Configuración emulador Wii U Cemu +emulador +zelda +juegos
30-jun-2018 19:00
|
Pues eso shurs, tenía ganas de jugar al zelda BOTW y como el hilo que había por aquí lo borraron pues me animo a hacer un tutorial. Lo haré lo mejor que pueda! Lo abro también en el general para que tenga más visibilidad! -Última versión de Cemu: http://cemu.info/index.html#download -Cemu hook compatible con la última versión de Cemu: https://files.sshnuke.net/cemuhook_1159_0573.zip -Paquetes gráficos:https://github.com/slashiee/cemu_gra...sCommon_55.zip -Lista con shaders para mejor rendimiento: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/...tion_1110c_v2/ -C++ Redistributable 2017(Obligatorio, si lo tenéis ya instalado pues eso que os lleváis): https://download.visualstudio.micros...redist.x64.exe Recomiendo tener todos los archivos en una misma carpeta para que quede todo mejor organizado. Extraemos todos los archivos que nos hemos descargado y debería quedarnos algo así. En este caso para el archivo de los Shaders he bajado el de Zelda BOTW última versión. Con el resto de carpetas/archivo haremos lo siguiente: El contenido de CemuHook tiene que ir donde se encuentra el .exe de Cemu. ![]() Después el contenido de la carpeta de graphicPacks pues dentro de graphicPacks de Cemu. ![]() Se ve arriba como los copio, pero tarda porque son un montón de archivos ![]() Y el archivo .bin de los shaders en cemu/shaderCache/transferable ![]() Una vez hecho esto los archivos, si queréis, los podéis borrar. Ahora vamos a configurar Cemu! Antes de ejecutarlo por primera vez tendremos que cambiar un par cosas en las propiedades del .exe: Para abrir la ventana de la derecha hacemos click en dónde pone configuración elevada del PPP. Aplicamos y aceptamos. Posiblemente cuando ejecutemos por primera vez el Cemu en el apartado de abajo nos aparecerá lo siguiente: Simplemente le damos en Download now y listo! ----- Configurando nuestro mando ------ Ahí entramos para configurar nuestro mando. Para configurar nuestro mando deberemos saber si utiliza XInput o DirectInput. En mi caso como tengo un mando de Xbox360 pues usaré DirectInput. La configuración del mando queda algo tal que así, hay que seleccionar Wii U Gamepad: Podemos guardar la configuración como Profile en la parte superior, para no tener que volver a configurarlo por si se nos pierde. ----- Usando Wii U USB Helper (Para bajar juegos) ----- Archivos necesarios: -Usb helper launcher: https://github.com/FailedShack/USBHe...ncher-0.14.zip - Wii U USB Helper: https:// m e g a .nz/#!NZgijLbZ!R3CgqIhsDRNea099_rX1Fb23Di5DVrPm4qkbr_v 5dBI Quitad los espacios en blanco que el foro censura el link. Extraemos los dos archivos y lo siguiente que tenemos que hacer es copiar el contenido de la carpeta Usb Launcher a la de Wii U USB Helper Quedaría algo así: ![]() Lo ejecutamos y nos pedirá instalar un certificado, le damos a ok y lo instalamos. Después de haberlo instalado el firewall saltará y le permitiremos el acceso. Seguidamente se nos abrirá nuestro querido programa con esta ventana: Seleccionamos la región EUR y aceptamos los términos. Después se pueden bajar juegos de diferentes regiones así que no os preocupéis. Nos preguntará por una carpeta para guardar los juegos que queramos: Así que ya aquí creáis una carpeta donde mejor os venga y la seleccionáis. Después de seleccionar la carpeta nos aparecerá esta ventana: No sé si me pueden chapar el hilo por esto, pero no voy a poner(de momento) la dirección para la base de datos de juegos de Wii U. Así que si queréis pedidla por privado o directamente buscad en google: "wii u title keys" y copias la dirección de la primera página que os sale ![]() Cuando tengamos la dirección aceptamos, cargará los juegos y nos preguntará que si queremos actualizar nuestra Wii U. Le diremos que NO. Al fin se nos abre nuestro programa! Antes de nada vamos a seleccionar una ruta para que extraiga directamente los juegos ahí, todo sea por ahorrarnos trabajo. Podéis crear la carpeta donde está la carpeta de juegos descargados que os dije antes! En este apartado del programa podemos buscar lo que nos salga de los cojones(más