Cada dia entiendo menos la bolsa
31-may-2018 11:28
|
A dia de hoy considero que el ibex tendria que estar hacia abajo y de manera fuerte con toda la que esta cayendo a nivel politico, pero nada esta hacia arriba. Y lo mismo digo de cara al resto del mundo, los italianos armandola, los ingleses haciendo de las suyas, el señor trump mas de lo mismo... y la bolsa hacia arriba todos los dias. Luego viene la epoca de bajadas y ya puede ir todo bien que la bolsa baja. Conclusion: Que esto va a ciclos y cuando le toca subir sube y cuando le toca bajar baja, da igual la economia y la politica. Yo quiero comprar a 6800 y parece que no lo voy a conseguir |
31-may-2018 11:31
|
La Bolsa se anticipa unos 6 - 12 meses al futuro porque lo que cotiza el día a día son expectativas. "Compra con el rumor y vende con la noticia" ... |
31-may-2018 11:57
| Con lo que caia en Cataluña estabamos en 10.000. Y como haya elecciones y gane Ciudadanos ampliamente no te asuste verlo disparado para arriba. |
31-may-2018 11:58
|
A dia de hoy considero que el ibex tendria que estar hacia abajo y de manera fuerte con toda la que esta cayendo a nivel politico, pero nada esta hacia arriba.
Y lo mismo digo de cara al resto del mundo, los italianos armandola, los ingleses haciendo de las suyas, el señor trump mas de lo mismo... y la bolsa hacia arriba todos los dias. Luego viene la epoca de bajadas y ya puede ir todo bien que la bolsa baja. Conclusion: Que esto va a ciclos y cuando le toca subir sube y cuando le toca bajar baja, da igual la economia y la politica. Yo quiero comprar a 6800 y parece que no lo voy a conseguir La bolsa la compran y venden personas, por tanto el comportamiento de la bolsa responde a los temores y esperanzas de estas en el corto plazo. Otra cosa es en el largo plazo, que responde básicamente a los ciclos de los sectores, resultados económicos, etc. Dices "con la que esta cayendo" y yo te pregunto..... ¿en que puede influir el master de Cifuentes, la casa de Iglesias o la moción de Pedrito a digamos Repsol? El lunes cayó toda la bolsa un 3-6% y si fuiste listo, comprarías aprovechando las caídas, ya que no responden a razones reales, si no tan solo a ruido. Si esperas comprar a 6800 y vender a 13500 buscate otro ingreso porque a la bolsa no le vas a sacar ni 1€. Lo que mencionas de Italia, Trump o Inglaterra es solo ruido, tienes que ver en la lejanía y decidir si en 10 o 20 años Repsol, Amazon o la startup de tu primo, seguirán siendo un negocio rentable. |
31-may-2018 12:02
|
La bolsa la compran y venden personas, por tanto el comportamiento de la bolsa responde a los temores y esperanzas de estas en el corto plazo. Otra cosa es en el largo plazo, que responde básicamente a los ciclos de los sectores, resultados económicos, etc.
Dices "con la que esta cayendo" y yo te pregunto..... ¿en que puede influir el master de Cifuentes, la casa de Iglesias o la moción de Pedrito a digamos Repsol? El lunes cayó toda la bolsa un 3-6% y si fuiste listo, comprarías aprovechando las caídas, ya que no responden a razones reales, si no tan solo a ruido. Si esperas comprar a 6800 y vender a 13500 buscate otro ingreso porque a la bolsa no le vas a sacar ni 1€. Lo que mencionas de Italia, Trump o Inglaterra es solo ruido, tienes que ver en la lejanía y decidir si en 10 o 20 años Repsol, Amazon o la startup de tu primo, seguirán siendo un negocio rentable. Cuando repsol estaba a ese precio las noticias eran de que el petroleo había llegado a su fin por la energías alternativas y que repsol se dedicara a otra cosa.... Lo del petroleo es algo que no entiendo, hace 2 años parecia que el petroleo era infinito y los arabes querian inundar el mundo de petroleo barato y ahora quieren parar mas la produccion. |
31-may-2018 12:14
|
En su dia compra repsol a cerca de 8 euros y vendi a 10, jamas se me ocurriria pensar que llegaria donde esta ahora.
