¿Por qué la gente no dice a qué empresa se va cuando deja la actual?

Mario Cobretti
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs:

Veo que la gente generalmente no suelta prenda cuando cambia de empresa y no entiendo muy bien las razones detrás de ese secretismo.

Es cierto que en la primera empresa que estuve una chica se movía a un proveedor y mi empresa en lugar de hacerle contraoferta a la chica para que se quedase le dijo al proveedor que cortarían relaciones comerciales si la contrataban.

De todos modos, eso fue un caso muy particular. Hay mucha gente que se mueve a empresas que no tienen nada que ver y aún así no dicen nada, ¿por qué?
Madful
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo no lo digo por si llama mi jefe cabreado a echar mierda. Soy bastante Griezmann/CR7 y amenazo con irme y pido subidas bastante a menudo, si me mejoran el contrato y me piro pues se cabrean tela xD
Pololea
Será en tu empresa, que se ve que son unos piezas, en la mía lo suelen decir (bueno, se han ido 2 en 2 años, no es un problemón, y lo veríamos por Linkedin anyway )
Alexin
Hasta la victoria siempre
Confidencialidad.
Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.
miliko_one
El mundo laboral es muy complicado y hay mucho hdp, si la empresa te echa te puede dar 1000 razones aunque sea despido procedente, pero si es al revés en muchas te consideraran un traidor y una mala persona.

Con el tiempo y los años lo irás viendo, en el mundo laboral no hay amigos.
P@choko
Cita de Mario Cobretti
Pues eso shurs:

Veo que la gente generalmente no suelta prenda cuando cambia de empresa y no entiendo muy bien las razones detrás de ese secretismo.

Es cierto que en la primera empresa que estuve una chica se movía a un proveedor y mi empresa en lugar de hacerle contraoferta a la chica para que se quedase le dijo al proveedor que cortarían relaciones comerciales si la contrataban.

De todos modos, eso fue un caso muy particular. Hay mucha gente que se mueve a empresas que no tienen nada que ver y aún así no dicen nada, ¿por qué?
Yo me cambio en las próximas semanas, dentro del mismo sector y ni de coña digo a dónde voy, por?? porque el mes que viene es uno de los que más trabajo tiene y algún superior mio conoce a otro con mismo cargo a dónde voy seguro al 100%. No dudes ni por un momento que de darse el caso, retrasarían o cancelarían mi decisión.
Jo DT Flanders
Porque por lo general son unos hijos de puta, te dan el cuenco de arroz y les molesta que te valoren más en otro sitio.
Noel Gallagher
Qué ganas diciéndolo? Qué puedes perder?

Creo que responde a tu pregunta.
73nko
Yo siempre lo digo. No sé, nunca he visto un problema y siempre me voy con buen rollo...
kayaba
Cita de alexin
confidencialidad.
Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.
+1
kayaba
Te vas, lo mismo ni está firmado el contrato todavía en la nueva empresa, y aunque lo esté, tienes que pasar el periodo de prueba.

Si lo dices, ganar seguro que no ganas nada, pero perder... nunca se sabe, y ante la duda ya sabes.
Perceval
ForoCoches: Usuario
En los tiempos que vivimos de linkedin y cuentas de infojobs abiertas es casi irrelevante no decirlo no?

Las razones lógicas de privacidad de no decirlo ahora mismo no tienen tanto sentido como antes.

PD: Mi primer mensaje estrenando cuenta (¿o cuneta?)
bientot
Tú has puesto una razón más que suficiente para no hacerlo.

¿Te merece la pena arriesgar por eso?
Milítico
Porque suele pasar que todos se conozcan en el sector que trabajas, y no ganas nada dando información extra a quien ya no te va a pagar.
pelucahuevera
Privacidad y cautela. Tanto para tener una puerta abierta como para que no te cierren la otra.
ElectNewt
LeSHôN
porque el secretismo y el tabu en el trabajo no es ni medio normal.

pasa lo mismo con los sueldos, a la gente le cuesta decir cuanto cobra, y asi van, que se creen que todos cobran 1000 euros y no piden mas.
carl0
Será porque por desgracia, a dia de hoy, uno deja su empresa para acabar en el paro
Cambiar de curro para mejor es de PPrivilegiados.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Mario Cobretti
Pues eso shurs:

esto me lo contó un compañero de trabajo hace unos años:

la salió otra oferta de trabajo y anunció a sus superiores que se iba, y además como tenian buena relación, les dijo a donde.
el caso es que llegó el último dia de curro y entonces le llaman de la nueva empresa y le dicen que no vaya, que finalmente no lo contratan.

poco después se enteró de que los dueños de ambas empresas se conocian...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ElectNewt
porque el secretismo y el tabu en el trabajo no es ni medio normal.

pasa lo mismo con los sueldos, a la gente le cuesta decir cuanto cobra, y asi van, que se creen que todos cobran 1000 euros y no piden mas.
This

Yo siempre lo digo (si me preguntan), porque se que aunque quisieran joderme no tendrían nada malo que decir de mi, y con la gente que he trabajado también son decentes y no van a inventarse cosas por joderme
Velarde
A nadie le importa una mierda el cambio
fborderia
Cita de carl0
Será porque por desgracia, a dia de hoy, uno deja su empresa para acabar en el paro
Cambiar de curro para mejor es de PPrivilegiados.
Tienes 15 años?, pq tu mensaje es una estupidez que no aporta nada. Aquí no se está hablando de política y tienes que venir tu a poner la estupidez de los PPrivilegiados.

Sera que nadie en este país cambia de trabajo sin tener nada que ver con la política.

Piensa un poco antes de escribir en un tema serio y poner esa estupidez.
roy_bws
Haciendo el demente
Te expongo un caso:

Me hicieron una oferta de la competencia. Me gusto y acepte. El jefe ilusionado me llevo a dar una vuelta por las instalaciones y contarme un poco de historia de la empresa y tal y por supuesto me vieron todos los trabajadores/encargados de alli.
Al dia siguiente al llegar al curro y antes de decir que me iba veo que no hay ninguno de los jefes en sus despachos. Nadamas verme la secre me dice que vaya a la sala de reuniones, que me necesitan para algo.
Subo y me encuentro al “estado mayor” de la empresa alli y me dijeron que me habian visto en la otra empresa y que lo llevaba claro si me queria largar, que se ocuparian de que no volviese a trabajar en toda la provincia. A las horas me llamo el otro jefe retirando la oferta alegando que no queria problemas.

Como para decir donde vas...
carl0
Cita de fborderia
Tienes 15 años?, pq tu mensaje es una estupidez que no aporta nada. Aquí no se está hablando de política y tienes que venir tu a poner la estupidez de los PPrivilegiados.

Sera que nadie en este país cambia de trabajo sin tener nada que ver con la política.

Piensa un poco antes de escribir en un tema serio y poner esa estupidez.
Moussambani
Cita de roy_bws
Te expongo un caso:

Me hicieron una oferta de la competencia. Me gusto y acepte. El jefe ilusionado me llevo a dar una vuelta por las instalaciones y contarme un poco de historia de la empresa y tal y por supuesto me vieron todos los trabajadores/encargados de alli.
Al dia siguiente al llegar al curro y antes de decir que me iba veo que no hay ninguno de los jefes en sus despachos. Nadamas verme la secre me dice que vaya a la sala de reuniones, que me necesitan para algo.
Subo y me encuentro al “estado mayor” de la empresa alli y me dijeron que me habian visto en la otra empresa y que lo llevaba claro si me queria largar, que se ocuparian de que no volviese a trabajar en toda la provincia. A las horas me llamo el otro jefe retirando la oferta alegando que no queria problemas.

Como para decir donde vas...

Vaya ejemplo.

Y al resto, que comentáis lo de LinkedIn e Infojobs, como si todo el mundo tuviera ahí sus aventuras al aire. Yo prefiero no decir nada de a dónde me muevo. Lo hice en el pasado y no me aportó nada, así que ahora si me muevo, casi mejor decir que me voy a casa a descansar.
Dkim
Es algo personal. Hay quien lo dice a los cuatro vientos y no les pasa nada, y otros que... bueno ya te han puesto varios ejemplos. Pero se de otro que le ocurrio lo mismo, la empresa actual se entero a donde iba su trabajador y la otra retiro la oferta por presiones. Desde luego eso es de gentuza... si quiere irse... que se vaya... pero es otro tema.

Tambien se que hay "pactos" entre empresas del sector IT para no quitarse personal.

Sobre lo de ponerlo en "Linkedin", para cuando lo pones suele ser cuando ya llevas tiempo en la otra y poco podria/deberia de hacer la empresa anterior.

Personalmente nunca digo a donde voy o dejo de ir. Lo que hay que hacer es procurar irse a buenas, que nunca sabes donde puedes terminar, o con quien colaborar.

Un saludo
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go
Cuando me cambié no tuve inconveniente en decirlo, e incluso en decirles que dejaba el puesto indefinido, por una ett, para que se dieran cuenta de que aún saliéndome mal, iba a ser mejor que ese antro. Alegaron que era una pena que no me quedara a esperar una oportunidad de ascenso.

Sí es cierto que toda la gente que se iba, no lo decía porque se iba a otras empresas del sector. Ya cuando habían firmado contrato sí lo hacían público.
grijan 2.0
Dr.
En mi caso me llamó mi anterior jefe y me dijo que me boicotearia
schumyspain
En mi empresa siempre lo dicen..
s_mental
Forocoches: Miembro
Para que no te puteen y le hablen mal de ti a la nueva empresa.
Isgrimmur
Foreando voy...
Pues tu mismo te has contestado. La empresa saliente puede influir en la empresa entrante. De hecho yo lo he visto alguna vez. Ademas es algo personal y no tuenes porque decirlo.
← A Empleo / Emprendimiento