[DUDA] Oposiciones Auxiliar de adminitración gral.
06-jun-2018 18:53
|
Buenas shurs, soy nuevo en esto del tema de las oposiciones. Y me lo quiero tomar en serio y prepararme unas oposiciones bien, para poder optar a un puesto, ya que me veo con posibilidades y capacidades de conseguir algo. La cosa es que, lo que respecta a conseguir el temario para el test, lo veo un poco crudo. Porque no sé dónde encontrar información y temario interesante, fiable y que sea bueno para estudiarmelo todo correctamente. Si me supierais ayudar o decirme por dónde ver temarios gratuitos (ya que no soy pudiente para apuntarme a ninguna academia ni nada por el estilo) Me haría muy feliz. De verdad que necesito la ayuda de alguno experto en la materia o que esté enterado sobre todo esto. Los temarios son los siguientes: 01.- La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. 02.- La Corona. El Poder Legislativo. 03.- El Gobierno y la Administración del Estado. El Poder Judicial 04.- Organización Territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. 05.- La Administración Pública en el ordenamiento español. Administración del Estado. Administraciones Autónomas. Administración Local. Administración Institucional y Corporativa. 06.- Principios de Actuación de la Administración Pública, Eficacia, Jerarquía, Descentralización, Desconcentración y Coordinación. Sometimiento de la Administración a la ley y al Derecho. 07.- De los interesados. Derechos de los ciudadanos. Colaboración de los ciudadanos. 08.- El acto administrativo, concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. 09.- Principios generales del procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo general. 10.- El procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. 11.- El Régi