Herencia - No quiero derrochar el dinero, Que hacer ?

APOS
ForoCoches: Miembro
Buenas noches majos,

Necesito consejo, El año pasado mi padre fallecio y junto con mis hermanos hemos heredado propiedades cuentas etc.
En unos meses me podria hacer con una suma considerable en el banco y no lo quiero derrochar, y me gustaria saber como colocarlo para tener algo de rentabilidad.

No se si es mejor todo en una misma cuenta, o en varias. No se si es buena idea invertir en algo....

Ahora mismo tengo casa e Hipoteca ( no muy alta y se pago facil (cuota mensual me refiero ) ) quitarmela de en medio nunca ha sido mi idea principal , por que prefiero tener ese dinero disponible o al menos no invertirlo en eso.

Me echáis una mano ?

PD : la suma estaria cerca de los 100.000€

Gracias.
albertarms
El mejor consejo que va a salir de este hilo: contrata a un asesor. No te va a suponer ni el 1% de esa suma y va a recomendarte cosas con cabeza y al nivel de riesgo que tu elijas. Lo siento por tu padre. Animo
Kurzweil
Hola.
Esa cifra hoy día casi no da para nada, pero te digo lo mismo, habla con algún asesor reputado que son los que mejor te podrán informar.
Saludos.
sechu-ta
acciones o propiedades.
taesie
Kawawa
Mete algo en acciones y fondos indexados . Algo de oro físico y bitcoin
CaptainDO
Desde 2009
Cita de albertarms
El mejor consejo que va a salir de este hilo: contrata a un asesor. No te va a suponer ni el 1% de esa suma y va a recomendarte cosas con cabeza y al nivel de riesgo que tu elijas. Lo siento por tu padre. Animo
Por curiosidad, shur: alrededor de cuánto es la tarifa de un asesor y dónde se encuentran los que son de fiar/reputados?
APOS
Gracias por la info, de los asesores nunca me he fiado, pero lo tendre en cuenta
albertarms
Cita de CaptainDO
Por curiosidad, shur: alrededor de cuánto es la tarifa de un asesor y dónde se encuentran los que son de fiar/reputados?
No puedo hablar demasiado en general, ya que los pococs que conozco yo son amigos de la familia, asi que no sabría como buscar uno en Madrid, por ejemplo. Pero me movería por el boca a boca casi seguro. Tema precios, por un par de horas explicandote todas las opciones, habiendole expuesto tu situacion, caracteristicas y demas, pues unos 300-600 euros (la tarifa es muy parecida a la consulta de un buen abogado). Si ademas quieres que te maneje el el dinero, eran como de un 3-5% de la cantidad puesta a su disposición, y en activos muy volátiles era sobre un 20% de los beneficios. Las tarifas que conozco yo. Imagino que no serán muy distintas por ahí adelante, pero eso ya no te lo puedo asegurar...
Yamanflu
Invierte en bolsa
racingp
A Casi 300kmh
Yo no me calentaría la cabeza, un buen depósito en Raisin a casi el 2% anual y ya esta.
Forespak
Mételo todo en un plazo fijo unos 6 meses.

Infórmate de como invertir durante 6 meses.

A los 6 meses empieza a mover el dinero.

Opcion2: juegatela todo a Abengoa, día, Bitcoin... Y que sea lo que Dios quiera.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Yo tiraria por el camino de acciones
taesie
Kawawa
Cita de albertarms
No puedo hablar demasiado en general, ya que los pococs que conozco yo son amigos de la familia, asi que no sabría como buscar uno en Madrid, por ejemplo. Pero me movería por el boca a boca casi seguro. Tema precios, por un par de horas explicandote todas las opciones, habiendole expuesto tu situacion, caracteristicas y demas, pues unos 300-600 euros (la tarifa es muy parecida a la consulta de un buen abogado). Si ademas quieres que te maneje el el dinero, eran como de un 3-5% de la cantidad puesta a su disposición, y en activos muy volátiles era sobre un 20% de los beneficios. Las tarifas que conozco yo. Imagino que no serán muy distintas por ahí adelante, pero eso ya no te lo puedo asegurar...
menuda estafa. Si pagas a un tío para que te asesore y le pagas 3-4% donde está el bebeficio?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de taesie
menuda estafa. Si pagas a un tío para que te asesore y le pagas 3-4% donde está el bebeficio?
En que probablemente te haga ganar un 8... o mas, claro...
taesie
Kawawa
Cita de Afj
En que probablemente te haga ganar un 8... o mas, claro...
Eso no te lo asegura nadie. Si empiezas arriesgando tu dinero y ya de entrada pierdes un 3-4% en comisiones es una locura. Ni los mejores fondos de inversión tienen esas comisiones
LANZAPERKINS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sechu-ta
acciones o propiedades.
Propiedades? Una inversion buena? En 2018?...

https://viviralmaximo.net/comprar-alquilar-casa/
LANZAPERKINS
Diversifica:
Parte en bolsa (acciones de España y otros países)
Parte en varios fondos que hayan tenido rentabilidades buenas y tengan un buen equipo gestor
Parte en materias primas
Una parte (que no supere el 10-15%) con mas riesgo en startups, criptos, etc.
Dale duro.

Pd. En fondos fijate bien las comisiones porque muchos tienen políticas abusivas y lo que ganan de un lado (o pierden) te lo comen las comisiones extremadamente alta. Yo suelo usar finect o la web de nasdaq para verlos.
Bladen
Compra 10 bitcoins y el resto unas vacaciones.

