Hipoteca Banco Popular

el57
Flebotomista
Hola a todos!

Tengo pensado comprarme un piso, con valor de 160.000€ tengo empleo estable etc, pero si pusiese el 20% que suelen pedir me quedaría "seco" sin colchón por lo que me he informado y he visto la hipoteca del banco popular que te dan hasta el 100%, alguien la tiene ahí? ¿Tendrá trampa? Tengo pensado ir a una oficina a ver que me dicen, os dejo la hipoteca aquí por si alguien quiere verla.

http://www.bancopopular.es/personas/...cion/hipotecas

Saludos y gracias!
Especulator
ForoCoches: Miembro
La solución es muy fácil, hipotecate solo por lo que realmente puedas pagar........ Si no tienes más ahorrado, o compras algo que valga menos y puedas pagar o te esperas a tener ahorrado lo suficiente...... Otra cosa es infrafinanciearte e infra ahogarte, "pan para hoy y hambre para mañana".
el57
Flebotomista
Cita de Especulator
La solución es muy fácil, hipotecate solo por lo que realmente puedas pagar........ Si no tienes más ahorrado, o compras algo que valga menos y puedas pagar o te esperas a tener ahorrado lo suficiente...... Otra cosa es infrafinanciearte e infra ahogarte, "pan para hoy y hambre para mañana".
Yo la cuota de la hipoteca la puedo pagar fácilmente, tengo ingresos de 4000€ entre los dos que queremos hacer la hipoteca, pero nos falta ahorro, y no queremos esperar porque es el piso que queremos y esta a buen precio, no tendremos problema en pagar, empleo estable y la idea es amortizar en cuanto podamos para ir quitando meses, pero líquido tenemos el justo ahora mismo por eso quería que me diesen el 90% de la hipoteca.

Por otra parte si mis padres me ingresan 30.000€ habría problema con hacienda o algo?
TijuanaMhr
</cloud>
ING es la única que te da hasta el 80% de la tasación, no de la compraventa como las demás. Si te tasan el piso y esta por encima del valor de compraventa, te dan el 80% de esa tasación, que según sea te puede dar para la compraventa y los gastos.

salu2
danism92
Buenas shur a mí me la daban, pero tenía que ser un activo suyo.
Yo la cogí con ellos hará 2 años, pero pedí un 65/70% aprox!
faceman
En 1972, cuatro de los...
Cita de el57
Yo la cuota de la hipoteca la puedo pagar fácilmente, tengo ingresos de 4000€ entre los dos que queremos hacer la hipoteca, pero nos falta ahorro, y no queremos esperar porque es el piso que queremos y esta a buen precio, no tendremos problema en pagar, empleo estable y la idea es amortizar en cuanto podamos para ir quitando meses, pero líquido tenemos el justo ahora mismo por eso quería que me diesen el 90% de la hipoteca.

Por otra parte si mis padres me ingresan 30.000€ habría problema con hacienda o algo?

Que pasa que el piso tiene que ser ese ya? Temes que te lo quiten? Pues ofrécele al vendedor un alquiler con opción a compra que de alguna forma le deje contento. Le das los 30k de tus padres como señal, tu ya entras en el piso como si fuese tuyo, vas reduciendo el pago final a la vez que ahorras durante un par de años y al final le pides al banco una hipoteca de 100K aportando tu el 20% que hayas ahorrado. Los números pueden bailar un pco pero euro arriba otro abajo.
JorgeleAlgo
Yo te aconsejaria que ahorraras algo mas para poder asegurarte de poder pagar la hipoteca sin ningun problema aunque te quedes sin trabajo
el57
Flebotomista
Cita de JorgeleAlgo
Yo te aconsejaria que ahorraras algo mas para poder asegurarte de poder pagar la hipoteca sin ningun problema aunque te quedes sin trabajo
Soy empleado público, pero bueno, quizá ahorremos un poco, aunque pediremos por si acaso a ver que nos comentan los bancos.
Sr Tiboroski
No estoy muy puesto, pero el acuerdo Basilea III termina en diciembre, ¿podría indicar una bajada de pisos de propiedad del banco a finales de año o a principios de 2019? Si es así, podría arrastrar una bajada general.

Por cierto, si te transfieren 30k, estás jodido con el impuesto de donaciones, que me corrijan si me equivoco.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de el57
Hola a todos!

Tengo pensado comprarme un piso, con valor de 160.000€ tengo empleo estable etc, pero si pusiese el 20% que suelen pedir me quedaría "seco" sin colchón por lo que me he informado y he visto la hipoteca del banco popular que te dan hasta el 100%, alguien la tiene ahí? ¿Tendrá trampa? Tengo pensado ir a una oficina a ver que me dicen, os dejo la hipoteca aquí por si alguien quiere verla.

http://www.bancopopular.es/personas/...cion/hipotecas

Saludos y gracias!
yo tengo hipoteca del popular al 100%
De momento sin trampa.
Especulator
Cita de el57

Será porque no habrá más pisos a la venta que ese, yo me esperaria, piensa que necesitas 160.000€ para la compra mas 19.000€ para gastos, lo suyo seria tener ahorrados 65.000€-70.000€ para no sobreendeudaros, pero si quieres hipotecarte por más, eres libre de hacerlo, pero debes de saber a que te expones.

