BNP o Selfbank - fondos indexados. Amundi MSCI World

Paskolo
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Estaba planteándome abrir una cuenta en alguno de los dos. Principalmente para trabajar con fondos indexados, dado su bajo coste de comisiones (por lo que veo tanto BNP como Sefbank tienen coste 0 de comisiones en fondos, aparte de la del propio fondo, claro esta) Alguna opinión acerca de cual de los dos puede ser más ventajoso.

Y ya que estamos aprovecho a preguntar: no acabo de ver la diferencia entre estos dos fondos, alguien que los conozca me ayuda:

Amundi Index MSCI World "AE" ACC
Amundi Index MSCI World "RE" ACC

Muchas gracias.
tonocs
Yo trabajo con Selfbank y no he tenido ningún problema.

Sobre BNP, por lo que he leído, la web es un poco anticuada, pero no tiene problemas de operatividad.

En cuanto a la diferencia entre los dos fondos, esas letras suelen hacer referencia a si va dirigido a instituciones, inversiones particulares,... pero desconozco el significado de "RE".
Paskolo
Cita de tonocs

Sobre BNP, por lo que he leído, la web es un poco anticuada, pero no tiene problemas de operatividad.

En cuanto a la diferencia entre los dos fondos, esas letras suelen hacer referencia a si va dirigido a instituciones, inversiones particulares,... pero desconozco el significado de "RE".
OK, gracias

Por ahí pueden ir los tiros. Porque no les veo mucha diferencia, pero el TER del "AE" es 0,30 y el de "RE" 0,25. Puede ser que RE no sea accesible a particulares.
Paskolo
Cita de Asgar_inmortal
Yo tengo un fondo en selfbank y voy a abrir otro en Bnp.
Tengo en msci world en selfbank y voy a abrir uno en Bnp que de peso a europa.
La idea buena es hacer varios, por distintas zonas geográficas (US,euro, pacifico, etc) dando el peso que quieras a cada una de ellas, e ir variándolas según tus propios criterios. Pero para hacer algo rápido el mcsi world es bastante apañado.

Por curiosidad: por qué lo abres en BNP si ya funcionas con Selfbank? No tiene el que quieres ni ninguno similar?

Lo digo porque a mi me da pereza tener varios brokers (que los tengo) y procuro usar los mínimos imprescindibles. De ahí la pregunta del tema (Selfbank o BNP), ya que no quiero tener dos más.

Saludos.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Paskolo
OK, gracias

Por ahí pueden ir los tiros. Porque no les veo mucha diferencia, pero el TER del "AE" es 0,30 y el de "RE" 0,25. Puede ser que RE no sea accesible a particulares.
Las diferencias suelen estar en la cantidad mínima que puedes suscribir en el fondo, más que si eres profesional o minorista. En la documentación suele venir esa información. Si vas con 100k para la gestora es más beneficioso, por eso te puedes beneficiar de menores comisiones. Si van 100 personas con 1000 euros, obviamente esto tiene un coste operativo adicional, no a la hora de gestionar la carera, sino a la hora de gestionar más altas para una misma cantidad entrante.

PD: Puedes pillar las participaciones en un sólo banco, ya que se trata de activos que están fuera de balance, así que no te afectaría una supuesta quiebra.
ikerak47
TDSPTS
Cita de Nekora
Las diferencias suelen estar en la cantidad mínima que puedes suscribir en el fondo, más que si eres profesional o minorista. En la documentación suele venir esa información. Si vas con 100k para la gestora es más beneficioso, por eso te puedes beneficiar de menores comisiones. Si van 100 personas con 1000 euros, obviamente esto tiene un coste operativo adicional, no a la hora de gestionar la carera, sino a la hora de gestionar más altas para una misma cantidad entrante.

