Blockchain 3.0 - Cuál será el vencedor? Por quién apostáis?

Planman
Título Personal

Blockchain 3.0

Cuál será el vencedor? Por quién apostáis?

Buenas shurs, abro este tema para agrupar, comentar y compartir los blockchains o tecnologías existentes mas interesantes y las que vengan en un futuro, ya que puede ser interesante ver, comparar y valorar las características, rivalidades y posibilidades que hay y analizar cual podría ser el próximo blockchain o tecnología triunfadora.

Mas adelante se podría hacer una encuesta y/o añadir mas información, pros y contras, características, funciones destacadas, ordenar por votos... los blockchains mas interesantes y prometedores.

Iré actualizando el listado, junto con el link a CoinMarketCap.

Actuales

Ethereum (ETH)
EOS (EOS)
NEO (NEO)
IOTA (IOTA)
Cardano (ADA)
Zilliqa (ZIL)
Aion (AION)
Lisk (LSK)
Wanchain (WAN)
Neblio (NEBL)
Qtum (QTUM)
ICON (ICX)
VeChain (VEN)
TRON (TRX)
TomoChain (TOMO)
PChain (PAI)
QuarkChain (QKC)
Matrix AI Network (MAN)
Seele (SEELE)
XTRABYTES (XBY)
HoloChain (HOT)
Nebulas (NAS)
Credits (CS)

Pendientes

Telegram (TON)
Dfinity
Hedera Hashgraph
Constellation
Vite
Perlin
Codius
iicc
ForoCoches: Miembro
Interesante hilo, pillo sitio.

En mi opinión, el que más papeletas tiene de ser el blockchain 3.0 es el propio Ethereum otra vez, cuando tenga implementadas finalmente todas las mejoras de escalabilidad (PoS, Plasma, Sharding, state channels, etc). Es la comunidad de desarrolladores más grande en blockchain con mucha diferencia y tiene una adopción bastante alta, con miles de dapps ya funcionando y bastantes empresas ya metidas. Cuando sea escalable de verdad esto se puede multiplicar.

Otro que tengo bastantes esperanzas es con Telegram (Ton). No es algo especialmente nuevo pero la adopción puede ser bestial con la cantidad de gente que usa Telegram. Serían cientos de millones de personas que directamente estarían usando su blockchain al salir.

Otros proyectos que me gustan y también pueden serlo si se saben vender son Vite, Holochain, Perlin
Planman
Título Personal
Cita de iicc
Interesante hilo, pillo sitio.

En mi opinión, el que más papeletas tiene de ser el blockchain 3.0 es el propio Ethereum otra vez, cuando tenga implementadas finalmente todas las mejoras de escalabilidad (PoS, Plasma, Sharding, state channels, etc). Es la comunidad de desarrolladores más grande en blockchain con mucha diferencia y tiene una adopción bastante alta, con miles de dapps ya funcionando y bastantes empresas ya metidas. Cuando sea escalable de verdad esto se puede multiplicar.

Otro que tengo bastantes esperanzas es con Telegram (Ton). No es algo especialmente nuevo pero la adopción puede ser bestial con la cantidad de gente que usa Telegram. Serían cientos de millones de personas que directamente estarían usando su blockchain al salir.

Otros proyectos que me gustan y también pueden serlo si se saben vender son Vite, Holochain, Constellation, Perlin
Interesante visión.

Añado Ethereum porque como dices, esta ya bastante desarrollada e implementada y con las mejoras puede seguir siendo la dominante.

Añado Vite y Perlin a las pendientes por salir.
wisef
Ethereum - Nebulas
darkblade60
IOTA Fanboy
Iota
sanmarju
Iota
neokensou
XRP con la llegada de Codius.
jabalise
Añade Credits CS a la lista. Si el lanzamiento de mainnet a comienzos de Julio da buen resultado va a volar.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cardano (ADA) ?
jfromeo
Ethereum con las mejoras por venir
DominiosRd
interesante hilo
Smegma
Cita de aballa
cardano (ada) ?
+1
aballa
Cita de Smegma
+1
Lo único que no me convence es su supply pero por lo demás me parece buen proyecto
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de aballa
Lo único que no me convence es su supply pero por lo demás me parece buen proyecto
Se me lleva resistiendo desde el inicio de los tiempos... siempre encuentro alguna que me convence mas.

Llevo una coleccion de 12 cryptos ya, y no se si reforzar lo que tengo o ir a por esta este mes.
aballa
Cita de Afj
Se me lleva resistiendo desde el inicio de los tiempos... siempre encuentro alguna que me convence mas.

Llevo una coleccion de 12 cryptos ya, y no se si reforzar lo que tengo o ir a por esta este mes.
Sobre los 2k satoshi es una buena entrada, yo las vendí a 90 céntimos o por ahí y le tengo algo de cariño todavía.

Me planteo comprar si baja de los 2000 satoshis
Planman
Título Personal
Cita de wisef
Ethereum - Nebulas
Cita de neokensou
XRP con la llegada de Codius.
Cita de jabalise
Añade Credits CS a la lista. Si el lanzamiento de mainnet a comienzos de Julio da buen resultado va a volar.
Lista actualizada

Añadidos Nebulas (NAS), Credits (CS) y Codius
Planman
Título Personal
Up
iRMEes
Smegma
Cita de aballa
El supply afectará en que cada ADA no vaya a llegar al valor de 5$ ni de lejos, pero como proyecto y funcionalidad yo lo veo como ganador.
Planman
Título Personal
Up
Zircón
Vite claramente
pakoza
Alguien que opine de Metronome.
Zircón
Cita de pakoza
Solo te digo que 8 ballenas controlan el 70% de los tokens.
pakoza
Cita de Zircón
Joder jajaja, gracias.
Planman
Título Personal
Cita de pakoza
Cita de Zircón
Doy fe de ello, aquí tienes un ejemplo de una de las transacciones:
https://etherscan.io/tx/0x60196483f1...91061fcabcb4b5

6000 eth
Handsome
Como veis neblio?
denisdj
Housitis crónico
Opiniones a día de hoy?
p4n
maidsafe, si algun dia funciona.
Picateclas
O.O
Pues Bitcoin, como siempre.
Trender
Cita de Planman

Blockchain 3.0

Cuál será el vencedor? Por quién apostáis?

Buenas shurs, abro este tema para agrupar, comentar y compartir los blockchains o tecnologías existentes mas interesantes y las que vengan en un futuro, ya que puede ser interesante ver, comparar y valorar las características, rivalidades y posibilidades que hay y analizar cual podría ser el próximo blockchain o tecnología triunfadora.

Mas adelante se podría hacer una encuesta y/o añadir mas información, pros y contras, características, funciones destacadas, ordenar por votos... los blockchains mas interesantes y prometedores.

Iré actualizando el listado, junto con el link a CoinMarketCap.

Actuales

Ethereum (ETH)
EOS (EOS)
NEO (NEO)
IOTA (IOTA)
Cardano (ADA)
Zilliqa (ZIL)
Aion (AION)
Lisk (LSK)
Wanchain (WAN)
Neblio (NEBL)
Qtum (QTUM)
ICON (ICX)
VeChain (VEN)
TRON (TRX)
TomoChain (TOMO)
PChain (PAI)
QuarkChain (QKC)
Matrix AI Network (MAN)
Seele (SEELE)
XTRABYTES (XBY)
HoloChain (HOT)
Nebulas (NAS)
Credits (CS)

Pendientes

Telegram (TON)
Dfinity
Hedera Hashgraph
Constellation
Vite
Perlin
Codius

Shur, así en un primer vistazo me faltan Waves y Komodo. Incluso talvez Dragonchain. Y Tezos tal vez.

También incluiría Matrix AI, Chainlink y HPB.

Como Blockchain "3.0" no sé con cuál quedarme. Parece que lo que hay detrás de ADA Cardano es grande, pero no hay que desmerecer a las que ya están posicionadas, tipo Ethereum y NEO.

Neo ahí donde la tienes está rondando las 10.000 TPS y solventando algunos problemas técnicos.

Dfinity que llega en el Q1 2019 tiene un equipo con un perfil técnico absolutamente top y con un proyecto novedoso y bastante desarrollado.
← A Criptomonedas