Opiniones ''Padre rico, padre pobre'' (Robert Kiyosaki) +recomendaciones
27-jun-2018 22:52
Buenas, que opináis de este libro? Me lo acabo de comprar y la verdad es que he leído opiniones de todo tipo por eso me gustaría saber que opina forocoches.. Además de cualquier recomendación después de acabar este
|
27-jun-2018 22:54
| Está bien, pero ya sabes los libros es todo muy bonito y fácil, pero cuando te enfrentas a la realidad y empiezas a ver rojos me cago en el puto padre |
27-jun-2018 22:55
| Como toma de contacto con el mundo del dinero y de las finanzas está muy bien. Felicidades por preocuparte por tu libertad financiera y empezar a luchar por ella. |
28-jun-2018 12:23
|
Algún enlace para poder leerlo? Por M.P ...please No hago mas que oir ese libro por todos los lados...ya me pica la curiosidad. |
28-jun-2018 13:07
| En resumen es que controles gastos y tengas más activos que pasivos, la idea de trabajar y ahorrar siempre esperando a cobrar más es una castaña cuanto más gana la gente, amplia sus gastos y entra en lo que llama la carrera de la rata, mejor invertir que dejar el dinero parado, pero por miedo la gente no lo hace. |
28-jun-2018 13:14
|
Yo me lo leí hace algún tiempo y la verdad es que me encanta. Como bien te han dicho ya llevarlo a la práctica ya no es tan sencillo. Sin embargo, croe que está bien saber un poquito más sobre las finanzas personales y como mínimo puedes sacar la lección del libro de que más te vale empezar a ahorrar e invertir una parte de tus ingresos para generar ingresos recurrentes. Yo creo que te gustará
|
28-jun-2018 14:21
|
de lectura sencilla para empezar a cambiar un poco la mentalidad, tiene varios más que son "continuaciones" que te serán fáciles de leer también lo suyo es ir subiendo un poco tanto el nivel de lectura como el nivel de educación financiera e ir poniendo cosas en práctica, si no, al final no servirá de nada si quieres más títulos de nombres de libros interesantes conforme los vayas leyendo me avisas si quieres, en papel tengo fácilmente más de 50 y en digitales tenía por ahí un montón aunque ni se por donde, tenía más de 300... pero no me gusta lo digital, prefiero en papel, asi que a saber en que archivo los tendré xD |
28-jun-2018 14:35
|
de lectura sencilla para empezar a cambiar un poco la mentalidad, tiene varios más que son "continuaciones" que te serán fáciles de leer también
lo suyo es ir subiendo un poco tanto el nivel de lectura como el nivel de educación financiera e ir poniendo cosas en práctica, si no, al final no servirá de nada si quieres más títulos de nombres de libros interesantes conforme los vayas leyendo me avisas si quieres, en papel tengo fácilmente más de 50 y en digitales tenía por ahí un montón aunque ni se por donde, tenía más de 300... pero no me gusta lo digital, prefiero en papel, asi que a saber en que archivo los tendré xD Padre pobre, padre rico (leído) El cuadrante del flujo del dinero (voy por la mitad) Retirate jóven, retirate rico (Estos tres son de Robert) El inversor inteligente. |
28-jun-2018 14:40
|
yo por ejemplo llevo muchos años invirtiendo en bienes inmuebles que son rentas moderadas con capitales grandes y a largo plazo, he tenido y aún tengo algún negocio que logicamente llevan mucho tiempo y esfuerzo y quizás según que tipo de negocio menos capital pero el rendimiento siempre dependes de muchos factores y luego ya en tema de mercados financieros, me es indiferente que sea en mercado de valores por dividendos o trading ya sea en futuros, forex... que para mi es lo más bonito de todo, pero ya digo es a gustos, según a donde te quieras enfocar es cuestión de ir buscando libros que se vayan un poco centrando más en lo que buscas |
28-jun-2018 14:51
|
estos te harán cambiar un poco la mentalidad, luego ya depende que quieras hacer, hacia donde quieras enfocarte, tiempo que tengas, capital, capacidades, tipo de inversor que quieras llegar a ser, paciencia que puedas tener....
