Estrategia scalping

PLATAEJ
ForoCoches: Miembro
Estoy intentando meter cabeza en este mundillo, he leído barios libros y practico en xtb con una cuenta demo probando estrategias.

El problema es que he probado varias y no termina de cuajar una estrategia estable y fiable (considerando el riesgo que estas inversiones suponen).

La última que probé fue Lowry, pero no me sale bien nunca.

Alguna idea? Que estrategias usáis vosotros? Recomendáis algún curso que te enseñen alguna estrategia como BPT?
Sergio11
ForoCoches: Sith
poleo y pillo sitio que interesa
Charlss
el scalping es la operativa más difícil y complicada en la que ser rentable en los mercados, yo.... NO LO ACONSEJO

al fin y al cabo es la forma de operar que más le gusta al broker que realices.... y la que te intentan vender que es la mejor por ello mismo.... sinceramente, yo me olvidaba de operar así y me iba a operar más swing trading con coberturas en intradía para coger parciales mientras van los precios a su sitio.....

si lo que queréis es consistencia es sin duda el camino..... y vivir tranquilos sin quemaros las pestañas delante del MT4.... con el scalping haréis operaciones con ratios malísimos, pegados a la pantalla todo el día, con un riesgo elevadisimo y en fin.... que dudo mucho que consigaís resultados constantes...
Masturgaytor
Pillo sitio
RazYdie
Con la aplicación predictioncoins que está en iOS y Android puedes ver predicciones cada 10 minutos del BTC con un gran porcentaje de acierto, la aplicación va aprendiendo y te avisa si se va a pegar el BTC una ostia para que puedas congelar y recomprar más barato.
Charlss
Cita de RazYdie
Con la aplicación predictioncoins que está en iOS y Android puedes ver predicciones cada 10 minutos del BTC con un gran porcentaje de acierto, la aplicación va aprendiendo y te avisa si se va a pegar el BTC una ostia para que puedas congelar y recomprar más barato.
lo que me faltaba por conocer, una APP de movil que te diga las predicciones de BTC.... ya solo por curiosidad me la voy a descargar....

eso sí, NO OPEREIS CON CRIPTOMONEDAS EN MT4.... más aún sin tener conocimiento, por favor... que son super volátiles y se queman las cuentas echando hostias
PLATAEJ
Cita de RazYdie
Le echaré un vistazo, pero no me gustan mucho las criptomonedas, suelen tener spreads altísimos y son muy volátiles.
PLATAEJ
Cita de Charlss
el scalping es la operativa más difícil y complicada en la que ser rentable en los mercados, yo.... NO LO ACONSEJO

al fin y al cabo es la forma de operar que más le gusta al broker que realices.... y la que te intentan vender que es la mejor por ello mismo.... sinceramente, yo me olvidaba de operar así y me iba a operar más swing trading con coberturas en intradía para coger parciales mientras van los precios a su sitio.....

si lo que queréis es consistencia es sin duda el camino..... y vivir tranquilos sin quemaros las pestañas delante del MT4.... con el scalping haréis operaciones con ratios malísimos, pegados a la pantalla todo el día, con un riesgo elevadisimo y en fin.... que dudo mucho que consigaís resultados constantes...
Tu operas en swing? Sigues alguna estrategia técnica en particular o simplemente operas con noticias?
PLATAEJ
Cita de Ego Death
Eso es news trading. Puede ser una parte de la estrategia de un swing trader, dependiendo de si lo usa o no.

Pero lo que mejor define el swing trading es la duración de las operaciones, que van desde unos pocos días a unas pocas semanas.

Yo en la práctica mezclo de todo un poco, tengo operaciones que duran pocas horas, a operaciones que empiezan como un swing trade y acaban convirtiendose en un "hold" de varios meses.

Pero el 95% de mis operaciones son tipo swing.

Un ejemplo son mis últimos trades:

Tienes el hilo aquí:
Bota Bota mi IOTA

Aquí nadie te va a explicar en profundidad su estrategia, solo pautas generales para evitar errores mayores (como elegir una mala estrategia como el scalping). Son muchos libros (la mayoría inútiles), muchos años(y mucho de ese tiempo testeando y desechando estrategias/ideas), mucho dinero(en mi caso perdido al principio)... invertido, para regalárselo a alguien así por así. Espero que lo entiendas.

