Invertir unos ahorros (sin complicarme)

oklopo
MADRIDISTA
Buenas,

Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria).

Empiezo un poco a leer sobre inversiones etc, pero me vuelvo loco.

Resumiendo.

Capital a invertir: 50K (aprox).
Fondo de inversión preferiblemente.
No tener que estar pendiente si sube o si baja cada día.

A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ???

He leído buenas opiniones de Bestinver y Azvalor....

Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza.

Gracias.

Saludos.
Dosgo
ForoCoches: Miembro
Cita de oklopo
Buenas,

Veréis tengo unos ahorrillos, unos 50K aprox, y me gustaría moverlos un poco, como no tengo ni puta idea de inversiones, me gustaría algo fácil, algo fácil me refiero entregarlos a un gestor de fondos y que los mueva un poco, sé que no me haré rico, pero algo más que tenerlos en la cuenta corriente parados, sacaría (en teoria).

Resumiendo.

A partir de aquí ya no sé qué sigue, dividendos al mes ?? año ?? solo cuando se vende algo de la cartera del fondo ???

Perdonad si he puesto alguna gilipollez en el hilo, pero no tengo mucha idea, lo que comento es eso, "dejar" el dinero que otros lo muevan, pero gente/gestor de confianza.

Gracias.

Saludos.
Te dejo este hilo que creo que es lo que buscas

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Fondos indexados y educación financiera

A ser posible primero la formación.
llymans
Yo he empezado a empaparme del tema hace unos meses, y he llegado a la misma conclusión. Fondos indexados y muchos años por delante. Si planteas sacarlo en menos de 5 años ni lo pienses.

Una pequeña introducción:
https://www.youtube.com/watch?v=rMGmWGBq0l8&t=1003s

https://www.youtube.com/watch?v=2ib0SZWMA4c
khito
Si no te quieres complicar yo también escogería fondos indexados antes que fondos de gestión activa o los fondos value. Eso sí, no inviertas los 50k de golpe, es preferible ir entrando poco a poco para compensar las posibles subidas y bajadas.
garbolo
si no quieres estar pendiente, yo te recomiendo que lo metas en alguna fondo de inversión yo tengo en AZ y cobas
Gonzalor
Mírate la web invertirenbolsa.info. Está muy bien y tiene un foro interesante.
sillua
Mírate Popcoin y te olvidas

Hacen justo lo q buscas. Carteras tranquilas q den dinero y con la preservación de capital como principal regla.

https://www.popcoin.es/res/pop/index.html
JuliienLA
Rurikovich
Mírate Comgest Growth y MSCI
khito
Cita de sillua
Mírate Popcoin y te olvidas

Hacen justo lo q buscas. Carteras tranquilas q den dinero y con la preservación de capital como principal regla.

https://www.popcoin.es/res/pop/index.html
Tienes contratado Popcoin? Con qué cartera y hace cuanto tiempo? Qué rentabilidad llevas?

Yo llevo 6 meses y estoy en rojo, -2,14%. Estoy con la cartera defensiva doméstica. De momento no me atrevería a recomendarlo a nadie, veremos qué pasa a largo plazo.
ApalancateMigu
Cita de oklopo
Buenas,

Resumiendo.

Gracias.

Saludos.
Te lo voy a dar mascado.

Si quieres asumir más riesgo:

Puedes hacer

True valor 25%
Valentum 25% gesirius o inversis
Cobas internacional o azvalor internacional 25% gestoras propias
Sextant Grand Large 25% r4

Sino quieres asumir tanto riesgo puedes meter un 30-50% según te sientas comodo en algún fondo de obligaciones, yo te recomiendo el Buy And hold, me parece la polla.

ESTARAS METIENDO TODO EN RENTA VARIABLE, SUBIDAS Y BAJADAS QUE PUEDEN LLEGAR A UN 30% ANUAL, EN EL LARGO PLAZO EL OBJETIVO ES SACAR UN 10-12% ANUAL.

La segunda opcion es un robo advisor, que es indexarte en un robo advisor, tienes indexa capital o finizens o etc etc
Max Powell
Cita de ApalancateMigu
Te lo voy a dar mascado.

