¿Cómo se calculan los intereses de un préstamo?

Pablo Type R
FC Premium™
Hola,

He hecho una inversión en una plataforma de crowfunding (esto es, tú le prestas dinero a las empresas y obtienes intereses). El tema es que no me cuadran los intereses que voy a percibir, seguro que porque estoy haciendo las cuentas mal.

El préstamo es de 1000€ con un 7,35% de interés, a devolver en 48 meses. Y los intereses que voy a percibir son 157,48 €.

Mis cuentas son las siguientes:

- 1000€ * 7,35 / 100 = 73,5€ al año.
- Hacienda retiene un 21% (creo), así que 73,5 * 0,79 = 58,065€ al año.
- Como son 4 años: 58,065€ * 4 = 232,26€.

Hay alguna pequeña comisión por lo que sería algo menos, pero los 232,26 que me salen a mí distan mucho de los 157,48. ¿En qué me estoy equivocando?

Saludos.

PD: se me olvidó mencionar que la amortización es con el sistema francés, la empresa me va pagando cada mes capital/intereses, cada vez más capital y menos intereses. Igual que una hipoteca.
Especulator
ForoCoches: Miembro
Pues lo que haces mal es que los intereses se calculan sobre el capital prestado, por lo que al ir amortizando mes a mes la formunla utilizada hay que modificarla cada mes, por lo que para tu caso, prestado 1.000€ al 7,35% y 48 meses, el primer mes cobrarias 24,11 de los cuales 6,13 son intereses y 17,98 de capital, el segundo més la cuota seria la misma 24,11, pero serian 6,01 de intereses y 18,09 de cuota, y así hasta la finalización del préstamo..... El interés del segundo mes se calcularia ((1.000-17,98)*7,35/100) / 12 = 6,014, el tercero ((1000-17,98-24,11)*7,35/100)12=5,867..... para calcular el interés real, lo mejor es hacerse una tabla excel (o buscar que ya las hay hechas) que nos lo calcule mes a mes.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Especulator
Pues lo que haces mal es que los intereses se calculan sobre el capital prestado, por lo que al ir amortizando mes a mes la formunla utilizada hay que modificarla cada mes, por lo que para tu caso, prestado 1.000€ al 7,35% y 48 meses, el primer mes cobrarias 24,11 de los cuales 6,13 son intereses y 17,98 de capital, el segundo més la cuota seria la misma 24,11, pero serian 6,01 de intereses y 18,09 de cuota, y así hasta la finalización del préstamo..... El interés del segundo mes se calcularia ((1.000-17,98)*7,35/100) / 12 = 6,014, el tercero ((1000-17,98-24,11)*7,35/100)12=5,867..... para calcular el interés real, lo mejor es hacerse una tabla excel (o buscar que ya las hay hechas) que nos lo calcule mes a mes.
Ahh vale. Sí, ya tengo la tabla. No era consciente de lo que comentas, ahora me encaja. Gracias.
Senbis
Multiplicando por 2 acabáis antes
Especulator
Cita de Senbis
Multiplicando por 2 acabáis antes

El qué multiplicamos por 2???
Senbis
Cita de Especulator
El qué multiplicamos por 2???
La deuda total
Especulator
Cita de Senbis
La deuda total

No me entero, multiplico por 2 la deuda total y me da los intereses que voy a pagar????? o a cobrar en este caso!!!!
Me lo expliques......
Senbis
Cita de Especulator
No me entero, multiplico por 2 la deuda total y me da los intereses que voy a pagar????? o a cobrar en este caso!!!!
Me lo expliques......
A ver, era sarcasmo. Generalmente en un préstamo hipotecario al final suele pagarse casi lo mismo que se ha pedido, o sea el doble. El importe total en intereses casi equivale a la deuda contraida
Especulator
Cita de Senbis
A ver, era sarcasmo. Generalmente en un préstamo hipotecario al final suele pagarse casi lo mismo que se ha pedido, o sea el doble. El importe total en intereses casi equivale a la deuda contraida

Vale, es que vienes hablando de algo que no tiene nada que ver con la pregunta inicial y me habia perdido.

Se está hablando de prestar el dinero, no de pedrilo, nada de hipotecarios ni leches, es prestamo entre particulares..... a 48 meses. No lies al personal....
Senbis
Cita de Especulator
Vale, es que vienes hablando de algo que no tiene nada que ver con la pregunta inicial y me habia perdido.

Se está hablando de prestar el dinero, no de pedrilo, nada de hipotecarios ni leches, es prestamo entre particulares..... a 48 meses. No lies al personal....
Eso es capital privado. Tan fácil como echarle un vistazo a los límites que marcan las leyes
← A InverForo