Opinión INECO
23-jun-2018 12:45
|
Hola, Tengo una oferta en pie para esta empresa y me gustaría saber si alguien ha trabajado aquí o trabaja. He visto que trabajan para ADIF y Renfe, pero no tengo muy claro como pueden ser las condiciones en ente tipo de empresas. Un saludo |
23-jun-2018 12:48
|
Consultoria para el estado. No es de los peores sitios,eso si,no suelen pagar nada bien. |
23-jun-2018 12:59
| No se que consideras que es un buen sueldo, pero yo estoy en una consultora y el sueldo de los compañeros de carrera que están en INECO es el doble que el mio. |
23-jun-2018 13:21
| Hasta donde yo recuerdo,el sueldo mediano de entrada en INECO es de 21/24 k al año,no me parece mucho para Madrid. |
23-jun-2018 17:13
| Mi primer trabajo esta siendo por la mitad de lo que cobraría trabajando en INECO. Esta bien. |
23-jun-2018 19:21
|
Yo he atendido inspectores de INECO por temas de mantenimiento ferroviario (soy técnico de calidad ferroviaria hasta finales de este mes), y su opinión era bastante buena. Viajes a donde haga falta para inspecciones (uno se fue a Chile 3 meses por ejemplo), carga de trabajo aceptable... E inspectores de todas las edades, desde 24 hasta unos 40 largos |
23-jun-2018 20:41
|
Depende y mucho de donde caigas. Las diferencias salariales entre departamentos son muy grandes. Pero por norma general: salarios medios y promoción muy difícil. Mi opinión es que de primer trabajo está bien, pero vuela en cuanto cojas algo de experiencia, porque ahí llega un momento que te estancas. Lo que si hace mucha gente es volver años más tarde. Subir desde dentro no, pero volver más arriba si es posible... Y si te lo montas bien, puedes pillar un sueldo decente en un curro tranquilo. Pero vamos, para eso te quedan años aún. |
23-jun-2018 21:02
| Muchas gracias a todos. Tengo mis dudas porque también tengo una oferta por parte de Siemens y no tengo claro muy bien que hacer |
24-jun-2018 09:39
|
Por experiencia que me contó un amigo que estuvo allí de becario: Hay como una especie de plantilla "a dos velocidades". Por una parte gente muy joven currando bastante y con sueldos que no están mal, pero normalillos. Y por otra parte un nucleo duro de viejunos, con mucha experiencia, ganas de trabajar ya en fase descendente, y cobrando muy muy buenos sueldos. Así que la mejor estrategia para INECO, parece que es pegarse allí como una lapa, hasta poder pasar del primer grupo al segundo. En cualquier caso, si estas un tiempo y no te convence. Por lo menos te llevas experiencia de trabajar en una gran empresa con mucho Know-How. Aunque dicho sea de paso, trabajar en SIEMENS, la verdad es que suena también muy bien. ¿Para que puesto sería? |
24-jun-2018 10:42
|
Por experiencia que me contó un amigo que estuvo allí de becario:
Hay como una especie de plantilla "a dos velocidades". Por una parte gente muy joven currando bastante y con sueldos que no están mal, pero normalillos. Y por otra parte un nucleo duro de viejunos, con mucha experiencia, ganas de trabajar ya en fase descendente, y cobrando muy muy buenos sueldos. Así que la mejor estrategia para INECO, parece que es pegarse allí como una lapa, hasta poder pasar del primer grupo al segundo. En cualquier caso, si estas un tiempo y no te convence. Por lo menos te llevas experiencia de trabajar en una gran empresa con mucho Know-How. Aunque dicho sea de paso, trabajar en SIEMENS, la verdad es que suena también muy bien. ¿Para que puesto sería? |
24-jun-2018 18:23
|
Alguna opinion más? Creo que voy a lanzarme con esta empresa y necesito opiniones |
26-jul-2018 21:47
|
Yo entro dentro de poco para la parte aeronáutica. Lo único, que me han hecho un poco la 3-14 con el tema salario. Negociamos 30K, pero al final me han incluido ahí el tema de lo que ellos llaman Programa+, que son 1500 € en diferentes pagos en especie como seguro medico, cheques comida y ese tipo de cosas. ¿Alguien puede ampliar la info al respecto? |
31-jul-2018 13:58
|
Yo entro dentro de poco para la parte aeronáutica.