o menos ), por consolas, por regiones... ya queda que probéis vosotros!Para buscar juegos pues simplemente en el buscador de arriba tendremos la opción para escribir el que queramos. Cuando tengamos el juego localizado le podemos dar a estas opciones: Si seleccionamos la primera opción nos descargará el juego y con sus actualizaciones/DLCs si estos estuvieran disponibles. Si ya tenemos algún juego pero queremos solamente un DLC pues le dais a DLC, no tiene mucho misterio. Cuando se nos esté descargando el juego le daremos a la opción de unpack, para que lo haga todo automáticamente: Donde está marcado. ----- Añadiendo juegos a Cemu ----- Una vez tengamos descargados los juegos que queramos nos dirigimos a esta opción del Cemu: Doble click sobre para añadir una nueva ruta en la que pondremos la carpeta donde están almacenados nuestros juegos. Una vez hecho esto Cemu nos reconocerá todos los juegos que tenemos en la ruta que le hemos indicado! Para instalar DLCs y Updates: Buscamos dentro de la carpeta de nuestro DLC/Actualización el siguiente archivo: Aceptamos y se instalará él solito! Así haremos lo mismo con todos los DLCs y actualizaciones que queramos. ----- Configuración de gráficos/CPU para los juegos ----- Para mejorar el rendimiento de nuestros juegos configuraremos el siguiente archivo. Le damos click derecho sobre el juego que queremos configurar y seleccionamos la opción de "Open game profile" A partir de aquí la configuración varía según el juego y según nuestro ordenador! Por ejemplo para el Zelda BOTW recomiendan la siguiente configuración: [Graphics] disableGPUFence = false extendedTextureReadback = true accurateShaderMul = min GPUBufferCacheAccuracy = 2 disablePrecompiledShaders = true [CPU] cpuMode = Triplecore-Recompiler [General] useRDTSC = false Sin embargo es posible que en el apartado de CPU tengamos que cambiar. La equivalencia sería la siguiente: Si tenemos una CPU con dos núcleos tendremos que poner: cpuMode = Singlecore-Recompiler Si tenemos una CPU con cuatro núcleos tendremos que poner: cpuMode = Dualcore-Recompiler Si tenemos una CPU con seis núcleos o más tendremos que poner: cpuMode = Triplecore-Recompiler Para más opciones gráficas tendremos el apartado de graphic packs, que se encuentra dentro de Options. Aquí ya cada uno que marque opciones según le venga bien o no! ----- Configuración para GPUs Nvidia ----- Para que todo funcione lo mejor posible vamos a configurar unas cosillas en el panel de control de nvidia. Marcamos la opción que dice "Utilice la configuración avanzada de imagen 3D". En el siguiente apartado añadimos el cemu.exe como programa. Y las opciones que pondremos serán las siguientes: En lugar de 1050ti poned vuestra GPU. ----- Configuración para GPUs AMD ----- Este paso lo he sacado de un tutorial de YT ya que no tengo una gráfica AMD El apartado que señala la flecha no lo activéis! Y creo que no me dejo nada en el tintero. Por supuesto se admiten consejos, cambios a realizar en el tutorial y lo que queráis! Un saludo y a viciar shurs. Solución para el Title Key que estaba caído: Gracias al shur @redsn00w por comentármelo! Edit: Actualizado enlace de usb helper y añadida solución al title key |
Editado: 27-mar-2020 12:22 -
30-jun-2018 19:38
| Cuantos fps sacas? Yo no toco cemu desde hace 9 meses, yo sacaba 30-40, pero supongo que han mejorado las cosas...? |
30-jun-2018 22:22
|
He leído de todo, gente que una versión le iba mucho mejor que esta y viceversa :s |
08-jul-2018 22:11
|
Llevaba tiempo sin jugar ni actualizar nada, y he seguido tu tuto, está bastante bien y tiene cosas que creo que el otro no tiene (o quizás no tan detallado con capturas). Estoy en la versión 1.5 con DLC3 de momento a unos 20fps a la salida de una aldea, luego probaré más config y alguna caché que otra a ver si lo mejoro. Tengo un i5 6600, 16Gb DDR4 y una NVIDIA GTX970. Como descubrimiento al usar el WiiU USB Helper ha sido el tema MODS, en el que he encontrado unos interesantes que sustituyen las imágenes y textos del mando de la WiiU con el de la Xbox One, Dualshock4 y Steam Controller, aquí una prueba de como queda con mi partida: ![]() La