FP superior Automatización y Robótica o Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.?
11-jun-2018 12:32
|
Hola a todos, llevo ya unos años que voy alternando el desempleo con contratos bastante precarios y me he decidido a dar giro de 180º a mi situación laboral y formarme en algún FP de Grado Superior. Estoy barajando estos dos FP de grado superior y me gustaría saber cual de los dos tiene mas salida en Sevilla. FP de Automatización y Robótica Industrial FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Si algún forocochero tiene algo de información al respecto..... Gracias de antemano. |
11-jun-2018 14:58
|
Yo creo que uno es para electricista y otro para industria fábricas. Nose no me hagas mucho caso. Dependerá de lo que te guste ya que si no te gusta algo por más que estudies no lo harás del todo bien. Y también de lo que tengas pensado trabajar. Mira cual puedes compaginar mejor con tu Esperiencia. |
11-jun-2018 17:33
| Personalmente me gusta más el de robótica, aunque tendría más opciones de entrar en el otro. Lo que me interesa saber es cuál tiene más salida. |
11-jun-2018 18:19
| Creo que una de las salidas para ese puesto es programar plc's, que quiza te resulte interesante. Un saludo |
11-jun-2018 18:22
|
Yo estoy cursando el de sistemas electrotecnicos y automatizado (termino la fct el martes que viene) y es un ciclo muy completo. Si lo cursas cuando terminas adquieres conocimientos de electricidad (baja tensión y alta tensión), también obtienes conocimientos de telecomunicaciónes (instalaciones de ict), de automatización (en mi centro vimos eplan, logo, codesis y el tíav15), etc Cualquier consulta dímelo 👍 |
12-jun-2018 12:19
|
Yo estoy cursando el de sistemas electrotecnicos y automatizado (termino la fct el martes que viene) y es un ciclo muy completo.
Si lo cursas cuando terminas adquieres conocimientos de electricidad (baja tensión y alta tensión), también obtienes conocimientos de telecomunicaciónes (instalaciones de ict), de automatización (en mi centro vimos eplan, logo, codesis y el tíav15), etc Cualquier consulta dímelo 👍 |
12-jun-2018 14:25
|
Hice el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Como te dicen por arriba es un ciclo bastante completo, el único problema es como todo, que una vez lo acabas la gente en ese sector quiere gente con experiencia laboral, así que escoge una buena empresa para hacer las prácticas. Ayer mismo acabé la FCT así que tengo todo bastante reciente, si tienes cualquier duda avísame shur. |
19-jun-2018 15:59
|
El segundo año esta mas centrado en proyectos. Estudiarás toda la normativa de estos y tendrás que hacer 2, un proyecto de alumbrado exterior y otro de un local de pública concurrencia. Tambien tendras alguna asignatura que aprenderas a programar con LOGO, arduino etc. Mas o menos eso shur, un saludo! |
19-jun-2018 16:11
|
Hola shur en este ciclo tocas un poco de todo dentro de la rama de electricidad. El primer año aprenderás a montar cuadros eléctricos con automatismos, instalación de interiores y resolver problemas de teoría de circuitos eléctricos.
El segundo año esta mas centrado en proyectos. Estudiarás toda la normativa de estos y tendrás que hacer 2, un proyecto de alumbrado exterior y otro de un local de pública concurrencia. Tambien tendras alguna asignatura que aprenderas a programar con LOGO, arduino etc. Mas o menos eso shur, un saludo! |
19-jun-2018 16:21
|
He acabado esta semana las prácticas y todavía no se si me van a contratar o no, algunos compañeros míos ya saben que se quedan. Yo si que lo recomendaría, incluso me estoy planteando hacerme la ingeniería ahora que tengo una buena base.. |
19-jun-2018 16:24
|
yo estoy en mecatrónica industrial y ahora voy a por el segundo año después me convalido casi todas las asignaturas de robótica y me saco el titulo si necesitas algo mp |
19-jun-2018 23:23
|
yo ahora mismo voy a pasar a 2º de mecatronica En segundo vamos a dar mas horas y doy tambien algunas de robotica Solo me faltaría una asignatura que es informática para que me den el titulo de robotica que la haré al siguiente año Esto se llama 2x3 (2 titulos en 3 años) |
20-jun-2018 00:16
|
https://www.simondecolonia.net/attac...%C3%B3tica.pdf Miralo tu mismo. |
20-jun-2018 01:21
|
Acabo de revisar lo de las convalidaciones y según el boe, de mecatronica no te convalidan nada en robótica industrial.
