Oposiciones sermas

SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Han salido mogollon de plazas en distintas categorías, eso si concurso-oposicion,
Alguien de por aqui se las va a preparar?
milindrin
ForoCoches: Miembro
Mi chica se presentará a auxiliar de enfermería.

¿Que puesto te interesa?
frankybi
Perdona que de qué comunidad es??
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de milindrin
Mi chica se presentará a auxiliar de enfermería.

¿Que puesto te interesa?
Aux administrativo.
Tu chica tiene puntos????

Cita de frankybi
Comunidad de madrid
Aino.King
Miembra
Cita de frankybi
Salen en todas las Comunidades Autónomas, pero de momento que yo sepa, la convocatoria la han abierto en Madrid!

Otra por aquí que se presenta!
milindrin
Cita de SWEET_WHITAKER
Aux administrativo.
Tu chica tiene puntos????

Comunidad de madrid
Si, ella tiene varios años en la sanidad pública de euskadi y esta ahora mismo en un hospi de Madrid. Y algún curso que otro.

Cita de Aino.King
Salen en todas las Comunidades Autónomas, pero de momento que yo sepa, la convocatoria la han abierto en Madrid!

Otra por aquí que se presenta!
Cuando dices que han abierto la convocatoria, ¿te refieres a que ya esta abierto el periodo de inscripción?
Aino.King
Miembra
Cita de milindrin
Si, ella tiene varios años en la sanidad pública de euskadi y esta ahora mismo en un hospi de Madrid. Y algún curso que otro.

Cuando dices que han abierto la convocatoria, ¿te refieres a que ya esta abierto el periodo de inscripción?
Para el sermas, si
frankybi
Muchas gracias por la info
milindrin
Cita de Aino.King
Para el sermas, si
¿Donde puedo obtener mas información?
Aino.King
Miembra
Cita de milindrin
¿Donde puedo obtener mas información?
En la web de Madrid.org esta todo
astaroth_0
Mi mano se presenta también..
milindrin
La solicitud esta abierta hasta final de mes.
¿Alguien sabe cuando se entrega toda la información referente a los puntos para el baremo? ¿Y como se entrega los datos referentes a la experiencia?
Aino.King
Miembra
Cita de milindrin
¿Alguien sabe cuando se entrega toda la información referente a los puntos para el baremo? ¿Y como se entrega los datos referentes a la experiencia?
Una vez salga la corrección del examen, si ha sacado plaza, es cuando hay que presentar méritos (formación y tiempo trabajado).

Si lleva mucho tiempo trabajando en la pública, que lo vaya pidiendo ya, si no.. yo no me voy a molestar en ir Hospital por hospital pidiendo mi vida laboral, porque va a ser imposible que yo saque plaza
milindrin
Cita de Aino.King
Una vez salga la corrección del examen, si ha sacado plaza, es cuando hay que presentar méritos (formación y tiempo trabajado).

Si lleva mucho tiempo trabajando en la pública, que lo vaya pidiendo ya, si no.. yo no me voy a molestar en ir Hospital por hospital pidiendo mi vida laboral, porque va a ser imposible que yo saque plaza
Por lo que comentas. ¿Para sacar plaza solo cuenta el examen? ¿Que beneficios se obtiene con los méritos?
Delnegado
Sabeis si hay algun grupo de whatsapp, telegram o facebook de aux enfermeria del sermas?
Aino.King
Miembra
Cita de milindrin
Por lo que comentas. ¿Para sacar plaza solo cuenta el examen? ¿Que beneficios se obtiene con los méritos?
No no, al contrario.

Depende de cómo sea su convocatoria. La mía por ejemplo es 50% examen, 35% méritos y 15% formación. Eso lo pone en la convocatoria del BOCAM.

Los méritos vienen a ser esto: por ejemplo, en mi sector, calculando con una compañera, llegamos a la conclusión de que unos 10 años trabajando en la pública equivaldrían a ese 35%, ergo ya tendría un 3’5. Si saca un 5 en el examen, tendría un 2’5. Si tiene algo de formación (qué la gente suele tener bastante), ya tiene otro punto. Así, sin currárselo demasiado, ya tendría un 7 sobre la nota final.

Es una ope de estabilización de empleo, así que lo que nos interesa a los que no tengamos demasiado tiempo de experiencia en la pública es bajar la nota de corte al mínimo para al menos poder entrar en bolsa
Lo de la plaza es el cómputo de todo lo anterior, pero ya te digo, que si no tienes experiencia en la pública y sacando un 10 en el examen y con algo de formación, llegarías a un 6... así que es casi imposible. Pero oye, que al final todo llega.
milindrin
Cita de Aino.King
No no, al contrario.

Depende de cómo sea su convocatoria. La mía por ejemplo es 50% examen, 35% méritos y 15% formación. Eso lo pone en la convocatoria del BOCAM.

