Porque la gente no pone STOP cuando compra en bolsa?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Yo hace tiempo que los pongo, me planteo unas perdidas máximas y me ha sacado de varios apuros.

Muchos inversores como los que estaban en el popular se hubieran salvado de todo esto.

Saludos
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Porque mucha gente considera que el Stop Loss esta creado solo para que hagas efectivas esas perdidas.

Yo en segun que cosas lo pongo... en otras no...
jfromeo
Porque la gente novata cree que sólo se puede ganar en bolsa, y que no se pierde hasta que no se vende, ergo nunca venden por debajo.
ClassicCo
¿b&h?
FalconPunch
Usuario Glitch
Si especulas, ponlos, si compras una acción porque estás convencido de que vale más y eventualmente valdrá más no tiene ningún sentido ponerlos. Es más, si baja, compras más.
Es como si me dices que porque baja el valor de tu casa tienes que venderla. Es estúpido, verdad? Esto es lo mismo. Si compras cosas que no entiendes normal que no sepas lo que haces.
REUSENC
El que compra pisos para alquilar y vivir de rentas, en cuanto baja el mercado inmobiliario vende o compra más pisos? El que compra empresas buenas con buenos dividendos para vivir de rentas tu crees que le interesa poner un stop? O va a comprar más? Pues eso
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Principalmente para que los peces gordos no hagan un barrido de stops y luego suba la acción y te jodan
roberG
Cita de jorgebarcelona
Yo hace tiempo que los pongo, me planteo unas perdidas máximas y me ha sacado de varios apuros.

Muchos inversores como los que estaban en el popular se hubieran salvado de todo esto.

Saludos
Perder Lynch: una compra de acciones con un SL colocado en el -10% asegura una pérdida del 10%.
mllado
Cita de jorgebarcelona

Saludos
Pq algunos entramos por fundamental y vanos a muy muy largo con sus correspondientes dividendos?
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No entro en chicharros así que no lo necesito
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de jfromeo
Porque la gente novata cree que sólo se puede ganar en bolsa, y que no se pierde hasta que no se vende, ergo nunca venden por debajo.
Discrepo...
jorgebarcelona
En mi caso hablo de telefonica...
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo voy a largo, no especulo
jorgebarcelona
Cita de aballa
Yo voy a largo, no especulo

Y los que iban a largo en el popular terra bankia Sabadell ...
Yokese1
Forocochia39
Cita de jorgebarcelona
Y los que iban a largo en el popular terra bankia Sabadell ...
Nadie con sentido comun iba a largo en terra, era todo pura especulacion.

En el caso de los bancos, nunca sabes lo que tienen dentro, por lo tanto una persona normal sera dificil que pueda valorarlo adecuadamente.

Yo pienso que los stop loss son una tonteria y nunca los uso. No tiene sentido usarlos. Si compras una accion es porque crees que te va a dar una buena rentabilidad, si baja mas significa que esta mas barata y por lo tanto es mas rentable, por lo tanto si estas dispuesto a comprar mas caro tambien estas dispuesto a permanecer estando mas barata.

Que prefieres, una empresa con dividendos del 4% que vale 100 o una empresa con 8% de dividendos porque ha caido a 50?
Yo prefiero la segunda, asi que nunca venderia, si no que compraria mas.
Nomad99
si necesitas un stop es que no estas seguro de en que estas invirtiendo, ademas que esas perdidas podrias recueprarlas en un tiempo manteniendo las acciones
palodearia
Hasta que no te salta el Stop Loss porque nadie compra una empresa que cae como si estuviera haciendo puenting....
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de jorgebarcelona

Saludos
Y Bien que haces en ponerlo... ¿ De donde te piensas que son las ganacias de los que no pierden ? De tu stop loss.

Gracias.
Lantus_SolStar
Cita de jorgebarcelona

Saludos

A los del Popular no los hubiera saltado el SL porque amaneció con un gap tremendo. El SL no te salva de eso, porque la acción nunca pasa por ese precio.

El SL es vital en el corto y medio plazo, pero aquí casi todo el mundo invierte a largo por lo que veo, así que no te recomendarán el SL. Para los que nos subimos a la ola de la tendencia, ponemos el SL en el punto que claramento se invierte esa tendencia. Es un sinsentido no hacerlo.

Ciao
mrfehling
Cita de Lantus_SolStar
A los del Popular no los hubiera saltado el SL porque amaneció con un gap tremendo. El SL no te salva de eso, porque la acción nunca pasa por ese precio.

El SL es vital en el corto y medio plazo, pero aquí casi todo el mundo invierte a largo por lo que veo, así que no te recomendarán el SL. Para los que nos subimos a la ola de la tendencia, ponemos el SL en el punto que claramento se invierte esa tendencia. Es un sinsentido no hacerlo.

Ciao
Yo creo que ni la dejaron amanecer...
La Manteca
Si creo que un valor va a subir si o si y, por ejemplo los aranceles de Trump me los van a devaluar, pero pienso que se recuperaran porque estan por debajo de su valor, quito el stop, porque confio.

Si compro un valor para especular a corto plazo voy ajustando stop para asegurar ganancias.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de jorgebarcelona

Saludos
No es así: si tu estás en popular con un stop, y al dia siguiente el valor está en 0 porque deja de cotizar: NO SALTA TU STOP: tus acciones valen 0 y te quedas con una cara de tonto... (la razón es que pasó a valer cero sin cotizar, si hubiera sido por oferta y demanda sí que hubiera saltado)
mariscal86
Icon of WCW
Para los que vamos a largo no lo solemos poner. En mi caso voy a largo y lo tengo puesto pero mas bajo del precio de compra, mas que nada para que me duren las acciones el maximo tiempo posible pero sin el riesgo de acabar perdiendolo todo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lantus_SolStar

Ciao
El stop no es mas que un disparador, luego depende de la orden que pongas te salta o no.

Si pones un stop para que si baja de 1€ se venda a 1€ y amanece a 0,5 pues no te salta.
Si pones un stop ara que si baja de 1€ se venda a mercado y amanece a 0,5 pues se te vende a 0,5.

A los que dicen que popular amaneció a 0, supongo que el OP se refiere a cuando pasó de 0,6 a 0,3 en pocos días, una bajada del 50% te debería saltar el stop si o si.
A los que entraron a 0,3 para pillar rebotes pues no les salva ni dios.
Lantus_SolStar
Cita de jcesarsh
El stop no es mas que un disparador, luego depende de la orden que pongas te salta o no.

Si pones un stop para que si baja de 1€ se venda a 1€ y amanece a 0,5 pues no te salta.
Si pones un stop ara que si baja de 1€ se venda a mercado y amanece a 0,5 pues se te vende a 0,5.

A los que dicen que popular amaneció a 0, supongo que el OP se refiere a cuando pasó de 0,6 a 0,3 en pocos días, una bajada del 50% te debería saltar el stop si o si.
A los que entraron a 0,3 para pillar rebotes pues no les salva ni dios.
Buen apunte. Stop condicionada me parece que se llama.
← A InverForo