Herencia - No quiero derrochar el dinero, Que hacer ?
08-jun-2018 05:20
|
Buenas noches majos, Necesito consejo, El año pasado mi padre fallecio y junto con mis hermanos hemos heredado propiedades cuentas etc. En unos meses me podria hacer con una suma considerable en el banco y no lo quiero derrochar, y me gustaria saber como colocarlo para tener algo de rentabilidad. No se si es mejor todo en una misma cuenta, o en varias. No se si es buena idea invertir en algo.... Ahora mismo tengo casa e Hipoteca ( no muy alta y se pago facil (cuota mensual me refiero ) ) quitarmela de en medio nunca ha sido mi idea principal , por que prefiero tener ese dinero disponible o al menos no invertirlo en eso. Me echáis una mano ? PD : la suma estaria cerca de los 100.000€ Gracias. |
08-jun-2018 05:29
| El mejor consejo que va a salir de este hilo: contrata a un asesor. No te va a suponer ni el 1% de esa suma y va a recomendarte cosas con cabeza y al nivel de riesgo que tu elijas. Lo siento por tu padre. Animo |
08-jun-2018 07:32
|
Hola. Esa cifra hoy día casi no da para nada, pero te digo lo mismo, habla con algún asesor reputado que son los que mejor te podrán informar. Saludos. |
08-jun-2018 08:00
| Por curiosidad, shur: alrededor de cuánto es la tarifa de un asesor y dónde se encuentran los que son de fiar/reputados? |
08-jun-2018 09:56
Gracias por la info, de los asesores nunca me he fiado, pero lo tendre en cuenta
|
08-jun-2018 10:38
| No puedo hablar demasiado en general, ya que los pococs que conozco yo son amigos de la familia, asi que no sabría como buscar uno en Madrid, por ejemplo. Pero me movería por el boca a boca casi seguro. Tema precios, por un par de horas explicandote todas las opciones, habiendole expuesto tu situacion, caracteristicas y demas, pues unos 300-600 euros (la tarifa es muy parecida a la consulta de un buen abogado). Si ademas quieres que te maneje el el dinero, eran como de un 3-5% de la cantidad puesta a su disposición, y en activos muy volátiles era sobre un 20% de los beneficios. Las tarifas que conozco yo. Imagino que no serán muy distintas por ahí adelante, pero eso ya no te lo puedo asegurar... |
08-jun-2018 16:29
| Yo no me calentaría la cabeza, un buen depósito en Raisin a casi el 2% anual y ya esta. |
08-jun-2018 16:33
|
Mételo todo en un plazo fijo unos 6 meses. Infórmate de como invertir durante 6 meses. A los 6 meses empieza a mover el dinero. Opcion2: juegatela todo a Abengoa, día, Bitcoin... Y que sea lo que Dios quiera. |
08-jun-2018 17:22
|
No puedo hablar demasiado en general, ya que los pococs que conozco yo son amigos de la familia, asi que no sabría como buscar uno en Madrid, por ejemplo. Pero me movería por el boca a boca casi seguro. Tema precios, por un par de horas explicandote todas las opciones, habiendole expuesto tu situacion, caracteristicas y demas, pues unos 300-600 euros (la tarifa es muy parecida a la consulta de un buen abogado). Si ademas quieres que te maneje el el dinero, eran como de un 3-5% de la cantidad puesta a su disposición, y en activos muy volátiles era sobre un 20% de los beneficios. Las tarifas que conozco yo. Imagino que no serán muy distintas por ahí adelante, pero eso ya no te lo puedo asegurar...
menuda estafa. Si pagas a un tío para que te asesore y le pagas 3-4% donde está el bebeficio?
|
08-jun-2018 21:59
| Eso no te lo asegura nadie. Si empiezas arriesgando tu dinero y ya de entrada pierdes un 3-4% en comisiones es una locura. Ni los mejores fondos de inversión tienen esas comisiones |
08-jun-2018 22:31
|
Propiedades? Una inversion buena? En 2018?... https://viviralmaximo.net/comprar-alquilar-casa/ |
08-jun-2018 22:34
|
Diversifica: Parte en bolsa (acciones de España y otros países) Parte en varios fondos que hayan tenido rentabilidades buenas y tengan un buen equipo gestor Parte en materias primas Una parte (que no supere el 10-15%) con mas riesgo en startups, criptos, etc. Dale duro. Pd. En fondos fijate bien las comisiones porque muchos tienen políticas abusivas y lo que ganan de un lado (o pierden) te lo comen las comisiones extremadamente alta. Yo suelo usar finect o la web de nasdaq para verlos. |
08-jun-2018 23:45
|
No puedo hablar demasiado en general, ya que los pococs que conozco yo son amigos de la familia, asi que no sabría como buscar uno en Madrid, por ejemplo. Pero me movería por el boca a boca casi seguro. Tema precios, por un par de horas explicandote todas las opciones, habiendole expuesto tu situacion, caracteristicas y demas, pues unos 300-600 euros (la tarifa es muy parecida a la consulta de un buen abogado). Si ademas quieres que te maneje el el dinero, eran como de un 3-5% de la cantidad puesta a su disposición, y en activos muy volátiles era sobre un 20% de los beneficios. Las tarifas que conozco yo. Imagino que no serán muy distintas por ahí adelante, pero eso ya no te lo puedo asegurar...