https://www.simondecolonia.net/attac...%C3%B3tica.pdf Miralo tu mismo. Mis maestros dan robotica y mecatronica, en institutos diferentes |
20-jun-2018 08:32
| Depende del centro. Donde más se centren en programar PLCs de Siemens. Si donde vives no hay mucha industria, mira otra cosa si no puedes desplazarte. |
20-jun-2018 17:33
|
En este sector el paro no existe. No se en Andalucía como esta el tema, pero por madrid , Barcelona y VLC hacen falta programadores PLC y Robótica. |
21-jun-2018 09:06
|
Saludos |
24-jun-2019 17:01
|
Actualizo despues de 1 año. Al final me decanté por robótica y, la verdad, creo que hice una buena elección. Primer curso aprobado con buenas notas y deseando empezar el segundo curso para empzar a currar. Mecatrónica era otro grado que me hubiera gustado hacer pero el de robótica se ajustaba mejor a mis horarios. Cualquier duda que os surja me podeis preguntar. |
21-ago-2019 19:52
| @belloto007 ve actualizando, yo empiezo este año y me muero de ganas de trabajar de algo decente de una vez por todas! |
09-oct-2019 19:00
|
Este hare yo el año que viene. Este año me empane y no me dio tiempo a apuntarme. Pero el año que viene ire a hacer el de electrotecnicos y automatizados. Mucha gente me dice que se requieren personas con este tipo de cursos pero con titulacion que hay mucho chapuza suelto. Asi que a ver si lo hago y para los 33-34 estoy en un buen curro. |
15-oct-2019 15:17
|
Hice el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Como te dicen por arriba es un ciclo bastante completo, el único problema es como todo, que una vez lo acabas la gente en ese sector quiere gente con experiencia laboral, así que escoge una buena empresa para hacer las prácticas.
Ayer mismo acabé la FCT así que tengo todo bastante reciente, si tienes cualquier duda avísame shur. |
15-oct-2019 16:00
| No mucho, dependerá más bien del profesor si te quiere enseñar más cosas aparte del temario, porque asignatura de electrónica no hay. |
15-oct-2019 16:11
| Me lo imaginaba, para eso esta el GS de mantenimiento electrónico pero me interesaba aprender... Gracias!! |
19-dic-2019 12:52
|
Actualizo despues de 1 año. Al final me decanté por robótica y, la verdad, creo que hice una buena elección.
Primer curso aprobado con buenas notas y deseando empezar el segundo curso para empzar a currar. Mecatrónica era otro grado que me hubiera gustado hacer pero el de robótica se ajustaba mejor a mis horarios. Cualquier duda que os surja me podeis preguntar. Hemos comenzado con Tia Portal en la asignatura de Sistemas programables avanzados. Estamos con montajes de cuadros eléctricos automatizados en ISAI Prácticas de comunicación de PLC en la asignatura de comunicación industrial. |
19-dic-2019 12:55
|
Ya estamos empezando a valorar qué practicas nos viene bien. Yo estoy en un dilema: Empresa pequeña: trabajo seguro. Haría programación, montaje, autocad para esquemas eléctricos y documentación. empresa grande: no me aseguran contrato y haría sobre todo montaje de cuadros automatizados @Vamosaver @Malasnoticias |
Editado: 19-dic-2019 14:44 -
19-dic-2019 14:48
|
Ya estamos empezando a valorar qué practicas nos viene bien. Yo estoy en un dilema:
Empresa pequeña: trabajo seguro. Haría programación, montaje, autocad para esquemas eléctricos y documentación. empresa grande: no me aseguran contrato y haría sobre todo montaje de cuadros automatizados @Vamosaver @Malasnoticias |
19-dic-2019 16:26
| Ya, pero el posible sueldo y estabilidad de la grande me tienta, así como la experiencia en el currículum |
19-dic-2019 20:36
|
Si quieres conseguir un buen sueldo a largo plazo y no te importa mientras tragar, ganar poco y viajar: pelecero. Eso si, el trabajo es jodido y aprender no es fácil. Para cuadrista por lo que dices veo mejor la empresa grande que comentas. La empresa pequeña mejor si quieres tirar por la parte de PLCs. |