[Tema Serio] Hipoteca
08-jun-2018 14:15
|
Buenas shurs, Me han ofrecido una vivienda bastante económica en Madrid (80.000€). Estoy planteándome compararla como inversión, dado el precio actual de los alquileres y la situación del mercado inmobiliario en Madrid. Soy un joven de 28 años. Con un salario de 21k brutos que no hizo declaración de la renta este año porque no llegué al mínimo. Tengo varias dudas. - ¿Me concederán una hipoteca sin declaración de la renta? la hipoteca sería inferior al 30% de mi salario. - Me gustaría pedir una hipoteca por el 100% ya que tengo algo de dinero ahorrado (15.000€) pero me tocará gastarlo en los gastos posteriores a la hipoteca. ¿Qué bancos ofrecen un 80% del valor de tasación independientemente del valor de compra con unos interesés relativamente bajos? BBVA ofrece el 100% en la hipoteca pero te obliga a contratar muchos servicios. -Me gustaría ahorrar lo máximo posible (como todo el mundo) ¿Podré utilizar el tasador hipotecario que quiera?¿Que otras medidas puedo tomar para ahorrar algo de dinero? Gracias de antemano. |
08-jun-2018 14:28
| Gracias por el aporte, eso es lo que puede parecer, pero no tendré problemas de pago. Heredaré una vivienda propiedad de mi abuelo que esta a punto de fallecer y con un contrato de alquiler vigente lo que me supondrá unos ingresos extras. Mi pareja tiene un salario bastante bueno en un supuesto que lo necesitará, prefiero no meterle a ella en la hipoteca ni poner a mi familia como aval. |
08-jun-2018 14:37
| Por herencia tienes que pagar también y depende de donde vivas pero poco no es... Infórmate de eso porque no creo que quieras o puedas asumir luego tener dos hipotecas |
08-jun-2018 14:45
|
También he firmado una subida salarial en enero a 25k anuales... |
08-jun-2018 14:48
|
Gracias por el aporte, eso es lo que puede parecer, pero no tendré problemas de pago. Heredaré una vivienda propiedad de mi abuelo que esta a punto de fallecer y con un contrato de alquiler vigente lo que me supondrá unos ingresos extras. Mi pareja tiene un salario bastante bueno en un supuesto que lo necesitará, prefiero no meterle a ella en la hipoteca ni poner a mi familia como aval.
|
08-jun-2018 16:36
|
Yo el único problema que veo es el de "comprar para inversión" sin tener el dinero, yo no lo veo ¿?¿? Otra cosa sería comprar para vivir, pero por invertir....... Si tenemos en cuenta que pretendes endeudarte para "alquilar" ( en caso de que se alquile y luego te pagen y luego no tengas ninguna derrama....) en un bién totalmente iliquido y de un valor incierto, pues no se yo.... Yo me lo pensaria. ¿ has calculado que interés neto vas a sacar a esa "inversion" ? y ¿Que podrias sacarle a los ahooros que ahora tienes y a los futuros? |
08-jun-2018 17:39
| No todos los bancos piden la declaración de la renta, y aunque la pida, en tu caso tendrás el borrador, y si no, será suficiente con las nóminas. |
08-jun-2018 18:25
| Si no tienes la declaración de la renta, te piden certificado de retenciones, lo solicitas a la empresa y te lo dan. |
08-jun-2018 18:47
| Si no has presentado renta te van a pedir certificado de retenciones sellado y firmado por la empresa y ya, no creo que ningún banco por no presentarla no estando obligado te vaya a denegar la hipoteca. Que den el 100 % de compra y 80 % de tasación yo conozco ING. Vinculaciones serían tener seguro de seguro de hogar, vida y nómina domiciliada. |
08-jun-2018 19:16
|
Si no has presentado renta te van a pedir certificado de retenciones sellado y firmado por la empresa y ya, no creo que ningún banco por no presentarla no estando obligado te vaya a denegar la hipoteca. Que den el 100 % de compra y 80 % de tasación yo conozco ING. Vinculaciones serían tener seguro de seguro de hogar, vida y nómina domiciliada.
|
08-jun-2018 19:59
|
Eso sería con las 3 vinculaciones, sin seguro de vida súmale 0.4 a cada una, y sin nómina o seguro de hogar (independientemente de que tengas las otras dos) 0.8. Si miras que el seguro de vida se dispara mucho (hasta los 40 no es muy caro) dí que tienes una enfermedad y que no te aseguran, no te van a pedir ningún informe médico, y te cambian el seguro por aportar a un plan de pensiones 50 pavos al mes. Es dinero si, pero al menos no es dinero tirado a una aseguradora que en cuanto aumenta un poco el riesgo te mete un palo brutal para que lo des de baja y perder todo lo pagado hasta el momento. |
11-jun-2019 20:41
| Si la vivienda está en Madrid capital me parece muy barata. Si la tasación es bastante más alta que el precio que te la venden tienes la seguridad de poderla vender rápido y recuperar el dinero. Otra cosa es que sea una vivienda antigua y necesite mucha inversión para reformarla. |
11-jun-2019 20:51
|
Como sustituto a la declaración puedes entregar los datos fiscales. Para el 100% necesitas que la tasación salga por encima del precio de compra venta. Entidades que llegan al 100%: Unicaja, ING, BBVA, Santander en algunos casos...pregunta. |