Lo único, que me han hecho un poco la 3-14 con el tema salario. Negociamos 30K, pero al final me han incluido ahí el tema de lo que ellos llaman Programa+, que son 1500 € en diferentes pagos en especie como seguro medico, cheques comida y ese tipo de cosas. ¿Alguien puede ampliar la info al respecto? |
31-jul-2018 14:55
|
No, este lunes. Pregunte a compañeros que ya pasaron por alli, y me comentaron que los cheques comida los aceptan en casi cualquier sitio, y que el seguro medico te dejan escoger (asisa, adeslas, etc...), pero no me han dicho mucho mas. A ver, al final son cosas que vas a gastar si o si, pero preferiria tener algo de luz, ya que la de rrhh me dijo que estaba en el convenio, pero no he encontrado bajo que convenio esta INECO (se que como cualquier otra sme estara en alguna ley de presupuestos del estado, pero no he encontrado cual) Otra cosa es la paga de beneficios, que tampoco viene en el contrato, y se reparte en 3 pagos a lo largo del año. Entre una cosa y otra, al final mes a mes lo que te entra es bastante menos de lo que tocaria, pero sera cuestion de adaptarse. |
Editado: 31-jul-2018 15:01 -
31-jul-2018 21:45
|
Conozco dos personas que trabajan en Ineco; ahora ya no dan cheques sino una tarjeta que efectivamente sirve para pagar en bastantes sitios y no sólo en restauración. Uno de los dos optó porque le ingresaran todo en la tarjeta mientras que el otro prefirió que del importe de la tarjeta le descontaran el seguro. Juraría que el seguro médico no es obligatorio, tú ya tienes la SS por lo que el seguro privado es optativo.
No sé si sabes que hay 22 días naturales de vacaciones + moscosos+ una semana en Navidad ( o la que va de Nochebuena a Año nuevo o la que va de Nochevieja a Reyes. Imagino que tus condiciones serán las mismas. Son 22 o 23 días laborables (no naturales), más 4 de asuntos propios, mas la semana o los días que vayan de navidad a año nuevo (que este año son 3 días laborables (sin contar 24 y 31 que normalmente no se trabaja o se trabaja media jornada en casi cualquier empresa). Cosas de ser pública. Mi pregunta iba más por el régimen de tributación (si va como pago en especie, efectivo, va como dieta, etc.), para ir haciendo estimaciones de cara a final de año, y también si el programa + este se paga mes a mes o todo de golpe o vaya usted a saber. Cuando me vaya enterando de las condiciones concretas las iré poniendo. Gracias shur! |
01-ago-2018 00:05
|
Exacto, acabo de encender el ordenador para editar porque he hablado con ellos y algunos datos que te di eran incorrectos y otros estaban incompletos.
Antes era cheque gourmet, ahora es una tarjeta por importe de 1.503€ y puedes optar porque ese importe lo ingresen íntegro en la tarjeta o bien que te descuenten seguro sanitario y/o guardería y/o abono transporte. Ese importe de 1.503 euros lo pagan en 12 meses (no en 14) por lo que si no me equivoco son 125,25 €/mes. 23 días hábiles de vacaciones +7 de asuntos propios (lo han aumentado hace muy poco tiempo porque antes eran 4) + una semana en Navidad (o bien la que va de Nochebuena a Nochevieja o bien la que va de Nochevieja a Reyes). Lo de la tributación te lo contestaré mañana porque ahora ya no puedo hablar con ellos. Es una empresa pública sí, pero de gestión privada. Si es dinero que se ingresa en una tarjeta, al final ira como efectivo y nomina supongo. Y lo de los 7 dias pelotazo! Ya 4 me parecian mucho, y solo entre eso y la semana de navidades, ya son muuchaaaaas mas vacaciones que cualquier otro sitio. Mola. Lo de publica lo decia con segundas jajaja. Se que ineco es una sociedad mercantil estatal, como tantas otras de otras ramas jeje. Gracias por la info shur! |
