Cambio ruedas vw touran 2016
12-jul-2018 12:54
|
Buenas llegado a 44000 kms tenngo las ruedas de adelante ya desgastadas. Lleva unas hankook 215 55 r17 sealguard (antipinchazo)porque es modelo sport y no lleva ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo. Total que he decidido poner las mismas. Dos nuevas, las de atras estan bien. Dudas: Pongo las nuevas atras y las de atras adelante para ir gastando las mas antiguas antes?? Las he pedido por internet y una es de diciembre 2015 y la otra de 2017. Estan caducadas? Debe tener sensor de presion q t avisa si has perdido presion. Hay q hacer o decir algo al taller?? |
12-jul-2018 12:57
|
Buenas llegado a 44000 kms tenngo las ruedas de adelante ya desgastadas. Lleva unas hankook 215 55 r17 sealguard (antipinchazo)porque es modelo sport y no lleva ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo.
Total que he decidido poner las mismas. Dos nuevas, las de atras estan bien. Dudas: Pongo las nuevas atras y las de atras adelante para ir gastando las mas antiguas antes?? Las he pedido por internet y una es de diciembre 2015 y la otra de 2017. Estan caducadas? Debe tener sensor de presion q t avisa si has perdido presion. Hay q hacer o decir algo al taller?? Los riesgos de comprar por internet... Si nos vamos a que las ruedas tienen una vida teorica de 5 años, has comprado una que tiene ya 2 años y 6 meses y la otra 1 y 6 meses. Si el neumatico estaba bien almacenado pues no pasa nada, pero no sabemos eso. |
Editado: 12-jul-2018 13:00 -
12-jul-2018 13:40
| Ya... hombre he leido que tienen de tiempo 5 años desde que se ponen, no desde que se fabrican. Alguna vez las he puesto en taller en otro coche y me las han puesto con mas tiempo de fabricacion tambien. Ellos las piden tambien a sitios de estos yo creo. |
12-jul-2018 14:13
|
En mi casa desde hace varios años o varios cambios mejor dicho, hemos ido a la VW (tenemos un Passat) y nos salian al mismo precio que en paginas web y otros comercios. Te puedo decir que la rueda que tenia mas tiempo tenia 1 mes. |
12-jul-2018 16:06
|
Pero no sabes esos 2 años donde han estado almacenadas... Yo me niego a montar un neumatico que tenga años, como mucho varios meses.
En mi casa desde hace varios años o varios cambios mejor dicho, hemos ido a la VW (tenemos un Passat) y nos salian al mismo precio que en paginas web y otros comercios. Te puedo decir que la rueda que tenia mas tiempo tenia 1 mes. Por cierto, cuando le comente al del taller poner las nuevas atras me decia que no suele ser asi, no se si por vago o por qué. Dice la traccion es delantera... |
12-jul-2018 16:20
|
Joe yo si me sale igual o parecido n la vw ni me lo pienso, la verdad que no pregunte, aunque pregunte en varios talleres y o no las tenian o igual 40€ mas por rueda. Me pareceria raro que en vw sea barato.
Por cierto, cuando le comente al del taller poner las nuevas atras me decia que no suele ser asi, no se si por vago o por qué. Dice la traccion es delantera... |
12-jul-2018 20:27
|
Las nuevas siempre atrás, pero hay "peros". En el caso que planteas vas a montar unos neumáticos traseros que si no se han rotado estarán taqueados y vas a tener ruidos y vibraciones en el volante que pueden ser muy molestas. Respecto al sensor de presión, no tengo claro que se configure automáticamente, puede ser que te de error, que te lea bien pero realmente sean las que tienes atrás o que se configure solo. En mi caso lo que voy a hacer es lo siguiente (también llevo sensores). - primer cambio solo delanteras y dejo traseras atrás. - segundo cambio las 4 del tirón (cuando se vuelvan a gastar las delanteras) Así por tiempo cambio las ruedas como máximo embargo unos 4 años sin exceder la vida útil (aquí los inviernos y veranos son muy duros) y cada rueda va con su desgaste (no ando cambiando ya que cada rueda tendrá su desgaste, posa de diferente, etc...). |
12-jul-2018 22:00
|
Las nuevas siempre atrás, pero hay "peros".
En el caso que planteas vas a montar unos neumáticos traseros que si no se han rotado estarán taqueados y vas a tener ruidos y vibraciones en el volante que pueden ser muy molestas. Respecto al sensor de presión, no tengo claro que se configure automáticamente, puede ser que te de error, que te lea bien pero realmente sean las que tienes atrás o que se configure solo. En mi caso lo que voy a hacer es lo siguiente (también llevo sensores). - primer cambio solo delanteras y dejo traseras atrás. - segundo cambio las 4 del tirón (cuando se vuelvan a gastar las delanteras) Así por tiempo cambio las ruedas como máximo embargo unos 4 años sin exceder la vida útil (aquí los inviernos y veranos son muy duros) y cada rueda va con su desgaste (no ando cambiando ya que cada rueda tendrá su desgaste, posa de diferente, etc...). Unos atras, otros no cambies que vas a tener vibracion.... Ademas cada uno dice una cosa de foros, talleres,... Se supone que si pongo las nuevas adelante no hace falta luego cambiar las 4, gastaran antes las de atras que las nuevas, no? |
Editado: 12-jul-2018 22:59 -
12-jul-2018 22:25
|
Como contras tengo más taqueo trasero al tenerlas más tiempo, pero soportable (para mi). Saludos |
12-jul-2018 23:00
| Se supone que si pongo las nuevas adelante no hace falta luego cambiar las 4, gastaran antes las de atras que las nuevas, no? |
13-jul-2018 00:27
|
En cuanto a las valvulas con detector de presión, al menos en mi coche, van montadas en la llanta con lo que con que respeten la llanta con su posición, el coche te va a reconocer igual cual es la que va bien o va mal. |
13-jul-2018 11:47
| Yo todavía ni tengo la touran,pero ya he estado mirando neumáticos para cuando cambie y le meteré 225/50 r 17 |
13-jul-2018 11:50
| Al final se las he puesto adelante. Me daba miedo que sonase o vibrase si ponia las viejas adelante. |
17-jul-2018 00:29
|
Cual es tu motivo? También barajó la posobilidad de comprar unas llantas de 18” Marseille que con el RLine quedan muy bien y vender las mías. |
17-jul-2018 08:32
|
Pues hasta hoy siempre he oído que las nuevas siempre delante porque son las que tienen la tracción, no??? |
17-jul-2018 08:58
|
Es curioso pero aunque solo llevo 1 mes con la Touran también lo he pensado ya que le veo mucho perfil al neumatico (acostumbrado a perfil 45...).
