Análisis técnico: Retrocesos de Fibonacci
15-jul-2018 02:49
|
Hola inverforo, Querría saber que opinión teneis acerca de los retrocesos de Fibonacci y si es realmente útil para el análisis técnico a la hora de invertir o que usos tiene?. Me gustaría preguntar también si alguien entiende esta sintesis al 100%, que me la explique de una forma simple. El concepto en sí lo entiendo pero no la parte matemática del asunto y eso me gustaría saberlo. ![]() |
15-jul-2018 17:26
| Yo utilizo retrocesos con las expansiones, lógicamente no es algo fácil y sencillo de explicar, entre otras cosas por que uso más niveles de los que salen por defecto |
15-jul-2018 18:26
|
Sigo sin entender que mierdas tiene que ver con la bolsa las series fibonacci. Si eres una planta intentando optimizar tus recursos a la hora de captar luz solar, pues bien, ¿Pero que coño le importará a la cotización del Santander el ángulo de las hojas de una piña? Ya puestos podíamos usar el número π , o el de Avogadro, o la relación entre el tamaño de mi rabo y el diámetro de mis orejas. El AT es discutible, pero fibonacci en bolsa es cuñadismo extremo. |
15-jul-2018 18:54
| Crees que es realmente útil para el análisis técnico o nunca te ha sido útil? En caso de serlo, sabes si en algún sitio explican bien esto? O no me debo preocupar? |
15-jul-2018 18:56
|
Sigo sin entender que mierdas tiene que ver con la bolsa las series fibonacci.
Si eres una planta intentando optimizar tus recursos a la hora de captar luz solar, pues bien, ¿Pero que coño le importará a la cotización del Santander el ángulo de las hojas de una piña? Ya puestos podíamos usar el número π , o el de Avogadro, o la relación entre el tamaño de mi rabo y el diámetro de mis orejas. El AT es discutible, pero fibonacci en bolsa es cuñadismo extremo.
|
15-jul-2018 20:28
|
Que Santander cada vez que se acerque a los 6,20 (por decir algo) tiende a caer, puede ser cierto pero mas por profecía autocumpida que por otra cosa. Y eso con una acción porque con indices es surrealista, la gente que opera según indices no suele utilizar instrumentos que muevan ese subyacente, así que ya ves tu la lógica, el indice lo mueve las acciones y cada una va a su bola, mas o menos correlacionadas algunos días pero a su bola al fin y al cabo. Haz lo que te de la gana, busca hasta que encuentres gente que te diga lo que quieres oir, pero si quieres un consejo aléjate de esas magufadas. |
15-jul-2018 22:34
|
Estamos en lo mismo de siempre, que si el análisis técnico sirve o no, que si fibonacci sirve o no y siempre saldrá gente de los dos extremos, gente que lo use y le vaya bien(recordemos que en el trading muy poca gente gana consistentemente por lo que gente que use A.T y le vaya bien es muy poca) y gente que diga que es una mierda y que los analistas son gentuza que pretende adivinar el futuro (recordemos que en el trading mas del 90% pierde por lo que la mayoría de la gente va a decir que es una perdida de tiempo y que los analistas son gurús vende burras) Primero aclarar que Fibonacci funciona, pero como todo sistema de trading NO funciona siempre. Como un shur comenta por aquí que a toro pasado es fácil, la gracia del trading es que mas del 90% lo hace mal, no es capaz de ver que esta haciendo el mercado por mucha formación que tenga, ya sea por no saber identificar lo que hace el precio en tiempo real o por tomar decisiones precipitadas dejándose llevar por el miedo, la avaricia etc. Hay que ser conscientes también que el mercado va a su royo, yo puedo tomar una buena decisión de compra en base a mi método, pero acabar perdiendo por que se de la vuelta sea por una noticia, aleatoriedad o lo que sea, lo que hace ganar dinero es como gestionas en conjunto. Si buscas el santo grial como todos los vende cursos dicen, lo siento no lo vas a encontrar, no existe. Que te va a hacer ganar dinero consistentemente en el trading? Un buen método y muy buena gestión monetaria y del riesgo. Nunca vas a ganar dinero con un buen método y mala gestión monetaria y riesgo. Porque