Duda mitica hipoteca 1% más Euribor o 1,8% fijo

reyhomer
:-)
Pues pregunta fácil, y estaba decantado por la fija, pero bueno, por si alguno ve la posibilidad de al ser pocos años compense la variable...

Son 80k€ a 15 años.

O 1,8% a plazo fijo o 1% más Euribor revisable anualmente

Al ser poca pasta a día de hoy son 30€ diferencia mes aprox, que si se mantiene el Euribor así 15 años, sería pagar 5k€ más por haber cogido el fijo.

Como lo veis?
Orejuelo
ForoCoches: Miembro
pole tipo fijo.

que cuota sale?
ShurAnonimo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pocos años 15 años? Lo que pasa es que 30 años es una puta barbaridad, no que 15 años sean pocos años.

Fijo.
Cachorrillou
el euribor no aguanta 15 años negativo ni de coña. Es mas en Estados Unidos ya han subido su tipo de interes. Aqui le quedaran 3-4 años en el mejor de los casos. Lo que te tienes que plantear es que si se pone a 4-5 el euribor como antes de la crisis, en cuanto se te queda la hipoteca?
ils
Si dos enganchados a la droga, con cara de llevar 6 días seguidos de fiesta, te dicen que te hipoteques a fijo es que no hay duda...

A tipo fijo.

Y escucha bien a FloroEconomistas cuando te avisan de que en 4 años vamos a tener el Euribor por encima de ese 1,80% de interés...

Dengakuman
Invitado
A tipo fijo
belowabove
Tipo fijo a 30 años
reyhomer
Cita de belowabove
Tipo fijo a 30 años
Si, pero a 30 años ya sube a un fijo de 2,5%
reyhomer
Cita de Orejuelo
pole tipo fijo.

que cuota sale?

Ahora estoy en el móvil, pero a plazo fijo salían aprox 508€ y a variable 480€ creo recordar, eso a día de hoy claro
MCBUHO
Cita de reyhomer
Pues pregunta fácil, y estaba decantado por la fija, pero bueno, por si alguno ve la posibilidad de al ser pocos años compense la variable...

Son 80k€ a 15 años.

Al ser poca pasta a día de hoy son 30€ diferencia mes aprox, que si se mantiene el Euribor así 15 años, sería pagar 5k€ más por haber cogido el fijo.

Como lo veis?
Yo apostaria por el tipo variable e intentaria amortizar a toda ostia.
Mas que fijarte en la letra que se te queda fijate en los intereses que pagas.
Hace 6 años, agosto 2012, que el euribor no esta en un valor que alcance tu plazo fijo 0,88.
Si la cosa siguiera igual, es una loteria, en los 6 primeros años a tipo fijo pagarias 7101,08 € de intereses, mientras que manteniendo una media de 1%+- en la variable durante esos 6 años pagarias 3904,86.
Es una cantidad considerable a tener en cuenta, si a eso intentas hacer un "esfuerzo" ( todos lo intentamos jejejeje) procura recortar el tiempo de hipoteca amortizando anticipadamente,negocia que la comision por amortizacion anticipada sea del 0%.
Pirindólez
Un fijo de 1,8% está muy bien. El Euribor, se supone, volverá a terrenos positivos pronto. Recordad que hace no muchos años estuvo en más de un 5%.
Especulator
Yo pienso que lo que mas te conviene ahora mismo es el plazo fijo, una diferéncia de 0,8% es muy poco para hacer cábalas de cuanto tiempo tardará el euribor en llegar a ese interés. Otra coasa seria que tuvieses intención de amortizar la hipoteca y en 7 u 8 años quitártela del medio, que si te interesaria variable, pero si no fija.
Suerte.
dark_linuxxx
Cita de reyhomer

Son 80k€ a 15 años.

Como lo veis?
Con que banco shur
llymans
A tipo fijo. No te ralles. En 15 años va a subir más que el 1.8 seguro.
Dr FC
Si los bancos te estan ofreciendo tipo fijo tu crees que interesa tipo fijo?
Si me estas hablando ademas de una hipoteca a 15 años y con esa cantidad de dinero, que desconozco tus ingresos y tu capacidad de ahorro pero que incluso podrias amortizar

yo me quedaria con variable
REUSENC
Fijo a 1,80% esta muy bien, coge la fija
Error
Pregunta a tu asesor.. y lo que te diga, lo contrario.
dvd_alon
Valora la tranquilidad de pagar siempre lo mismo y no depender del euribor.
Reyfumanchu
Cita de llymans
A tipo fijo. No te ralles. En 15 años va a subir más que el 1.8 seguro.
Tiene que estar el euribor a mas de 0,8, cosa que veo muy factible, no se cuando pero intuyo (desde a barra de bar) que no tardara. si no entiendo mal las opciones son 1+EURIBOR o 1,8 a fijo.

Yo lo tendría claro. Tipo fijo.
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
80K... ponlo a variable 15-20 años y olvidate shur
vas a ahorrar una pasta
ils
Cita de Dr FC
Si los bancos te estan ofreciendo tipo fijo tu crees que interesa tipo fijo?
Y lo peor no es eso...

Lo peor es que hay varios (en el floro cientos) que aconsejan esa posición, incitando a alguien que no tiene ni idea a que tome una mala decisión financiera.

Ya lo dije: si dos farloperos aconsejan encarecidamente cipotecarse a tipo fijo... porqué no. Adelante.

Un plan sin fisuras.
Dr FC
Cita de ils
Y lo peor no es eso...

Lo peor es que hay varios (en el floro cientos) que aconsejan esa posición, incitando a alguien que no tiene ni idea a que tome una mala decisión financiera.

Ya lo dije: si dos farloperos aconsejan encarecidamente cipotecarse a tipo fijo... porqué no. Adelante.

Un plan sin fisuras.
Yo firmo hipoteca la semana q viene (o cuando me llamen de la notaria, xq esto es un desastre)
Euribor + 0,99, sin vinculaciones y a 30 años.

La cuota me queda muy baja y tngo intencion de pagarla en 10 años (15 como muy tarde)
No hay prevision de q suba el euribor en estos 10 años, es una de las razones por las que los bancos estan dando fijo a 10 años...xq no a 30?

Todo depende de las cuotas, tu capacidad de amortizacion y tus ingresos, pero creo q fijo no es buena idea
ils
Cita de Dr FC
Yo firmo hipoteca la semana q viene (o cuando me llamen de la notaria, xq esto es un desastre)
Euribor + 0,99, sin vinculaciones y a 30 años.

La cuota me queda muy baja y tngo intencion de pagarla en 10 años (15 como muy tarde)
No hay prevision de q suba el euribor en estos 10 años, es una de las razones por las que los bancos estan dando fijo a 10 años...xq no a 30?

Todo depende de las cuotas, tu capacidad de amortizacion y tus ingresos, pero creo q fijo no es buena idea
Nadie presta a largo (20/30 años) sabiendo que en dos lustros (por ejemplo) los tipos estarán en el 3%.
Dr FC
Cita de ils
Nadie presta a largo (20/30 años) sabiendo que en un determinado momento -durante la vida media de una hipoteca- los tipos estarán en el 2,5%.
Pero si hacen lo contrario no?
Prestarte a un fijo cuando saben q ese fijo va a estar por encima
ils
Cita de Dr FC
Pero si hacen lo contrario no?
Prestarte a un fijo cuando saben q ese fijo va a estar por encima
Claro.

Quien presta 120.000 eypos a 20 años al 2,5% fijo sabe perfectamente que no va a perder dinero.

Por eso encaloman al pepito milquini ese producto...

Y ellos aplaudiendo.
Forobitcoins
Por todos los comentarios de que lo mejor es el tipo fijo yo cogería el variable sin pensarmelo
belowabove
Cita de ils
Nadie presta a largo (20/30 años) sabiendo que en dos lustros (por ejemplo) los tipos estarán en el 3%.

Nadie sabe dónde van a estar los tipos en 10 años.

Nadie.
belowabove
Cita de Forobitcoins
Por todos los comentarios de que lo mejor es el tipo fijo yo cogería el variable sin pensarmelo

Forobitcoins
ils
Cita de belowabove
Nadie sabe dónde van a estar los tipos en 10 años.

Nadie.
Tú seguro que no... ni el pepito milquini, ni el ochocientoeurista con chari reponedora cipotecado a 288 años.

Quienes lo prestan a largo con un interés del 2,5% ten seguro que sí.

Se llama información.
belowabove
Cita de ils
Tú seguro que no... ni el pepito milquini, ni el ochocientoeurista con chari reponedora cipotecado a 288 años.

Quienes lo prestan a largo con un interés del 2,5% ten seguro que sí.

Se llama información.

Lugar: Córdoba

Lee un poco y aprende lo que son los QEs y sus implicaciones, anda.
← A InverForo