01-ago-2018 09:25
| Yo he trabajado en esta empresa. Te han dicho algo del proyecto al que entraras? |
01-ago-2018 10:08
|
En los dos casos que yo conozco, una conversación en inglés sin muchas complicaciones; no van a pillar, vamos, sino a saber si te defiendes en inglés. A uno de ellos, por ejemplo, después del típico" hola, qué tal" y poco más le preguntaron cuáles son los monumentos más destacados de tu ciudad, las comidas típicas,... Unos diez minutos más o menos de conversación y era una persona inglesa, menos mal porque según he escuchado todo el mundo teme que quien te llame sea un escocés porque son muy difíciles de entender ( a veces incluso para los propios ingleses). La sensación con la que quedaron los dos es que es casi un mero trámite, que el saber inglés es un requisito que han puesto "los de arriba" para entrar a trabajar en la empresa pero que si les gusta tu currículum , adelante!! |
01-ago-2018 11:12
|
En los dos casos que yo conozco, una conversación en inglés sin muchas complicaciones; no van a pillar, vamos, sino a saber si te defiendes en inglés. A uno de ellos, por ejemplo, después del típico" hola, qué tal" y poco más le preguntaron cuáles son los monumentos más destacados de tu ciudad, las comidas típicas,... Unos diez minutos más o menos de conversación y era una persona inglesa, menos mal porque según he escuchado todo el mundo teme que quien te llame sea un escocés porque son muy difíciles de entender ( a veces incluso para los propios ingleses).
La sensación con la que quedaron los dos es que es casi un mero trámite, que el saber inglés es un requisito que han puesto "los de arriba" para entrar a trabajar en la empresa pero que si les gusta tu currículum , adelante!! Muchas gracias por contestar |
01-ago-2018 17:13
|
Yo la hice hace dos semanas. Preguntas de nivel B1, como cuales son tus aficiones, cual es tu sitio favorito para vivir o que es lo que hiciste la semana pasada. Pero con un nativo que se dedica a eso, con lo que por sencillas que sean las preguntas, sabe que nivel tienes perfectamente en los 10 minutos que dura el test. Ahora que lo recuerdo una pregunta fue que si iba a necesitar ingles en mi trabajo jaja. EDITO para comentar que a mi me parecio exactamente lo mismo que al shur de arriba, un poco trámite. Tienen lo del requisito del B2, pues porque está de moda pedirlo. De hecho, si lo justificas con CUALQUIER título oficial (trinity, first, EOI, Instituto de idiomas, etc.) no te hacen prueba (pese a saber que el nivel varía entre ellos o a saber hace cuantos años sacaste el titulo). Supongo que para los puestos que de verdad haga falta el inglés, si lo tendrán en cuenta (que no es mi caso). |
Editado: 14-oct-2018 12:50 -
01-ago-2018 23:58
| Yo trabajo ahí y la verdad que estoy muy contento. Cualquier duda escríbeme por privado y te cuento. Pero es todo lo que habéis ido poniendo. A nivel de beneficios sociales está muy bien. Y luego a nivel de proyecto supongo que será como todo.. dependiendo del proyecto/cliente.. |
02-ago-2018 01:01
|
Lo que te voy a decir te va a molar tanto como lo de los 7 días por asuntos propios ( me hizo mucha gracia lo de "Mola", hacía mucho tiempo que no escuchaba/leía esa palabra y es que además me suena a niño pequeño y me encanta) : los 1.503€/año se consideran retribución en especie y no tributan porque no alcanzan X€/día pero sí computan para la indemnización por despido y para la base de cotización.