zona a la que señala no coincide exactamente (dice que está probado con la update 1.4, y yo estoy con la 1.5 así que puede ser por eso), pero como se ve en la imagen, sale el mando de la Xbox con sus botones y tal. Y a la hora de jugar señala también cuál es y demás (en la cruceta que sale con la opción de hablar y tal, te señala cuál es, antes creo recordar que no coincidía a no ser que lo mapearas tú bien). Si te interesa te explico el tema algo más, pero vamos, desde el WiiU USB Helper vienen los mods y en cada uno la URL del mod, y si vas a esa url te deja descargarlo manualmente y ya suele venir con instrucciones. Otra opción es instalarlos directamente desde el programa WiiU USB Helper pero necesitas usar el Cemu desde el WiiU Usb helper para que los descargue e instale, tendrías que estar descargando, instalando y configurando el cemu ahí, ya cada uno lo que quiera... Otra cosa que añadiría sería el hacer backups de las partidas guardadas, por si alguien viene como yo de una versión vieja y quiere configurarlo desde 0 para evitar conflictos, para que sepa qué carpetas copiar y tal para no perder nada ni del Zelda ni de los otros juegos. Y ahora una duda, que he probado pero es por confirmar, una vez bajado el dlc y el update y se ha instalado con el Cemu, las carpetas que se ha descargado el WiiU USB Helper se pueden borrar, no? Me refiero a las de Unpack The Legend of Zelda Breath of the Wild (UPDATE DATA) y la de DLC. Entiendo que la carpeta DATA que tiene los archivos raros sin formato reconocible sí, pero como el cemu coge esas carpetas... por saber si ya valen o no. Les he cambiado el nombre y el juego ha arrancado con normalidad, pero por si acaso prefiero que me confirmen que más adelante no harán falta. Un saludo! |
Editado: 08-jul-2018 22:43 -
11-jul-2018 20:53
|
Llevaba tiempo sin jugar ni actualizar nada, y he seguido tu tuto, está bastante bien y tiene cosas que creo que el otro no tiene (o quizás no tan detallado con capturas). Estoy en la versión 1.5 con DLC3 de momento a unos 20fps a la salida de una aldea, luego probaré más config y alguna caché que otra a ver si lo mejoro. Tengo un i5 6600, 16Gb DDR4 y una NVIDIA GTX970.
Como descubrimiento al usar el WiiU USB Helper ha sido el tema MODS, en el que he encontrado unos interesantes que sustituyen las imágenes y textos del mando de la WiiU con el de la Xbox One, Dualshock4 y Steam Controller, aquí una prueba de como queda con mi partida: ![]() La zona a la que señala no coincide exactamente (dice que está probado con la update 1.4, y yo estoy con la 1.5 así que puede ser por eso), pero como se ve en la imagen, sale el mando de la Xbox con sus botones y tal. Y a la hora de jugar señala también cuál es y demás (en la cruceta que sale con la opción de hablar y tal, te señala cuál es, antes creo recordar que no coincidía a no ser que lo mapearas tú bien). Si te interesa te explico el tema algo más, pero vamos, desde el WiiU USB Helper vienen los mods y en cada uno la URL del mod, y si vas a esa url te deja descargarlo manualmente y ya suele venir con instrucciones. Otra opción es instalarlos directamente desde el programa WiiU USB Helper pero necesitas usar el Cemu desde el WiiU Usb helper para que los descargue e instale, tendrías que estar descargando, instalando y configurando el cemu ahí, ya cada uno lo que quiera... Otra cosa que añadiría sería el hacer backups de las partidas guardadas, por si alguien viene como yo de una versión vieja y quiere configurarlo desde 0 para evitar conflictos, para que sepa qué carpetas copiar y tal para no perder nada ni del Zelda ni de los otros juegos. Y ahora una duda, que he probado pero es por confirmar, una vez bajado el dlc y el update y se ha instalado con el Cemu, las carpetas que se ha descargado el WiiU USB Helper se pueden borrar, no? Me refiero a las de Unpack The Legend of Zelda Breath of the Wild (UPDATE DATA) y la de DLC. Entiendo que la carpeta DATA que tiene los archivos raros sin formato reconocible sí, pero como el cemu coge esas carpetas... por saber si ya valen o no. Les he cambiado el nombre y el juego ha arrancado con normalidad, pero por si acaso prefiero que me confirmen que más adelante no harán falta. Un saludo! PD: gracias por tu mensaje! |