Los méritos vienen a ser esto: por ejemplo, en mi sector, calculando con una compañera, llegamos a la conclusión de que unos 10 años trabajando en la pública equivaldrían a ese 35%, ergo ya tendría un 3’5. Si saca un 5 en el examen, tendría un 2’5. Si tiene algo de formación (qué la gente suele tener bastante), ya tiene otro punto. Así, sin currárselo demasiado, ya tendría un 7 sobre la nota final.

Es una ope de estabilización de empleo, así que lo que nos interesa a los que no tengamos demasiado tiempo de experiencia en la pública es bajar la nota de corte al mínimo para al menos poder entrar en bolsa
Lo de la plaza es el cómputo de todo lo anterior, pero ya te digo, que si no tienes experiencia en la pública y sacando un 10 en el examen y con algo de formación, llegarías a un 6... así que es casi imposible. Pero oye, que al final todo llega.
Lo pregunto desde el desconocimiento.

La plaza sería como ya he dicho para mi chica. Ella tiene 3 años en la sanidad pública de otra comunidad y varios cursos.

He visto que se puede acreditar experiencia de entidades privadas. ¿Contaría la experiencia en residencias como gerocultor?
milindrin
Cita de Delnegado
Sabeis si hay algun grupo de whatsapp, telegram o facebook de aux enfermeria del sermas?
Sería interesante.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Aino.King
No no, al contrario.

eso es.
yo me presento porque llevo 17 años de interino y tengo tambien todos los puntos por formación.
así que voy a tratar de ir a muerte porque puedo llegar a meter la cabeza como fijo
De Lezo
¿Una conjunta para el temario?, mi mano se presenta también a auxiliar administrativo.
kaiser1975
Cita de milindrin
Cuando apruebes, ahora solo es la inscripción.
stevez
Cita de Delnegado
Pillo sitio. Interesa Telegram/Whatsapp/Lo-que-sea!
milindrin
Cita de stevez
pillo sitio. Interesa telegram/whatsapp/lo-que-sea!
+1
Dulcamara
Don´t fear the Reaper
Cita de SWEET_WHITAKER
eso es.
yo me presento porque llevo 17 años de interino y tengo tambien todos los puntos por formación.
así que voy a tratar de ir a muerte porque puedo llegar a meter la cabeza como fijo
Yo llevo 8-9 años y aunque estoy estudiando todo lo que puedo va a ser difícil porque aunque salen 5000 plazas los aspirantes ascienden a más de 100000

Pero habrá que intentarlo.
Si no es esta será la siguiente
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Dulcamara
Yo llevo 8-9 años y aunque estoy estudiando todo lo que puedo va a ser difícil porque aunque salen 5000 plazas los aspirantes ascienden a más de 100000

que mas da que sean 100000, si no llevan puntos??
es concurso-oposición no lo olvides.
alguien que no tenga puntos saca un 9, y yo con un 5 le levanto la plaza.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Dulcamara

por cierto para las mias son 1700, son de auxiliar administrativo
las tuyas si dices 5000 o bien celador o bien auxiliar enfermeria ¿no?
Dulcamara
Don´t fear the Reaper
Cita de SWEET_WHITAKER
por cierto para las mias son 1700, son de auxiliar administrativo
las tuyas si dices 5000 o bien celador o bien auxiliar enfermeria ¿no?
De enfermería. Son 5000 plazas aproximadamente.
Llevo un año estudiando y estoy terminando la 1 vuelta.
El temario es inabarcable

En la 2 vuelta me centrare en hacer exámenes y simulacros a capón y estudiar las partes relevantes de cada tema.

Trabajó no me va a faltar porque tengo puntos para que no me falte el trabajo, pero tengo miedo a haberme tirado dos años de mi vida estudiando muchísimo, sacrificando mucho para Luego no alcanzar mis metas
milindrin
Cuando se cierra el periodo de solicitudes, ¿Se puede saber cuantas personas han presentado solicitud?
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de milindrin
Cuando se cierra el periodo de solicitudes, ¿Se puede saber cuantas personas han presentado solicitud?
el periodo cerro el 30 de julio de 2018.
las solicitudes no ha salido nada oficial, pero te digo con conocimiento de causa, que son unas 135.000 para todas las categorías, vamos 135.000 para 13.000 plazas
milindrin
Cita de SWEET_WHITAKER
el periodo cerro el 30 de julio de 2018.
las solicitudes no ha salido nada oficial, pero te digo con conocimiento de causa, que son unas 135.000 para todas las categorías, vamos 135.000 para 13.000 plazas
1 plaza para cada 10, ¿es mucho o poco?
A mi me interesan las de auxiliar de enfermería.
← A Oposiciones