OPENBANK - inversion diversificada
03-jun-2018 11:40
|
Hola a todos, Estoy buscando opiniones e información sobre la nueva oferta de openbank de carteras modelo de inversión diversificada. Link a la plataforma de inversion diversificada Tiene buena pinta a priori, parece que ofrecen comisiones totales muy bajas (0'6% dicen) pero no veo claro por ningún lado el TOTAL de las comisiones. Dan flexibilidad en cuanto a gestión activa o pasiva, son carteras de fondos traspasables. ![]() El problema es que por internet no encuentro casi nada de info ni opiniones que no sean de la pagina de openbank.es ![]() Alguien aqui sabe algo más? Alguien lo ha probado¿? |
03-jun-2018 17:25
|
Es que el servicio es relativamente nuevo, quizá por eso no hay mucha critica. Yo tengo Openbank desde hace mucho pero como los fondos que tenían antes eran un poco basura acabé entre R4 y Finizens. Básicamente lo que te hacen es una cartera de fondos según el riesgo (5 niveles, siendo 1 el mínimo y que tiene más peso renta fija). Y presentan 2 modalidades, gestión pasiva y activa. La pasiva por lo que he visto anda sobre el 0,6% (no he entrado en la web para mirar si hay más gastos). Hombre, si te pasas por el hilo del Bogleheads https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 Verás que se puede hacer con 0.3 / 0.4%. En la gestión activa he mirado varios fondos y parecen bien referenciados en Morningstar. Sobre 1,3% de media. De todas formas mirando por encima salvo alguno de renta fija, a 5 años tampoco es que arrasen al índice de referencia. Si tu idea es no querer abrir una cuenta en otro lado, o tenerlo que hacer por tu cuenta, no aprece un mala opción. |
19-ago-2018 15:36
|
Son carteras de fondos, lo que habría que averiguar es si el 0,6% de comisión que anuncian es la total o sólo la parte del banco y hay que sumarle las comisiones de los fondos que componen cada cartera. Es muy similar a lo que ofrece MyInvestor. |
19-ago-2018 17:07
| En todo caso son unas comisiones a priori no muy altas, aunque tampoco sean las más competitivas. Habrá que echarle un vistazo |
20-ago-2018 19:16
|
Hola a todos,
Estoy buscando opiniones e información sobre la nueva oferta de openbank de carteras modelo de inversión diversificada. Link a la plataforma de inversion diversificada Tiene buena pinta a priori, parece que ofrecen comisiones totales muy bajas (0'6% dicen) pero no veo claro por ningún lado el TOTAL de las comisiones. Dan flexibilidad en cuanto a gestión activa o pasiva, son carteras de fondos traspasables. El problema es que por internet no encuentro casi nada de info ni opiniones que no sean de la pagina de openbank.es ![]() Alguien aqui sabe algo más? Alguien lo ha probado¿? Sigue siendo una buena opción relativamente barata y con garantía de que Openbank no deja de ser el Banco Santander. Lo que si recomendaría es no quedarse directamente con una de las cinco carteras predeterminadas, lo mejor sería ajustar esos porcentajes de modo que reflejen el peso real de cada economia. Seleccionar Sydney > Modificar > Introducir importe a invertir > Seleccionar Gestión pasiva > Seleccionar los siguientes porcentajes: Mercado Monetario BGF EURO SHORT DURATION BOND A2 - 0% Deuda Pública Europea iSHARES EURO GOVERNMENT BD A2 - 40% Mercados Emergentes iSHARES EM GOVERNMENT BD A2 EURH - 0% Europa iSHARES EUROPE EQ A2 - 16% Norteamérica iSHARES NORTH AMERICA EQ A2 USD - 31% Japón iSHARES JAPAN EQ A2 USD - 5% Mercados Emergentes iSHARES EMERGING MARKETS EQ A2 USD - 8% (La renta fija para este ejemplo la pongo en 40%, pero puede aumentarse para reducir riesgo y rentabilidad, o reducirse para lo contrario). |
08-ene-2020 16:24
|
En principio son comisiones totales. Venden fondos de iShares, que normalmente tienen una comisión del 0.20% pero los comercializan a 0.53% aproximadamente, de tal forma que una parte de esa comisión se retrocede a Openbank para financiar sus servicios.
Sigue siendo una buena opción relativamente barata y con garantía de que Openbank no deja de ser el Banco Santander. Lo que si recomendaría es no quedarse directamente con una de las cinco carteras predeterminadas, lo mejor sería ajustar esos porcentajes de modo que reflejen el peso real de cada economia. Seleccionar Sydney > Modificar > Introducir importe a invertir > Seleccionar Gestión pasiva > Seleccionar los siguientes porcentajes: Mercado Monetario BGF EURO SHORT DURATION BOND A2 - 0% Deuda Pública Europea iSHARES EURO GOVERNMENT BD A2 - 40% Mercados Emergentes iSHARES EM GOVERNMENT BD A2 EURH - 0% Europa iSHARES EUROPE EQ A2 - 16% Norteamérica iSHARES NORTH AMERICA EQ A2 USD - 31% Japón iSHARES JAPAN EQ A2 USD - 5% Mercados Emergentes iSHARES EMERGING MARKETS EQ A2 USD - 8% (La renta fija para este ejemplo la pongo en 40%, pero puede aumentarse para reducir riesgo y rentabilidad, o reducirse para lo contrario). |
08-ene-2020 17:48
| A ver yo por lo que he visto simplemente es como unas plantillas que te hacen según el riesgo que quieras correr,según tu perfil. Yo para eso...me iría a su roboadvisor que es básicamente lo mismo solo que te lo re balanceara cada cierto tiempo, porque con esto el rebalanceo ya sera cosa tuya. |