Oposiciones Carrera Diplomatica
12-jul-2018 12:14
|
Hola shurs, He pensado preparar estas oposiciones, por lo que querría saber si hay alguien que ya las ha hecho/está preparando, o que sepa de temarios, academias, etc que puedan servirnos a los que queramos prepararlas. Gracias!! |
12-jul-2018 12:33
|
Sin padrino olvídate... esas oposiciones son un auténtico cortijo de gente con apellidos compuestos y rancio abolengo diplomático. Yo estuve barajándolo hace años y terminé por descartarlo por Eso, y también porque la dificultad de las pruebas telita. Aparte te piden tercer idioma. |
12-jul-2018 13:42
|
Sin padrino olvídate... esas oposiciones son un auténtico cortijo de gente con apellidos compuestos y rancio abolengo diplomático.
Yo estuve barajándolo hace años y terminé por descartarlo por Eso, y también porque la dificultad de las pruebas telita. Aparte te piden tercer idioma. |
12-jul-2018 15:29
| Hay en fc un shurmano que las aprobó en 4 meses. Casualmente su padre era diplomático. |
12-jul-2018 15:31
|
Es la oposición más endogámica que hay en España. Si necesitas preguntar cómo preparar la oposición, es que ya de entrada no cumples el perfil. |
13-jul-2018 09:31
|
Yo estudie un Master en cierta institucion publica y todos mis compañeros tenian nombres rimbombantes como bien dice el compañero de arriba. Muchos de ellos, despues del master y terminar el año que se nos ofrecia en destino se pasaron a hacer la carrera diplomatica, y casi todos los que tenian un buen enchufe lo lograron sin problema. En mi caso desheche esta opcion precisamente por esto, fui de los ultimos que pudo irse a destino tras hacer el master, mientras que muchos de mis compañeros iban a sitios tan cool como Miami o Shangai, asi que en el mundo diplomatico donde cuenta mas de quien eres que tu propio esfuerzo... poco hay que hacer, |
13-jul-2018 13:43
|
Yo estudie un Master en cierta institucion publica y todos mis compañeros tenian nombres rimbombantes como bien dice el compañero de arriba. Muchos de ellos, despues del master y terminar el año que se nos ofrecia en destino se pasaron a hacer la carrera diplomatica, y casi todos los que tenian un buen enchufe lo lograron sin problema.
En mi caso desheche esta opcion precisamente por esto, fui de los ultimos que pudo irse a destino tras hacer el master, mientras que muchos de mis compañeros iban a sitios tan cool como Miami o Shangai, asi que en el mundo diplomatico donde cuenta mas de quien eres que tu propio esfuerzo... poco hay que hacer, |
25-nov-2020 12:50
|
Yo también estoy interesado en estas oposiciones. Son muy duras: 200 temas, en 4 partes de 50 cada una (Historia, Economía, Derecho y una Miscelánea de Organizaciones Internacionales y otros temas), sin contar los exámenes de idiomas (dos obligatorios, inglés y francés). Después, si apruebas, tienes que hacer un curso práctico durante 6 meses en la Escuela Diplomática, también eliminatorio, a lo que sigue una entrevista personal, también eliminatoria. Eso sí, si lo consigues recibes la acreditación del rey en persona y pasas a trabajar para el Ministerio de Asuntos Exteriores a la espera de que te asignen destino. No sé si es así punto por punto, pero es lo que recuerdo de mis búsquedas sobre el tema y alguna otra cosa que posteriormente me contaron. Espero haber servido de ayuda. Saludos. |
27-feb-2021 09:30
| Buenas shurs. Tengo entendido que hoy tienen lugar los primeros exámenes de acceso a la Carrera Diplomática. Si hubiera algún shur que fuera a participar en ellas, le deseo mucha suerte. Y si fuera posible, le agradecería que tras descansar de tan dura prueba nos hiciera partícipes de sus impresiones sobre el examen. |
14-abr-2021 12:27
| Buenas tardes, shurs. He visto en Twitter que han sido publicados los resultados de las convocatorias de este año para las oposiciones a la Carrera Diplomática. ¿Hay algún shurmano que haya hecho los exámenes? ¿Nos puede contar en qué consiste, y sobre todo qué tal le fue? Por supuesto, enhorabuena si ha aprobado, y si no, siempre quedan otras convocatorias. |
21-abr-2021 17:57
| Buenas tardes. Me he enterado de que ayer o antes de ayer tuvieron lugar las pruebas de idiomas de las oposiciones a la Carrera Diplomática. ¿Hay algún shur que las haya hecho y quiera compartir su experiencia? |
25-abr-2021 13:59
|
yo tengo un par de conocidos diplomáticos y no me decantaría por ellas la verdad, son muy duras y no creo que merece la pena. Aunque la verdad es que pocas profesiones tienen ese brillo. |
25-abr-2021 15:23
|
Yo estudie un Master en cierta institucion publica y todos mis compañeros tenian nombres rimbombantes como bien dice el compañero de arriba. Muchos de ellos, despues del master y terminar el año que se nos ofrecia en destino se pasaron a hacer la carrera diplomatica, y casi todos los que tenian un buen enchufe lo lograron sin problema.