funciona fibonacci? porque lo usan las instituciones, olvídate de números y de la teoría de que si nuestras orejas casualmente están formadas con esos números, o los caracoles, o monumentos de antes de cristo, si quieres saberla por curiosidad estupendo pero no tiene nada que ver. Los retrocesos de fibonacci son una manera de medir las correcciones del mercado sobre todo cuando hay un impulso alcista o bajista brusco, un profesional no compra cuando esta subiendo, compra en tendencias solidas cuando corrige el mercado, una manera de hacerlo es con esta herramienta. También están las extensiones de fibonacci que se usa para proyectar posibles objetivos. Lo mejor que podrías hacer es leer algún libro de análisis técnico si te interesa ya que si no tienes una base tampoco te enterarías mucho y tampoco le encontrarías utilidad. |
16-jul-2018 00:21
|
Estamos en lo mismo de siempre, que si el análisis técnico sirve o no, que si fibonacci sirve o no y siempre saldrá gente de los dos extremos, gente que lo use y le vaya bien(recordemos que en el trading muy poca gente gana consistentemente por lo que gente que use A.T y le vaya bien es muy poca) y gente que diga que es una mierda y que los analistas son gentuza que pretende adivinar el futuro (recordemos que en el trading mas del 90% pierde por lo que la mayoría de la gente va a decir que es una perdida de tiempo y que los analistas son gurús vende burras)
Primero aclarar que Fibonacci funciona, pero como todo sistema de trading NO funciona siempre. Como un shur comenta por aquí que a toro pasado es fácil, la gracia del trading es que mas del 90% lo hace mal, no es capaz de ver que esta haciendo el mercado por mucha formación que tenga, ya sea por no saber identificar lo que hace el precio en tiempo real o por tomar decisiones precipitadas dejándose llevar por el miedo, la avaricia etc. Hay que ser conscientes también que el mercado va a su royo, yo puedo tomar una buena decisión de compra en base a mi método, pero acabar perdiendo por que se de la vuelta sea por una noticia, aleatoriedad o lo que sea, lo que hace ganar dinero es como gestionas en conjunto. Si buscas el santo grial como todos los vende cursos dicen, lo siento no lo vas a encontrar, no existe. Que te va a hacer ganar dinero consistentemente en el trading? Un buen método y muy buena gestión monetaria y del riesgo. Nunca vas a ganar dinero con un buen método y mala gestión monetaria y riesgo. Porque funciona fibonacci? porque lo usan las instituciones, olvídate de números y de la teoría de que si nuestras orejas casualmente están formadas con esos números, o los caracoles, o monumentos de antes de cristo, si quieres saberla por curiosidad estupendo pero no tiene nada que ver. Los retrocesos de fibonacci son una manera de medir las correcciones del mercado sobre todo cuando hay un impulso alcista o bajista brusco, un profesional no compra cuando esta subiendo, compra en tendencias solidas cuando corrige el mercado, una manera de hacerlo es con esta herramienta. También están las extensiones de fibonacci que se usa para proyectar posibles objetivos. Lo mejor que podrías hacer es leer algún libro de análisis técnico si te interesa ya que si no tienes una base tampoco te enterarías mucho y tampoco le encontrarías utilidad. |
16-jul-2018 09:45
|
pues a mi lo que dice una persona aquí en el post de que fibonacci y Elliot son chorradas... sinceramente.... ni me va ni me viene yo hago análisis técnico en lo que la base es fibo y Elliot con un método algo personalizado en cuanto a valores, etc etc, y los gráficos se me cumplen al PIP !!! mucha casualidad tiene que ser.... y aunque sea casualidad, me daría lo mismo mientras se cumpla.... y si no se cumple rápido hasta mejor, así voy sacando beneficio a las coberturas, pero analizando gráficos grandes al final el precio si o sí va donde tiene que ir.... que os funciona otra cosa ? enhorabuena.... a mi me funciona fibo y Elliot de una forma CLARÍSIMA |

Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
: