Duda C4 picasso 2.0 16v CMP Exclusive
19-jun-2018 23:41
|
Hola. Me hallo inmerso en la búsqueda de vehículo 7 plazas que no sea muy aparatoso. ( solo sera uso ocasional esa quinta y sexta plaza, la séptima sobra. ) Estoy buscando algo que:
CITROEN C4 Grand Picasso. Y la encuentro en motorización:
RENAULT Grand Scenic Dynamique DCI 130 CV ZAFIRA 1.9 cdti de 120 cv de entre esos candidatos , en la citroen hay mucho mercado , por lo que puedo encontrar vehículos muy equipados , pero también he visto/leído muchas cosas buenas y malas de ellos , bien sea por motor o por caja automática. El candidato que mas se ajusta a mis preferencias es el 2.0 16v de gasolina, ya que me acabo de quitar una xsara picasso con 20 años gasolina y me ha ido muy bien. Las preguntas son : ¿ que tal es la mecanica en gasolina ? ¿ que tal la caja automatica ? ¿ Que opinais del resto de vehiculos ? Sale tan mal el 1.6 de Gasoil como dicen ? Bueno agradezco cualquier consejo y opinión, si puede ser experimentada personalmente mejor. Un saludo y gracias de antemano. |
Editado: 21-jun-2018 16:41 -
20-jun-2018 08:09
|
Buenos dias. veo que por el foro de monovolumenes no hay respuesta, lo he puesto aqui ya que es un monovolumen muy comun |
20-jun-2018 22:26
|
Danos tiempo, danos tiempo. Yo no pillaría cambio automático CMP (supongo que es el que llevan esas Citroen) De Picasso no se decirte más. Y de los otros depende de lo Flanders que seas al volante. OPEL más tranquilota y Renault más nervio. |
21-jun-2018 14:52
|
Yo voy a hacer 10 años con mi 308 CMP, y me podrá gustar más o menos, pero fiabilidad 100%. Mi mujer encantada, yo echo de menos tener más control sobre el coche. Pero de mecánica , nada. |
21-jun-2018 16:43
|
Hola , A ver si alguna opinión mas antes de decidirme , he añadido el ultimo candidato por precio / edad / km el 1.8 gasolina con caja manual de 5 velocidades. Decir que vendo de una xsara Picasso 1.8 gasolina , por lo que el consumo no me preocupa , solo respecto a fiabilidad. Un saludo y gracias |
22-jun-2018 10:51
|
Aquí un muy feliz propietario de un C4P 2008 1.6hdi 110cv CMP. En el momento de la compra quería gasolina (unos 15.000 km/año) pero también CMP por lo que me tenía que ir al 2.0. Para hacer un 70% de ciudad me "arruinaría" y como solo eran 400€ compré el 1.6hdi CMP. Según leí, el 2.0 hdi 136cv se lleva muy poca diferencia de prestaciones con el 1.6 por algo así como que "el convertidor de par iba capado y no aprovechaba toda la potencia del motor" (no me preguntes que no sé lo que quiere decir ni puede que sea muy exacto) y ¿para qué pagar más impuesto anual, más precio de compra... por tener más o menos el mismo motor?. Muy contento con el CMP pese a ser el primer "automático" que llevo. Lo que más destacaría es la comidad del cambio y su suavidad. Lo que más destacaría del coche en conjunto es la vida a bordo, comodidad en viajes y amplitud interior. El motor se oye poco y aunque puede parecer pequeño, mantiene los cruceros de 120 km/h con consumos contenidos (6,5-7,5 l/100 = 750-800 km por depósito) Lo que yo mejoraría es la suspensión (muy blanda y botadora) y los plásticos de las puertas que se pelan con el tiempo (y eso que soy cuidadoso). |
23-jun-2018 19:32
|
Muchas gracias. Finalmente encontré un 1.8 en excelente estado, único dueño y pocos kilómetros demostrables... ( Bueno eso creo ), por lo que le di prioridad a esa unidad. Eso sí, como tú dices el tirador de la puerta está un poco pelado de los plásticos estos engomados que se quedan asquerosos Gracias |