Duda entre Kia Carens Drive y C4 Picasso Rip Curl

jvpar
ForoCoches: Miembro
Buenos días:
Tengo una duda importante, voy a jubilar mi Seat Córdoba. Estoy entre estos dos coches finalistas:

Kia Carens Drive 115 cv diésel 18.000 euros.

C4 Picasso Rip Curl 1.6 hdi 120 cv. 18.900 euros.

Si me podéis ayudar os lo agradezco, voy a decidirlo esta semana.

¡Muchas gracias!
antars
Pillo sitio, que me interesa el tema.
Britten
Yo estoy entre los mismos modelos en gasolina,
Los acabados son Feel (130cv) en Citroen (spacetourer se llama ahora) y Drive en Carens 1.6 gdi.
Tengo los mismos precios que tú, pero son gasolina.
Sigo buscando precio, por que se ponen en 23.000€ una vez pagado con financiera.
Yo los he probado, y el Citroen me parece mejor en todo, espacio, acabado, respuesta motor...

Sólo compraria el Carens si me dan un precio realmente atractivo.
paurenau
En mi caso lo miré hará cosa de medio año (también motor gasolina) y lo descarté al no poder incluir los faros de xenon y en menor medida el techo panorámico con dicho motor. Está claro que es una opción muy personal pero para mi sólo por lo de los faros iría a por el C4 Picasso/SpaceTourer (coche que tampoco elegí al final).

Por cierto, hace pocos días salío una noticia de que igual cesaba la producción del Carens.
ruford
Cita de Britten
Yo estoy entre los mismos modelos en gasolina,
Los acabados son Feel (130cv) en Citroen (spacetourer se llama ahora) y Drive en Carens 1.6 gdi.
Tengo los mismos precios que tú, pero son gasolina.
Sigo buscando precio, por que se ponen en 23.000€ una vez pagado con financiera.
Yo los he probado, y el Citroen me parece mejor en todo, espacio, acabado, respuesta motor...

Sólo compraria el Carens si me dan un precio realmente atractivo.
yo tambien he probado los dos y sobre el papel es ligeramente mas habitable el carens,con las plazas delanteras unos centimetros mas despejadas y las traseras son un centimetro mas en el citroen a la altura de hombros,en respuesta de motor no he probado el gasolina,pero cierto es que el puretech de citroen es mejor,tiene mucha mas "chicha" por el turbo,aunque como punto positivo para el carens,es su silencioso motor y buen aislamiento
respecto a los acabado a mi me gustaron mas los de kia,esto es sinceramente subjetivo,me he dejado influenciar por las desastrosas pantallitas que hasta tienes que apartar algun segundo la vista para seleccionar algo tan sencillo como el clima,y encima todo en el medio del salpicadero,creo que es una lata y poco ergonomico,mucho mejor resuelto en el carens bajo mi punto de vista,todo a mano,muy intuitivo y bien resuelto.
ambos tienen buenas cualidades como vehiculo familiar,los dos me fije que los asientos son muy comodos y la citroen lleva una suspension muy confortable como el carens,esta ultima es algo mas seca y menos docil al pasar baches
Tyson-13
Yo también estuve mirando el citroen puretech 130cv gasolina acabado feel y el Kia Carens GDI 135cv acabado Drive. En mi caso el precio del Kia era mas atractivo con bastante diferencia, 3000 euros.
El citroen va mas equipado, pero para mi gusto el diseño tanto exterior en menor medida como el interior en gran medida me gustaba menos que el Kia Carens. Hay cosas del citroen que no me gustaban nada y hay diferencias de equipamiento que me hubiera gustado que Kia llevase.
En mi opinión los asientos del Kia son mas cómodos que los del Citroen y la suspensión se comporta también bastante mejor ya que el Citroen se balancea mucho mas, mejor calidad de rodadura y silencioso en Kia, mejor cambio. La calidad de materiales y ajuste interior también me pareció mejor el de Kia. El Citroen también es silencioso a pesar de ser tricilindrico y no aprecié vibraciones, mejor respuesta en bajas RPM.

