Mejor manera de invertir en oro?

Wired
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Por dónde tenéis vuestra inversión en oro? He visto gente que prefiere físico y gente que prefiere futuros, yo no lo tengo claro.

Saludos
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
monedas conocidas (krugerrand, soberano, maple, filarmonika, etc) o acciones de compañias mineras (que ahora estan regaladas)
Whiterabbit10
Cita de Kdera1metro
monedas conocidas (krugerrand, soberano, maple, filarmonika, etc) o acciones de compañias mineras (que ahora estan regaladas)

Quien es la de la foto de tu perfil shur?
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de Whiterabbit10
Quien es la de la foto de tu perfil shur?
La curvácea señorita Love Randalin
Zekorline
Zekorline
Yo del oro solo me fío teniéndolo yo.
Paso de tener títulos o acciones de oro, títulos de mineras,....
Compra monedas o lingotes, guárdalas a buen recaudo y olvídate de ellas hasta que necesites pasta.
Ic3f0x
Cita de Zekorline
Compra monedas o lingotes, guárdalas a buen recaudo y olvídate de ellas hasta que necesites pasta.
Con un material como es el oro,estoy contigo, haría igual
Sergio11
ForoCoches: Sith
Cita de Zekorline
Podrías explicar el motivo?
Wired
Cita de Zekorline
El problema es que en sitios importantes que he encontrado como Degussa https://www.degussa-mp.es/ si compras por ejemplo una onza (unos 1030€) te la venden a 1100, ya te están metiendo un 8% de sobreprecio...

Por dónde compráis físico vosotros?

Salu2

Edito: he hecho los calculos a toda prisa y mal, en realidad la onza está a 1075 y la venden a 1110, un 3% más, puede ser buena opción por aquí
xiko_cleanova
Alea iacta est
up, algo mas de luz, al final shur compraste? @Wired
Wired
Cita de xiko_cleanova
up, algo mas de luz, al final shur compraste? @Wired

Sigo informandome. Probablemente vaya a Degussa y acabe comprando ahí, la opción más barata (si estuvieras allí) es Bélgica

https://www.goldforex.be/servlet/jav...t_or_new&lg=uk

Y luego la otra opción es comprar mineras o un ETF de oro, pero creo que merece más la pena tenerlo físico.
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de Wired
Sigo informandome. Probablemente vaya a Degussa y acabe comprando ahí, la opción más barata (si estuvieras allí) es Bélgica

https://www.goldforex.be/servlet/jav...t_or_new&lg=uk

Y luego la otra opción es comprar mineras o un ETF de oro, pero creo que merece más la pena tenerlo físico.
Contando que el desplazamiento es "gratis", lo malo que al pasar los rayos del aeropuerto seguro te hacen abrir la maleta.
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de xiko_cleanova
Contando que el desplazamiento es "gratis", lo malo que al pasar los rayos del aeropuerto seguro te hacen abrir la maleta.
El oro nunca se mete en la maleta. Siempre con uno mismo.
Y no, no pita en los arcos de seguridad.
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de Kdera1metro
El oro nunca se mete en la maleta. Siempre con uno mismo.
Y no, no pita en los arcos de seguridad.
Gracias. Monedas, barras o que?? la idea es meter unos 10k euros por viaje. Inversion a largo plazo.
posun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si tienes un lugar seguro donde guardarlas... en físico
FordMustangG
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Kdera1metro
Buenas pajas han caído con esa.

/offtopic off
gamonalero
Cita de Wired
El problema es que en sitios importantes que he encontrado como Degussa https://www.degussa-mp.es/ si compras por ejemplo una onza (unos 1030€) te la venden a 1100, ya te están metiendo un 8% de sobreprecio...

