Cuenta para mi bebé
04-jun-2018 17:23
|
Buenas, resulta que quería abrir una cuenta a mi hijo de pocos meses para aportarle algo todos los meses. Pero también si los abuelos me dan X dinero de vez en cuando ingresarlo. Sin embargo la gestoría que nos hace la renta nos ha comentado que no aportemos más de 1000 euros al año, porque podríamos tener problemas con hacienda. Lo cual implica que si me dan dinero para el niño lo tengo que tener en casa porque me puedo colar. Así que preguntando me han dicho que abra un Seguro de ahorro a mi nombre y como beneficiario él. No tengo muy claro como iría esto. -El dinero lo tendría el disponible o me tengo que morir para que lo tenga? (perdón por la pregunta si es absurda) - Soy diabético, por lo que como es un Seguro de ahorro, no sé si será más caro por esa causa. Me gustaría que estuviera en un banco tipo Caixa o Santander, y he visto que tienen esto: Cuenta Caixafuturo - SIALP: https://www.caixabank.es/particular/...osialp_es.html Plan de Ahorro Infantil Asegurado: https://www.bancosantander.es/es/par...ntil-asegurado Como he visto que pone SIALP, no sé si valdría cualquier SIALP. Se supone que en ningún caso pagará el día de mañana por el dinero, como mucho por los beneficios (si los hubiera). No quiero el día de mañana llevarme una sorpresa. Gracias. PD: Alguno de los dos que he puesto, en el caso de ser esto, merecen la pena? Ya sé que dan una m... y la inflación y tal... PD: Como parece que son seguros y no cuentas de ahorro, no estarán aseguradas supongo por el FGD . Hay algún producto de lo que busco que si me de esa seguridad? |
04-jun-2018 19:07
| Yo lo que haría sería abrir una cuenta de ahorro normal, a tu nombre y así metes lo que quieras , y cuando sea mayor de edad la pones a su nombre |
04-jun-2018 19:09
|
Aléjate de los bancos, te buscas un buen escondrijo en casa y listo Dentro de 18 años te vas a alegrar |
04-jun-2018 21:32
|
Y dentro de 18 años cuando esa cantidad, si no pasa nada en la vivienda, sean 5 digitos los llevas al banco en una bolsa, que nadie te va a preguntar de dónde sale, ni el empleado ni hacienda. |
04-jun-2018 21:48
|
Existe una cuenta en un gestor automatizado pensada para crios: http://www.eleconomista.es/mercados-...ara-ninos.html https://finizens.com/planes/plan-para-ninos/ Básicamente lo que te hacen es perfilarte y darte un riesgo de 1 a 5. Te hacen una cartera con fondos indexados y puedes aportar desde 50 euros. Al trabajar con fondos / ETFs, solo pagarías por los intereses si retiras el dinero, pero ya te hacen ellos directamente la retención (vamos, como si fuera un depósito). Tiene la ventaja de que si lo mantienes a largo plazo puedes obtener mejor rentabilidad que cualquier libreta de ahorro. El tema es hacer aportaciones sistemáticas mes a mes y listo. |
04-jun-2018 21:59
| Se supone que eso no puedo hacerlo, porque sería una cesión de dinero y eso no se puede. Creo |
04-jun-2018 22:18
|
Yo he pensado hacer algo parecido con mis hijos... y creo que no merece la pena. Puedes pasarte por el hilo de indexados y hazte algo parecido a tu nombre, si alguna vez lo necesitas tu, lo usas, y si lo necesita el hijo pues se lo das. Si nunca lo necesita y lo hereda, no creo que pague mucho, de padres a hijos se paga poco. Que ves que vas a pagar mucho, lo vas sacando y pagandole cosas o dándoselo en mano. |
04-jun-2018 23:16
|
Yo he pensado hacer algo parecido con mis hijos... y creo que no merece la pena.
Puedes pasarte por el hilo de indexados y hazte algo parecido a tu nombre, si alguna vez lo necesitas tu, lo usas, y si lo necesita el hijo pues se lo das. Si nunca lo necesita y lo hereda, no creo que pague mucho, de padres a hijos se paga poco. Que ves que vas a pagar mucho, lo vas sacando y pagandole cosas o dándoselo en mano. |
05-jun-2018 08:12
|
De padres a hijos no creo que exista problema, ¿cuantos padres hay que les pagan el master, la universidad, el coche... a sus hijos? Me parece raro lo de tu familiar, o algo no te ha contado o se hizo un lio con algo. Puedes hacer una solución mixta, una cuenta a nombre del hijo donde metes dinero pero ninguna exageración 500/600 € al año, dudo que 10000€ en 18 años sean relevantes para hacienda. Y luego otra cuenta a tu nombre con todo lo que puedas ahorrar de mas. Ya te digo que de primeras me gustaba la idea de hacerles cuentas a los hijos, pero veo que tener el dinero inmovilizado sin las ventajas de un plan de pensiones (igual existe algo parecido, no lo se) no me convence, puedes necesitarlo tu por lo que sea, ademas un chaval con 18 años y 10000€ a su nombre puede ser peligroso. Puedes ir a tu banco y que te cuenten, suelen tener cuentas para hijos. |
05-jun-2018 08:36
|
Pues chico en mi boda mis suegros pagaron un tercio de los invitados y mis padres otro tercio, fueron a la oficina de la empresa organizativa y pagaron sin mas, hace ya 8 años y ningún problema.
De padres a hijos no creo que exista problema, ¿cuantos padres hay que les pagan el master, la universidad, el coche... a sus hijos? Me parece raro lo de tu familiar, o algo no te ha contado o se hizo un lio con algo. Puedes hacer una solución mixta, una cuenta a nombre del hijo donde metes dinero pero ninguna exageración 500/600 € al año, dudo que 10000€ en 18 años sean relevantes para hacienda. Y luego otra cuenta a tu nombre con todo lo que puedas ahorrar de mas. Ya te digo que de primeras me gustaba la idea de hacerles cuentas a los hijos, pero veo que tener el dinero inmovilizado sin las ventajas de un plan de pensiones (igual existe algo parecido, no lo se) no me convence, puedes necesitarlo tu por lo que sea, ademas un chaval con 18 años y 10000€ a su nombre puede ser peligroso. Puedes ir a tu banco y que te cuenten, suelen tener cuentas para hijos. |
05-jun-2018 09:13
| A mí no me suena que haya un máximo de dinero. Mientras que el menor sea el titular y tu o tu mujer (o los 2) salgáis como responsables Legal del menor no tenéis que declarar nada de esa cuenta. Pregúntalo en el banco. Con La Caixa te hacen la cuenta club estrella y no pagas nada de comisiones en esa cuenta |
05-jun-2018 09:55
| Si quieres un fondo de inversion indexado para tu hijos en finizens o indexa capital te lo hacen |
05-jun-2018 10:27
|
Te cuento mi caso particular. Para el ahorro de mis hijos yo voy haciendo aportaciones cada x tiempo a tres fondos de inversiones distintos (mixto, renta variable europea y global). Siempre a nombre de nosotros. Ese dinero irá destinado a sus gastos futuros, en formación, carnet del coche y cosas así. Nada de despilfarros (para eso me lo fundo yo). Así que de ese fondo iría sacando y pagando poco a poco los gastos que comento. Paso de depósitos y porquerías de esas que dan una birria. Por supuesto que los fondos de renta variable tienen su riesgo, pero prefiero, ya que voy a muy largo plazo, buscar una mayor rentabilidad. Y por ahora va bastante bien. Ojo, no recomiendo nada. Cada cual tiene que ver su aversión al riesgo. En mi caso lo tengo claro. En el tuyo, tu mandas. Un saludo. |
12-jun-2018 15:42
|
Bueno, finalmente me haré le haré una cuenta mini 123 de Santander. Que ganaría limpios 33 euros por los 1500 euros (45 - 12 de comisión). No sé si de esos beneficios tengo que pagar también. Mi duda, que no estoy seguro a quien preguntar, es cuanto podría meterle al año. El gestor me comentó 1000-1500 para que no fuera cesión/donación, pero mi duda es si podría meterle yo 1500 y mi mujer 1500, cada uno de nuestra cuenta indiviual que tenemos. O 1500 entre los dos. |
12-jun-2018 19:56
| Comprale bitcoins y guardeselos en un ledger, estamos hablando de dentro de una burrada de años, para entonces el dinero que le des ahora se habrá multiplicado por 100 o 1000 estando en bitcoin, estando en divisa euro dentro de 20 años ese dinero vale la mitad o la tercia parte. |