Hipoteca divisa extranjera y en la EU

silvos
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs.
Nada, estaba ojeando el foro y me preguntaba si se pueden conseguir hipotecas en otras divisas o de otros países de la unión europea. Lo digo porque de ser posible, depende de donde vivas, y en que divisa sean tus ingresos puede ser muy interesante.

Por ejemplo, la libra ha perdido mucho valor respecto al euro en el ultimo año (brexit). Para alguien ingresando en libras seria muy interesante poder tener una hipoteca en euros. Supongo que hay mas ejemplos pero este me parece le mas evidente.

¿Que sabéis del tema? ¿es posible? ¿Hay limitaciones entre países?
Odirse-2
Cita de silvos
Hola Shurs.
Nada, estaba ojeando el foro y me preguntaba si se pueden conseguir hipotecas en otras divisas o de otros países de la unión europea. Lo digo porque de ser posible depende de donde vivas de la, y que divisa tengas tus ingresos puede ser muy interesante pedir una hipoteca en otra divisa.

Por ejemplo la libra ha perdido mucho valor respecto al euro en el ultimo año (brexit). Para alguien ingresando en libras seria muy interesante poder tener una hipoteca en euros. Supongo que hay mas ejemplos pero este me parece le mas evidente.

¿Que sabéis del tema? ¿es posible? ¿Hay limitaciones entre países?
Claro que es posible. Ahora bien, yo cobro en libras, que sentido tiene pedir una hipoteca en euros? Todos los meses a pagar en euros, todos los meses a hacer cambio de moneda, todos los meses a pagar comisiones y perder dinero por el camino. Y respecto al cambio... A saber que puede pasar en los años que dura una hipoteca... Te imaginas a alguien hace diez años viviendo en argentina teniendo que pagar 100.000 euros de hipoteca cobrando en pesos? Iba a trabajar 60 vidas para pagar la hipoteca...
silvos
Cita de Odirse-2
Claro que es posible. Ahora bien, yo cobro en libras, que sentido tiene pedir una hipoteca en euros? Todos los meses a pagar en euros, todos los meses a hacer cambio de moneda, todos los meses a pagar comisiones y perder dinero por el camino. Y respecto al cambio... A saber que puede pasar en los años que dura una hipoteca... Te imaginas a alguien hace diez años viviendo en argentina teniendo que pagar 100.000 euros de hipoteca cobrando en pesos? Iba a trabajar 60 vidas para pagar la hipoteca...
Está claro que el cambio es el punto critico, pero en estos momentos existen muchas alternativas para conseguir cambios prácticamente idénticos al mercado. No se si conoces Revolut, con ese servicio podrías pagar tu mensualidad perdiendo menos de 0.5% en el cambio. En el caso de la libra yo creo que es bastante claro que en 20 años vista su valor respecto al Euro va a ser mayoritariamente superior al actual con lo que terminarías pagando menos cada mes.

Lo que esta claro es que es un factor de riesgo mas a la ecuación.
Odirse-2
Cita de silvos
Está claro que el cambio es el punto critico, pero en estos momentos existen muchas alternativas para conseguir cambios prácticamente idénticos al mercado. No se si conoces Revolut, con ese servicio podrías pagar tu mensualidad perdiendo menos de 0.5% en el cambio. En el caso de la libra yo creo que es bastante claro que en 20 años vista su valor respecto al Euro va a ser mayoritariamente superior al actual con lo que terminarías pagando menos cada mes.

Lo que esta claro es que es un factor de riesgo mas a la ecuación.
Yo desde luego no lo haría, nunca puedes estar seguro del cambio, quien te dice a ti que la libra volverá a subir con respecto al euro y no al revés? También hay que tener en cuenta que para pedir una hipoteca en libras, debes pedirla aquí en uk, con todo lo que ello conlleva (papeleos, impuestos, tasas, tasas de interés...), en mi opinion es meter demasiado riesgo, y para nada. Si yo viviendo en UK supiera o estuviera convencido de que la libra va a bajar, compraria euros, los meteria a renta fija, y volvería a cambiar en 10 años. Si es al revés, pues al contrario, te pones en corto con el euro.

No se vamos, yo no lo veo, y de todas formas lo que dudo es que te la concedieran de todas formas
rijden
Ojo que está también la variable del tipo de interés. Que también es la del país de la moneda.

En general los bancos no ofrecen algo que digas “esto es un chollo”.
ToMazao
Y no depende del lugar donde esté el bien hipotecado? O se pueden pedir hipotecas en España siendo residente fiscal en UK? Pregunto desde la completa ignorancia
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Busca en internet Hipoteca en yenes, Hipoteca en francos suizos o hipoteca multidivisa; si todavía te quedan ganas de pedir una hipoteca multidivisa adelante ...
chicotropico
Hipoteca multidiviwa, buenas hostias se pegaron en la crisis algunos que la tenían en otras divisas.
← A InverForo