En mi caso desheche esta opcion precisamente por esto, fui de los ultimos que pudo irse a destino tras hacer el master, mientras que muchos de mis compañeros iban a sitios tan cool como Miami o Shangai, asi que en el mundo diplomatico donde cuenta mas de quien eres que tu propio esfuerzo... poco hay que hacer, |
25-abr-2021 15:24
| Si te gusta ese mundo yo te recomendaría TAC. Puedes irte a alguna oficina consular perfectamente y las oposiciones son algo más asequibles y no hay tanto enchufismo. |
20-may-2021 11:16
| Buenos día, caballeros. Hoy ha tenido lugar la entrega de despachos a los miembros de la 72ª promoción de diplomáticos españoles en la Escuela Diplomática, en un acto presidido por el Jefe del Estado, y con la presencia de la ministra de Asuntos Exteriores. Si hay algún shur aquí que haya estado entre los 35 afortunados, mi más sincera enhorabuena, y que nos cuente un poco qué tal ha estado el acto, que también se ha emitido en directo en el canal de YouTube de la Escuela Diplomática. |
20-may-2021 12:00
|
Buenos día, caballeros. Hoy ha tenido lugar la entrega de despachos a los miembros de la 72ª promoción de diplomáticos españoles en la Escuela Diplomática, en un acto presidido por el Jefe del Estado, y con la presencia de la ministra de Asuntos Exteriores. Si hay algún shur aquí que haya estado entre los 35 afortunados, mi más sincera enhorabuena, y que nos cuente un poco qué tal ha estado el acto, que también se ha emitido en directo en el canal de YouTube de la Escuela Diplomática.
|
21-may-2021 21:10
|
Hay shures en el foro. Eso sí hablabas con ellos y había un patrón común que te reconocían con toda la inocencia: -Realmente no les había costado tanto la opo. -Padre diplomático. Realmente nunca conseguí entender este puesto funcionarial. Un recurso más de las élites para darse legitimidad |
21-may-2021 22:51
|
Hay shures en el foro.
Eso sí hablabas con ellos y había un patrón común que te reconocían con toda la inocencia: -Realmente no les había costado tanto la opo. -Padre diplomático. Realmente nunca conseguí entender este puesto funcionarial. Un recurso más de las élites para darse legitimidad |
25-may-2021 03:40
|
Si, depende del destino y de la antiguedad, pero para que te hagas una idea, en el año 1995 un diplómatico en la embajada de España en Washington DC. cobraba unos 12.000 dólares americanos limpios al mes sólo por el destino, luego además tenías que añadirle su sueldo base de españa que serían unas 300.000+ pesetas más de la época. El Embajador, y su segundo, cobraban incluso más. Hoy en día, no se cuanto cobrarán, pero entre el sueldo de allí y el de España seguro que se levantan unos 20.000 Euros mes limpios. Embajadas como Washington DC, Londres, o Paris son las mas cotizadas y las que más pagan, pero son puestos muy demandados que se dan a diplomáticos con bastantes años de carrera y nombrados a dedo. A un joven diplomático recién salido lo pueden mandar a la embajada de Angola, por decir algo, cobrando mucho menos. |
04-ago-2021 21:17
| Buenas noches, shurs. Para vuestra información, subieron hace una semana en la página web de la Escuela Diplomática (dentro de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores) los temas de las oposiciones. Son 207, divididos en cuatro bloques: Sistemas Políticos, Derecho Internacional, Economía General y del Sector Público, e Historia. |
18-sep-2021 22:45
|
Hay shures en el foro.
Eso sí hablabas con ellos y había un patrón común que te reconocían con toda la inocencia: -Realmente no les había costado tanto la opo. -Padre diplomático. Realmente nunca conseguí entender este puesto funcionarial. Un recurso más de las élites para darse legitimidad Suenas a vago sin autoestima |
18-sep-2021 23:04
|
El coste de oportunidad es muy alto. Yo lo estuve sopesando y de hecho me presente dos veces solo por curiosidad y sin estudiar, el primer examen es una batería de preguntas de historia, economía y cultura general y acerté en ambos unas 60 preguntas. Más adelante conocí a uno que estuvo 8 años estudiando a full y no lo consiguió. Ahora tiene un despacho de agente de exportación y le va bastante bien, pero se arrepiente de haber perdido tanto el tiempo, a saber donde estaría ahora si se hubiera dedicadoa estudiar otra cosa. Me contó que es un sitio muy endogamico donde solo van los hijos de, aunque alguno habrá que haya llegado por sus propios métodos. Este blog tiene ya muchos años pero si en 2006 andaban así imagínate ahora. http://diplomaciaspain.blogspot.com/ |
18-sep-2021 23:11
| Si tienes ganas adelante, supongo que para los no alineados en su sistema endogamico necesitaran gente para ir a las embajadas chungas. |
19-sep-2021 11:58
|
19-sep-2021 12:20
| Imagino que estaría haciendo algo relacionado con el ICEX en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid. |
19-sep-2021 19:20
|
Sin padrino olvídate... esas oposiciones son un auténtico cortijo de gente con apellidos compuestos y rancio abolengo diplomático.
Yo estuve barajándolo hace años y terminé por descartarlo por Eso, y también porque la dificultad de las pruebas telita. Aparte te piden tercer idioma. |