Consulta venta propiedad en Madrid

aladin
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Quería lanzar una consulta ya que seguro muchos tenéis conocimientos al respecto.

Dispongo de una propiedad en un barrio céntrico de Madrid que dispone de unos 71m construidos (3 habitaciones) y rinde unos 1000€/mes en alquiler.
Su venta podría suponer la cancelación de la hipoteca de mi vivienda habitual por lo que planteo su venta.
En que rango de precios de venta se movería esa propiedad?

Gracias !!
Tomawaka
Un piso en centro, en un barrio como Chamberí y con esas características, 300.000 mínimo. Depende mucho de otros factores, claro.
aladin
Hola, gracias por la respuesta.

En ese caso me salen a más 4200€/m2.

Desde el punto de vista de inversión para alquiler, cuantos meses de alquiler serían necesarios de alquiler para que sea atractivo?

Es decir, si considero 20 años de alquiler, el precio serían 240.000€, mucho menor que la estimación anterior.

Cuantos meses/años de alquiler se considerarian para este cálculo?

Gracias
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Métete en idealista y mira precios de pisos similares por la zona.
Especulator
Cita de aladin
Buenos días,

Quería lanzar una consulta ya que seguro muchos tenéis conocimientos al respecto.

Dispongo de una propiedad en un barrio céntrico de Madrid que dispone de unos 71m construidos (3 habitaciones) y rinde unos 1000€/mes en alquiler.
Su venta podría suponer la cancelación de la hipoteca de mi vivienda habitual por lo que planteo su venta.
En que rango de precios de venta se movería esa propiedad?

Gracias !!

Si rinde 1000€ mensuales, yo de momento no me plantearia la venta, con esos 1.000€ vas pagando la hipoteca y ya lo venderás mas adelante, mientras no necesites el dienero, no veo el porqué de la venta.
elsabueso
Olfateo y me voy
Si te da ese dinero al mes, yo no vendería. Para más info, mi firma y su hilo relacionado
aladin
Gracias por las respuestas.

El motivo de la venta sería pagar, con el beneficio de la venta, la hipoteca de mi vivienda habitual.

Me atrae la idea de quedarme sin deudas en estos momentos de incertidumbre.

Un saludo
Especulator
Yo sigo con lo mismo, mientras lo tengas alquilado no lo venderia, pero si quieres venderlo, yo le hecharia un vistazo a el idealista y a fotocasa y me haria una idea del valor de venta que pueda tener.
alfredocuaresma
Cita de Especulator
Si rinde 1000€ mensuales, yo de momento no me plantearia la venta, con esos 1.000€ vas pagando la hipoteca y ya lo venderás mas adelante, mientras no necesites el dienero, no veo el porqué de la venta.
yo haría lo mismo. Piénsalo, si con esos 1.000€ pagas la letra mes a mes de la hipoteca, dentro de 20 años tendrás la hipoteca pagada y además un piso en el centro que, o puedes vender, o te va a complementar la pensión con 1.000€ mensuales...
rey_midas
Cita de Alacran
Vendelo y a tomar por culo las deudas. Nada mejor que levantarte cada mañana sabiendo que no debes nada a nadie.

Yo es lo que haría. Ahora te da 1000€ pero quizá en un futuro se devalua la zona y pasa a darte únicamente 600€
O sube a 1500€, menuda tontería acabas de decir, en un futuro lo mismo cae un meteorito y no tiene nada por no tener seguro de vivienda...
rey_midas
Cita de Alacran
Si te molestas en leer un poco verás que el OP dice que tiene momentos de incertidumbre, por eso ante eso lo mejor es vender y quitarte de deudas.

En un futuro puede valer 5000€, pero también puede valerte 300€.
si el problema no es ese, si tiene una hipoteca con un interés bajo, con el Euribor en negativo no le sale rentable vender para quitarse su hipoteca, ponle que lo vende por 250.000 menos todo lo que tenga que pagar de plusvalía etc, luego por cancelar la hipoteca suya también le cobran y dejara de ingresar 1000€ mensuales... yo no lo veo
← A InverForo