Cuando repsol estaba a ese precio las noticias eran de que el petroleo había llegado a su fin por la energías alternativas y que repsol se dedicara a otra cosa.... Lo del petroleo es algo que no entiendo, hace 2 años parecia que el petroleo era infinito y los arabes querian inundar el mundo de petroleo barato y ahora quieren parar mas la produccion. La solución a lo que te ha pasado es, no voy a decir no leer las noticias, pero si cogerlas con pinzas. El petroleo desaparecerá, eso lo sabemos al 99%, y lo que vendrán serán placas fotovoltaicas y Teslas inundando las calles. Ahora bien, para eso falta mucho, muchísimo. Ahora el mundo es dependiente del petroleo de una manera enfermiza, y Repsol ha sabido capear el temporal y diversificar su negocio a más frentes que el petroleo. Si pretendían ganar pasta a 45$ el barril (que hubiese seguido siendo una buena inversión comprar Repsoles) imagínate con el barril rozando los 80$. Ahora el caso contrario te lo voy a poner con Netflix...que a día de hoy es el no va mas. La empresa que va a hacer desaparecer las cadenas tradicionales, la publicidad, etc? Pues no lo creo. Hoy crece a un ritmo vertiginoso y quizá en 10 años sea el nuevo Messenger, Napster o Blockbuster. Volviendo al primer punto, no te fies de lo que digan los "expertos" porque no son adivinos y no tienen ni idea de lo que acontecerá en el mundo el día de mañana. |
31-may-2018 12:26
|
Cuando apareció el fraking (que es rentable a partir de 55-60$) se tiraron los precios y no había más jugadores, pero hay muchos países que dependen de la producción de petroleo para vivir y le gusta verlo arriba. La OPEP sólo controla sobre el 40% de la producción, así que ya hay muchos países que harán lo que quieran... Y luego no hay que olvidar que hay un gigante que va a demandar petroleo a muerte, que es India (crece sobre el 7% y son mil millones). Obviamente en todo el mundo habrá una transción hacia lo solar, pero de petroleo quedan años y años. |
31-may-2018 13:13
| cualquier precio por debajo de los 10.000 es muy bueno, a pesar de la caida de diciembre y enero antes de que acabe el 2018 verémos nuevos máximos. |
31-may-2018 13:16
|
A dia de hoy considero que el ibex tendria que estar hacia abajo y de manera fuerte con toda la que esta cayendo a nivel politico, pero nada esta hacia arriba.
Y lo mismo digo de cara al resto del mundo, los italianos armandola, los ingleses haciendo de las suyas, el señor trump mas de lo mismo... y la bolsa hacia arriba todos los dias. Luego viene la epoca de bajadas y ya puede ir todo bien que la bolsa baja. Conclusion: Que esto va a ciclos y cuando le toca subir sube y cuando le toca bajar baja, da igual la economia y la politica. Yo quiero comprar a 6800 y parece que no lo voy a conseguir Creo que no tienes mucha idea de cómo funcionan los mercados bursátiles. Otros shurs ya te han explicado el tema, mejor estudia un poco porque invertir no es entrar a 6800 y salir a 10.000 de manera segura. Si entras en 6800 puedes caer a 2500. Veo palmar pasta a gente casi cada día, aprovecha el consejo. Aquí todos ganan, en la realidad muy pocos consiguen rentabilidades positivas estables. |
01-jun-2018 11:45
|
Ahora acaba de ser nombrado el gobierno mas inestable en la historia de españa y la bolsa hacia arriba!!! que cosas mas raras!! |
01-jun-2018 12:19
| Las ballenas se protegen de la ostia que está en camino. Aguantarán el chiringuito hasta que ya no se pueda mas |
01-jun-2018 12:29
|
Un gobierno "inestable" puede ser estupendo. Mucho mejor que uno "estable. El gobierno inestable puede hacer muy poco. Por eso, porque no tiene mayoría. Lo normal es que en España, si no haces nada, las cosas vayan bien. Es decir, si los nuevos se limitan a lo típico, ocupar sillones, nombrar amigos, etc, pues muy bien. Eso es mucho mejor que ponerse a derogar reformas laborales y poner multas por creación de empleo de 10 años por año trabajado, expropiar al Ibex, etc. O sea las cosas de izquierda, vamos. Creo que el mercado cotiza al alza un gobierno pasivo, pro decirlo así, y esperemos que con razón. |
01-jun-2018 12:38
|
También te digo una cosa, si los que vienen ahora no se dedican a hacer mucho ruido (porque tampoco podrán por falta de mayorías), no te extrañe ver el Ibex otra vez arriba. Si es cierto que seguirán con los mismos presupuestos, logran que el problema con Cataluña se relaje y nadie dice ninguna tontería sobre la deuda y el Euro, Pdr Snchz nos manda a máximos del año ![]() ![]() Escrito desde mi bola de cristal con tarifa 4G |
02-jun-2018 13:33
|
En su dia compra repsol a cerca de 8 euros y vendi a 10, jamas se me ocurriria pensar que llegaria donde esta ahora.
