¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir.

Tema Cerrado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues me he decidido a poner este post, y le pido a nuestro moderador que si hace el favor a ver si nos lo puede poner de chincheta, para que la gente lo tenga a mano, y asi no tenga dudas de como hay que actualizar el navegador RT3, de donde puede bajarse los mapas y las actualizaciones y como actualizarlo y demas,sobre todo para aquellos nuevos foreros que me mandan muchos mensajes para que les explique que tienen que hacer o preguntan en el foro, y como no tengo mucho tiempo , pues es mejor dejar este hilo en el cual se explicara con claridad los pasos a seguir, asi que vamos por partes:

Este tipo de navegador se denomina RT3 y usa un CD cartografico para los mapas y tambien un CD para las actualziaciones, lo llevan tambien otros modelos de PSA-Fiat(407,307,607,C5,alfa 145,etc)aunque no todos.

1-ACTUALIZACIONES:

Hay dos tipos de Software o Bus de datos del RT3, el denominado VAN y el CAN.

VAN:--- Lo llevan instalado las Primas(Ulysse, 807,Phedra y C8) que tienen la iluminacion interior del salpicadero en VERDE y la version del navegador es la 5.X, o sea: ( 5.2,5.3,5.41,5.50,5.52)

CAN:---Lo llevan instalado las Primas(Ulysse, 807,Phedra y C8) que tienen la iluminacion interior del salpicadero en NARANJA/ROJO.y las version del navegador es la 6.X, o sea 6.3,6.5,6.62)

##CUIDADO!!! lo de guiarse por los colores(verde o naranja) del salpicadero, solo es valido para las monovolumenes 807,C8,Ulysse o Phedra, para los demas modelos hay que fijarse en la version del navegador, no sea que os guieis por el color de los relojes en un 307(naranjas) y actualiceis a una version que no es, aun asi en las primas verificar la version 5x o 6x en la funcion "menu".

..esto hay que tenerlo muy claro, dado que no se puede pasar, osea, actualizar de una version 5.x a una 6.x o viceversa, dado que si lo hacemos, NOS CARGAREMOS EL RT3..¡¡CUIDADO!...asi como tampoco pasar de una version superior a una inferior,ok?

Para saber que version del navegador tenemos ,pues debemos pulsar unos segundos la tecla "MENU" del navegador y acceder a "Descripcion del Aparato" y una vez ahi, mirar lo que nos pone en "Version Soft Caja" que debera poner o "5.algo"o "6.algo" osea la version de nuestro navegador.

Las Actualziaciones disponibles para las versiones con relojes VERDES(VAN),son las:

-5.50 (595)
-5.52 (771)..esta ultima no es oficial y no mejora nada(superficialmente) con respecto a la 5.50

Las Actualziaciones disponibles para las versiones con relojes NARANJAS/ROJOS(CAN),son las:
-6.62 (880)
-6.63 (881) es igual a la 6.62,solo arregla algun bug del telefono o algo asi, pero no para España, (igual que lo hace la version 5.52 respecto a la 5.50),

..ASI que si vuestra version del navegador es inferior a alguna de las que se detallan anteriormente, pues podeis actuazlizarlo a su version posterior correspondiente,osea, a cualquiera de las anteriores correspondientes, las mejoras obtenidas tras actualizar a las versiones anteriores son las siguientes:

-la radio-cd navegador leera MP3
-nuevas voces mas claras del guiado del navegador y de la sintesis vocal.
-apareceran las direcciones
de las calles <font color="darkgreen">, mediante flechitas, con Zoom a 50 m.
-nuevos colores de la pantalla
-se pueden usar mapas con indicaciones de puntos de radares.

..hay que hacer constatar que al actualizar hay un pequeño desfase del guiado del navegador con respecto a la realidad, son pocos metros, por lo que no nos confunde si estamos atentos.

Las actualizaciones las teneis tambien en la mula, ademas de mas abajo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿COMO SE GRABAN LAS ACTUALIZACIONES?

Las Actualizaciones una vez descargadas o bajadas hay que grabarlas en un CD-R, (no CR-RW),y por lo general son unos 80 u 85 archivos que deben ser grabados todos juntos en modo datos(ISO),seguramente en un principio os vendran com primido en RAR, o ZIP, asi que lo descomprimiis y se os quedara una serie de archivos como la imagen de abajo, esos archivos son lso que teneis que grabar asi como estan no metidos en ninguna carpeta,ok?no hace falta cambiar ningun parametro en el nero que este por defecto, asi que dejarlo como esta,seleccionais/arrastrais los archivos y le dais a "grabar" y listo...

...una vez grabados para actualizar teneis que seguir los siguientes pasos:

¿COMO ACTUALIZAR?

1º-ARRANCAR EL MOTOR DEL COCHE.

2º-RETIRAR TARJETA SIM DEL TELEFONO SI ESTA INSERTADA.

3º-INSERTAR EL CD DE ACTUALIZACION.

4ª-NO TOCAR NADA ( EL CD DURANTE LA ACTUALIZACION PUEDE EXPULSARSE SOLO Y
VOLVERSE A INTRODUCIR VARIAS VECES O NINGUNA AUTOMATICAMENTE,ASI COMO
LA PANTALLLA APAGARSE Y REINICIARSE VARIAS VECES, ES NORMAL).

5- UNA VEZ PAREZCA QUE HA TERMINADO DEJAR 3 MINUTOS TODAVIA SIN TOCAR NADA, PASADO ESE TIEMPO, APAGAR EL COCHE
Y DEJARLO ASI 3 MINUTOS MAS, ENCENDER DE NUEVO EL COCHE Y DEJARLO UN RATO CON EL CD METIDO.

6- EXTRAER EL CD, YA ESTA ACTUALIZADO.

7º- VERIFICAR QUE TODO FUNCIONA BIEN, LA PANTALLA TENDRA NUEVOS COLORES ,LEERA MP3(VERIFICARLO), ETC. ETC,

------------------------------------------------------------------------

2-MAPAS:

Hasta el momento hay dos tipos de mapas, unos sin radares y otros con radares(osea que indican los puntos donde se ponen los radares fijos, este mapa solo funciona en las versiones actualizadas de los navegadores, asi que si teneis una version inferior a la 5.50 o 6.62 no os leera estos mapas ,ademas de poder quedarse atrancado el cd en el navegador si lo meteis.

2.2-RADARES(¿COMO VER LOS RADARES EN LOS MAPAS?):

..para ver los radares con el mapa de radares, primero teneis que bajaros el mapa que tenga integrados los radares, esta claro, y despues una vez grabado e insertado en el navegador debemos activar una casilla en el RT3 y es asi:

-Hay que irse al menu principal del RT3 y despues a----> MAPA-DETALLES DE MAPA-TRANSPORTES Y AUTOMOVILES Y activar la casilla: "Control Automatico " sino aunque metamos el cd de radares no los veremos, que aparecen como una casilla de color azul con unas ondas asi:))) ó apareceros una x con un lka indicacion escrita de "radar camuflado a ...km/h)" ó "radar a ...km/h)"

¿COMO SE GRABAN LOS MAPAS?

Para grabar los mapas, pues SE GRABAN LO MISMO QUE LAS ACTUALIZACIONES,osea, en un CD-R y a baja velocidad todos los archivos en modo datos(ISO)..si por alguna razon al grabar el mapa os diera problemas con el zoom o no se os vieran las calles con zoom a tope, pues volver a grabar el mapa pero esta vez en la ventana principal que os aparece al seleccionar modo datos(iso)estara en multisession, pues picais en "ISO" y en "long. nombre de archivo (ISO)", lo cambiais a "Max. de 31 caracteres (nivel 2)"......

... o tambien se pueden grabar siguiendo estos pasos, que es mejor y mas facil:

lo que teneis que hacer es sobre ese archivo ISO(IMAGEN) y con el boton derecho del raton "abrir con" y seleccionais el nero y se abrira para que los grabeis, sino, con hacer doble clic sobre ese mismo archivo de imagen se os abrira el nero, y sino iros directamente al nero y grabar "archivo de imagen",lo seleccionais donde esta y listo teneiss muchas maneras, al final en el cd tienen que aparaceros archivos , no la imagen, si es que se os ha grabado bien,ok?:

una vez grabado te debe aparecer al abrir el cd esto o algo asi:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCARGAS:

1-ACTUALIZACIONES:

