Rentabilidad anual fondos de renta variable
24-jun-2018 20:58
|
Estoy mirando la posibilidad de diversificar un poco las diferentes opciones de inversión que tengo y dudo sobre este tipo de fondos (aun no tengo ni idea, estoy empezando a informarme). Actualmente, mediante un dispositivo de ahorro/inversión que tiene la empresa en la que trabajo y gracias a las ventajas fiscales de dicho dispositivo que ofrece el estado (no España) estoy sacando un 53% de plusvalía (neto, impuestos descontados) bajo condición de que el dinero quede bloqueado cinco años y con un máximo de inversión anual de unos 10K €. Es decir, el dinero invertido más la plusvalía de este año lo tendré disponible en 5 años, el invertido el año que viene dentro de 6, etc… Existen una serie de casos de desbloqueo anticipado pero bastante particulares. Esta es la opción que estoy usando actualmente junto con otras inversiones pero es la más rentable con diferencia y a riesgo casi inexistente. Me gustaría saber si estos fondos pueden ofrecerme una rentabilidad igual o parecida (lo veo jodido) con el objetivo de diversificar un poco más y tener una disponibilidad del dinero a más corto plazo. ¿Alguna experiencia personal?, ¿qué rentabilidades se suelen sacar de promedio con un estilo de inversión agresivo/pasivo? |