Cuando repsol estaba a ese precio las noticias eran de que el petroleo había llegado a su fin por la energías alternativas y que repsol se dedicara a otra cosa.... Lo del petroleo es algo que no entiendo, hace 2 años parecia que el petroleo era infinito y los arabes querian inundar el mundo de petroleo barato y ahora quieren parar mas la produccion. Así hay que pensar. Las noticias son mierda en cuanto a invertir. PD. Respecto al hilo, parece que no has visto la caída que lleva el IBEX los últimos diez días. Porque uno suba un 1-2% no quiere decir nada |
02-jun-2018 15:52
| Las empresas del Ibex tienen mayor exposición y dependencia fuera de España que dentro. La mayoría venden en todo el mundo y lo van a seguir haciendo. Además, los gobiernos de países europeos como España o Italia tienen un poder de decisión mucho menor que antes en aspectos como la moneda e incluso en muchas decisiones económicas que les vienen impuestas desde Europa. Por lo tanto, los temas políticos como el que estamos viviendo tienen una influencia relativamente pequeña en la cotización del Ibex. |
02-jun-2018 16:04
|
Las noticias no lo son todo, seguramente si el precio fuera estado en otra zona habría bajado, pero se encuentra en un nivel importante y con una bajada anterior muy fuerte. Este es el gráfico del ibex 35 donde e marcado algunas zonas. Se puede ver que la tendencia de los últimos años es alcista sin duda alguna, y que el último año aproximadamente hemos tenido una tendencia bajista o corrección acercándose mucho a la directriz alcista, que también coincide con un nivel de soporte importante que es el rectángulo verde que no seria normal que rompiera al primer toque, si añadimos un indicador técnico como el rsi se pueden ver divergencias en gráficos intradía. Esto para mí sería una zona de alta probabilidad donde buscar posicionamiento en largo con vistas a un retroceso del 38-50% de fibonacci(marcado con un ovalo) , ahora el precio ya se a ido de la zona verde por lo que no se debe entrar con estos argumentos porque la relación riesgo beneficio ya no es buena porque pienso que en el 38/50 del fibo va a haber un retroceso(lo creo yo, puede que no se de y vaya a testear la directriz bajista marcada en blanco, pero me extrañaría mucho ya que la bajada anterior fue muy brusca). Si los próximos meses el precio acabara rompiendo la zona verde lo mas probable es que vaya a testear la siguiente zona de soporte que es la zona marcada en rojo, seria una buena oportunidad para un corto. Esto es un análisis habitual que hago cuando busco posicionamiento, no compro porque me lo dicen las noticias, que muchas veces funcionan, pero también hay que mirar los gráficos y ver en que zona se encuentra el precio y si hay una zona de alta probabilidad cerca. |
02-jun-2018 16:20
| Ya lo verás más adelante, de momento vamos viviendo como podemos, pero ya llegará. |
02-jun-2018 16:24
¿Realmente crees que alguien puede predecir la bolsa? ![]() Cuánto daño ha hecho el Josef Ajram |
02-jun-2018 16:35
| No se trata de predecir, se trata de buscar zonas en las que las probabilidades jueguen a tu favor, claro que vas a perder algunas pero para eso están los stops, y si tus objetivos son de 2-1 o mayores no necesitas ganar mas de un 50% de las veces. Que prefieres comprar en una zona donde el precio a rebotado anteriormente o en máximos? Cada uno tendrá su manera de invertir mejor o peor, para mi es efectiva con análisis técnico y acción del precio. |
02-jun-2018 19:12
|
EL rebote del viernes,como han dicho ya, viene precedido por la gran bajada que ha acumulado el ibex durante toda la semana y por la proximidad a soportes importantes que generan la entrada de compras(mas alla de que se normalizo todo con la eleccion de partido en Italia,tema importante, y el nombramiento en el cargo de Pedro Sanchez). De hecho,el lunes si no ocurre nada importante el ibex podria busar los 9730 ptos y recuperar los 10.000 a lo alrgo de la semana... Y al igual que el Ibex, en el mercado continuo muchas empresas han bajado por las noticias dadas y la incertidumbre que ha habido estos dias pero deberían ir recuperando el valor perdido a lo largo de estos dias,puesto que estas noticias no influyen a la mayoría de las empresas de dichi mercado.. |
03-jun-2018 17:32
|
yo en la bolsa hace ya años que solo entro cuando hay "sangre" y todo se a la m......con vistas de 6 a 12 meses. o cuando hay algún grande muy muy muy tocado. ( suelen coincidir los dos escenarios.) Esto ha reducido mucho mi actividad , a lo mejor ninguna, una o dos veces al año, pero me va bien. |
04-jun-2018 18:48
| la situación del país la miden más bien las empresas que forman el ibex small-cap que el ibex 35, las grandes empresas tienen más negocio fuera de nuestro país que aquí, por el contrario las pequeñas son las que más expuestas están a la economía nacional, el small estuvo en el 2007 a más de 18000, hoy está en los 7700 |