[DUDA] Oposiciones Auxiliar de adminitración gral.
06-jun-2018 18:53
|
Buenas shurs, soy nuevo en esto del tema de las oposiciones. Y me lo quiero tomar en serio y prepararme unas oposiciones bien, para poder optar a un puesto, ya que me veo con posibilidades y capacidades de conseguir algo. La cosa es que, lo que respecta a conseguir el temario para el test, lo veo un poco crudo. Porque no sé dónde encontrar información y temario interesante, fiable y que sea bueno para estudiarmelo todo correctamente. Si me supierais ayudar o decirme por dónde ver temarios gratuitos (ya que no soy pudiente para apuntarme a ninguna academia ni nada por el estilo) Me haría muy feliz. De verdad que necesito la ayuda de alguno experto en la materia o que esté enterado sobre todo esto. Los temarios son los siguientes: 01.- La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. 02.- La Corona. El Poder Legislativo. 03.- El Gobierno y la Administración del Estado. El Poder Judicial 04.- Organización Territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. 05.- La Administración Pública en el ordenamiento español. Administración del Estado. Administraciones Autónomas. Administración Local. Administración Institucional y Corporativa. 06.- Principios de Actuación de la Administración Pública, Eficacia, Jerarquía, Descentralización, Desconcentración y Coordinación. Sometimiento de la Administración a la ley y al Derecho. 07.- De los interesados. Derechos de los ciudadanos. Colaboración de los ciudadanos. 08.- El acto administrativo, concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. 09.- Principios generales del procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo general. 10.- El procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. 11.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. 12.- La provincia en el Régimen Local. Organización Provincial. Competencias. 13.- El Municipio. El Término Municipal. La Población. El empadronamiento. Organización Municipal. Competencias. 14.- Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y Orden del Día. Actas y Certificaciones de Acuerdos. 15.- Personal al servicio de las Entidades Locales. La Función Pública Local y su organización. Derechos y Deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de Sindicación y de Seguridad Social. 16.- Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. 17.- Haciendas Locales: Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. 18.- Los presupuestos de las Entidades Locales. Definición y principios presupuestarios. Contenido, elaboración y aprobación. El presupuesto prorrogado. Estructura presupuestaria. 19.- Los Bienes de las Entidades Locales. 20.- Intervención administrativa local en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias. 21.- Conceptos generales de seguridad y salud laboral. Equipos de protección individual. Métodos generales de protección de accidentes.” Un salu2 shurs, y perdón por la chapa y la ignorancia. Solo quiero poder prepararme unas buenas oposiciones. |