Duda con amortización de hipoteca

R.Graves
ForoCoches: Miembro
Pues mi duda es que si pido una hipoteca ahora y en unos años (o muchos) recibo un dinero suficiente para amortizarla , deberé pagar la hipoteca mas los intereses del 100% del dinero (vamos todos los intereses que debería pagar al o largo de la duración de la hipoteca) o solo se paga la comisión de amortización?

A ver si algún forero entendido en la materia me asesora
Ikki de Fénix
Cita de R.Graves
Pues mi duda es que si pido una hipoteca ahora y en unos años (o muchos) recibo un dinero suficiente para amortizarla , deberé pagar la hipoteca mas los intereses del 100% del dinero (vamos todos los intereses que debería pagar al o largo de la duración de la hipoteca) o solo se paga la comisión de amortización?

Hablando casi desde la barra del bar diría que si vas a amortizar totalmente, deberías hacerte cargo del interés pactado. Un truco legal es amortizar parcialmente todo menos 1€ (Si no hay mínimo parcial en cláusula) de ese modo pagarás menos porque se suele tener un interés más bajo en parcial que en total. Dicho por mi director de banco
Arkhan
NO. Si amortizas mañana porque te toca la lotería, pagas en todo caso, las comisiones de cancelación pactadas (que como máximo será el 0,5%), y los intereses desde la última cuota que pagaste y el día de amortización.

Luego entra en juego si tienes comisión por riesgo de tipo de interés, que ronda el 1% en general pero algunos bancos la metían al 3-5% hace unos años. O sea, en el mejor caso, no tendrías que pagar nada, y en el peor, tendrías que pagar un 5,5% sobre lo que debías como comisión.
Paskolo
Cita de Arkhan
NO. Si amortizas mañana porque te toca la lotería, pagas en todo caso, las comisiones de cancelación pactadas (que como máximo será el 0,5%), y los intereses desde la última cuota que pagaste y el día de amortización.

Luego entra en juego si tienes comisión por riesgo de tipo de interés, que ronda el 1% en general pero algunos bancos la metían al 3-5% hace unos años. O sea, en el mejor caso, no tendrías que pagar nada, y en el peor, tendrías que pagar un 5,5% sobre lo que debías como comisión.
Din.
streacbuc
Miembro honorífico
Tu busca que sea a tipo fijo
leoper
Curvas = Diversión
Cita de R.Graves

pagas lo que disfrutas : es decir pagas intereses del dinero que debes por el tiempo que lo tienes
si lo cancelas antes, pagas lo que tengas pactado por hacerlo
julitocampeon
Sistema de amortización francés más comisión de amortización . Dos búsquedas en san Google que te darán todo el conocimiento .desde el móvil , difícil de explicar
toloveo
Mira ver si te sale rentable aunque te toque la loteria. En mi caso me falta 1/3 parte por pagar y los intereses ya son mínimos, cada vez pago menos, al principio es cuando mas interes se paga. A esto sumado la desgravación de la renta que también beneficia
luismg
Cita de R.Graves

amortizar y cancelar es diferente.
¿tienes penalización por amortización?
¿tienes penalización por cancelación anticipada?
¿tienes reducción de irpf por compra de vivienda?

dependiendo de las tres preguntas de arriba y de tu aportación mensual se construyen varias respuestas que debes valorar.
← A InverForo