PD: Puedes pillar las participaciones en un sólo banco, ya que se trata de activos que están fuera de balance, así que no te afectaría una supuesta quiebra.
Cita de Paskolo
OK, gracias

Cita de tonocs

La R es de clase clean o clase limpia, por tema MIFID2, es obligatorio ofrecer clase retail sin comisiones de distribución y por el tema de "best execution" para el cliente, ha de estar disponible.

Tanto la A como la R las puede suscribir un cliente retail o minorista. La E es de euros (divisa del fondo)
di corleone
En bnp por los fondos que no sean clase clean cobrarán comisiones a partir de ahora así que míralo bien
Paskolo
Cita de di corleone
En bnp por los fondos que no sean clase clean cobrarán comisiones a partir de ahora así que míralo bien
Cita de goldentop
Exacto. Una forma de evitar la comisión creo que es tener la cartera repartida con al menos el 50% del capital en fondos sin comisión de custodia - creo que es el caso de los Amundi. Para evitar descompensaciones por las revalorarizaciones de los fondos y evitar que te casquen la comisión, podrías dividir la cartera en un 60% sin comisión y 40% con comisión y así no pagarías por ninguno. Simplemente para tener un pequeño margen de seguridad antes de rebalancear la cartera.

Creo que todo lo que te he comentado anteriormente es correcto, pero te invito a comprobarlo por si las moscas.
Muchas gracias. Finalmente me he hecho cuenta en Self Bank, además con un "plan amigo" que me ha ofrecido un shur.

El alta un poco lento, con el tema del mensajero, solicitud a otro banco de reconocimiento, etc. Pero creo que mañana ya tendré la cuenta operativa. Al buscador de fondos de su página a veces se le va un poco la pinza, pero bueno, más o menos bien.
Dhalsim
Cita de Paskolo
Muchas gracias. Finalmente me he hecho cuenta en Self Bank, además con un "plan amigo" que me ha ofrecido un shur.

El alta un poco lento, con el tema del mensajero, solicitud a otro banco de reconocimiento, etc. Pero creo que mañana ya tendré la cuenta operativa. Al buscador de fondos de su página a veces se le va un poco la pinza, pero bueno, más o menos bien.
hola shur, puedes pasar el enlace del plan amigo?
AkRazor
Cita de Dhalsim
hola shur, puedes pasar el enlace del plan amigo?
https://www.selfbank.es/plan-amigo

https://www.selfbank.es/centro-de-ay...s-de-self-bank
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Me podeis confirmar la comision de suscripcion al msci world?

En la informacion detallada lo marca como aplicable al inversor: suscripcion maxima 4.5%.

_un poco clavada un 4% para entrar no?

Es una manera de evitar que se vaya la gente al poco de entrar supongo...
fotomiradas
Yo diría que esa comisión no se suele aplicar , al menos no en BNP y R4 en los indexados. Supongo que selfbank tampoco.
Paskolo
En Selfbank 0,30% de gastos cirrientes. La suscripción no la cobran, al menos de momento.
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Perfecto
Dosgo
En Selfbank hay que hacer una aportación mínima inicial de 1000€ no?
Thozz
Aprovecho: en selfbank, solo está el Amundi como indexado al MSCI World, verdad?, ¿hay algún otro indexado global?
fCbg
Cita de Thozz
Aprovecho: en selfbank, solo está el Amundi como indexado al MSCI World, verdad?, ¿hay algún otro indexado global?

Conseguiste resolver la duda? Estoy en el paso de adquirir Amundi MSCI World con Selfbank.

Gracias de antemano.
mllado
Cita de Paskolo
Buenas.

Estaba planteándome abrir una cuenta en alguno de los dos. Principalmente para trabajar con fondos indexados, dado su bajo coste de comisiones (por lo que veo tanto BNP como Sefbank tienen coste 0 de comisiones en fondos, aparte de la del propio fondo, claro esta) Alguna opinión acerca de cual de los dos puede ser más ventajoso.