-Version 5.50(595)....Pinchar aqui----------->http://www.megaupload.com/?d=S1YB9P2K

-Version 6.62(880).....Pinchar aqui------------->http://www.megaupload.com/?d=TS7BFDRS

2-MAPAS(editados):

Para RT3:

##Nueva CARTO 2008-09 (Con Radares 10-12-2008) P-407..........Pinchar aqui------->http://www.megaupload.com/es/?d=48FXHBII

##Nueva CARTO 2008-09 (Sin Radares) P-407 ##...........Pinchar Aqui---------------> http://www.megaupload.com/?d=Y8ZENE8G

## CARTO 07-08 2ª Edic. RADARES+Pois, 26-09-08## by p-407...........Pinchar Aqui---------------> http://www.megaupload.com/es/?d=XMYL18PC

Para RT4:

##Nueva CARTO 2008-09 (Con Radares 10-12-2008) P-407..........Pinchar aqui-------> http://www.megaupload.com/?d=M9DX9MNZ

--------------------------------------------------------------------

....(gracias a P-407,Asturgal y demas por la ayuda y colaboracion

(Para descargaros los mapas o las actualizaciones teneis que picar en el enlace ese de "megaupload"; y en la ventana que se abre teneis en la parte de arriba que escribir unas letras que os pone y despues picarle a "download"; despues os dice que espereis unos segundos(45 cuenta atras) y os pondra ;"Haga clic aquí para iniciar la descarga";, les picais y listo,lo guardais donde veais y se empieza a descargar,ok?no necesitais registraros ni nada, solo seguir esos pasos.)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

..segun vayan saliendo actualizaciones o mapas os lo ire diciendo aqui.

..bueno, pues espero que esto os sea de ayuda,s2

oscyraq
Al tajo de nuevo
¡¡BRAVO!!

Gran trabajo, Andosillo.

Matraka, chincheta ¡¡YA!!

S2!!

PD: Si sabes de alguna atualización para el Carnival nuevo... .Es que son unos y nos tienen con las actualizaciones.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Muy buen trabajo compañero de fragoneta y paisaniño
Makint
ForoCoches: Miembro
Felicidades Andi eres un genio. Ahora una pregunta no tenemos mapas de Europa?.
Hasta pronto
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Makint
Felicidades Andi eres un genio. Ahora una pregunta no tenemos mapas de Europa?.
Hasta pronto
si hay mapas de europa, pero yo no los he probado pero ha habido foreros que si , los teneis tambien en al mula y buscando por Rt3 apareceran,lesos valen perfectamente aunque pongan France, Belguium ,etc, se graban igual que los demas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de hitjmg
Muy buenas noches y mil gracias por toda esta información.

Yo lo compré en junio 2006 y mi versión es la 6.6D. ¿Entiendo que es lo mismo que la 6.62?

Saludos
Si, es la misma por lo tanto no esta actualizado a la ultima,s2
crimajomo
Invitado
Hola Andosillo

Segui los pasos y he actualizado el navegador sin problemas. Grabé el cd con el windows porque el nero no reconocia mi grabadora. Ahora quise hacer lo mismo con los mapas pero esos no me funcionan.

Cual es el problema ?? Como lo tengo que grabar ??

Tengo la versión actualizada a la 5.5 y me he bajado los mapas con radares de la mula tal como lo indicas.

Saludos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de crimajomo
Hola Andosillo

Segui los pasos y he actualizado el navegador sin problemas. Grabé el cd con el windows porque el nero no reconocia mi grabadora. Ahora quise hacer lo mismo con los mapas pero esos no me funcionan.

Cual es el problema ?? Como lo tengo que grabar ??

Tengo la versión actualizada a la 5.5 y me he bajado los mapas con radares de la mula tal como lo indicas.

Saludos,
pues los tienes que grabr lo mismo que las actualizaciones, si te aparece un a carpeta con un monton de archivos y carpetas, pues cpjes y las grabas todos esos archviso en un cd-r a baja velocidad en formato iso(datos) y si te aparece un archivo de imagen, pues picando dos veces sobre le deberia brirse el nero para grabar, si el nero no te va y el mapa esta comoa rchivo de imagen, tendras que descimprimirlo de la imagen ,para eso puedes usar el programa que uso yo para extraer archivos de imagen, se llama, ISOBUSTER, una vez instalado y sobre el mapa que esta en formato de imagen, selecionas abrir con y eliges el isobuster y te apareceran los archvios a extraer, cojes , sobreas todo y eztraelos auna carpeta y despues los grabas normal y listo,ok?s2
kokanjai
!!!! chincheta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buen trabajo Andosillo
cajamor
No me aparecen los enlaces de las actualizaciones en la mula!!!