Si tus padres te ingresan 30.000€ tienes dos opciones, declararlo como una donación o realizar un contrato de préstamo a tipo 0%, habria que ver en valencia cuanto se pagaria de impuestos por donaciones y si compensa o no, por que si lo hacees como préstamo, luego hay que hacer como que se devuelve cada mes y es un poco más de royo....
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ten en cuenta que según tu edad y donde vivas a ese 20% que te falta para la compra tendrás que añadirle un 10% de ITP y un 2 o 3 % más para gastos de notaria y registro que muchos bancos todavía se niegan a pagar.
el57
Flebotomista
Cita de Kaltag
ten en cuenta que según tu edad y donde vivas a ese 20% que te falta para la compra tendrás que añadirle un 10% de ITP y un 2 o 3 % más para gastos de notaria y registro que muchos bancos todavía se niegan a pagar.
Hay gente que me comenta que el ITP se queda al 8% si eres menor de 35. Tengo que mirarlo bien.
el57
Flebotomista
Cita de Especulator
Será porque no habrá más pisos a la venta que ese, yo me esperaria, piensa que necesitas 160.000€ para la compra mas 19.000€ para gastos, lo suyo seria tener ahorrados 65.000€-70.000€ para no sobreendeudaros, pero si quieres hipotecarte por más, eres libre de hacerlo, pero debes de saber a que te expones.

Si tus padres te ingresan 30.000€ tienes dos opciones, declararlo como una donación o realizar un contrato de préstamo a tipo 0%, habria que ver en valencia cuanto se pagaria de impuestos por donaciones y si compensa o no, por que si lo hacees como préstamo, luego hay que hacer como que se devuelve cada mes y es un poco más de royo....
La.donación hay que declararla o no es preciso? Entiendo que si no es un inmueble no pasa nada, solo pagar notario y ya esta.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de el57
Hay gente que me comenta que el ITP se queda al 8% si eres menor de 35. Tengo que mirarlo bien.
Depende de tu comunidad autónoma, en mi caso se quedo en 0,01%
Especulator
Cita de el57
La.donación hay que declararla o no es preciso? Entiendo que si no es un inmueble no pasa nada, solo pagar notario y ya esta.

La donación si o si hay que declararla, y en su caso pagar los impuestos (robo) correspondientes, otra cosa es el prestamo a tipo 0, que si que habria que rellenar el modelo 600 y declararlo, pero al no tener intereses, no habri aque pagar por ello, lo único es que ese importe hay que devolverlo ( aunque sea una transferéncia y sacar el dinero de la cuenta y devolverlo en mano) pero tiene que quedar constáncia de que se va devolviendo según lo estipulado en el contrato.

Lo del ITP lo mejor es ir a la notaria y que ellos mismos te digan, pero piensa que si es un 8% mas gastos de Notaria, registro, constitución de hipoteca... se llega facilmente a ese 10% -12%....
Kaltag
Cita de el57
Si, la edad influye en el ITP, en mi caso tuve que pagar el máximo
el57
Flebotomista
Al final he conseguido la Hipoteca Premium de Bankia. 2,10 % Tipo Fijo. No comisiones, ni seguros, se liquida en 25 años.
Patron_de_yate
Cita de Especulator

Exacto luego tienes que hacer como que se devuelve
Un familiar lo hace y cada mes le ingresa la cuota en el banco de sus padres y estos se lo dan cada X meses en mano y ya está.
Te ahorras una pasta

Respecto a la hipoteca..la veo muy bien son comisiones y un variable normalito.

Valora la opción que dice otro shur de alquiler con opción a compra obligatoria
Entregas 30K y vas pagando una cuota(que además al ser alquiler te puedes desgravar, cosa que con la hipoteca no se puede...es un wintowin)
Patron_de_yate
Cita de el57
Si. 8% en vlc los menores de 35. Siempre que no se superen los 24000e anuales(creo que por persona)
Si entre ambos cobrais 4000e creo que superados los 48000e brutos anuales no?

El impuesto se paga al 50% si ambos sois propietarios.
el57
Flebotomista
Cita de Patron_de_yate
Si. 8% en vlc los menores de 35. Siempre que no se superen los 24000e anuales(creo que por persona)

Pues estamos en el límite, última renta 24.000 uno y 25.000 el otro, los hemos superado por poco, que lástima, porque son 3000€ de ahorro aproximadamente ese 2%.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Patron_de_yate

+1.

4000€ netos son 2 sueldos de 32k o 1 sueldo de 72k
← A InverForo