12-jul-2018 23:31
|
He intentado jugarlo hoy y tengo dos pequeños problemas con el emulador a la hora de abrir este juego: 1. Me dice que para poder jugar a Breath of The Wild necesito actualizar la consola. 2. La pantalla me sale al revés. |
15-jul-2018 23:09
|
Muchas gracias shur!! Gran guía, facil y sencillo. He tardado poco en poner el Cemu a funcionar, y eso que soy de los torpes Me surge una duda, estoy con el Zelda y hay una quest que tienes que ir girando el mando, ¿cómo lo emulas? Con el ratón me parece imposible de pasarme la quest Gracias crack! |
Editado: 15-jul-2018 23:13 -
16-jul-2018 02:57
|
Cual es la mejor config para mariokart? el zelda me va de lujo, pero el mario me pega tirones a veces, supongo que será porque no he tocado nada de la configuracion del perfil |
17-jul-2018 19:37
|
Pillo sitio antes de que lo borren. A ver que tal tira con un i5 7300HQ y una 1050 de 4Gb En el sobremesa con un i5 8600k y una R9 380... (no iba bien, spoiler) |
05-ago-2018 07:12
|
Pues eso shurs, tenía ganas de jugar al zelda BOTW y como el hilo que había por aquí lo borraron pues me animo a hacer un tutorial. Lo haré lo mejor que pueda! Lo abro también en el general para que tenga más visibilidad! -Última versión de Cemu(24-06-2018): http://cemu.info/releases/cemu_1.12.2.zip -Cemu hook compatible con la última versión de Cemu: https://files.sshnuke.net/cemuhook_1121_0565.zip -Paquetes gráficos:https://github.com/slashiee/cemu_gra...sCommon_55.zip -Lista con shaders para mejor rendimiento: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/...tion_1110c_v2/ -C++ Redistributable 2017(Obligatorio, si lo tenéis ya instalado pues eso que os lleváis): https://download.visualstudio.micros...redist.x64.exe Recomiendo tener todos los archivos en una misma carpeta para que quede todo mejor organizado. Extraemos todos los archivos que nos hemos descargado y debería quedarnos algo así. En este caso para el archivo de los Shaders he bajado el de Zelda BOTW última versión. Con el resto de carpetas/archivo haremos lo siguiente: El contenido de CemuHook tiene que ir donde se encuentra el .exe de Cemu. ![]() Después el contenido de la carpeta de graphicPacks pues dentro de graphicPacks de Cemu. ![]() Se ve arriba como los copio, pero tarda porque son un montón de archivos ![]() Y el archivo .bin de los shaders en cemu/shaderCache/transferable ![]() Una vez hecho esto los archivos, si queréis, los podéis borrar. Ahora vamos a configurar Cemu! Antes de ejecutarlo por primera vez tendremos que cambiar un par cosas en las propiedades del .exe: Para abrir la ventana de la derecha hacemos click en dónde pone configuración elevada del PPP. Aplicamos y aceptamos. Posiblemente cuando ejecutemos por primera vez el Cemu en el apartado de abajo nos aparecerá lo siguiente: Simplemente le damos en Download now y listo! ----- Configurando nuestro mando ------ Ahí entramos para configurar nuestro mando. Para configurar nuestro mando deberemos saber si utiliza XInput o DirectInput. En mi caso como tengo un mando de Xbox360 pues usaré DirectInput. La configuración del mando queda algo tal que así, hay que seleccionar Wii U Gamepad: Podemos guardar la configuración como Profile en la parte superior, para no tener que volver a configurarlo por si se nos pierde. ----- Usando Wii U USB Helper (Para bajar juegos) ----- Archivos necesarios: -Usb helper launcher: https://github.com/FailedShack/USBHe...uncher-0.5.zip - Wii U USB Helper: https:// m e g a .nz/#!NZgijLbZ!R3CgqIhsDRNea099_rX1Fb23Di5DVrPm4qkbr_v 5dBI Quitad los espacios en blanco que el foro censura el link. Extraemos los dos archivos y lo siguiente que tenemos que hacer es copiar el contenido de la carpeta Usb Launcher a la de Wii U USB Helper Quedaría algo así: ![]() Lo ejecutamos y nos pedirá instalar un certificado, le damos a ok y lo instalamos. Después de haberlo instalado el firewall saltará y le permitiremos el acceso. Seguidamente se nos abrirá nuestro querido programa con esta ventana: Seleccionamos la región EUR y aceptamos los