Invertir unos ahorros (sin complicarme)
27-jun-2018 18:44
|
Buenas, Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. |
27-jun-2018 20:44
|
Buenas,
Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 |
28-jun-2018 10:45
|
Yo he empezado a empaparme del tema hace unos meses, y he llegado a la misma conclusión. Fondos indexados y muchos años por delante. Si planteas sacarlo en menos de 5 años ni lo pienses. Una pequeña introducción: https://www.youtube.com/watch?v=rMGmWGBq0l8&t=1003s https://www.youtube.com/watch?v=2ib0SZWMA4c |
28-jun-2018 15:50
| Si no te quieres complicar yo también escogería fondos indexados antes que fondos de gestión activa o los fondos value. Eso sí, no inviertas los 50k de golpe, es preferible ir entrando poco a poco para compensar las posibles subidas y bajadas. |
01-jul-2018 20:16
| si no quieres estar pendiente, yo te recomiendo que lo metas en alguna fondo de inversión yo tengo en AZ y cobas |
02-jul-2018 00:36
|
Mírate Popcoin y te olvidas Hacen justo lo q buscas. Carteras tranquilas q den dinero y con la preservación de capital como principal regla. https://www.popcoin.es/res/pop/index.html |
02-jul-2018 00:43
|
Mírate Popcoin y te olvidas
Hacen justo lo q buscas. Carteras tranquilas q den dinero y con la preservación de capital como principal regla. https://www.popcoin.es/res/pop/index.html Yo llevo 6 meses y estoy en rojo, -2,14%. Estoy con la cartera defensiva doméstica. De momento no me atrevería a recomendarlo a nadie, veremos qué pasa a largo plazo. |
02-jul-2018 00:44
|
Buenas,
Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. Si quieres asumir más riesgo: Puedes hacer True valor 25% Valentum 25% gesirius o inversis Cobas internacional o azvalor internacional 25% gestoras propias Sextant Grand Large 25% r4 Sino quieres asumir tanto riesgo puedes meter un 30-50% según te sientas comodo en algún fondo de obligaciones, yo te recomiendo el Buy And hold, me parece la polla. ESTARAS METIENDO TODO EN RENTA VARIABLE, SUBIDAS Y BAJADAS QUE PUEDEN LLEGAR A UN 30% ANUAL, EN EL LARGO PLAZO EL OBJETIVO ES SACAR UN 10-12% ANUAL. La segunda opcion es un robo advisor, que es indexarte en un robo advisor, tienes indexa capital o finizens o etc etc |
02-jul-2018 07:51
|
Te lo voy a dar mascado.
Si quieres asumir más riesgo: Puedes hacer True valor 25% Valentum 25% gesirius o inversis Cobas internacional o azvalor internacional 25% gestoras propias Sextant Grand Large 25% r4 Sino quieres asumir tanto riesgo puedes meter un 30-50% según te sientas comodo en algún fondo de obligaciones, yo te recomiendo el Buy And hold, me parece la polla. ESTARAS METIENDO TODO EN RENTA VARIABLE, SUBIDAS Y BAJADAS QUE PUEDEN LLEGAR A UN 30% ANUAL, EN EL LARGO PLAZO EL OBJETIVO ES SACAR UN 10-12% ANUAL. La segunda opcion es un robo advisor, que es indexarte en un robo advisor, tienes indexa capital o finizens o etc etc En cuanto a lo que propones no estaría de más haber metido algún fondo growth de carácter global.... Y no poner los 4 fondos Value de moda, que un “equipo” no solo se monta con cristianos ronaldos y messis. |
02-jul-2018 09:02
|
Ya que lo haces tan convencido podrías haber empezado por preguntaral OP por su perfil de riesgo.
En cuanto a lo que propones no estaría de más haber metido algún fondo growth de carácter global.... Y no poner los 4 fondos Value de moda, que un “equipo” no solo se monta con cristianos ronaldos y messis. Con respecto al riesgo HE PUESTO EN MAYUSCULAS que se enfrentaría DD anuales del 30% y que metería TODO su dinero en renta variable.... no sé que mas quieres que ponga..... Y con respecto a poner algún fondo grown, yo prefiero los "value de moda", es una opinión personal. Un saludo |
02-jul-2018 17:05
|
Lo primero NO pongo 4 fondos Value de moda, creo en la filosofia value desde hace muchos años (la conocí con Warren Buffet, Peter Lynch y Francisco García Paramés), conozco donde invierten, conozco a sus gestores, conozco que tipo de inversiones hacen, que empresas componen sus carteras etc etc etc.....
