Blockchain 3.0 - Cuál será el vencedor? Por quién apostáis?
21-jun-2018 03:19
|
Blockchain 3.0 Cuál será el vencedor? Por quién apostáis? ![]() Buenas shurs, abro este tema para agrupar, comentar y compartir los blockchains o tecnologías existentes mas interesantes y las que vengan en un futuro, ya que puede ser interesante ver, comparar y valorar las características, rivalidades y posibilidades que hay y analizar cual podría ser el próximo blockchain o tecnología triunfadora. Mas adelante se podría hacer una encuesta y/o añadir mas información, pros y contras, características, funciones destacadas, ordenar por votos... los blockchains mas interesantes y prometedores. Iré actualizando el listado, junto con el link a CoinMarketCap. Actuales Ethereum (ETH) EOS (EOS) NEO (NEO) IOTA (IOTA) Cardano (ADA) Zilliqa (ZIL) Aion (AION) Lisk (LSK) Wanchain (WAN) Neblio (NEBL) Qtum (QTUM) ICON (ICX) VeChain (VEN) TRON (TRX) TomoChain (TOMO) PChain (PAI) QuarkChain (QKC) Matrix AI Network (MAN) Seele (SEELE) XTRABYTES (XBY) HoloChain (HOT) Nebulas (NAS) Credits (CS) Pendientes Telegram (TON) Dfinity Hedera Hashgraph Constellation Vite Perlin Codius |
Editado: 23-jun-2018 19:26 -
21-jun-2018 03:25
|
Interesante hilo, pillo sitio. En mi opinión, el que más papeletas tiene de ser el blockchain 3.0 es el propio Ethereum otra vez, cuando tenga implementadas finalmente todas las mejoras de escalabilidad (PoS, Plasma, Sharding, state channels, etc). Es la comunidad de desarrolladores más grande en blockchain con mucha diferencia y tiene una adopción bastante alta, con miles de dapps ya funcionando y bastantes empresas ya metidas. Cuando sea escalable de verdad esto se puede multiplicar. Otro que tengo bastantes esperanzas es con Telegram (Ton). No es algo especialmente nuevo pero la adopción puede ser bestial con la cantidad de gente que usa Telegram. Serían cientos de millones de personas que directamente estarían usando su blockchain al salir. Otros proyectos que me gustan y también pueden serlo si se saben vender son Vite, Holochain, Perlin |
Editado: 22-jun-2018 02:00 -
21-jun-2018 03:50
|
Interesante hilo, pillo sitio.
En mi opinión, el que más papeletas tiene de ser el blockchain 3.0 es el propio Ethereum otra vez, cuando tenga implementadas finalmente todas las mejoras de escalabilidad (PoS, Plasma, Sharding, state channels, etc). Es la comunidad de desarrolladores más grande en blockchain con mucha diferencia y tiene una adopción bastante alta, con miles de dapps ya funcionando y bastantes empresas ya metidas. Cuando sea escalable de verdad esto se puede multiplicar. Otro que tengo bastantes esperanzas es con Telegram (Ton). No es algo especialmente nuevo pero la adopción puede ser bestial con la cantidad de gente que usa Telegram. Serían cientos de millones de personas que directamente estarían usando su blockchain al salir. Otros proyectos que me gustan y también pueden serlo si se saben vender son Vite, Holochain, Constellation, Perlin Añado Ethereum porque como dices, esta ya bastante desarrollada e implementada y con las mejoras puede seguir siendo la dominante. Añado Vite y Perlin a las pendientes por salir. |
21-jun-2018 13:09
| Añade Credits CS a la lista. Si el lanzamiento de mainnet a comienzos de Julio da buen resultado va a volar. |
21-jun-2018 14:15
| Lo único que no me convence es su supply pero por lo demás me parece buen proyecto |
21-jun-2018 14:23
|
Se me lleva resistiendo desde el inicio de los tiempos... siempre encuentro alguna que me convence mas. Llevo una coleccion de 12 cryptos ya, y no se si reforzar lo que tengo o ir a por esta este mes. |
21-jun-2018 14:54
|
Me planteo comprar si baja de los 2000 satoshis |
23-jun-2018 20:42
| El supply afectará en que cada ADA no vaya a llegar al valor de 5$ ni de lejos, pero como proyecto y funcionalidad yo lo veo como ganador. |
29-jun-2018 00:56
|
Doy fe de ello, aquí tienes un ejemplo de una de las transacciones: https://etherscan.io/tx/0x60196483f1...91061fcabcb4b5 6000 eth
|
31-oct-2018 13:47
|
Blockchain 3.0 Cuál será el vencedor? Por quién apostáis? ![]() Buenas shurs, abro este tema para agrupar, comentar y compartir los blockchains o tecnologías existentes mas interesantes y las que vengan en un futuro, ya que puede ser interesante ver, comparar y valorar las características, rivalidades y posibilidades que hay y analizar cual podría ser el próximo blockchain o tecnología triunfadora. Mas adelante se podría hacer una encuesta y/o añadir mas información, pros y contras, características, funciones destacadas, ordenar por votos... los blockchains mas interesantes y prometedores. Iré actualizando el listado, junto con el link a CoinMarketCap. Actuales Ethereum (ETH) EOS (EOS) NEO (NEO) IOTA (IOTA) Cardano (ADA) Zilliqa (ZIL) Aion (AION) Lisk (LSK) Wanchain (WAN) Neblio (NEBL) Qtum (QTUM) ICON (ICX) VeChain (VEN) TRON (TRX) TomoChain (TOMO) PChain (PAI) QuarkChain (QKC) Matrix AI Network (MAN) Seele (SEELE) XTRABYTES (XBY) HoloChain (HOT) Nebulas (NAS) Credits (CS) Pendientes Telegram (TON) Dfinity Hedera Hashgraph Constellation Vite Perlin Codius Shur, así en un primer vistazo me faltan Waves y Komodo. Incluso talvez Dragonchain. Y Tezos tal vez. También incluiría Matrix AI, Chainlink y HPB. Como Blockchain "3.0" no sé con cuál quedarme. Parece que lo que hay detrás de ADA Cardano es grande, pero no hay que desmerecer a las que ya están posicionadas, tipo Ethereum y NEO. Neo ahí donde la tienes está rondando las 10.000 TPS y solventando algunos problemas técnicos. Dfinity que llega en el Q1 2019 tiene un equipo con un perfil técnico absolutamente top y con un proyecto novedoso y bastante desarrollado. |

Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!