Por cierto, PSA iba a introducir FAP en sus motores Puretech, para mi un inconveniente.

Salud.
Chec0
Yo me iba al KIA de cabeza.
El Citroen lo estuve viendo con un tío y no me acabó de gustar.
Chinebro
Otro punto a favor del KIA son los motores con cadena de distribución (fabricados por Hyundai)
con el ahorro de mantenimiento que supone. Además de los 7 años de garantía.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Chinebro
Otro punto a favor del KIA son los motores con cadena de distribución (fabricados por Hyundai)
con el ahorro de mantenimiento que supone. Además de los 7 años de garantía.
Ya se puede cerrar el post, solo por eso me compraría el Kia y descartaría el Citroen.
logantabla
El spacetourer es una furgoneta, el carens un monovolumen
Britten
Jvpar cómo llevas el tema de precios??
Yo estoy muy desilusionado por los altos intereses.
La operación con mi banco tampoco ayuda a bajar la tarifa.

El "spacetourer Feel" me lo dejan en "19120€" que una vez pagado a la financiera, se queda en 23.800€

El Carens drive el mejor precio es de "17.660". que una vez que se lo pagas a la financiera, son 23.180€.

Muchísimo teniendo en cuenta que son motores pequeños y equipamiento medio.
Los acabados en uno y otro me parecen solo correctos.
Tyson-13
Cita de Britten
Jvpar cómo llevas el tema de precios??
Yo estoy muy desilusionado por los altos intereses.
La operación con mi banco tampoco ayuda a bajar la tarifa.

El "spacetourer Feel" me lo dejan en "19120€" que una vez pagado a la financiera, se queda en 23.800€

El Carens drive el mejor precio es de "17.660". que una vez que se lo pagas a la financiera, son 23.180€.

Muchísimo teniendo en cuenta que son motores pequeños y equipamiento medio.
Los acabados en uno y otro me parecen solo correctos.
Hola Britten, buenos días. Los precios en ambos casos me parecen elevados, en el concreto caso de la Carens me parece incluso mas que en el de Spacetourer. En mi caso se me quedó en 14600 euros con el mismo acabado, eso si con minusvalía que bajó unos 1000 euros, con loque un precio "normal" hubiera sido unos 15600 euros. Siempre financiando.

Insiste en otros concesionarios de Kia porque pienso que tienen que bajarte ese precio.

Salud.
Britten
Cita de Tyson-13
Hola Britten, buenos días. Los precios en ambos casos me parecen elevados, en el concreto caso de la Carens me parece incluso mas que en el de Spacetourer. En mi caso se me quedó en 14600 euros con el mismo acabado, eso si con minusvalía que bajó unos 1000 euros, con loque un precio "normal" hubiera sido unos 15600 euros. Siempre financiando.

Insiste en otros concesionarios de Kia porque pienso que tienen que bajarte ese precio.

Salud.
Gracias Tyson.

A mí me quitan el 4'25 de impuesto de matriculación (625€) también del Carens, por incapacidad laboral.
Si, estoy mirando en más sitios, pero solo consigo rebajas de 100€ de concesionario a concesionario.

Y 4000€ de intereses en 15000€ me parece un robo, directamente.
jvpar
Los precios los llevo igual que al principio. Ahora estoy en fase de elección, de momento más a favor del Carens. Aunque los veo muy igualados.
RLothbrok
El gasolina de 135cv lo puedes sacar rondando los 16000€
Britten
Cita de jvpar
Los precios los llevo igual que al principio. Ahora estoy en fase de elección, de momento más a favor del Carens. Aunque los veo muy igualados.
Shur, hoy he estado en el Conce de Kia.

Hay una promoción "10 días Kia" donde hacen algún descuento más, y la verdad, me han puesto el coche a punto de caramelo.

He probado el Coche (GDI/ Driver) y la verdad, es ceporrón, pero mi Xsara Picasso lo es más, así que para nuestro uso cotidiano, nos vale.

Me ha convencido el Kia respecto al Spacetourer.

