ticket transporte edenred - muving

fitochupito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Hoy me ha dado por probar hacerme una cuenta de muving, y como tengo una tarjeta de estas de transporte de edenred que proporciona mi empresa (80 € al mes) he pensado que, al ser mastercard y "transporte", podría funcionar.


Total, que lo he probado hace una hora aproximadamente y ha funcionado, me he creado la cuenta enseguida y he reservado una moto, me he comprado un bono de 100 minutos (10 €) y el primer viaje no he tenido ningún problema. He aparcado la moto y finalizado el trayecto.

Después, para volver a casa, he intentado reservar otra moto, y tengo la cuenta bloqueada (me han denegado la tarjeta y no ha podido pagarse). He llamado a atención al cliente y la persona que me atendía no parecía entender muy bien lo del ticket transporte, así que no sé si funciona y debería de cambiarlo. La única solución que me ha dado es que cambie mi tarjeta en los datos.

Total, antes de eso, quiero preguntar si alguno ha podido pagar con un ticket transporte en este tipo de apps. No he podido encontrar información al respecto, y tengo entendido (o tenía) que sí se puede usar.

Mi pregunta, ¿Alguien lo ha hecho y puede darme un poco de orientación al respecto? Si se puede ¿Hay que hacer algo especial?

Muchas gracias.
kenway
ForoCoches: Miembro
#2
Ticket transporte solo vale para transporte público (metro, renfe...) no es compatible con muving y empresas privadas similares que yo sepa.
Steagua
ForoCoches: Miembro
#3
Yo pago la gasolina con la ticket restaurant si te vale...
4stroke
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Steagua
Yo pago la gasolina con la ticket restaurant si te vale...
Donde? Como mucho me la han cogido en un hotel

Respecto al tema del hilo, creo que la empresa debe estar dada de alta en la red de edenred? Pasa lo mismo con la de ticket restaurant, que es una mastercard pero no la cogen en todos lados.

Una mierda como un piano es lo que es.
vttx
Invitado
#5
Cita de 4stroke
Donde? Como mucho me la han cogido en un hotel

Respecto al tema del hilo, creo que la empresa debe estar dada de alta en la red de edenred? Pasa lo mismo con la de ticket restaurant, que es una mastercard pero no la cogen en todos lados.

Una mierda como un piano es lo que es.

Es verdad??? llevo unas semanas probando y no he conseguido ni pagar la mitad de las comidas siquiera..... la aplicacion va mal... los sitios que dice que si aceptan no las aceptan... y en algunos que no dice nada, si las aceptan....
Llevo ya unas semanas probando a ver si logro comprar alguna otra cosa mas que comida.... y poder aprovechar realmente ese dinero...
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#6
Cita de fitochupito
Hoy me ha dado por probar hacerme una cuenta de muving, y como tengo una tarjeta de estas de transporte de edenred que proporciona mi empresa (80 € al mes) he pensado que, al ser mastercard y "transporte", podría funcionar.


Total, que lo he probado hace una hora aproximadamente y ha funcionado, me he creado la cuenta enseguida y he reservado una moto, me he comprado un bono de 100 minutos (10 €) y el primer viaje no he tenido ningún problema. He aparcado la moto y finalizado el trayecto.

Después, para volver a casa, he intentado reservar otra moto, y tengo la cuenta bloqueada (me han denegado la tarjeta y no ha podido pagarse). He llamado a atención al cliente y la persona que me atendía no parecía entender muy bien lo del ticket transporte, así que no sé si funciona y debería de cambiarlo. La única solución que me ha dado es que cambie mi tarjeta en los datos.

Total, antes de eso, quiero preguntar si alguno ha podido pagar con un ticket transporte en este tipo de apps. No he podido encontrar información al respecto, y tengo entendido (o tenía) que sí se puede usar.

Mi pregunta, ¿Alguien lo ha hecho y puede darme un poco de orientación al respecto? Si se puede ¿Hay que hacer algo especial?