.Al OP, lo mejor es que te informes y leas acerca de fondos de inversión. |
08-jun-2018 23:48
|
@APOS: Lee este manual para administar "dinero caido del cielo": https://www.bogleheads.org/wiki/Managing_a_windfall En español: https://translate.google.com/transla...-text=&act=url |
09-jun-2018 07:22
|
Lo primero es quitarse de encima las deudas Además, que % de intereses estás pagando ahora? Vas a encontrar algún producto que dupere ese %? A eso súmale lo que pagas por algún producto que te obligan a contratar y que puede que no quieras como algún seguro... Haz números y piénsatelo |
09-jun-2018 09:07
|
Te aconsejo que diversifiques al máximo. Cómo te ha dicho un shur antes, mete todo en un par/tres bancos que te den algo de rentabilidad (aunque sea un 0,20%). Desde hoy al próximo año échale un vistazo a la bolsa y lee mucho, simula y una vez empieces a ganar dinero, entra en ella. No tengas prisa, lo que hagas hazlo bien. Con 100K€ puedes hacerte una cartera de dividendos buena. Échale un ojo también a las plataformas tipo Mintos, o de inversión inmobiliaria colectiva. Suerte! |
09-jun-2018 09:41
|
|
09-jun-2018 11:03
|
|
09-jun-2018 11:10
|
A no ser que la hipoteca sea antigua y te suponga desgravación, amortiza
Lo primero es quitarse de encima las deudas Además, que % de intereses estás pagando ahora? Vas a encontrar algún producto que dupere ese %? A eso súmale lo que pagas por algún producto que te obligan a contratar y que puede que no quieras como algún seguro... Haz números y piénsatelo |
09-jun-2018 11:15
|
Yo te animaría a contratar a un inversor profesional, en españa tenemos magníficos fondos. Te escribo algunos que me vienen a la cabeza, para que puedas informarte mejor. Mi opción sería distribuir el patrimonio en 3 o 4 de ellos, porque soy un fanático de la diversificación, pero en general dudo que te arrepientas de cualquier decisión que tomes con ellos. AzValor Valentum True Value Cobas Numantia Patrimonio Global Japan Deep Value Magallanes Horus AM Desde luego metería el dinero en algún sitio donde sacarlo tuviese un coste. Es la mejor forma de no despilfarrarlo, y con el futuro que viene... no va a sobrarte. |
09-jun-2018 16:20
|
Buenas noches majos,
Necesito consejo, El año pasado mi padre fallecio y junto con mis hermanos hemos heredado propiedades cuentas etc. En unos meses me podria hacer con una suma considerable en el banco y no lo quiero derrochar, y me gustaria saber como colocarlo para tener algo de rentabilidad. No se si es mejor todo en una misma cuenta, o en varias. No se si es buena idea invertir en algo.... Ahora mismo tengo casa e Hipoteca ( no muy alta y se pago facil (cuota mensual me refiero ) ) quitarmela de en medio nunca ha sido mi idea principal , por que prefiero tener ese dinero disponible o al menos no invertirlo en eso. Me echáis una mano ? PD : la suma estaria cerca de los 100.000€ Gracias. Otras opciones, con un riesgo asumible, financiación directa a empresas mediante crowdlending, (Circulantis, Crealsa, Lendix, Mintos, MyTripleA) A mi me va bien, entre un 4% y un 5% de rentabilidad, pero tienes que escoger los mejores ratios y y diversificar mucho. No me voy a enrollar con esto último. Si quieres más información me puedes preguntar. No tengo inconveniente. Respecto a los depósitos bancarios hay formas de utilizarlos que ayudan a tener dinero siempre disponble. Por ejemplo, supongamos que tenemos 60.000 euros, pues una forma es, si el minimo para hacer un deposito son 5000 euros, en vez de hacer un único deposito por esos 60.000 hacer 12 depósitos pero en distintas fechas de vencimientos de forma que cada mes o cada dos meses venza un deposito y así, si surge un pequeño imprevisto se tiene liquidez o si alguna entidad saca una oferta aprovechable siempre habrá "dinero nuevo" para aprovechar la oferta (aunque ese dinero nuevo hubiera vencido hace poco). Espero haberme explicado. Da gusto ver gente con los pies en el suelo. Enhorabuena. |
menuda estafa. Si pagas a un tío para que te asesore y le pagas 3-4% donde está el bebeficio?