Salu2

Edito: he hecho los calculos a toda prisa y mal, en realidad la onza está a 1075 y la venden a 1110, un 3% más, puede ser buena opción por aquí
Pero... Sabéis que en el oro hay precio de compra y precio de venta.... Y el de venta creo recordar que es un 10% más bajo que el de compra
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de xiko_cleanova
Gracias. Monedas, barras o que?? la idea es meter unos 10k euros por viaje. Inversion a largo plazo.
Monedas o lingotes certificados.
Personalmente, me fío mas de las monedas (y puedo juguetear con ellas)
Zekorline
Zekorline
Cita de Kdera1metro
Monedas o lingotes certificados.
Personalmente, me fío mas de las monedas (y puedo juguetear con ellas)
Juguetea con guantes
El oro es como un seguro, no lo veas como inversión, cómpralo, guárdalo y olvidate de el...
Lo mejor para comprar, si vas a belgica tienes mucha oferta, eurogold y en la misma calle un monton de compraventas mas.
A mi me gusta comprar monedas sin circular y del año, aunque sean un poco mas caras, no mucho mas, creo que merece la pena, ya que asi el estado de las monedas es perfecto.
Si quieres algo mas cerca o que te las traigan a casa rápido, con garantias y un precio razonable, joyeria andorrano.
Zekorline
Zekorline
Cita de Sergio11
Podrías explicar el motivo?
Basicamente desconfianza y que considero el oro un seguro, si en cualquier momento necesitas pasta es facil convertir el oro en dinero.
Zekorline
Zekorline
Cita de Wired

Salu2

Siempre hay mordidas shur, de algo tienen que vivir los traders... comprar a spot + 0 a profesionales es dificil, a particulares mas facil incluso en spot negativo.
Yo por mi manera de pensar prefiero monedas nuevas, del año y sin corcular aunque pague un poco mas.

P.D: para cruzar monedas en un aeropuerto... tan facil como pasarlas en un monedero...
Wired
Cita de Zekorline
Siempre hay mordidas shur, de algo tienen que vivir los traders... comprar a spot + 0 a profesionales es dificil, a particulares mas facil incluso en spot negativo.
Yo por mi manera de pensar prefiero monedas nuevas, del año y sin corcular aunque pague un poco mas.

P.D: para cruzar monedas en un aeropuerto... tan facil como pasarlas en un monedero...
Gracias por la info shur
Whiterabbit10
Cita de Kdera1metro

Pa que pregunto ná, vivía mejor sin conocerla
El Cabronco
Cita de Wired
Buenas,

Por dónde tenéis vuestra inversión en oro? He visto gente que prefiere físico y gente que prefiere futuros, yo no lo tengo claro.

Saludos
Atracando una joyeria
El Cabronco
Cita de Wired
Buenas,

Saludos
Pues creo que ha hecho un buen soporte. Pero como lo pierda se va a la kk. Sino. Puede que rebote con fuerza.
Este gráfico es descriptivo.

Puede ser buena idea. Pero no he invertido nunca en oro. Creo que hay un ETF que lo replica.
miguel_zaragoz
Me quedo por aqui, para ver ideas de donde comprar..... para lo que te dan en plazos, etc... y luego sino sabes algo de bolsa.....
Outcast
Por qué casi nadie recomienda lingotes pequeños en vez de monedas?
suajmeron
Cita de Outcast
Por qué casi nadie recomienda lingotes pequeños en vez de monedas?
Eso quisiera saber
Nazi
ForoCoches: Miembro Nazi
Yo solo compraria oro si fuera rico, ya que para mi es la mejor manera de evitar la devaluación del dinero, pero actualmente no creo que se saque mucho beneficio.
Ave Fenix 3.0
Cita de Wired
Buenas,

Saludos
Interesante. Me lo estoy planteando por guardar algo de valor.

Físico siempre. Esa es la gracia del oro, que no necesitas guardarlo en una cuenta o tener títulos. No me fio un pelo de un título de oro, porque, ¿qué es lo que realmente compras?

A ser posible lingotitos.
satxaran
Hola .
Que opináis de comprar en SOCIEDAD ESPAÑOLA DE METALES PRECIOSOS DE INVERSION ?
https://metalesdeinversion.com/
← A InverForo