términos. Después se pueden bajar juegos de diferentes regiones así que no os preocupéis. Nos preguntará por una carpeta para guardar los juegos que queramos: Así que ya aquí creáis una carpeta donde mejor os venga y la seleccionáis. Después de seleccionar la carpeta nos aparecerá esta ventana: No sé si me pueden chapar el hilo por esto, pero no voy a poner(de momento) la dirección para la base de datos de juegos de Wii U. Así que si queréis pedidla por privado o directamente buscad en google: "wii u title keys" y copias la dirección de la primera página que os sale ![]() Cuando tengamos la dirección aceptamos, cargará los juegos y nos preguntará que si queremos actualizar nuestra Wii U. Le diremos que NO. Al fin se nos abre nuestro programa! Antes de nada vamos a seleccionar una ruta para que extraiga directamente los juegos ahí, todo sea por ahorrarnos trabajo. Podéis crear la carpeta donde está la carpeta de juegos descargados que os dije antes! En este apartado del programa podemos buscar lo que nos salga de los cojones(más o menos ), por consolas, por regiones... ya queda que probéis vosotros!Para buscar juegos pues simplemente en el buscador de arriba tendremos la opción para escribir el que queramos. Cuando tengamos el juego localizado le podemos dar a estas opciones: Si seleccionamos la primera opción nos descargará el juego y con sus actualizaciones/DLCs si estos estuvieran disponibles. Si ya tenemos algún juego pero queremos solamente un DLC pues le dais a DLC, no tiene mucho misterio. Cuando se nos esté descargando el juego le daremos a la opción de unpack, para que lo haga todo automáticamente: Donde está marcado. ----- Añadiendo juegos a Cemu ----- Una vez tengamos descargados los juegos que queramos nos dirigimos a esta opción del Cemu: Doble click sobre para añadir una nueva ruta en la que pondremos la carpeta donde están almacenados nuestros juegos. Una vez hecho esto Cemu nos reconocerá todos los juegos que tenemos en la ruta que le hemos indicado! Para instalar DLCs y Updates: Buscamos dentro de la carpeta de nuestro DLC/Actualización el siguiente archivo: Aceptamos y se instalará él solito! Así haremos lo mismo con todos los DLCs y actualizaciones que queramos. ----- Configuración de gráficos/CPU para los juegos ----- Para mejorar el rendimiento de nuestros juegos configuraremos el siguiente archivo. Le damos click derecho sobre el juego que queremos configurar y seleccionamos la opción de "Open game profile" A partir de aquí la configuración varía según el juego y según nuestro ordenador! Por ejemplo para el Zelda BOTW recomiendan la siguiente configuración: [Graphics] disableGPUFence = false extendedTextureReadback = true accurateShaderMul = min GPUBufferCacheAccuracy = 2 disablePrecompiledShaders = true [CPU] cpuMode = Triplecore-Recompiler [General] useRDTSC = false Sin embargo es posible que en el apartado de CPU tengamos que cambiar. La equivalencia sería la siguiente: Si tenemos una CPU con dos núcleos tendremos que poner: cpuMode = Singlecore-Recompiler Si tenemos una CPU con cuatro núcleos tendremos que poner: cpuMode = Dualcore-Recompiler Si tenemos una CPU con seis núcleos o más tendremos que poner: cpuMode = Triplecore-Recompiler Para más opciones gráficas tendremos el apartado de graphic packs, que se encuentra dentro de Options. Aquí ya cada uno que marque opciones según le venga bien o no! ----- Configuración para GPUs Nvidia ----- Para que todo funcione lo mejor posible vamos a configurar unas cosillas en el panel de control de nvidia. Marcamos la opción que dice "Utilice la configuración avanzada de imagen 3D". En el siguiente apartado añadimos el cemu.exe como programa. Y las opciones que pondremos serán las siguientes: En lugar de 1050ti poned vuestra GPU. ----- Configuración para GPUs AMD ----- Este paso lo he sacado de un tutorial de YT ya que no tengo una gráfica AMD El apartado que señala la flecha no lo activéis! Y creo que no me dejo nada en el tintero. Por supuesto se admiten consejos, cambios a realizar en el tutorial y lo que queráis! Un saludo y a viciar shurs. es una config "especial" , en youtube no me sale nada similar.