Que hago mal.

Gracias por el curro que te has pegao pa que los torpes sepamos hacer algo

Un saludo
Makint
busca andosillo y te sale todo o Rt3 y tambien te sale
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Wenas, ya podeis perdonar mi ausencia en estos tiempos pero lo mismo que hay temporadas que tengo muuuuuucho tiempo, hay otros en que no me queda naaaaaada de tiempo.

Yo pongo la chincheta por ser algo muy trabajado, algo a lo que nos tiene acostumbrado Andosillo, pero dependiendo de las lecturas que tenga igual lo tengo que agregar a alguna otra chincheta dado que es una configuración de un modelo concreto y alguno se puede "molestar" o exigir que se ponga el de su modelo. Espero lo entendais.
cajamor
Cita de Makint
busca andosillo y te sale todo o Rt3 y tambien te sale

Solo me sale la cartografia, la actualizacion no.

Al final me lo he bajado de eurovan2.

Gracias de todas formas
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Wenas, ya podeis perdonar mi ausencia en estos tiempos pero lo mismo que hay temporadas que tengo muuuuuucho tiempo, hay otros en que no me queda naaaaaada de tiempo.

Yo pongo la chincheta por ser algo muy trabajado, algo a lo que nos tiene acostumbrado Andosillo, pero dependiendo de las lecturas que tenga igual lo tengo que agregar a alguna otra chincheta dado que es una configuración de un modelo concreto y alguno se puede "molestar" o exigir que se ponga el de su modelo. Espero lo entendais.
Gracias Jefe!!, ..si lo tienes que quitar no problem....solo tenlo una temporadilla para que la gente se vaya poniendo al dia,o como veas tu,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de cajamor
Solo me sale la cartografia, la actualizacion no.

Al final me lo he bajado de eurovan2.

Gracias de todas formas
Usar el Donkeyserver nº2 al buscar en la mula,s2
ice001
Invitado
Hola a todos. Acabo de descubrir este maravilloso foro.

Andosillo, enhorabuena por este post resumen del pedazo de hilo que hay en el foro sobre las actualizaciones y que me ha llevado más de una hora hojear (porque no lo he podido leer entero).

Tengo una Phedra con la versión 5.41 y acceso a los CDs originales de actualización de la 807.

¿Lo actualizo desde esos discos o mejor me bajo los que has puesto en la mula?.

¿Conservaré el logo de LANCIA del arranque en la pantalla LCD independientemente de lo que use para actualizar el soft?.

Gracias mil por el curre y por resumirlo todo en este hilo.

Salu2 a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ice001
Hola a todos. Acabo de descubrir este maravilloso foro.

Andosillo, enhorabuena por este post resumen del pedazo de hilo que hay en el foro sobre las actualizaciones y que me ha llevado más de una hora hojear (porque no lo he podido leer entero).

Tengo una Phedra con la versión 5.41 y acceso a los CDs originales de actualización de la 807.

¿Lo actualizo desde esos discos o mejor me bajo los que has puesto en la mula?.

¿Conservaré el logo de LANCIA del arranque en la pantalla LCD independientemente de lo que use para actualizar el soft?.

Gracias mil por el curre y por resumirlo todo en este hilo.

Salu2 a todos.
El logo aunque actualices siempre te saldra el de tu coche, asi que por eso no te preocupes,las actualziaciones pues si tienes el cd original perfecto, sino pues te lo bajas de eurovan2 o usas el que he puesto yo, cualquiera de esos te vale,s2
ice001
Invitado
Mil gracias Andosillo por la respuesta instantánea.

Voy a ello y ya os contaré cómo ha salido.

Salu2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de hitjmg
Oooops Perdón, no entiendo la respuesta. SI 6.6D = 6.62, estoy a la última no?

