Historia de los tractores EBRO
09-jun-2018 18:16
|
Abro este hilo para hablar de los tractores EBRO sus modelos y su historia: http://www.masquemaquina.com/2013/05...-historia.html Información del 52 al 86: http://www.masquemaquina.com/2016/08...ebro-y-la.html |
09-jun-2018 18:33
|
Un bonito reportaje de un Ebro Diesel 44: https://www.escuderia.com/tractor-ebro-diesel-44/ |
13-jun-2018 20:32
| El primer tractor que conduje con 8 o 9 años, que recuerdos... tenia tan poca fuerza que para bajar la palanca para las marchas largas tenia que dejar de acelerar y meterle un pisoton a la palanca. |
13-jun-2018 20:45
| como mola!! Yo no entiendo de estas cosas pero el 160 este es el que más se veía en todos los pueblos de España, no? |
14-jun-2018 13:03
| nosotros tenemos el 470, tractor mas duro que eso no existe. tienen unos cuantos problemas de serie(la direccion, hidraulica) pero los motores, si no me equivoco perkins, son indestructibles. una pena como acabo todo |
15-jun-2018 12:46
|
este mismo con cabina. por aqui(norte) son muy comunes, junto los 160-155. los mas avanzados como los 6100-6125 se ven menos pero la gente que los tiene tb muy contentos con ellos |
19-jun-2018 18:27
En 1986 con el control mayoritario de Nissan y mas preocupada esta en dejar paso a sus exitosos Patrol y furgoneta Vanette. Se busca un nuevo socio para la división agrícola y se decide por la también Japonesa Kubota. A finales de los 80 llegaría la serie 8000:
|
20-jun-2018 09:51
| Conozco uno igual que este, su dueño lo lleva siempre impecable, parece que no viene del campo... |
19-jul-2018 14:12
| El Ebro 160 D fue un buen tractor, dentro de lo que se podía pedir en aquella época. Me acuerdo que tenía 6 velocidades (3 cortas y 3 largas), y dos de marcha atrás (corta y larga). De fuerza no iba muy sobrado, pero para segar, dar vuelta, empacar y cargar las alpacas valía. Eso sí, como le metieras un poco de peso de más, hacía caballitos muy fácilmente. Y de fallos, lo único que daba problemas era el arranque, que la batería se descargaba porque hacía algún tipo de contacto. |
19-jul-2018 15:35
|
Uno como éste, lo tenemos en el pueblo. Impecable a pesar de sus años. El brillo un poco matado del sol, pero sin rastro de polvo ni barro. Era llegar de las tierras, y lavarlo aunque al día siguiente se pusiera igual de sucio ó peor. |
27-jul-2018 11:22
|
Yo me he criado en uno igual a este.... Solo que machacado por los años y el uso... Ebro.... Ejemplo de empresa que se quedo atrás y competir con multinacionales.... Es imposible. Eran tractores duros por sus motores pero la hidráulica era deficitaria. Los frenos inexistentes... Y la potencia escasa. Curiosamente se hacía también los mf y de hecho hubo modelos hechos bajo licencia. La crisis de los 80 la mato pero se había quedado desfasada claramente respecto a jd La venta a Nissan pues... Nissan solo quería vender patrol y.... Kubota lo hizo muy mal y de hecho a día de hoy su presencia en España es testimonial cuando la Red de ebro era enorme y tenía la tradición. Nº lo supieron hacer. En mi opinión lo lógico hubiera sido la venta a mf socio en los 60 y 70... Como se hizo con pegas a Iveco... En fin una pena. Siempre quise un serie 6000 para mi padre pero para entonces el y la gente de la zona ya suspira an por las series 2xxx y las 3xxx con una hidráulica muy superior y una fama de ser los Mercedes de los tractores de aquella época.... Fendt vendría después a mí zona... |
27-jul-2018 11:25
|
El Ebro 160 D fue un buen tractor, dentro de lo que se podía pedir en aquella época. Me acuerdo que tenía 6 velocidades (3 cortas y 3 largas), y dos de marcha atrás (corta y larga). De fuerza no iba muy sobrado, pero para segar, dar vuelta, empacar y cargar las alpacas valía. Eso sí, como le metieras un poco de peso de más, hacía caballitos muy fácilmente. Y de fallos, lo único que daba problemas era el arranque, que la batería se descargaba porque hacía algún tipo de contacto.
La hidráulica era muy muy pobre. La dirección al ser por un lateral las bombas se rompían. Los frenos eran de adorno. El motor eso si eterno... |
04-ago-2018 02:37
|
Pillo sitio. Mi padre es un gran amante de la familia Ebro/mf,trabajaba para un rico del pueblo y digamos que le tocó llevar de todo,desde los primeros 52 y 55 sin cabina,y luego más adelante un 160,un165 y un 6090,en propiedad tubo un mf147 y un mf135 y de hay ya paso a jd y a día de hoy tenemos un same DT. Siempre me dice que el 165 y el 147 los mejores(cada uno en su terreno) A día de hoy con 81 años todavía se acuerda de “su juventud” y lo bien que trabajaba el 165. |
Editado: 04-ago-2018 02:45 -
07-ago-2018 00:52
|
Bonita unidad en ese color azul. |