yo por ejemplo llevo muchos años invirtiendo en bienes inmuebles que son rentas moderadas con capitales grandes y a largo plazo, he tenido y aún tengo algún negocio que logicamente llevan mucho tiempo y esfuerzo y quizás según que tipo de negocio menos capital pero el rendimiento siempre dependes de muchos factores y luego ya en tema de mercados financieros, me es indiferente que sea en mercado de valores por dividendos o trading ya sea en futuros, forex... que para mi es lo más bonito de todo, pero ya digo es a gustos, según a donde te quieras enfocar es cuestión de ir buscando libros que se vayan un poco centrando más en lo que buscas Este año digamos que estoy engordando la cartera y ya con unos 100k ir mirando subastas de pisos que puedan merecer la pena y otra parte en bolsa/criptos. |
28-jun-2018 15:05
|
de lectura sencilla para empezar a cambiar un poco la mentalidad, tiene varios más que son "continuaciones" que te serán fáciles de leer también
lo suyo es ir subiendo un poco tanto el nivel de lectura como el nivel de educación financiera e ir poniendo cosas en práctica, si no, al final no servirá de nada si quieres más títulos de nombres de libros interesantes conforme los vayas leyendo me avisas si quieres, en papel tengo fácilmente más de 50 y en digitales tenía por ahí un montón aunque ni se por donde, tenía más de 300... pero no me gusta lo digital, prefiero en papel, asi que a saber en que archivo los tendré xD Después de este tenía pensado leer el inversor inteligente de Benjamín Graham y stocks for the long run de Jeremy siegel a ver qué te parecen. Por si sirve de algo tengo ciertos conocimientos básicos de bolsa e inversión pero como habéis comentado aún no llevados a la práctica y a la "realidad" |
28-jun-2018 15:07
|
¿Realmente puedes quitarte de pagar tantos impuestos con el tema de inmuebles como dice el libro? Imagino la respuesta, pero en el libro te lo pinta tan bonito y que con educación financiera puedes prácticamente comprar un inmueble sin dinero.
Este año digamos que estoy engordando la cartera y ya con unos 100k ir mirando subastas de pisos que puedan merecer la pena y otra parte en bolsa/criptos. cuando escribió el libro ni eran los tiempos de ahora ni habla de los impuestos que hay en España, por lo que no es todo tal como dice, y aquí incluso las cosas van cambiando, evitar impuestos ? se puede hacer... de echo contra más dinero "menos impuestos" pagas si eres listo y haces las cosas bien de mil maneras, pero no es sencillo o tan sencillo como dice, pero se puede comprar un inmueble sin dinero apalancándote en un banco es inviable, ya que para empezar te van a pedir que el 20% de la inversión la pagues de tu dinero, ósea si vale 200,000€ los primeros 40k los tienes que poner de tu bolsillo y no mucha gente dispone de esos ahorros y lógicamente hay mucho estudio detrás, yo por ejemplo ninguno de los que tengo me dan menos de un 10% anual, eso si, no me ha sido fácil encontrarlos, pero llegar y comprar lo primero que crees que está bien es un grave error, incluso alguno si que lo he comprado mediante hipoteca en épocas de no tener liquidez pero por que me seguía saliendo rentable, no es tan fácil pero no es imposible, también vivir de inquilinos lleva quebraderos de cabeza si tienes mala suerte eh ! que non todo es tan bonito jejeje yo todos los días 5 de cada mes con uno u otro tengo que estar pleiteando jeje los pisos ten cuidado por que en los próximos 4 o 5 años es fácil que suban un 30% del valor actual, de echo ya han subido bastante de estos años atrás a ahora... yo particularmente nunca he comprado un piso por subasta, pero lo importante no es a donde o a quien lo compres si no más bien que sea una buena compra, comprar muy barato y muy por debajo de mercado es la principal premisa a seguir, que si, parece sencilla, pero no todos lo hacen por que se auto convencen de que compran algo barato y realmente están comprando una mierda.... jeje por ultimo, si estás engordando una cuenta, engordala con una rentabilidad, que no sea teniendo el dinero en el banco parado por que ahí no perderás dinero pero si perderás poder adquisitivo, incluso en el peor de los casos si eres muy conservador, meterle en una renta fija... pero ese dinero tiene que estar dando dinero si o si mientras vas aumentando capital |
28-jun-2018 15:10
|
No te olvides del clasico: "Haz como yo: Hazte rico sacando libros sobre como hacerse rico" |
28-jun-2018 15:13
|
Cuáles son para ti los top 10?
Después de este tenía pensado leer el inversor inteligente de Benjamín Graham y stocks for the long run de Jeremy siegel a ver qué te parecen. Por si sirve de algo tengo ciertos conocimientos básicos de bolsa e inversión pero como habéis comentado aún no llevados a la práctica y a la "realidad" según hacia donde te quieras dirigir mejor unos libros u otros... con los mercados financieros hay que tener mucho cuidado, es mejor aprender, practicar en demo y hasta que no lleves 6 meses desmotrandote que puedes ganar dinero, no empezar con real Y SOBRE TODO Y ANTE TODO JAMÁS HACER CASO A TU ASESOR DEL BANCO
|
28-jun-2018 15:28
|
vamos por partes:
cuando escribió el libro ni eran los tiempos de ahora ni habla de los impuestos que hay en España, por lo que no es todo tal como dice, y aquí incluso las cosas van cambiando, evitar impuestos ? se puede hacer... de echo contra más dinero "menos impuestos" pagas si eres listo y haces las cosas bien de mil maneras, pero no es sencillo o tan sencillo como dice, pero se puede comprar un inmueble sin dinero apalancándote en un banco es inviable, ya que para empezar te van a pedir que el 20% de la inversión la pagues de tu dinero, ósea si vale 200,000€ los primeros 40k los tienes que poner de tu bolsillo y no mucha gente dispone de esos ahorros y lógicamente hay mucho estudio detrás, yo por ejemplo ninguno de los que tengo me dan menos de un 10% anual, eso si, no me ha sido fácil encontrarlos, pero llegar y comprar lo primero que crees que está bien es un grave error, incluso alguno si que lo he comprado mediante hipoteca en épocas de no tener liquidez pero por que me seguía saliendo rentable, no es tan fácil pero no es imposible, también vivir de inquilinos lleva quebraderos de cabeza si tienes mala suerte eh ! que non todo es tan bonito jejeje yo todos los días 5 de cada mes con uno u otro tengo que estar pleiteando jeje los pisos ten cuidado por que en los próximos 4 o 5 años es fácil que suban un 30% del valor actual, de echo ya han subido bastante de estos años atrás a ahora... yo particularmente nunca he comprado un piso por subasta, pero lo importante no es a donde o a quien lo compres si no más bien que sea una buena compra, comprar muy barato y muy por debajo de mercado es la principal premisa a seguir, que si, parece sencilla, pero no todos lo hacen por que se auto convencen de que compran algo barato y realmente están comprando una mierda.... jeje por ultimo, si estás engordando una cuenta, engordala con una rentabilidad, que no sea teniendo el dinero en el banco parado por que ahí no perderás dinero pero si perderás poder adquisitivo, incluso en el peor de los casos si eres muy conservador, meterle en una renta fija... pero ese dinero tiene que estar dando dinero si o si mientras vas aumentando capital En el tema pisos, lo de alquilar tampoco lo veo mucho porque como dices hay de todo, tendría que ser a alguien muy conocido, en las subastas encuentras de todo, muy barato pero casi siempre hay que meterle algo para reformar, pero creo que sale rentable, al no tener todo el dinero aún, no quiero meterme más a fondo, lo que no entiendo es lo de a más dinero, menos impuestos, supongo que será cuestión de aprender leyes, tomarse las cosas con calma y tener un buen asesor que ayude, reconozco que estoy verde en este tema, pero por lo menos la intención de cambiar la forma de vida y ver las cosas la tengo. Luego en tema bolsa me llama mucho la atención el grafeno, jugada que puede ser un poco arriesgada, ya que es algo muy nuevo, pero si llega a ser un material bien aceptado, podría dar ganancias majas y agua, un bien que cada vez es más escaso y por lo que he visto, cada vez su gráfica aumenta poco a poco. Al op perdón si desvié el tema principal, si quiere dejamos de flodear con cosas que no tienen que ver con el tema principal. |
28-jun-2018 22:05
|
según hacia donde te quieras dirigir mejor unos libros u otros...
con los mercados financieros hay que tener mucho cuidado, es mejor aprender, practicar en demo y hasta que no lleves 6 meses desmotrandote que puedes ganar dinero, no empezar con real Y SOBRE TODO Y ANTE TODO JAMÁS HACER CASO A TU ASESOR DEL BANCO ![]() Como hacia donde quiera ir? No se si voy a decir una tontería pero me gustaría alejarme del trading y lo referente al análisis técnico.. No lo tengo parado, en el banco tengo un colchón para poder vivir 6 meses sin necesidad de cobrar nada, el resto lo voy moviendo, la idea es que con 100k, ya puedo moverme en más áreas a la vez, mi idea es no descapitalizarme nunca del 100% de esos 100k.
En el tema pisos, lo de alquilar tampoco lo veo mucho porque como dices hay de todo, tendría que ser a alguien muy conocido, en las subastas encuentras de todo, muy barato pero casi siempre hay que meterle algo para reformar, pero creo que sale rentable, al no tener todo el dinero aún, no quiero meterme más a fondo, lo que no entiendo es lo de a más dinero, menos impuestos, supongo que será cuestión de aprender leyes, tomarse las cosas con calma y tener un buen asesor que ayude, reconozco que estoy verde en este tema, pero por lo menos la intención de cambiar la forma de vida y ver las cosas la tengo. Luego en tema bolsa me llama mucho la atención el grafeno, jugada que puede ser un poco arriesgada, ya que es algo muy nuevo, pero si llega a ser un material bien aceptado, podría dar ganancias majas y agua, un bien que cada vez es más escaso y por lo que he visto, cada vez su gráfica aumenta poco a poco. Al op perdón si desvié el tema principal, si quiere dejamos de flodear con cosas que no tienen que ver con el tema principal. Sin problemas shur |
29-jun-2018 00:27
|
yo por ejemplo algo que me apasiona es el trading y lo opero si o si con análisis técnico.... a mi me funciona y me siento cómodo, he leído lógicamente muchos libros sobre educación financiera , el estilo de vida que te "venden", economía, finanzas, inversiones, etc etc, aunque si que es cierto que sobre trading solamente uno y como si nada, al final no tienen utilidad ninguna, es más soy de los que piensan que muchas veces hasta te llegan a cometer muchos errores |
24-nov-2019 22:01
|
Si quieres hacer lo que dice mejor entender que haces. Invertir sin formación es de locos. Por otro lado su historia veo en la red que tiene poco de verdad y mucho de ficción |
25-nov-2019 18:55
| Sinceramente, si lo sabes contextualizar tampoco es que de malos consejos, ¿el contexto? este hombre da consejos de ricos para gente rica, a los pobres desgraciados como tu y como yo lo que hace es reirse de nosotros. Aun me acuerdo de esa aparte donde cuenta como haciendo footing, dio con una casa que se vendia barata, LA COMPRO y luego se la vendio a un amigo por más y ahí hizo su porfit, CLARO QUE SI GUAPI. Lo tendré en cuenta la proxima vez que me encuentre con una casa por la Eixample barata y me sobren 300k, a ver si tengo suerte. |
25-nov-2019 20:13
|
vamos por partes:
cuando escribió el libro ni eran los tiempos de ahora ni habla de los impuestos que hay en España, por lo que no es todo tal como dice, y aquí incluso las cosas van cambiando, evitar impuestos ? se puede hacer... de echo contra más dinero "menos impuestos" pagas si eres listo y haces las cosas bien de mil maneras, pero no es sencillo o tan sencillo como dice, pero se puede comprar un inmueble sin dinero apalancándote en un banco es inviable, ya que para empezar te van a pedir que el 20% de la inversión la pagues de tu dinero, ósea si vale 200,000€ los primeros 40k los tienes que poner de tu bolsillo y no mucha gente dispone de esos ahorros y lógicamente hay mucho estudio detrás, yo por ejemplo ninguno de los que tengo me dan menos de un 10% anual, eso si, no me ha sido fácil encontrarlos, pero llegar y comprar lo primero que crees que está bien es un grave error, incluso alguno si que lo he comprado mediante hipoteca en épocas de no tener liquidez pero por que me seguía saliendo rentable, no es tan fácil pero no es imposible, también vivir de inquilinos lleva quebraderos de cabeza si tienes mala suerte eh ! que non todo es tan bonito jejeje yo todos los días 5 de cada mes con uno u otro tengo que estar pleiteando jeje los pisos ten cuidado por que en los próximos 4 o 5 años es fácil que suban un 30% del valor actual, de echo ya han subido bastante de estos años atrás a ahora... yo particularmente nunca he comprado un piso por subasta, pero lo importante no es a donde o a quien lo compres si no más bien que sea una buena compra, comprar muy barato y muy por debajo de mercado es la principal premisa a seguir, que si, parece sencilla, pero no todos lo hacen por que se auto convencen de que compran algo barato y realmente están comprando una mierda.... jeje por ultimo, si estás engordando una cuenta, engordala con una rentabilidad, que no sea teniendo el dinero en el banco parado por que ahí no perderás dinero pero si perderás poder adquisitivo, incluso en el peor de los casos si eres muy conservador, meterle en una renta fija... pero ese dinero tiene que estar dando dinero si o si mientras vas aumentando capital Yo leo mucho de inversión pero sobre todo de inversión en bolsa a largo plazo, Lynch, Dorsey, Graham, Fisher... que es lo que me gusta. Pero tengo que ir pensando en diversificar en otros activos, y no me importaría aprender sobre bienes raíces. Un saludo |
25-nov-2019 21:20
|
otro que se lo ha leído, está bien, entretenido quizás un poco utópico en alguna de sus matizaciones pero está bien |
25-nov-2019 23:03
| Para ser un primer libro de contactos con las finanzas personales a mi me parece idoneo! |
25-nov-2019 23:55
| Si el nivel de formación de la gente es equivalente al de sus lecturas, apañados vamos leyendo un betseller de como hacerse rico, con el título cambiado, y los esquemas de hace 30 años, a las puertas de 2020 |
26-nov-2019 11:27
|
A mí me pareció bastante malo, exponiendo obviedades y sobre todo con la idea que expone este shur xD |

Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading