Horos AM
13-jun-2018 12:15
|
Estoy meditando entrar en los fondos de esta gestora value, dirigida por gente ex-Metagestion. ¿Alguno ha contratado ya con ellos? Me interesa conocer qué tal la atención al cliente, el funcionamiento de la web, etc. |
20-jul-2018 09:42
|
|
06-ago-2018 15:18
|
Me parece de las mejores opciones para invertir en RV. Cumplen todos los requisitos de inversión en fondos de autor. |
06-ago-2018 23:37
|
Gracias por los comentarios. Habrá que pegarle un tiro en el próximo disparo a fondos. |
07-ago-2018 09:25
|
Yo también soy participe de Horos. Me fui de Metagestion porque los que hicieron grande a esa gestora fue el equipo de Javier Ruiz que es el jefe del equipo de.gestion. Por mi parte estoy contento y sé que será bien gestionado porque el equipo es "Skin un the Game" que quiere decir que tiene su patrimonio dentro del fondo,un plus más de seguridad. |
25-nov-2018 19:19
| Otro por aquí muy contento con ellos. Estaba dentro en Metagestión y luego pasé el dinero a Horos. |
25-nov-2018 19:52
|
La cartera del internacional no me gusta nada. Teekay, OHL, Uranium Participation Corp, Keck Seng Investments (Hong Kong) Ltd Yo no pondría ahí mi dinero. |
25-nov-2018 20:53
|
Me parece un fondo, sobretodo el internacional, con inversiones interesantes. Cambiaria los pesos porque conozco unas empresas mejor que otras pero en general me parecen unos gestores con mucho rigor Que le ves a Teekay o Keck Seng? |
09-mar-2023 13:39
|
Perdón por el reflote… Estoy leyendo y me parece muy interesante… ¿las opiniones siguen siendo positivas? |
06-nov-2023 14:33
|
[Video Error - ID incorrecto] https://www.youtube.com/live/bRpBjjT...3own8HHgJiI-G1 Tío perdona que no sé poner la miniatura del YouTube, algo ha cambiado y no me va 🥴 |
04-dic-2023 15:58
|
Los he conocido por los videos y no sé, ponerle cara y escuchar el criterio del fondo en el que inviertes está bastante bien. En su web tienen una “Carta al inversor” que es trimestral y te explican las operaciones así como reflexiones de los gestores y me parece cojonudo. |
04-dic-2023 18:45
|
Sí, suelen sacar cartas pero yo creo que se refiere tb a que tb emiten las conferenncias anuales o que tienen videos participando en ciertos programas donde explican sus tesis, y que verles la cara es una forma de dar confianza. |
04-dic-2023 18:47
|
Y cuando vengan mal dadas les dirán que se dejen de participar en ciertos programas y se centren en la gestión del fondo. |
04-dic-2023 18:53
|
Bueno, no todos tienen tiempo o recursos para grabar videos con la reunión anual de inversores o no son tan conocidos que los llaman los medios "especializados". Horos son muy conocidos por su pasado, pero sí es cierto que han hecho un esfuerzo para tener mejor comunicación con los partícipes que las típicas cartas trimestrales (que son bastante interesantes, por cierto). Peor al final es lo que dices, cuando vienen mal dadas es cuando se ve realmente quienes están comprometidos y dan la cara. Pasa igual por Twitter, que muchas ricas pero cuando caen hostias ya no somos tan gracioso, hay bloqueos, etc. |
08-jun-2024 23:33
|
Tienen un track record bastante malo no? https://horosam.com/en/horos-value-iberia-en/ https://horosam.com/en/horos-value-internacional-en/ Yo llevo GQG Partners Global Equity, tienen un buen track record, solo 5 años por eso. |
24-feb-2025 21:13
| Acabo de empezar con ellos tras horas de estudiarlo y ver reseñas, entrevistas, etc… He hecho la transferencia para invertir directamente desde su app oficial, alguien lo hace así? Qué tal es la operativa de la app? (Sobre todo para vender, comprar, fluidez…) |
10-mar-2025 14:49
|
Más que opiniones, salvo que quieras invertir todo con ellos, es ver cómo quieres que encaje en tu cartera. Es un tipo de inversión bastante concreto, y es importante que no solape otros fondos. Ahora bien, el rendimiento los 5 últimos años ha sido muy buena. Si por ejemplo tienes una cartera indexada y quiere algo de gestión activa value, desde luego no se sola (en MS puedes ver la cartera y los ratios, son muy diferentes de lo "habitual"). Pero también hay que entender que las epocas que la tecnología está muy fuerte, ellos no tienen ese rendimiento porque no invierten en las "modas". Al final, uno de los problemas que tiene la gestión activa es que tienes que creer claramente en la estrategia, hacer seguimiento, ver que lo que dicen lo cumplen. Y que, como siempre, los índices a largo plazo son muy difíciles de batir. Esta gente trabaja muy bien, son claros, es fácil contactar con ellos (tanto por mail, en foros, twitter, etc). Y sus ideas muchas veces "funcionan mejor" cuando los habitual falla (por ejemplo, en 2022 cayendo todo ellos hicieorn casi un 5%). NOTA: hablo del Horos Internacional, yo no invertiría en el Iberia (más que nada por que en el ionternacional ya meten las mejores ideas del Iberia) |
10-mar-2025 15:11
|
Más que opiniones, salvo que quieras invertir todo con ellos, es ver cómo quieres que encaje en tu cartera. Es un tipo de inversión bastante concreto, y es importante que no solape otros fondos. Ahora bien, el rendimiento los 5 últimos años ha sido muy buena. Si por ejemplo tienes una cartera indexada y quiere algo de gestión activa value, desde luego no se sola (en MS puedes ver la cartera y los ratios, son muy diferentes de lo "habitual"). Pero también hay que entender que las epocas que la tecnología está muy fuerte, ellos no tienen ese rendimiento porque no invierten en las "modas".