Y ya que estamos aprovecho a preguntar: no acabo de ver la diferencia entre estos dos fondos, alguien que los conozca me ayuda:

Amundi Index MSCI World "AE" ACC
Amundi Index MSCI World "RE" ACC

Muchas gracias.
En BNP si tienes el AE en mas de un 50% de la cartera no pagas custodia. Yo lo tengo asi, mal del 50% a ese y dp lo otro en Vanguard emergentes y small caps.

Selfbank lo tengo para etf para familiares... cuando me fen el ok les contrato el ishares core msci world de holanda. Isin IWDA. Lo pongo en self pq ing no deja 3 tirulares, sino lo tendria el ETD en ING
mllado
Cita de ut0pia
Me podeis confirmar la comision de suscripcion al msci world?

En la informacion detallada lo marca como aplicable al inversor: suscripcion maxima 4.5%.

_un poco clavada un 4% para entrar no?

Es una manera de evitar que se vaya la gente al poco de entrar supongo...
Esa suscripcion no la cobran. No cobran nada
Thozz
Cita de fCbg
Conseguiste resolver la duda? Estoy en el paso de adquirir Amundi MSCI World con Selfbank.
Nada: sin solución. Solo encuentro ese. De todas formas, desde entonces abrí cuenta en BNP.
Helium Sparrow
Recentralizador
Hola. Aprovecho. ¿Qué diferencia hay entre los amundi y los vanguard por ejemplo?
jm82
Pásate por telegram por el grupo de fondos

https://*****/joinchat/AIm5R0KGNAD9uSX8r3-DXA
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Buenas shurs, creéis que los fondos indexados son una buena opción a un plazo de 1-3 años?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de HS3
Buenas shurs, creéis que los fondos indexados son una buena opción a un plazo de 1-3 años?
Ninguna inversion es segura en un plazo tan corto.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Helium Sparrow
Hola. Aprovecho. ¿Qué diferencia hay entre los amundi y los vanguard por ejemplo?
Comision y poca cosa más.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de 111maxi111
Ninguna inversion es segura en un plazo tan corto.
Los depósitos a plazo fijo, que rentan una mierda y te come la inflación...
Mentalista
Los Vanguard tambien estan el Selfbank???
raulillo
Tengo cuenta en Self bank y voy a empezar con los fondos, algunas dudas...

- ¿Merece la pena BNP por algún motivo respecto a Self bank? De ser así, me haría cuenta con ellos.

- La participación mínima la tengo clara. ¿Pero hay problemas para aportaciones adicionales, tienen un mínimo? Lo digo de cara a aportaciones periódicas mensuales.

- ¿Se puede automatizar la compra de fondos mensual? Ejemplo, ingreso X, se compra 10%-25%-30%-5%-20% de 5 fondos, siempre igual.

- Tengo pensado hacer dos rebalanceos anuales. ¿Comisiones? Leyendo por encima veo que no, pero por confirmar. ¡Gracias!
PepeCharles
Cita de raulillo
Tengo cuenta en Self bank y voy a empezar con los fondos, algunas dudas...

- ¿Merece la pena BNP por algún motivo respecto a Self bank? De ser así, me haría cuenta con ellos.

- La participación mínima la tengo clara. ¿Pero hay problemas para aportaciones adicionales, tienen un mínimo? Lo digo de cara a aportaciones periódicas mensuales.

- ¿Se puede automatizar la compra de fondos mensual? Ejemplo, ingreso X, se compra 10%-25%-30%-5%-20% de 5 fondos, siempre igual.

- Tengo pensado hacer dos rebalanceos anuales. ¿Comisiones? Leyendo por encima veo que no, pero por confirmar. ¡Gracias!
Tengo dudas similares a las de este shur
aluspain m2
Up, estoy muy interesado en este fondo pero no termino de encontrar nadie que me resuelva estas dudas que plantean aquí.
Tenía casi decidido hacerlo a través de Renta4 pero están empezando a meter comisiones de custodia.
← A InverForo