Consulta modificación complementaria - Desplazado al extranjero
02-jun-2018 16:18
|
buenas, Una consulta sobre cómo proceder para modificar la declaración del ejercicio de 2016, vamos, la declaración que presenté en 2017. En 2016 estuve desplazado en el extranjero y por el artículo 7.p de la Ley del IRPF, veo que mi empresa me retuvo más de lo que debería. Es decir, durante los meses que estuve desplazado, me aplicaron la retención habitual de IRPF como si hubiese currado en Madrid. Ahora me toca solicitar a hacienda que me devuelva parte de esa retención aplicada. Me he metido en mi usuario en el portal de la RENTA para ver las opciones disponibles. Hago clic en la opción "modificación renta" y de ahí me sale una ventana con varias opciones y ahí ya me pierdo un poco. Hay dos bloques y el segundo pone como título "solicitud de rectificación de autoliquidación". Y en la descripción de la opción indica "Si inicia un procedimiento de rectificación de autoliquidación, por resultar una cantidad a devolver mayor a la solicitada, o una cantidad a ingresar menor, indíquelo marcando con una 'X' esta casilla". Tiene pinta que sea nuestro caso, que nos han retenido más de lo que debieran. Porque en las otras opciones, habla de que la declaración complementaria está motivada por cumplirse unas ciertas condiciones explicadas en tal o cual artículo.Y la verdad es que no me he puesto a mirar esos artículos. Si pincho en la opción de Solicitud de rectificación de autoliquidación, sale una pantalla nueva en donde me piden varios datos (adjunto pantallazo). Me tiene pinta que pueda ser esta opción, pero claro...sigo con la duda. Hay unos campos con los que tengo duda de con qué valores rellenar: - resultado a ingresar como consecuencia de anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas del ejercicio 2016: para este campo tengo algo de duda, no sé si tengo que indicar el importe que me devolvieron en la declaración de 2017 o si se refiere a otra cantidad. - Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicios 2016: Aquí creo que tendría que poner la cantidad de dinero que creo que deberían devolverme (me tocará echar cuentas de según lo retenido por los 365 días y hacer regla de tres). Gracias! |