El Kia va mejor, menos en reprís.
Se percibe algo más de calidad en todo, y es más silencioso que el Citroën.

El punto fuerte del Citroën es el espacio global, las plazas traseras, (algo más holgadas) y el motor turbo.

Pero el echo de que el Kia sea atmosférico es un punto a favor para nosotros.

A diario no hará más de 10 kilómetros, y eso un turbo, al final no lo llevan bien, y el Kia además lleva cadena.
Encima se queda en 16.000€ (financiado) que al final de 5 años se quedaría en 20.200€.

Todavía un poco alto para el coche que es, pero no son los 23.000€ largos que empezamos.

Mañana voy a ir a otros dos concesiones de Kia, para ver qué oferta me hacen por el mismo coche, y creo que está semana lo dejo encargado.
RLothbrok
Cita de Britten
Shur, hoy he estado en el Conce de Kia.

Hay una promoción "10 días Kia" donde hacen algún descuento más, y la verdad, me han puesto el coche a punto de caramelo.

He probado el Coche (GDI/ Driver) y la verdad, es ceporrón, pero mi Xsara Picasso lo es más, así que para nuestro uso cotidiano, nos vale.

Me ha convencido el Kia respecto al Spacetourer.

El Kia va mejor, menos en reprís.
Se percibe algo más de calidad en todo, y es más silencioso que el Citroën.

El punto fuerte del Citroën es el espacio global, las plazas traseras, (algo más holgadas) y el motor turbo.

Pero el echo de que el Kia sea atmosférico es un punto a favor para nosotros.

A diario no hará más de 10 kilómetros, y eso un turbo, al final no lo llevan bien, y el Kia además lleva cadena.
Encima se queda en 16.000€ (financiado) que al final de 5 años se quedaría en 20.200€.

Todavía un poco alto para el coche que es, pero no son los 23.000€ largos que empezamos.

Mañana voy a ir a otros dos concesiones de Kia, para ver qué oferta me hacen por el mismo coche, y creo que está semana lo dejo encargado.
Yo he ido a un par de concesionarios, y he hablado con otros dos, y todos algo por encima de 16000€, tampoco he apretado mucho.
La he probado y la verdad que va muy bien.
He leido que van a dejar de fabricarla, y la verdad esque se ven bastantes.
Cuentanos si te la bajan de 16000€!
Britten
15800€.
Último precio, en dos conces diferentes por el Kia Carens 1.6 GDI Driver, a financiar 11.000€ en 60 meses.
El precio si no me lo quito en todo ese tiempo (tengo intención de pagarlo en tres años) será de 20.000€.

Mañana se queda encargado.

Hoy me ha vuelto a llamar el comercial de Citroen, pero el Spacetourer Feel no lo bajaba de 18.000 a financiar (y entregando mi Xsara Picasso) con lo que seguía quedándose por encima de los 24.000€ .
Una pasta por un tres cilindros turbo 1.2 de 130 cv.!!
RLothbrok
Cita de Britten
15800€.
Último precio, en dos conces diferentes por el Kia Carens 1.6 GDI Driver, a financiar 11.000€ en 60 meses.
El precio si no me lo quito en todo ese tiempo (tengo intención de pagarlo en tres años) será de 20.000€.

Hoy me ha vuelto a llamar el comercial de Citroen, pero el Spacetourer Feel no lo bajaba de 18.000 a financiar (y entregando mi Xsara Picasso) con lo que seguía quedándose por encima de los 24.000€ .
15800 entregando otro coche?
De donde eres?
Britten
Cita de RLothbrok
15800 entregando otro coche?
De donde eres?
15.800€ el Kia Carens 1.6 GDI Driver.
Sin entregar vehículo, con exención del 4'75 de I.M. por discapacidad laboral.

El Precio me lo han dado en dos conces:
Valdepeñas y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
RLothbrok
Cita de Britten
15.800€ el Kia Carens 1.6 GDI Driver.
Sin entregar vehículo, con exención del 4'75 de I.M. por discapacidad laboral.

El Precio me lo han dado en dos conces:
Valdepeñas y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Gracias por la info!
angel_engeich
Cita de Britten
15800€.

Ese tres cilindros 1.2 es muchisimo mejor que el cepo del kia.

Y esto lo saben en Pekin y en Pokon.

Tanto en gasto de combustible como en prestaciones.

Lo mismo te da igual que sea ceporron, pero que gaste 1.5 litros mas cada 100km...eso son maa de 2 euros a los 100, 2000 euros a los 100000.
Britten
Cita de angel_engeich
Ese tres cilindros 1.2 es muchisimo mejor que el cepo del kia.

Y esto lo saben en Pekin y en Pokon.

Tanto en gasto de combustible como en prestaciones.

Lo mismo te da igual que sea ceporron, pero que gaste 1.5 litros mas cada 100km...eso son maa de 2 euros a los 100, 2000 euros a los 100000.
Estamos de acuerdo en que el Citroën es más moderno "en todo".

No obstante, la diferencia de precio son 5.200€ con los últimos presupuestos en la mano, y este ha sido un factor determinante.

Sé que el Kia es un producto al final de su vida comercial, pero nos ha gustado más que el Citroën en aspectos como la conducción (muy blando de suspensión, y peor insonorizado) o la calidad, muy justa en el Spacetourer, y "correcta" en el Kia, bajo mi punto de vista.

Otro factor que me ha echo coger el atmosférico, es que la utilización diaria es urbana y no excede de 15-20 km diarios, lo utilizará mi mujer para ir al trabajo/niños/compra (un turbo, sufre más y se desgasta antes), los fines de semana de "domingueo" y las vacaciones con los niños.

Se supone que me lo dan en un par de semanas como mucho.

Estoy contento con la decisión.
Chinebro
Parece una gran decisión. Es mucha la diferencia de precio para llegar a compensarla en algún momento...

Los primeros precions me parecen muy caros, estos últimos son más razonales. En enero, en la primera y única visita al concesionario de mi ciudad me dieron un presupuesto de 17000€ financiando el mínimo (no recuerdo cuanto era) con unas pantallas de regalo para las plazas traseras. Supongo que atornillando algo se hubiese bajado...

Suerte y a disfrutarlo.
Britten
Buenas Shures.
Ya le han caído los primeros 1000 kilómetros al Carens.

Para el OP, que no sé si al final se decidió por uno u otro.

El motor del Picasso puretech lo tengo bien probado, y comparándolo con el del Kia, tengo que decir que son el día y la noche.
El Citroën es mejor en todo pero no veo tanta diferencia, excepto en lo que se refiere al empuje y las recuperaciones.
En consumo, el Carens gasta un litro o algo más a la misma velocidad y circunstancias.

En positivo para el Carens, el acabado, la dinámica y el silencio, son superiores, me ha sorprendido lo bien que va, es perfecto para mis necesidades.

Para mis "aspiraciones velocísticas" cumple sin más.
Es Cepo-Cepo, pero claro, viniendo de un Xsara Picasso de 90 cavallos, algo hemos mejorado.
jvpar
Buenos dias!

Al final me decidí por la Carens Drive diésel de 115 cv. Llevo ya casi un mes con ella y 1.800 km hechos. De momento estoy muy satisfecho y, en comparación con mi antiguo Córdoba, es mucho más cómoda, amplia y mejor insonorizada. Mi Córboba pecaba de mayor ruido de rodadura y ruidos aeródinámicos a partir de 90 km/h.
Creo que al final me decanté por el salpicadero tradicional con instrumentación sobre el volante y muy bien acabado, buen puesto de conducción y asientos, buena calidad de rodadura, 7 años de garantía y cambio de marca/grupo. Mi mujer tiene un Peugeot 307 del 2004 y andamos muy quemados con las reparaciones últimamente.
Pero de lo que ví y probé, Picasso y Carens estaban muy igualadas. Hubiera comprado cualquiera de las dos

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Salsipuedess
Muy buena compra, yo lo tengo desde hace un año 22000km y muy contento. Que lo disfrutes
← A Monovolúmenes