Como a veces digo, doy peces, pero no enseño a pescar.

Suerte y espero que algún día lo consigas.
Te refieres a que los libros para scalping son inútiles no? Para swing recomiendas alguno? Al menos para empezar e ir cogiendo idea de por donde seguir?
Teodorf
aqui hay unos cuantos libros buenos

https://www.rankia.com/blog/value-an...para-descargar

Pd: esta en castellano el que comenta Ego
Lantus_SolStar
Yo hago swing trading, este año llevo un discreto pero nada desdeñable 8%. Empecé ahora hace 1 año a leer todo lo que podía, a los 2 meses me abrí una cuenta en DeGiro y nunca he estado en números rojos. Lo mejor es empezar a operar con dinero real cuanto antes, con muucha cabeza y ajustando bien los stop loss. Una de las páginas que más me ha ayudado es novatostradingclub, estoy suscrito a su lista de correo. Tiene herramientas súper útiles y todo el material muy bien organizado y ultra didáctico.

Dentro de poco abriré un hilo para comentar mi cartera y, si es posible, ayudarnos mutuamente con ideas de inversión (acciones USA exclusivamente)
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El scalping es una forma de perder dinero cojonuda. Luego os quejáis de brokers que cobran 10€ de comisión por acciones, y pagáis en Forex el doble entre todas las operaciones diarias.
Charlss
Cita de PLATAEJ
Tu operas en swing? Sigues alguna estrategia técnica en particular o simplemente operas con noticias?
si, opero swing con coberturas y cogiendo parciales en intradia cuando la operación me quiere hacer correcciones

no uso fundamentales, hago "solamente" análisis técnico

es mucho más que suficiente para con paciencia sacar dinero al mercado, en la última cuenta que abrí ya que me cambié de broker estoy en torno a una media de un 10% mensual con un DD no superior nunca al 15% aprox, aunque intentaré seguir con esa rentabilidad o incluso mejorarla con una gestión de riesgo super conservadora (0,01 cada 1000€ es mi lotaje), soy consciente de que lo más probable es que me vaya bajando la media, pero de lo que estoy seguro es de que entre un 30 y 60% anual sacaré.... y dije SEGURO si
garbalin
Cita de Lantus_SolStar
Yo hago swing trading, este año llevo un discreto pero nada desdeñable 8%. Empecé ahora hace 1 año a leer todo lo que podía, a los 2 meses me abrí una cuenta en DeGiro y nunca he estado en números rojos. Lo mejor es empezar a operar con dinero real cuanto antes, con muucha cabeza y ajustando bien los stop loss. Una de las páginas que más me ha ayudado es novatostradingclub, estoy suscrito a su lista de correo. Tiene herramientas súper útiles y todo el material muy bien organizado y ultra didáctico.

Dentro de poco abriré un hilo para comentar mi cartera y, si es posible, ayudarnos mutuamente con ideas de inversión (acciones USA exclusivamente)
Hola Lantus,me has contestado esta mañana en otro hilo,ya ves que no paro de leer, jajajaja.
Ya estoy suscrito a novatostradingclub,pero aparte que me recomiendas para leer,para novatos digo.
Un saludo y gracias.
iRMEes
Lantus_SolStar
Cita de garbalin
Hola Lantus,me has contestado esta mañana en otro hilo,ya ves que no paro de leer, jajajaja.
Ya estoy suscrito a novatostradingclub,pero aparte que me recomiendas para leer,para novatos digo.
Un saludo y gracias.

Leones contra gacelas es un muy buen manual, aunque si te soy sincero aún no me lo he acabado jeje. Como digo por ahí, yo también estoy aprendiendo, soy un puto pescado. Llevo un 11,5 % este año pero lo achaco a la suerte y a la buena racha de los mercados.

Un saludo!
nota61
Sigue tendiendo sentido el swing trading en este año o se puede seguir con scalping?.
Dejo dos videos y me recomendais cual es mejor o si teneis otro tuto, mejor:

Gracias y perdon por el reflot.
Alphafoil
ForoCoches: Usuario
no entiendo mucho de ello, pero por mi experiencia parece una martingala a la que vas subiendo el dinero hasta que sale bien, ufff, algo asi, yo no le veo mucho average ganancia
kudeiro
por dios no veais videos donde un señor os dice que vais a ganar dinero todos los dias
← A InverForo