Con respecto al riesgo HE PUESTO EN MAYUSCULAS que se enfrentaría DD anuales del 30% y que metería TODO su dinero en renta variable.... no sé que mas quieres que ponga..... Y con respecto a poner algún fondo grown, yo prefiero los "value de moda", es una opinión personal. Un saludo |
02-jul-2018 19:19
|
¿Que quieres comparar? yo te digo Bestinver (ahora Cobas y Azvalor) y Warren Buffet (berkshire hathaway) que es al fin y al cabo el referente de todos los fondos value. Esos fondos no son elegidos al azar Tienes True Value small caps global Valentum microcaps Europa Az o Cobas midscaps big mundial Large este mete renta fija, es un poco mas estable del resto Dime los fondos Grown, filosofia de sus gestores y los comparamos, me harías un favor. Un saludo y gracias |
02-jul-2018 22:01
| La cartera que montes depende de tu perfil. No obstante, una idea podría ser meter una parte en un roboadvisor de fondos indexados tipo finizens con el perfil de riesto que les indiques, otra parte en fondos value como cobas, azvalor, magallanes etc... y otra parte en algún fondo de renta fija de corto plazo. La ponderación la decides tu dependiendo de la volatilidad que creas que puedes soportar. De todos modos, no hay una sola forma de rentabilizar tus ahorros. Lo que está claro es que los asesores de los bancos lo único que van a hacer es sablearte a comisiones. Yo leería mucho y me formaría. Suerte shur. |
03-jul-2018 09:21
Lo de educación financiera y recomendar fondos indexados tras un bull market de más de 7 años es un poco + .Si nos basamos en el pasado (que no tiene por qué ocurrir) ya deberíamos haber entrado un periodo de recesión bastante más fuerte que los anteriores. Con esto no critico los fondos indexados, de hecho, de 2011 a 2015 la mitad de mi cartera estaba en ETFs, pero el OP no parece tener mucha idea y hay que mostrarle ambas caras de la moneda .
|
03-jul-2018 10:38
|
Lo de educación financiera y recomendar fondos indexados tras un bull market de más de 7 años es un poco
+ .Si nos basamos en el pasado (que no tiene por qué ocurrir) ya deberíamos haber entrado un periodo de recesión bastante más fuerte que los anteriores. Con esto no critico los fondos indexados, de hecho, de 2011 a 2015 la mitad de mi cartera estaba en ETFs, pero el OP no parece tener mucha idea y hay que mostrarle ambas caras de la moneda . |
03-jul-2018 12:01
|
Buenas,
Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. Cuenta y depositos en wizink y tal vez crowdlending. @ForoFintech |
03-jul-2018 15:19
| Esto es fundamental: el que se meta fuerte ahora en indexados se puede comer la próxima recesión. La duda es cómo afectará, si llegará y su intensidad. |
03-jul-2018 17:21
|
Buenas,
Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. MP para cualquier duda sobre Mintos, llevo meses invirtiendo y sacando buena pasta de mis ahorros. |
03-jul-2018 19:26
|
Ni lo dudes, si no quieres complicaciones inviértelo en Mintos. Inviertes en préstamos que tienen garantía de recompra en caso de impago, por lo que el riesgo es cercano a 0. Te sacas fácil un 13% de rentabilidad anual. Programas el autoinversor y que invierta de forma automática, sin líos. Mira mi firma y aprovecha la promo.
MP para cualquier duda sobre Mintos, llevo meses invirtiendo y sacando buena pasta de mis ahorros. |
05-jul-2018 18:07
|
Buenas,
Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria). Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco. Resumiendo. Capital a invertir: 50K (aprox). Fondo de inversión preferiblemente. No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día. A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ??? He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor.... Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza. Gracias. Saludos. La opción de utilizar fondos de inversión para no tener que estar pendiente a diario es buena idea, pero esto no significa que haya que estar al tanto, dado que se pueden dar circunstancias en estos fondos que hacen recomendable salirse, cómo por ejemplo, la marcha de los gestores principales (cómo pasó en Bestinver y ha pasado ahora en Metagestión). Yo si te recomiendo que te construyas una buena cartera de fondos, según tu perfil de tolerancia a la volatibilidad. Cómo te comentaba, luego si requiere un seguimiento, aunque no diario. Por lo que comentas (hablas exclusivamente de fondos de renta variable), piensas en una cartera agresiva. Quizás la Cartera Crecimiento que mantengo en mi Blog pueda servirte de orientación. Un saludo. |
+
.
.