Siento lo de tu padre,ánimos
LittleJ
You know you love me
Cita de albertarms
Un 20% anualizado? Quien es el asesor ese, Warren Buffet? .

Al OP, lo mejor es que te informes y leas acerca de fondos de inversión.
iRMEes
@APOS:
Lee este manual para administar "dinero caido del cielo":
https://www.bogleheads.org/wiki/Managing_a_windfall

En español:
https://translate.google.com/transla...-text=&act=url
De Lezo
Cita de Bladen
Compra 10 bitcoins y el resto unas vacaciones.

Siento lo de tu padre,ánimos
Me uno, el resto en fondos indexados o renta variable en empresas top.
pil_tra_fa
Cita de APOS
Ahora mismo tengo casa e Hipoteca ( no muy alta y se pago facil (cuota mensual me refiero ) ) quitarmela de en medio nunca ha sido mi idea principal , por que prefiero tener ese dinero disponible o al menos no invertirlo en eso.
A no ser que la hipoteca sea antigua y te suponga desgravación, amortiza
Lo primero es quitarse de encima las deudas
Además, que % de intereses estás pagando ahora? Vas a encontrar algún producto que dupere ese %?
A eso súmale lo que pagas por algún producto que te obligan a contratar y que puede que no quieras como algún seguro...
Haz números y piénsatelo
ruta69
Plazas de parking en zona céntrica. Puede que te de para tres.
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Te aconsejo que diversifiques al máximo. Cómo te ha dicho un shur antes, mete todo en un par/tres bancos que te den algo de rentabilidad (aunque sea un 0,20%).

Desde hoy al próximo año échale un vistazo a la bolsa y lee mucho, simula y una vez empieces a ganar dinero, entra en ella. No tengas prisa, lo que hagas hazlo bien.

Con 100K€ puedes hacerte una cartera de dividendos buena.

Échale un ojo también a las plataformas tipo Mintos, o de inversión inmobiliaria colectiva.

Suerte!
MadMen
Cita de albertarms
Locurote de respuesta
Moscow Mule
Cita de albertarms
La virgen. Todas estas cifras, ¿te las has inventado directamente?
Superedwi
Cita de pil_tra_fa
A no ser que la hipoteca sea antigua y te suponga desgravación, amortiza
Lo primero es quitarse de encima las deudas
Además, que % de intereses estás pagando ahora? Vas a encontrar algún producto que dupere ese %?
A eso súmale lo que pagas por algún producto que te obligan a contratar y que puede que no quieras como algún seguro...
Haz números y piénsatelo
Yo opto por eso. Aunque la hipoteca no te suponga un esfuerzo, lo primero es liquidar deudas. Si te desgravas por ella, pues ajustas al maximo cada año. Es como tener el dinero en un plazo fijo al 15%.
Status_Quo
Yo te animaría a contratar a un inversor profesional, en españa tenemos magníficos fondos. Te escribo algunos que me vienen a la cabeza, para que puedas informarte mejor. Mi opción sería distribuir el patrimonio en 3 o 4 de ellos, porque soy un fanático de la diversificación, pero en general dudo que te arrepientas de cualquier decisión que tomes con ellos.

AzValor
Valentum
True Value
Cobas
Numantia Patrimonio Global
Japan Deep Value
Magallanes
Horus AM

Desde luego metería el dinero en algún sitio donde sacarlo tuviese un coste. Es la mejor forma de no despilfarrarlo, y con el futuro que viene... no va a sobrarte.
astaroth_0
1/3 Amortiza
1/3 Acciones / fondos
1/3 Colchón
El Cabronco
Cita de APOS
Buenas noches majos,

Necesito consejo, El año pasado mi padre fallecio y junto con mis hermanos hemos heredado propiedades cuentas etc.
En unos meses me podria hacer con una suma considerable en el banco y no lo quiero derrochar, y me gustaria saber como colocarlo para tener algo de rentabilidad.

No se si es mejor todo en una misma cuenta, o en varias. No se si es buena idea invertir en algo....

Me echáis una mano ?

PD : la suma estaria cerca de los 100.000€

Gracias.
En wizink tienes depositos al 1% y cuenta de ahorro al 0,30%. Posiblemente más de lo que te cuesta la hipoteca, mientras existan esos depositos bancarios creo que a la mayor parte de hipotecados no nos compensa cancelar anticipadamente más de lo que nos podamos desgravar.

Otras opciones, con un riesgo asumible, financiación directa a empresas mediante crowdlending, (Circulantis, Crealsa, Lendix, Mintos, MyTripleA) A mi me va bien, entre un 4% y un 5% de rentabilidad, pero tienes que escoger los mejores ratios y y diversificar mucho. No me voy a enrollar con esto último. Si quieres más información me puedes preguntar. No tengo inconveniente.

Respecto a los depósitos bancarios hay formas de utilizarlos que ayudan a tener dinero siempre disponble. Por ejemplo, supongamos que tenemos 60.000 euros, pues una forma es, si el minimo para hacer un deposito son 5000 euros, en vez de hacer un único deposito por esos 60.000 hacer 12 depósitos pero en distintas fechas de vencimientos de forma que cada mes o cada dos meses venza un deposito y así, si surge un pequeño imprevisto se tiene liquidez o si alguna entidad saca una oferta aprovechable siempre habrá "dinero nuevo" para aprovechar la oferta (aunque ese dinero nuevo hubiera vencido hace poco).
Espero haberme explicado.

Da gusto ver gente con los pies en el suelo. Enhorabuena.
← A InverForo