que mas me gusta, pero desde que se centraron en Madrid( hecho positivo) y el cambio de negocio a renovar para terceros y ayudar en la venta he dejado de prestarle bastante atención.

https://www.crowdfunding-market.com/...d-en-privalore
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay un canal en youtube que tiene muchas reviews de plataformas de crowlending / crowfunding

https://www.youtube.com/channel/UCtW...4HvMvCW-hVY-Gw

También en estos blogs puedes encontrar info

https://todocrowdlending.com/
https://inversormillennial.com/

En inglés te recomiendo este blog https://financiallyfree.eu/my-portfolio/
El tío es danes y cuenta su inversión todo en crowlending. También cuenta sus viajes a las sedes de estas empresas
← A InverForo