Cual es tu motivo? También barajó la posobilidad de comprar unas llantas de 18” Marseille que con el RLine quedan muy bien y vender las mías. Yo la he pedido con las vallelunga, me encantan . 18“ es la que mejor le queda( marselle) pero para mi opinión ya es demasiado rueda 17“ como para meterlo más. Me refiero demasiada rueda para estos motores. Además vengo del perfil bajo y quiero comodidad ahora |
17-jul-2018 08:58
| Las nuevas siempre se ponen atras, da igual la traccion. Si se te jode una trasera como controlas el coche?? Si se jode una delantera el coche lo controlas mejor, llevas la direccion. Por eso siempre las nuevas atras. |
17-jul-2018 10:49
|
Creo que semejante coche minimo 225 deberia llevar,no es por el perfil,ya que estos coches no es para ir de tramos,pero la anchura si la considero estrecha.
Yo la he pedido con las vallelunga, me encantan . 18“ es la que mejor le queda( marselle) pero para mi opinión ya es demasiado rueda 17“ como para meterlo más. Me refiero demasiada rueda para estos motores. Además vengo del perfil bajo y quiero comodidad ahora A mí lo que me tira para atrás si me decido a poner la de 18” es por el perfil y por el motor que llevo un diésel de 115cv, potencia no me falta pero tú sabes. La socia de mi mujer tiene la misma Touran pero con llanta Marseille, tendré que probarla para ver qué tal va, nos la dieron casi en la misma fecha. |
17-jul-2018 11:12
|
Respecto a lo que decías del precio del neumático por internet o en taller. En mi caso le puse al coche unas michelin crossclimate. En la web me salían por uno 80€ + búscate la vida para que te las pongan (entre 15 y 20€/rueda depende del taller), por el contrario si lo pedía en el taller costaban 99€ rueda. Con esto quiero decir, que la diferencia en precio total puede no ser mucha y te olvidas de esperar 3 o 4 días las ruedas, mensajeros que no llegan, etc además de que seguramente sean más nuevas las del taller. |
17-jul-2018 11:13
|
Pues si, la que mejor le queda es de 18 pero ese perfil de 45 lo penaliza en confort. Vengo también de un perfil 45 (215-45-17”) y no veas que coñazo, aparte llevaba paquete deportivo. No veas la diferencia que hay con la Touran con firme irregular o baches.
A mí lo que me tira para atrás si me decido a poner la de 18” es por el perfil y por el motor que llevo un diésel de 115cv, potencia no me falta pero tú sabes. La socia de mi mujer tiene la misma Touran pero con llanta Marseille, tendré que probarla para ver qué tal va, nos la dieron casi en la misma fecha. |
17-jul-2018 12:10
|
Respecto a cambiar a 225, es equivalente?. En la ficha técnica de mi Touran pone 215-55-17” y 225-45-18”. |
17-jul-2018 15:43
|
Miratelo aquí: http://m.equivalencias.info/?A=215/55R17&B=185/55R18 |
Editado: 17-jul-2018 16:43 -
17-jul-2018 16:17
|
Si es equivalente, hay programas en Internet donde piedese ver las equivalencias de los neumáticos. Mientras no varie un +/-3% de diámetro
Miratelo aquí: http://m.equivalencias.info/?A=215/55R17&B=185/55R18 La 225-50-17 también es equivalente? |
17-jul-2018 16:45
| Si,de ahi he sacado yo la info,te lo dice todo diámetro,variacion del marcador etc.. |
17-jul-2018 17:09
|
Esta web de la ITV esta muy bien. http://www.itvasa.es/equivalencias.php |
Editado: 17-jul-2018 17:16 -
17-jul-2018 21:32
|
Si pero al poner 50 de perfil bajaría la altura del coche o me equivoco?.
Esta web de la ITV esta muy bien. http://www.itvasa.es/equivalencias.php |
17-jul-2018 22:23
|
Pues si no me animo a cambiar a las Marseille de 19” seguro que ponga las 225-50/17” cuando toque cambio de neumáticos. |
18-jul-2018 08:17
|
Es curioso pero aunque solo llevo 1 mes con la Touran también lo he pensado ya que le veo mucho perfil al neumatico (acostumbrado a perfil 45...).
Cual es tu motivo? También barajó la posobilidad de comprar unas llantas de 18” Marseille que con el RLine quedan muy bien y vender las mías. meterle 18" o lo que es lo mismo 225 de anchura a una 1.6 TDI es una locura... |
18-jul-2018 09:40
| Como ya dije más arriba la socia de mi mujer tiene una Touran exactamente igual a la mía pero con llanta de 18” Marseille y no a explotado ni nada raro, para ella y el marido va perfecta. |
TDI