Si quieres asumir más riesgo:

Puedes hacer

True valor 25%
Valentum 25% gesirius o inversis
Cobas internacional o azvalor internacional 25% gestoras propias
Sextant Grand Large 25% r4

Sino quieres asumir tanto riesgo puedes meter un 30-50% según te sientas comodo en algún fondo de obligaciones, yo te recomiendo el Buy And hold, me parece la polla.

ESTARAS METIENDO TODO EN RENTA VARIABLE, SUBIDAS Y BAJADAS QUE PUEDEN LLEGAR A UN 30% ANUAL, EN EL LARGO PLAZO EL OBJETIVO ES SACAR UN 10-12% ANUAL.

La segunda opcion es un robo advisor, que es indexarte en un robo advisor, tienes indexa capital o finizens o etc etc
Ya que lo haces tan convencido podrías haber empezado por preguntaral OP por su perfil de riesgo.
En cuanto a lo que propones no estaría de más haber metido algún fondo growth de carácter global.... Y no poner los 4 fondos Value de moda, que un “equipo” no solo se monta con cristianos ronaldos y messis.
Dhalsim
Cita de JuliienLA
Mírate Comgest Growth y MSCI
donde contratas msci world?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Dhalsim
donde contratas msci world?
lo tienes en selfbank y renta4
ApalancateMigu
Cita de Max Powell
Ya que lo haces tan convencido podrías haber empezado por preguntaral OP por su perfil de riesgo.
En cuanto a lo que propones no estaría de más haber metido algún fondo growth de carácter global.... Y no poner los 4 fondos Value de moda, que un “equipo” no solo se monta con cristianos ronaldos y messis.
Lo primero NO pongo 4 fondos Value de moda, creo en la filosofia value desde hace muchos años (la conocí con Warren Buffet, Peter Lynch y Francisco García Paramés), conozco donde invierten, conozco a sus gestores, conozco que tipo de inversiones hacen, que empresas componen sus carteras etc etc etc.....

Con respecto al riesgo HE PUESTO EN MAYUSCULAS que se enfrentaría DD anuales del 30% y que metería TODO su dinero en renta variable.... no sé que mas quieres que ponga.....

Y con respecto a poner algún fondo grown, yo prefiero los "value de moda", es una opinión personal. Un saludo
Dhalsim
Cita de marcenick
lo tienes en selfbank y renta4
gracias shur, recomiendas alguno de los dos?
Max Powell
Cita de ApalancateMigu
Lo primero NO pongo 4 fondos Value de moda, creo en la filosofia value desde hace muchos años (la conocí con Warren Buffet, Peter Lynch y Francisco García Paramés), conozco donde invierten, conozco a sus gestores, conozco que tipo de inversiones hacen, que empresas componen sus carteras etc etc etc.....

Con respecto al riesgo HE PUESTO EN MAYUSCULAS que se enfrentaría DD anuales del 30% y que metería TODO su dinero en renta variable.... no sé que mas quieres que ponga.....

Y con respecto a poner algún fondo grown, yo prefiero los "value de moda", es una opinión personal. Un saludo
Será una opinión personal pero la correlación entre esos fondos es bastante alta...y prefieres los Value de moda? Mira los resultados de los growth en los últimos 30 años comparados con los Value y me cuentas.
ApalancateMigu
¿Que quieres comparar? yo te digo Bestinver (ahora Cobas y Azvalor) y Warren Buffet (berkshire hathaway) que es al fin y al cabo el referente de todos los fondos value.

Esos fondos no son elegidos al azar

Tienes True Value small caps global
Valentum microcaps Europa
Az o Cobas midscaps big mundial
Large este mete renta fija, es un poco mas estable del resto

Dime los fondos Grown, filosofia de sus gestores y los comparamos, me harías un favor. Un saludo y gracias
diseva
La cartera que montes depende de tu perfil. No obstante, una idea podría ser meter una parte en un roboadvisor de fondos indexados tipo finizens con el perfil de riesto que les indiques, otra parte en fondos value como cobas, azvalor, magallanes etc... y otra parte en algún fondo de renta fija de corto plazo. La ponderación la decides tu dependiendo de la volatilidad que creas que puedes soportar. De todos modos, no hay una sola forma de rentabilizar tus ahorros. Lo que está claro es que los asesores de los bancos lo único que van a hacer es sablearte a comisiones. Yo leería mucho y me formaría. Suerte shur.
gevorg
interesa el tema, me quedo por aqui a leer
entrecot600
Up, me guardo el hilo
KAssesPutowarro
Compra activos atontao, no chorradas que perderas tu pasta
LittleJ
You know you love me
Cita de aballa
Fondos indexados y educación financiera

A ser posible primero la formación.
Lo de educación financiera y recomendar fondos indexados tras un bull market de más de 7 años es un poco + .