Gracias
si, si, que se me abia colado un "no",jeje..perdon ,s2
fingo
Invitado
Andosillo
Tengo GC4P con soft .62
Y problema en reconocimiento de voz y es generico en todos los rt3+cargador con idioma español instalado.
No reconoce la orden vocal de cambio de cd numeroX o sigiente o anterior.
¿Esto ocurre en otros modelos y marcas con rt3+cargador?
Sabes como va el soft.Supongo ficheros de sonido.
Un saludo y llevo tu creación que va genial.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de fingo
Andosillo
Tengo GC4P con soft .62
Y problema en reconocimiento de voz y es generico en todos los rt3+cargador con idioma español instalado.
No reconoce la orden vocal de cambio de cd numeroX o sigiente o anterior.
¿Esto ocurre en otros modelos y marcas con rt3+cargador?
Sabes como va el soft.Supongo ficheros de sonido.
Un saludo y llevo tu creación que va genial.
Pues es que yo la ordenes vocales las uso poco, para llamar y poco mas y van bien, probare eso que dices a ver si a mi me hace igual, pero arreglar el tema ese ya es mas chungo y no se como ira,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues estoy preparando un amaño para que la gente se pueda descargar las actualizaciones desde aqui..haber si me sale,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno ,a 5.50 ya esta puesta en el primer post, ya la podeis descargar directamente,jejeje,s2

..ahora queda la 6.62..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues listo, la 6.62 tambien esta puesta, ahora para descargaros las actualziaciones solo teneis que iros al primer post de aqui y en medio estan los enlaces para que os descargueis la que necesiteis, s2
burned47
Invitado
-----
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de burned47
Primero darte las gracias, leyendote en el foro se aprende una jartá. Pero hay un tema que no me ha quedado claro. Tengo la version de Sof 6.6D. ¿ es esta la última? o hay que hacer alguna actualización
De nada hombre!!....pos si, es la ultima, no necesitas actualizar,s2
Felixuco
Invitado
Hola Andosillo, en primer lugar antes de nada darte las gracias de antemano por tus consejos, asi como darte la enhorabuena por tu trabajo realizado.

Mi pregunta es la siguiente: Mi vehiculo es un C4 grand Picasso, de Febrero del 2007, la version del navegador es...CD880 ( SW 6.62 ), ¿ hace falta actualizarlo , o no ?.

Muchas gracias de nuevo, y espero tu respuesta
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Felixuco
Hola Andosillo, en primer lugar antes de nada darte las gracias de antemano por tus consejos, asi como darte la enhorabuena por tu trabajo realizado.

Mi pregunta es la siguiente: Mi vehiculo es un C4 grand Picasso, de Febrero del 2007, la version del navegador es...CD880 ( SW 6.62 ), ¿ hace falta actualizarlo , o no ?.

Muchas gracias de nuevo, y espero tu respuesta
De nada, pos tampoco te hace falta actualizar, si te comprars un coche nuevo de PSa con el nav ya te vienen con la ultima version, ademas el tuyo supongo quer vendra con el navegador de disco duro, no?,s2
Felixuco
Invitado
Cita de ANDOSILLO
De nada, pos tampoco te hace falta actualizar, si te comprars un coche nuevo de PSa con el nav ya te vienen con la ultima version, ademas el tuyo supongo quer vendra con el navegador de disco duro, no?,s2

Gracias por la rapida contestación Andosillo. Comentarte que mi navegador es el que hay que meter el CD, y que no dispone de disco duro.
Pero bueno, ya me has dejado claro que no hace falta la actualización, con lo cual procedere a la descarga de los mapas con los radares fijos, muchas gracias, y hasta la proxima.

P.D: Sigue asi, con gente como tu da gusto pertenecer a estos foros.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Felixuco
Gracias por la rapida contestación Andosillo. Comentarte que mi navegador es el que hay que meter el CD, y que no dispone de disco duro.
Pero bueno, ya me has dejado claro que no hace falta la actualización, con lo cual procedere a la descarga de los mapas con los radares fijos, muchas gracias, y hasta la proxima.

P.D: Sigue asi, con gente como tu da gusto pertenecer a estos foros.
Ok, me alegro,para lo que necesites ya sabes...y muichas gracias,aqui siempre estamos para echar una mano en lo que se pueda,s2
← A Monovolúmenes