Al final, uno de los problemas que tiene la gestión activa es que tienes que creer claramente en la estrategia, hacer seguimiento, ver que lo que dicen lo cumplen. Y que, como siempre, los índices a largo plazo son muy difíciles de batir. Esta gente trabaja muy bien, son claros, es fácil contactar con ellos (tanto por mail, en foros, twitter, etc). Y sus ideas muchas veces "funcionan mejor" cuando los habitual falla (por ejemplo, en 2022 cayendo todo ellos hicieorn casi un 5%). NOTA: hablo del Horos Internacional, yo no invertiría en el Iberia (más que nada por que en el ionternacional ya meten las mejores ideas del Iberia) |
10-mar-2025 16:15
|
No es mala opción per se, Ahora, estamos hablando de volatiidades a 3 años del 13%. ¿Eso es soportable para ti? Pensemos que esto es 100% RV. Un ejemplo que te puede valer, aunque sea con otra estrategia, es que vayas a un roboadvisor como Indexa o Finizens y hagas el perfilado (es gratis). Si te sale que puedes tener un +80% de RV y quieres hacerlo con Horos... pues mira, no está mal. Ahora, si te sale menos, igual puede que te asustes en las caidas. En general, y por simplicidad, usar un roboadvisor es mejor opción porque es más sencillo de entender y de seguir. |
08-abr-2025 09:31
|
Hola, refloto un poco esto porque tengo un conocido que me ha hablado de Horos AM par inversiones. No soy un experto inversor (actualmente opero en Indexa) y no le tengo miedo a las caidas (tengo el perfil de indexa más variable). ¿qué tal es la operativa con horos? ¿es recomendable para gente como yo que no es especialmente experta en inversiones? Mi idea es meter una cantidad fija mensual a largo plazo. Gracias.. |
08-abr-2025 13:44
|
Hola,
refloto un poco esto porque tengo un conocido que me ha hablado de Horos AM par inversiones. No soy un experto inversor (actualmente opero en Indexa) y no le tengo miedo a las caidas (tengo el perfil de indexa más variable). ¿qué tal es la operativa con horos? ¿es recomendable para gente como yo que no es especialmente experta en inversiones? Mi idea es meter una cantidad fija mensual a largo plazo. Gracias.. Horos es una gestora value. "No vas a saber" en lo que invierte, te informarán cada 6 meses por ley (y cada 3 si quieren). Es un tipo de empresas que probablemente no conozcas y que rotarán cuando ellos consideren. Eso sí, desde luego la cartera no pisa con una de indexados. El tema es, ¿para qué tequieres meter aqui si tienes una divrsificada y global con Indexa? Si bien me parecen buenos gestores, por lo que cuentas no te veo con ganas de hacer seguimiento, leer sus cartas, ver si esas empresas cumplen lo que dicen etc. Vamos, que es más sencillo donde estás. Lo que decía Bogle "el mayor enemigo de un buen plan es la búsqueda de plan perfecto. Quédese con el buen plan". |
08-abr-2025 15:00
|
Hola,
refloto un poco esto porque tengo un conocido que me ha hablado de Horos AM par inversiones. No soy un experto inversor (actualmente opero en Indexa) y no le tengo miedo a las caidas (tengo el perfil de indexa más variable). ¿qué tal es la operativa con horos? ¿es recomendable para gente como yo que no es especialmente experta en inversiones? Mi idea es meter una cantidad fija mensual a largo plazo. Gracias.. Son value aunque para mi gusto demasiado peso por tierra patria |
08-abr-2025 15:06
| No digo que sea mala gestora, pero un 2% de comisiones que cobran hay que ganarselo xD |
03-may-2025 23:48
|
Pues si te pones a mirar fondos de gestión activa es de los que menos comisiones tiene, solo tiene un 1,9% de gastos corrientes sin comisiones de éxito ni similares que tienen la mayoría de otros fondos. He llegado a leer fondos de gestión activa con un 9% de comisión de éxito... |
04-may-2025 09:59
|
Los que verás con comisión de éxito del 9% suelen ser de un TER de 1,35%. En todo caso lo importante es ver cómo aplican al comisión de éxito y la marca de agua. Porque no es lo mismo que la cobren si el VL del fondo sube y que la mantengan ahí (y por tanto tras años negativos, que no la cobran, no vuelven a cobrarla hasta que superen dicho VL), o que te digan que tras 35 años se resetea y vuelve a empezar (o que tengan que batir por X un índice determinado). Y los hay peores, del 10 y 20%, pero estos ya suelen ser de estrategias más complejas como los de retorno absoluto y en busca de unos objetivos muy específicos. En todo caso, algo tienen que darte para justificar esas comisiones. Cada uno que eche cuentas. |
Editado: 04-may-2025 10:02 -