Mi estrategia de Inversión TEMA SERIO

joseki1978
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

creo que acabo de terminar de configurar mi estrategia de inverión, y me gustaría que me dijerais qué os parece.

Os pongo los productos en los que tengo una cantidad invertida y el peso que tiene en la cartera.

TIPO NOMBRE GESTOR PESO OBSERVACIONES
CRIPTO BTC GDAX 15% Los tengo pillados a 8330€.
CRIPTO LTC GDAX 7% Los tengo pillados a 138,50 €.
FONDO MAGALLANES EUR RENTA 4 2%
FONDO TRUE VALUE, FI RENTA 4 3%
FONDO ING IBEX 35 ING 55% Aquí tengo muchas dudas.
CROWLENDING MINTOS MINTOS 10%
BOLSA BLUE CHIP IBEX ING 5%

Gracias por las aportaciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Me centro en esto:

Tienes el 60% de tu capital metido en el mismo país y "empresas". Te sería más rentable coger ese 55% e indexarte bien a un fondo europeo / mundial que tiene mucha menos comisiones. Si hay una parte que quieres sobreponderar en España es cosa tuya, pero focalizas demasiado % de tu dinero en un sitio muy concreto.

Yo intentaría buscar fondos indexados para diversificar esa parte más. Puedes hacerlo por tu cuenta (mira el hilo de Bogleheads de FC) o bien puedes hacer aportaciones sistemáticas en un plan de Indexa o Finizens (con el riesgo que quieras tu tomar). Eso te puede dar una exposición muy global al mundo, añadiendo también una parte de renta fija, que para ciertos momentos puede venir bien.
marcenick
Asociado en sociedad
llevas mucho ibex y mucha cripto!!! yo no llevaría más del 2% en ibex y cripto solo para especular...
Max Powell
El 55% en el Ibex no tiene ningún sentido. Para eso diversifica algo más e indexate al MSCI World o algo así. En cualquier caso tener más de la mitad del capital en algo es cuánto menos temerario. A no ser que tengas poco capital...
joseki1978
Cita de HectorMann
Me centro en esto:

Tienes el 60% de tu capital metido en el mismo país y "empresas". Te sería más rentable coger ese 55% e indexarte bien a un fondo europeo / mundial que tiene mucha menos comisiones. Si hay una parte que quieres sobreponderar en España es cosa tuya, pero focalizas demasiado % de tu dinero en un sitio muy concreto.

Yo intentaría buscar fondos indexados para diversificar esa parte más. Puedes hacerlo por tu cuenta (mira el hilo de Bogleheads de FC) o bien puedes hacer aportaciones sistemáticas en un plan de Indexa o Finizens (con el riesgo que quieras tu tomar). Eso te puede dar una exposición muy global al mundo, añadiendo también una parte de renta fija, que para ciertos momentos puede venir bien.
Si, teneís razón, por eso puse que con el Ibex tenía muchas dudas.

Algún fondo que recomendeís tanto de RV como de RF. Además de, igual, subir el peso de True Value y Magallanes? Preferiblemente de Renta 4.

Las criptos, de momento, voy a esperar a ver si me recuperan la inversión, luego, según vayan, las suelto o las mantengo.

Saludos.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de joseki1978
Si, teneís razón, por eso puse que con el Ibex tenía muchas dudas.

Algún fondo que recomendeís tanto de RV como de RF. Además de, igual, subir el peso de True Value y Magallanes? Preferiblemente de Renta 4.

Las criptos, de momento, voy a esperar a ver si me recuperan la inversión, luego, según vayan, las suelto o las mantengo.

Saludos.
a mi me gustan p.ej.: (están en R4)

Ms Invf Global Opportunity Ah Eur (RV global)
Mainfirst Global Equities Fund A (RV global)
joseki1978
Cita de marcenick

Perfecto, gracias.

Creo que voy con los dos que me dices, más el True Value y el Magallanes.

Alguno de RF para tener un 20% en cada fondo?

Es muy agresivo tener 80-20 en RV-RF?
LittleJ
You know you love me
Cita de marcenick

+1

Además de estos, añadiría

- BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund (LU0313923228)
- Vanguard U.S. Opportunities (IE00B03HCV24).

El de Blackrock creo que está hard-close, pero lo abren de en vez en cuando.

En cualquier caso, deberías deshacerte de todo lo que llevas en criptos e Ibex por el bienestar de tu cartera .
joseki1978
Cita de LittleJ
+1

Además de estos, añadiría

- BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund (LU0313923228)
- Vanguard U.S. Opportunities (IE00B03HCV24).

El de Blackrock creo que está hard-close, pero lo abren de en vez en cuando.

En cualquier caso, deberías deshacerte de todo lo que llevas en criptos e Ibex por el bienestar de tu cartera .
Cuantos fondos tendríais en cartera? Estos dos que me pones, aun no los he analizado, son RV?

Las criptos, en cuanto empate la inversión (si llega) le meto un stop a ese precio y a correr.

El fondo del ibex estoy empezando a traspasarlo a los de Renta 4.

Las acciones, son 2 blue chips, una la puedo soltar ya con un más 3,5% de beneficio, la otra la tengo en -4,5%, quisiera esperar un poco.

Gracias.
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Yo secundo lo que te han dicho los otros shurs, muy concentrado en criptos e Ibex. Para que te hagas a la idea, yo tengo 8 posiciones distintas, contando un etf centrado en emergentes, otro en sector sanitario y otro en automatizacion y robotica, y ya considero que tengo una cartera bastante concentrada y estoy buscando diversificar un poco mas sectorialmente.

Yo destinaria al menos un 25% a:

*Etfs de sectores que creas que van a tener buen futuro.
*Algun etf mundial o diversificado geograficamente.
*Algo en AZ Valor internacional o algun.

Pasate por la plataforma de fondos de inversion y echale un vistazo.
algvh
Mira el gráfico de ibex35 y el de small caps. Creo que en este momento conviene más el segundo. Creo que hay un fondo de santader de small caps.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La diferencia de volatilidad de las criptos y los fondos/índices debería hacerte poner menos dinero proporcionalmente en las criptos para hacer que el peligro se equilibre...

Lo de sobre exponerte al IBEX puede ser buena opción dependiendo de en qué momento hayas entrado... De todos modos el tema fondos/índices no lo toco mucho, pero yo de ti me miraría entrar en Noruega que es un país exportador de petróleo y los precios de este están en mejor rango de precio que los últimos años, y posiblemente irán aún más al alza a medio plazo

Y como te dicen arriba, entre los ETFs hay cosas MUY interesantes
joseki1978
Buenas tardes,

estoy haciendo Mi Cartera de fondos y, como otras ocasiones, pido opiniones. Trato de trabajar con Renta4, por el tema de no tener en varias gestoras la inversión. Las aportaciones que tengo pensadas son 50€ mensuales a cada fondo.

ME he pasado por el hilo de Bogleheads, pero claro, me dicen que la mayoría de mis fondos son de gestión activa.

Fondos y pesos actuales de la cartera.

MAGALLANES VALUE INVESTORS UCITS EUROPEAN EQUITY R 12%
True Value, FI 38%
Ms Invf Global Opportunity Ah Eur (RV global) 25%
Mainfirst Global Equities Fund A (RV global) 12,5%
AMUNDI IS MSCI PACIFIC EX JPN AE-C EUR 12,5%

En cuanto a IBEX y Blue chips estoy soltando posiciones, y las criptos....sigo esperando. Con el crowlending, de momento, contento.
← A InverForo