Para tributar tendría que superar (aproximadamente porque no recuerdo bien): - manutención 11 €/dia - seguro médico 40 o 45 €/mes - abono transporte 55€/mes De las dos personas que conozco: . Una ha pedido que se lo ingresen todo en la tarjeta . La otra que le paguen el seguro médico privado (creo que son 38€/mes) y el resto que se lo ingresen en la tarjeta Perfecto!! Es justo lo que quería oir. Se que las empresas que pagan con cheques comida era así, pero al comentarme que ahora se hace mediante tarjeta de efectivo (que por cierto es infinitamente más comodo), pensaba que tributaría como nómina, aunque entonces no tendría sentido hacerlo mediante la tarjeta por otro lado. Al final eso quiere decir que tendremos menos retención, y por tanto, que en neto ganaremos mas Yo seguramente tire también de seguro médico. Es algo que llevaba tiempo queriendo hacerme uno (aunque realmente nunca voy al medico, pero nunca se sabe), y es un buen momento. Iré posteando a medida que vaya descubriendo cosas. |
02-ago-2018 01:20
|
Eso si, las condiciones económicas de Siemens son mejores, ya te lo garantizo |
02-ago-2018 14:57
|
No sé si tendrás que comer fuera de casa y, por tanto, gastarás los 125€ mensuales; si no es así, te doy una idea para hacer cash: cuando salgas a comer con amigos paga tú con la tarjeta y que cada uno de ellos te de en efectivo el importe de su comida ( la admiten en burger King, Foster's, restaurante de El Corte Inglés,...). Y recuerda que también puedes pagar con ella en algunos supermercados.
Ahora , con permiso, me toca preguntar a mí: el puesto de trabajo ¿cómo lo has conseguido? ¿enviaste el currículum sin más o porque viste una oferta de trabajo? ¿ se pusieron ellos en contacto contigo a través de Linkedin? ¿Tú puesto de trabajo está en Madrid? Edito para decir que no sólo no te han hecho la 3-14 como decías en tu primer mensaje sino que además la tarjeta te beneficia (económicamente hablando) Pues no se yo tampoco de momento, pero sí, seguro que ese dinero se me va solo entre supermercados y demás, porque aun comiendo en casa, entre una cosa y otra 250-300€ en comida se van. En cuanto a lo segundo, el puesto de trabajo está en Madrid, en el entorno de Barajas, y se pusieron en contacto conmigo a través de linkedin. Hay mucha gente de Ineco que ha entrado por fin en Aena de la última bolsa de trabajo que salió, y se han quedado muy cortos de personal en bastantes proyectos, por lo que han tirado de recruiters y han sido ellos los que han buscado de manera activa, más que nada porque me consta de más gente a los que llamaron. Después de eso, una única entrevista, con el de rrhh y el responsable que tendré juntos, bastante larga y hablando de todo. Y ya luego de dos semanas me llamaron (aunque por lo que tardaron -supuestamente tenian mucha mucha prisa-, entiendo que no fui la primera opción, y creo que hubo gente que rechazó el trabajo antes.....mejor pa mi )Lo de la 3-14 no va por ahi, sino porque en teoría esperaba que fuera el salario pactado + los beneficios sociales que lleve la empresa, pero he de decir que cuando me toco aceptar o rechazar, me lo explicaron las cantidades muy claritas, y acepté sabiendo que al final el salario ofrecido ya incluiría esto (tampoco iba a rechazar el trabajo por 1500 € al año la verdad) Saludos! |
Editado: 28-sep-2018 00:06 -
16-ago-2018 01:01
|
No sé si tendrás que comer fuera de casa y, por tanto, gastarás los 125€ mensuales; si no es así, te doy una idea para hacer cash: cuando salgas a comer con amigos paga tú con la tarjeta y que cada uno de ellos te de en efectivo el importe de su comida ( la admiten en burger King, Foster's, restaurante de El Corte Inglés,...). Y recuerda que también puedes pagar con ella en algunos supermercados.
Ahora , con permiso, me toca preguntar a mí: el puesto de trabajo ¿cómo lo has conseguido? ¿enviaste el currículum sin más o porque viste una oferta de trabajo? ¿ se pusieron ellos en contacto contigo a través de Linkedin? ¿Tú puesto de trabajo está en Madrid? Edito para decir que no sólo no te han hecho la 3-14 como decías en tu primer mensaje sino que además la tarjeta te beneficia (económicamente hablando) Bueno, aprovecho y actualizo un poco ahora que llevo una semana y algo. EDITO que me he dado cuenta que el post no está oculto a usuarios externos de FC, y pese a que es empresa pública, quizás eran demasiados detalles que no se si debieran estar publicados aquí. Para cualquier otra duda que tengáis, id preguntando y responderé en la medida de lo posible, o si queréis info concreta, MP y encantado de ayudar. Saludos shurs |
Editado: 29-sep-2018 11:15 -
)