|
05-ago-2018 21:31
prueba y me comentas shur!
|
05-ago-2018 22:57
|
si, pero la grafica es una 1050ti, no es un pepino. el CEMU tira mas de micro o de gráfica? si es lo primero D
|
06-ago-2018 11:45
|
Llevaba tiempo sin jugar ni actualizar nada, y he seguido tu tuto, está bastante bien y tiene cosas que creo que el otro no tiene (o quizás no tan detallado con capturas). Estoy en la versión 1.5 con DLC3 de momento a unos 20fps a la salida de una aldea, luego probaré más config y alguna caché que otra a ver si lo mejoro. Tengo un i5 6600, 16Gb DDR4 y una NVIDIA GTX970.
Como descubrimiento al usar el WiiU USB Helper ha sido el tema MODS, en el que he encontrado unos interesantes que sustituyen las imágenes y textos del mando de la WiiU con el de la Xbox One, Dualshock4 y Steam Controller, aquí una prueba de como queda con mi partida: ![]() Un saludo! |
06-ago-2018 15:53
|
Estaba puesto de manera rápida debajo de la foto: desde el WiiU USB Helper vienen los mods y en cada uno la URL del mod, si vas a esa url te deja descargarlo manualmente y ya suele venir con instrucciones. Otra opción es instalarlos directamente desde el programa WiiU USB Helper pero necesitas usar el Cemu desde el WiiU Usb helper para que los descargue e instale, tendrías que estar descargando, instalando y configurando el cemu ahí, ya cada uno lo que quiera... Si necesitas algo más concreto ya te lo explico, pero básicamente es ir a la url del mod que quieras y descargar la versión que quieras/que sea compatible, y mirar las instrucciones (en inglés) y es copiar y pegar en la ruta indicada. Antes de pegar te recomiendo cambiar el nombre al archivo original (por ejemplo nombre.bak.formato), así si te cansas tienes una copia y ya pegar el nuevo en esa misma carpeta. Cargas el juego y ya te debería de ir. |
06-ago-2018 23:06
|
Creo que tira más de CPU pero no me hagas mucho caso... El hilo cayó, no sé por qué |
12-ago-2018 12:05
|
Buenas shurs, Yo ahora estoy en la versión de Cemu 1.11.3 y nunca he tenido claro como actualizar Cemu, ¿Podríais explicar como migrar a la versión 1.12.2d? Gracias y saludos. |
17-ago-2018 01:58
|
El link de wii u title keys no me funciona. Que link pongo en el Wii usb helper? |
20-ago-2018 14:23
Jops... y a mi se me queda en "USB Helper is preparing the ticket cache" he mirao el fix de Internet.. pero ni con esas.. se queda pillado ahí ¿Alguna idea?
|
20-ago-2018 14:40
| Te ha faltado la ayuda más grande,activar el fps++ en los graphic packs,ayuda muchisimo,es el antiguo Speedhack. |
27-ago-2018 04:39
| Solo si llegas a los 60fps. Y no olvidar que para poder activar la mayoría de estos graphic packs hay que tener la versión 1.5 del botw. El fps++ solo va en la 1.5 |
27-ago-2018 04:55
|
No es literalmente el speedhack como el de cheatengine ,es el gpufence Skip versión mejorada.No cambia la velocidad nativa del juego y da un Booster muy grande, totalmente recomendable. Specs: i5-8200U-950M-8GB RAM De 18 a 30 fps Specs: r5 1600-950-8GB RAM De 27 a 50 dos Es un cambio brutal y no se acelera nada. Si no lo has probado siquiera no hables, confundes a los demás |

), por consolas, por regiones... ya queda que probéis vosotros!

prueba y me comentas shur!
D
¿Alguna idea?