Si nos basamos en el pasado (que no tiene por qué ocurrir) ya deberíamos haber entrado un periodo de recesión bastante más fuerte que los anteriores.

Con esto no critico los fondos indexados, de hecho, de 2011 a 2015 la mitad de mi cartera estaba en ETFs, pero el OP no parece tener mucha idea y hay que mostrarle ambas caras de la moneda .
aballa
Cita de LittleJ
Lo de educación financiera y recomendar fondos indexados tras un bull market de más de 7 años es un poco + .

Si nos basamos en el pasado (que no tiene por qué ocurrir) ya deberíamos haber entrado un periodo de recesión bastante más fuerte que los anteriores.

Con esto no critico los fondos indexados, de hecho, de 2011 a 2015 la mitad de mi cartera estaba en ETFs, pero el OP no parece tener mucha idea y hay que mostrarle ambas caras de la moneda .
Por eso le digo que primero la formación y descubra el solo las caras de la moneda, y en mi opinión un fondo indexado es lo que encaja con su perfil de no "complicarse mucho". Eso si, bien diversificado geográfica y temporalmente.
El Cabronco
Cita de oklopo
Buenas,

Resumiendo.

Gracias.

Saludos.
A ver. Sere breve.
Cuenta y depositos en wizink y tal vez crowdlending.
@ForoFintech
Thozz
Cita de LittleJ
Esto es fundamental: el que se meta fuerte ahora en indexados se puede comer la próxima recesión. La duda es cómo afectará, si llegará y su intensidad.
faradis
Cita de oklopo
Buenas,

Resumiendo.

Gracias.

Saludos.
Ni lo dudes, si no quieres complicaciones inviértelo en Mintos. Inviertes en préstamos que tienen garantía de recompra en caso de impago, por lo que el riesgo es cercano a 0. Te sacas fácil un 13% de rentabilidad anual. Programas el autoinversor y que invierta de forma automática, sin líos. Mira mi firma y aprovecha la promo.

MP para cualquier duda sobre Mintos, llevo meses invirtiendo y sacando buena pasta de mis ahorros.
Dhalsim
Cita de faradis
Ni lo dudes, si no quieres complicaciones inviértelo en Mintos. Inviertes en préstamos que tienen garantía de recompra en caso de impago, por lo que el riesgo es cercano a 0. Te sacas fácil un 13% de rentabilidad anual. Programas el autoinversor y que invierta de forma automática, sin líos. Mira mi firma y aprovecha la promo.

MP para cualquier duda sobre Mintos, llevo meses invirtiendo y sacando buena pasta de mis ahorros.
pERO CAUNTAS PROMOS TIENE ESTE TIO?????
PeterLynch
Cita de oklopo
Buenas,

Resumiendo.

Gracias.

Saludos.
Hola @oklopo

La opción de utilizar fondos de inversión para no tener que estar pendiente a diario es buena idea, pero esto no significa que haya que estar al tanto, dado que se pueden dar circunstancias en estos fondos que hacen recomendable salirse, cómo por ejemplo, la marcha de los gestores principales (cómo pasó en Bestinver y ha pasado ahora en Metagestión).

Yo si te recomiendo que te construyas una buena cartera de fondos, según tu perfil de tolerancia a la volatibilidad. Cómo te comentaba, luego si requiere un seguimiento, aunque no diario.

Por lo que comentas (hablas exclusivamente de fondos de renta variable), piensas en una cartera agresiva. Quizás la Cartera Crecimiento que mantengo en mi Blog pueda servirte de orientación.

Un saludo.
← A InverForo