Muchas gracias.
lo que ha ocurrido, es que cuando han ido a cobrar, ha dado error en el pago y te han reclamado meter una nueva tarjeta, ya esta. a mi me ha ocurrido a veces con la restaurant. por ejemplo al pagar en un MCD de italia, solo se podía usar en españa.

me paso con car2go la primera vez que lo utilice, al cambiar de tarjeta de debito cambió la numeracion y me retiraron el pago. puse una nueva tarjeta y se solucionó.

Cita de Steagua
Yo pago la gasolina con la ticket restaurant si te vale...
si? donde si se puede saber? me hacen gracia esta clase de comentarios, los suelto y no digo ni donde ni como.

Cita de 4stroke
Donde? Como mucho me la han cogido en un hotel

Respecto al tema del hilo, creo que la empresa debe estar dada de alta en la red de edenred? Pasa lo mismo con la de ticket restaurant, que es una mastercard pero no la cogen en todos lados.

Una mierda como un piano es lo que es.
la tarjeta restaurante funciona en base a unas claves de actividad asociada al datáfono. me explico: según el negocio en el que compras, el datáfono está dado de alta en alguna clase de actividad en concreto, y parece ser, que la actividad de hostelería es la misma que la que pueda tener un hotel, y como la tarjeta restaurante esta capada para utilizarla solo en unos tipos de actividad, para pagar en un hotel te la han cogido.

a mi me cogen la tarjeta restaurante en discotecas, porque parece que comparten actividad con los bares, y, un secreto, tambien te la cogen en booking. osea, puedes pagar una estancia de hotel previamente con ella, yo lo he hecho. no se si en otras webs funciona, pero en booking si.

por ultimo, la empresa no tiene que estar dada de alta en edenred ni nada de eso. eso es para los cheques, para la tarjeta, basta con que el codigo de actividad sea hosteleria.

Cita de vttx
Es verdad??? llevo unas semanas probando y no he conseguido ni pagar la mitad de las comidas siquiera..... la aplicacion va mal... los sitios que dice que si aceptan no las aceptan... y en algunos que no dice nada, si las aceptan....
Llevo ya unas semanas probando a ver si logro comprar alguna otra cosa mas que comida.... y poder aprovechar realmente ese dinero...
vamos a ver, entiendo que hablamos de la tarjeta restaurante verdad? los cheques si es cierto que ponen problemas en algunos sitios, pero es porque muy poca gente paga con ellos y alomejor el que te atiende no se entera. a mi me ha ocurrido pagar copas en una discoteca y tener que venir el encargado a decir que si, que es como "una invitacion" y aceptarla como parte del pago.

la tarjeta restaurante te la cogen en todos los bares y restaurantes de españa, en hoteles y en algunas webs para reservar hoteles.

en alguna ocasion no me la han cogido, por ejemplo en algun bar pepe que a saber el datáfono a que otra actividad esta asociada, o en algún bar en concreto, me la han cogido en unos datafonos si en otros no, repito, eso es porque el datafono que te cobra puede estar asociado a otra actividad que no es esa.

imaginad un empresario que tiene una discoteca... pero también tiene un negocio de informática... pues alomejor un datáfono asociado a la tienda de informatica le sale a cuenta tenerlo en la discoteca y así generar mas actividad en la otra empresa y evitar pagar mas impuestos (he puesto un ejemplo) es lo que se me viene a la mente cuando no te cogen una tarjeta.

es mas, donde desayuno, un datafono me coge la tarjeta pero el otro no...
vttx
Invitado
#7
Cita de arrozpavopollo
vamos a ver, entiendo que hablamos de la tarjeta restaurante verdad? los cheques si es cierto que ponen problemas en algunos sitios, pero es porque muy poca gente paga con ellos y alomejor el que te atiende no se entera. a mi me ha ocurrido pagar copas en una discoteca y tener que venir el encargado a decir que si, que es como "una invitacion" y aceptarla como parte del pago.

la tarjeta restaurante te la cogen en todos los bares y restaurantes de españa, en hoteles y en algunas webs para reservar hoteles.

en alguna ocasion no me la han cogido, por ejemplo en algun bar pepe que a saber el datáfono a que otra actividad esta asociada, o en algún bar en concreto, me la han cogido en unos datafonos si en otros no, repito, eso es porque el datafono que te cobra puede estar asociado a otra actividad que no es esa.

imaginad un empresario que tiene una discoteca... pero también tiene un negocio de informática... pues alomejor un datáfono asociado a la tienda de informatica le sale a cuenta tenerlo en la discoteca y así generar mas actividad en la otra empresa y evitar pagar mas impuestos (he puesto un ejemplo) es lo que se me viene a la mente cuando no te cogen una tarjeta.

es mas, donde desayuno, un datafono me coge la tarjeta pero el otro no...



Si es la tarjeta Edenred Ticket restaurant... en algunos sitios si me la aceptan y en otros no... es tristisima la tarjeta y su aplicacion.... la base de datos no se si la hizo un mono hace 20 años...

en fin.... mi interes es saber si puedo ese dinero gastarlo en otra cosa... si alguien sabe alguna forma de poder comprar otro tipo de cosas... no soy de salir a comer por ahi..... jejejej
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#8
Cita de vttx
Si es la tarjeta Edenred Ticket restaurant... en algunos sitios si me la aceptan y en otros no... es tristisima la tarjeta y su aplicacion.... la base de datos no se si la hizo un mono hace 20 años...

en fin.... mi interes es saber si puedo ese dinero gastarlo en otra cosa... si alguien sabe alguna forma de poder comprar otro tipo de cosas... no soy de salir a comer por ahi..... jejejej
que es triste la aplicacion? funciona perfectamente.

vamos a ver, el dinero no puedes gastarlo en otra cosa que no sea comer en restaurantes y bares, hoteles y discotecas. todo lo que se salga de ahi, no vale para nada la tarjeta.
4stroke
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de arrozpavopollo
por ultimo, la empresa no tiene que estar dada de alta en edenred ni nada de eso. eso es para los cheques, para la tarjeta, basta con que el codigo de actividad sea hosteleria.

la tarjeta restaurante te la cogen en todos los bares y restaurantes de españa, en hoteles y en algunas webs para reservar hoteles.
Me temo que no, puse una queja en soporte porque un día pase por tres sitios que aparecen en la app y no me la cogieron en ninguno y me contestaron que tenían que tener el datáfono asociado, de hecho siempre pregunto antes y en más de un sitio me dicen que si y luego... Sorpresa!!

Lo del código de actividad parece que no es, porque luego pago con otra tarjeta que la app del banco me lo categoriza y la coge como restauración bien.

Cita de vttx
Es verdad??? llevo unas semanas probando y no he conseguido ni pagar la mitad de las comidas siquiera..... la aplicacion va mal... los sitios que dice que si aceptan no las aceptan... y en algunos que no dice nada, si las aceptan....
Llevo ya unas semanas probando a ver si logro comprar alguna otra cosa mas que comida.... y poder aprovechar realmente ese dinero...
Cada vez que te falle un sitio notificarlo a través de la app, a ver si llegandole miles de reportes hacen algo
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#10
Cita de 4stroke
Me temo que no, puse una queja en soporte porque un día pase por tres sitios que aparecen en la app y no me la cogieron en ninguno y me contestaron que tenían que tener el datáfono asociado, de hecho siempre pregunto antes y en más de un sitio me dicen que si y luego... Sorpresa!!

Lo del código de actividad parece que no es, porque luego pago con otra tarjeta que la app del banco me lo categoriza y la coge como restauración bien.
no se donde vives, pero en madrid ya te digo que el 100% de las veces me cogen la tarjeta.

las categorizaciones de la tarjeta de tu banco, no tienen porqué ser las mismas que tengan los datafonos y su asociación interna que hagan que te cojan la tarjeta.

ya te digo yo, que es algo muy extraño lo que te ha pasado. a mi todo lo que ha tenido que ver con alimentación exceptuando supermercados me ha pasado la tarjeta, incluso te cogen la tarjeta en tiendas de vinos como lavinia o en supermercados premium y tiendas gourmet.

eso si, en un carrefour o mercadona la tarjeta no pasa.

si fuese por mi, pediria en mi empresa que me pusieran 11 euros diarios exentos y me lo quitaran de la nomina el equivalente. el ahorro fiscal es brutal. un reservado en una discoteca, una comilona, un viaje de unos dias... lo pagas via tarjeta restaurant y los 200 pavos que te has gastado, si hubieran sido en nomina habrian sido unos 130. los 70 al bolsillo para ti.
4stroke
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de arrozpavopollo
no se donde vives, pero en madrid ya te digo que el 100% de las veces me cogen la tarjeta.
.
En Madrid, será cosa de que la tarjeta es de edenred y hay otras que tienen menos limitaciones?

Porque vamos, llevo comida y se me acumula el saldo y me jode, por eso te puedo asegurar que la voy probando en absolutamente todos los sitios , incluso los que no salen en la app.

El otro día me la rechazaron en el taco Bell, eso ya es para llorar
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#12
Cita de 4stroke
En Madrid, será cosa de que la tarjeta es de edenred y hay otras que tienen menos limitaciones?

Porque vamos, llevo comida y se me acumula el saldo y me jode, por eso te puedo asegurar que la voy probando en absolutamente todos los sitios , incluso los que no salen en la app.

El otro día me la rechazaron en el taco Bell, eso ya es para llorar
me cago en la puta en un taco bell

a ti lo que te pasa es que la tarjeta esta mal. habla con tu empresa y diles que te la cambien, probablemente el chip este defectuoso.

ya me comentas el desenlace por si fuese eso

el reemplazo no vale dinero asi que deberian hacertelo sin problema.
4stroke
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de arrozpavopollo
me cago en la puta en un taco bell

a ti lo que te pasa es que la tarjeta esta mal. habla con tu empresa y diles que te la cambien, probablemente el chip este defectuoso.

ya me comentas el desenlace por si fuese eso

el reemplazo no vale dinero asi que deberian hacertelo sin problema.

Que no que no, la tarjeta está bien. Cuando la rechazan me.llega un mensaje al móvil diciendo que el establecimiento no está adscrito.

Simplemente no la cogen en tantos sitios con aparecen en la aplicación. Como dicen por ahí arriba la base datos puede ser antigua o algo así

Cuanto más te alejas del centro más ocurre y en cuanto sales de Madrid olvídate que no la coge ni en el McDonald's
v4lv3
Cepo
#14
Cita de arrozpavopollo
no se donde vives, pero en madrid ya te digo que el 100% de las veces me cogen la tarjeta.

las categorizaciones de la tarjeta de tu banco, no tienen porqué ser las mismas que tengan los datafonos y su asociación interna que hagan que te cojan la tarjeta.

ya te digo yo, que es algo muy extraño lo que te ha pasado. a mi todo lo que ha tenido que ver con alimentación exceptuando supermercados me ha pasado la tarjeta, incluso te cogen la tarjeta en tiendas de vinos como lavinia o en supermercados premium y tiendas gourmet.

eso si, en un carrefour o mercadona la tarjeta no pasa.

si fuese por mi, pediria en mi empresa que me pusieran 11 euros diarios exentos y me lo quitaran de la nomina el equivalente. el ahorro fiscal es brutal. un reservado en una discoteca, una comilona, un viaje de unos dias... lo pagas via tarjeta restaurant y los 200 pavos que te has gastado, si hubieran sido en nomina habrian sido unos 130. los 70 al bolsillo para ti.
En Madrid capital, a una amiga le rechazan muchas veces la tarjeta de ticket restaurant (sodexo o como se llame). Son una pareja que no los gastan y siempre que salimos intentan pagar con ellos (o físico o con tarjeta, que cada uno usa un sistema) y muchas veces, si el restaurante no está en la red de sodexo, rechazan la tarjeta (alguna vez según ven la tarjeta dicen: esto no lo aceptamos)
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#15
Cita de v4lv3
En Madrid capital, a una amiga le rechazan muchas veces la tarjeta de ticket restaurant (sodexo o como se llame). Son una pareja que no los gastan y siempre que salimos intentan pagar con ellos (o físico o con tarjeta, que cada uno usa un sistema) y muchas veces, si el restaurante no está en la red de sodexo, rechazan la tarjeta (alguna vez según ven la tarjeta dicen: esto no lo aceptamos)
Yo hablo tarjeta edenred. Sodexo no se como va
vttx
Invitado
#16
Cita de 4stroke
Cada vez que te falle un sitio notificarlo a través de la app, a ver si llegandole miles de reportes hacen algo

He trataado de enviar reporte siempre, el 90% de las veces da fallo la aplicacion al dar un reporte...... he enviado mails.... pero no me han contestado.....


a ver si alguien sabe de alguna forma de gastar ese dinero en otra cosa... estoy hasta las narices de ir por todos los sitios preguntando si aceptan el pago con la dichosa tarjeta.... y luego que te llegue el mensajito al movil de que no esta asociado el establecimiento..... y a pagar de mi bolsillo...
4stroke
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de vttx
He trataado de enviar reporte siempre, el 90% de las veces da fallo la aplicacion al dar un reporte...... he enviado mails.... pero no me han contestado.....


a ver si alguien sabe de alguna forma de gastar ese dinero en otra cosa... estoy hasta las narices de ir por todos los sitios preguntando si aceptan el pago con la dichosa tarjeta.... y luego que te llegue el mensajito al movil de que no esta asociado el establecimiento..... y a pagar de mi bolsillo...

Yo al final lo que hago es llegar a los sitios, pedir una caña y pagar con la tarjeta. Si la cogen bien y si no, adios.

De todas formas en mi caso no puedo renunciar a la tarjeta porque es un "extra" que nos dan, pero si lo tienes como compensacion flexible, es decir, que es parte de tu sueldo, puedes pedir que te lo metan en nomina.

El problema es que asi vas a tributar IRPF, pero la verdad es que para como funciona el tema de la tarjeta es casi preferible, en mi anterior empresa lo hicieron varias personas.
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#18
Cita de arrozpavopollo
que es triste la aplicacion? funciona perfectamente.

vamos a ver, el dinero no puedes gastarlo en otra cosa que no sea comer en restaurantes y bares, hoteles y discotecas. todo lo que se salga de ahi, no vale para nada la tarjeta.
Cita de 4stroke
Yo al final lo que hago es llegar a los sitios, pedir una caña y pagar con la tarjeta. Si la cogen bien y si no, adios.

De todas formas en mi caso no puedo renunciar a la tarjeta porque es un "extra" que nos dan, pero si lo tienes como compensacion flexible, es decir, que es parte de tu sueldo, puedes pedir que te lo metan en nomina.

El problema es que asi vas a tributar IRPF, pero la verdad es que para como funciona el tema de la tarjeta es casi preferible, en mi anterior empresa lo hicieron varias personas.
Si este pais fuera serio, se aceptarían en supermercados como sucede en otros paises de nuestro entorno...

Añado que la época en la que VIPS vendía tarjetas con saldo en Amazon y revistas (y tenía TPV único) fue muy buena

Cita de Steagua
Yo pago la gasolina con la ticket restaurant si te vale...
Di donde valiente, eso de tirar la piedra y esconder la mano
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#19
Cita de SemperAugustus
Si este pais fuera serio, se aceptarían en supermercados como sucede en otros paises de nuestro entorno...

Añado que la época en la que VIPS vendía tarjetas con saldo en Amazon y revistas (y tenía TPV único) fue muy buena



Di donde valiente, eso de tirar la piedra y esconder la mano
hay en supermercados que cogen dicha tarjeta. sobre todo los asociados a un bar/cafeteria.

por ejemplo el supermercado montepinos que está en la calle conde de barcelona te cogen la tarjeta.

el problema reside en que claro, es un supermercado premium sin marcas blancas y no sale a cuenta.

antiguamente cuando dicha tarjeta no cotizaba y nos la daba la empresa para ahorrarse la seguridad social, y era imposible meterla en salario, muchos compañeros gastaban la tarjeta allí. bueno, mas bien los tickets.

ahora la tarjeta vale pagar una cena a todo lo alto con tus amigos y vaciarla, o para comer fuera del curro si tienes la necesidad.

no veo bien que se use dicha tarjeta para la comida de casa, la hostelería en las grandes ciudades depende mucho de ella ya que se sirven muchos menús del día gracias a ella.

a dia de hoy por ejemplo me queda 1,60 en la tarjeta y me la cargaron el dia 28 si metiera en nomina el dinero de la tarjeta perdería 50 pavos mensuales. como comer fuera lo hago y salgo bastante, tiro de ella hasta que la agoto.
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#20
Cita de arrozpavopollo
hay en supermercados que cogen dicha tarjeta. sobre todo los asociados a un bar/cafeteria.

por ejemplo el supermercado montepinos que está en la calle conde de barcelona te cogen la tarjeta.

el problema reside en que claro, es un supermercado premium sin marcas blancas y no sale a cuenta.

antiguamente cuando dicha tarjeta no cotizaba y nos la daba la empresa para ahorrarse la seguridad social, y era imposible meterla en salario, muchos compañeros gastaban la tarjeta allí. bueno, mas bien los tickets.

ahora la tarjeta vale pagar una cena a todo lo alto con tus amigos y vaciarla, o para comer fuera del curro si tienes la necesidad.

no veo bien que se use dicha tarjeta para la comida de casa, la hostelería en las grandes ciudades depende mucho de ella ya que se sirven muchos menús del día gracias a ella.

a dia de hoy por ejemplo me queda 1,60 en la tarjeta y me la cargaron el dia 28 si metiera en nomina el dinero de la tarjeta perdería 50 pavos mensuales. como comer fuera lo hago y salgo bastante, tiro de ella hasta que la agoto.
Está claro que es porque no interesa porque las mismas empresas que operan en España (Up, Sodexo y Edenred) tienen presencia en otros paises europeos y allí si se puede pagar en supermercados normales como Carrefour y similares...
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#21
Cita de SemperAugustus
Está claro que es porque no interesa porque las mismas empresas que operan en España (Up, Sodexo y Edenred) tienen presencia en otros paises europeos y allí si se puede pagar en supermercados normales como Carrefour y similares...
y cuanto de retribucion flexible puedes destinar de tu sueldo en europa?

aqui lo maximo son 2400 al año en tickets exento.
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#22
Cita de arrozpavopollo
y cuanto de retribucion flexible puedes destinar de tu sueldo en europa?

aqui lo maximo son 2400 al año en tickets exento.
https://www.sodexo.be/fr/entreprises/nos-solutions/lunch-pass/

En Bélgica (por ejemplo) son hasta 160€ netos/mes por empleado que serían 1920€

Aunque el exento sea un poco mas bajo, poder usarlo en supermercados COMPENSA y mucho. Sirve en Delhaize, Carrefour...

Me cambiaba por los belgas rápido
bunburyone
ForoCoches: Miembro
#23
Alguien que los tenga me puede explicar??, caduca el dinero al mes? (Mi idea es comprar Metrobús), te lo devuelven al final del año lo que sobre??
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
#24
Cita de SemperAugustus
https://www.sodexo.be/fr/entreprises/nos-solutions/lunch-pass/

En Bélgica (por ejemplo) son hasta 160€ netos/mes por empleado que serían 1920€

Aunque el exento sea un poco mas bajo, poder usarlo en supermercados COMPENSA y mucho. Sirve en Delhaize, Carrefour...

Me cambiaba por los belgas rápido
Hombre, yo 200 al mes los gasto en comer fuera... O sino en cenas de amigos de fin de semana. Cuanto mas exento mejor es mi opinión.
redheart
ForoCoches: Miembro
#25
Tengo la de Edenred desde hace unos 10 años y me la han debido rechazar 1 vez que yo recuerde, porque el restaurante donde comí tenía el TPV registrado con el código del negocio anterior que no era de hostelería


He pagado en todo tipo de restaurantes (caros, baratos), de bares, de pubs... y 0 problemas, de hecho la llevo asociada al móvil y pago con el móvil de la forma más cómoda sin tener que sacar la tarjeta ni preguntar ni nada


No he mirado la aplicación en mi vida porque no hace falta que estén asociados los restaurantes a nada, simplemente como dicen más arriba que tengan código de hostelería y que acepten mastercard, no hay más, es una tarjeta de pago sin más historias.


Lo que sí he llegado a oír, es que algunas empresas tienen opción de modificar condiciones, por ejemplo que el saldo se ingrese al comienzo de la jornada y que si termina la jornada y no lo has gastado lo pierdas, o que solo lo tengas disponible durante las horas de tu jornada laboral, pero como no lo he vivido ni lo he visto a nadie en persona, no sé si será leyenda urbana.


De todos modos, este tipo de tarjetas son una prestación de la empresa para un fin concreto (comida, transporte) que está exento de retenciones de IRPF por convenios con el estado, manda narices que después de que os ahorráis el IRPF en lo que os dan encima os quejéis de que la tarjeta es una mierda porque no os vale para comprar un móvil o una consola que es lo que os apetece


Si no os hace servicio, pedidle a vuestra empresa que ese importe os lo meta en nómina y así lo tenéis disponible para lo que os haga falta (con la "pérdida" de la retención correspondiente, claro)
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Cita de arrozpavopollo
Hombre, yo 200 al mes los gasto en comer fuera... O sino en cenas de amigos de fin de semana. Cuanto mas exento mejor es mi opinión.
Por lo que veo el tema es legal: https://www.iberley.es/noticias/fiscalidad-cotizacion-vales-comida-2018-28559

La ley del IRPF en el artículo 45, apartado 2 dice:
Cuando la prestación del servicio se realice a través de fórmulas indirectas, tendrán que cumplirse, además de los requisitos exigidos en el número anterior, los siguientes:
-1.º La cuantía de las fórmulas indirectas no podrá superar 11 euros diarios. Si la cuantía diaria fuese superior, existirá retribución en especie por el exceso.
-2.º Si para la prestación del servicio se entregasen al empleado o trabajador vales-comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago se observará lo siguiente:
  • a) Deberán estar numerados, expedidos de forma nominativa y en ellos deberá figurar la empresa emisora y, cuando se entreguen en soporte papel, además, su importe nominal.
  • b) Serán intransmisibles y la cuantía no consumida en un día no podrá acumularse a otro día.
  • c) No podrá obtenerse, ni de la empresa ni de tercero, el reembolso de su importe.
  • d) Sólo podrán utilizarse en establecimientos de hostelería.
  • e) La empresa que los entregue deberá llevar y conservar relación de los entregados a cada uno de sus empleados o trabajadores, con expresión de: En el caso de vales-comida o documentos similares, número de documento, día de entrega e importe nominal.
Ya el punto B se está quebrantando (la gente trafica con papelitos y mucha gente no tiene límites horarios y acumula todo lo del mes y lo puede gastar de golpe)
El punto C se medio quebranta (mucha gente va a blanquear al bar del amigo

Pero el punto D que es el que interesaría que no fuera asi…

Asi que o cambiamos la ley o nada de usar la ticket en supermercados
4stroke
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de SemperAugustus
Si este pais fuera serio, se aceptarían en supermercados como sucede en otros paises de nuestro entorno...
En realidad esto ocurre precisamente porque es un pais serio, esto te lo dan para comer fuera de casa mientras trabajas no para hacer la compra en supermercados.

Todas las limitaciones son precisamente para evitar picaresca.
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Cita de 4stroke
En realidad esto ocurre precisamente porque es un pais serio, esto te lo dan para comer fuera de casa mientras trabajas no para hacer la compra en supermercados.

Todas las limitaciones son precisamente para evitar picaresca.
Bueno, si tu lo dices...

Cita de SemperAugustus
https://www.sodexo.be/fr/entreprises/nos-solutions/lunch-pass/

En Bélgica (por ejemplo) son hasta 160€ netos/mes por empleado que serían 1920€

Aunque el exento sea un poco mas bajo, poder usarlo en supermercados COMPENSA y mucho. Sirve en Delhaize, Carrefour...

Me cambiaba por los belgas rápido
y

Cita de SemperAugustus
Por lo que veo el tema es legal: https://www.iberley.es/noticias/fiscalidad-cotizacion-vales-comida-2018-28559

La ley del IRPF en el artículo 45, apartado 2 dice:

Cuando la prestación del servicio se realice a través de fórmulas indirectas, tendrán que cumplirse, además de los requisitos exigidos en el número anterior, los siguientes:
-1.º La cuantía de las fórmulas indirectas no podrá superar 11 euros diarios. Si la cuantía diaria fuese superior, existirá retribución en especie por el exceso.

-2.º Si para la prestación del servicio se entregasen al empleado o trabajador vales-comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago se observará lo siguiente:
  • a) Deberán estar numerados, expedidos de forma nominativa y en ellos deberá figurar la empresa emisora y, cuando se entreguen en soporte papel, además, su importe nominal.
  • b) Serán intransmisibles y la cuantía no consumida en un día no podrá acumularse a otro día.
  • c) No podrá obtenerse, ni de la empresa ni de tercero, el reembolso de su importe.
  • d) Sólo podrán utilizarse en establecimientos de hostelería.
  • e) La empresa que los entregue deberá llevar y conservar relación de los entregados a cada uno de sus empleados o trabajadores, con expresión de: En el caso de vales-comida o documentos similares, número de documento, día de entrega e importe nominal.
Ya el punto B se está quebrantando (la gente trafica con papelitos y mucha gente no tiene límites horarios y acumula todo lo del mes y lo puede gastar de golpe)
El punto C se medio quebranta (mucha gente va a blanquear al bar del amigo

Pero el punto D que es el que interesaría que no fuera asi…

Asi que o cambiamos la ley o nada de usar la ticket en supermercados
En otros paises serios de nuestro entorno, esto sirve para pagar en supermercados, insisto, comida... que al final es lo que hay que comprar comida. La diferencia es el coste o la preparación de la misma...

De hecho cada vez mas supermercados están metiendo comida preparada (Carrefour, Mercadona...)
4stroke
ForoCoches: Miembro
#29
Tu mismo te has contestado.
SemperAugustus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Cita de 4stroke
Tu mismo te has contestado.
Claro, pero lo que me jode es eso, que nuestra ley lo restrinja tanto... Si en otros paises sirve para supermercados es porque entienden que la gente quiere poder elegir entre gastarse 10€ en un poke (la mayor estafa del mundo), o una pizza o lo que quiera o 3€ en una ensalada Florette de super

Que luego por otro lado la realidad es que hay supermercados como el ecológico (y carete) Bio C Bon que permite el uso de ticket restaurant (y asi aparece en las webs de Sodexo, Edenred...), y lo que me da por culo es que esté este super y no el puto Mercadona, dedicándose ambos a lo mismo
← A Empleo / Emprendimiento
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »