Para los amantes de la inversión a largo. Santander en 10 años no ha ganado nada.

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Imagen explicativa.
Moscow Mule
ForoCoches: Miembro
Aparte de la imagen explicativa, yo necesito explicación explicativa.
Picateclas
O.O
¿Pero da dividendos?
El Cabronco
Cita de Picateclas
¿Pero da dividendos?
Santander paga sus dividendos. Pero si observas la comparación es con un bono que también da sus intereses. Por lo que el dividendo no es escusa.

Siempre he afirmado que si quisiera tener una acción 10 años para cobrar el dividendo existen otras opciones más adecuadas. Por ejemplo, comprar un bono en el momento adecuado.
Clapaucius
El hodl es para perdedores
Moscow Mule
Si comparas un ETF de acumulación contra precios de acciones descontando los dividendos, el resultado no es muy serio.
setaven
Yo ya vendí hace tiempo a 5,60 todas mis acciones de santander para meterlo 70% en bitcoin y el restos a demás criptos, vende rápido aunque sea en pérdidas antes de que sea demasiado tarde, a las acciones y a el oro le va a quitar mucho mercado las criptos.
prescripcion
Los bancos no el mejor ejemplo. Mismo gráfico con Google, Apple, Inditex...?
Jamaican
ForoMiembros: Coche
hay 19.000 ejemplos más ya puestos a buscar. pero y si hacemos un hold de algún indice?
Jamaican
Cita de Asgar_inmortal
Yo tengo el fondo Amundi msci world
yo tambien, entre otros
Odirse-2
Estas comparando un etf que reinvierte dividendos con el histórico de una acción sin mas. Peras con manzanas
moardesto
Que sentido tiene coger un valor en particular y a toro pasado y concluir que invertir a largo plazo no es buena idea? Hay cientos de valores en los que funciona muy bien. Es el banco Santander representativo de algo? Es 10 anhos largo plazo o medio plazo?
Jamaican
Cita de Asgar_inmortal
Cuales otros tienes?
japon sp500 europe y algunos value
jrivera
Joker
El Santander ha ganado de eso no te quepa duda.Los inversores ya es otro cantar...
jrivera
Joker
Cita de setaven
yo ya vendí hace tiempo a 5,60 todas mis acciones de santander para meterlo 70% en bitcoin y el restos a demás criptos, vende rápido aunque sea en pérdidas antes de que sea demasiado tarde, a las acciones y a el oro le va a quitar mucho mercado las criptos.
+1
ClassicCo
Cita de Clapaucius
El hodl es para perdedores
El +52% sin contar dividendos de mi cartera te desacredita. Y sobre todo el insulto.

Venga, hasta luego fenómeno del trading!
Clapaucius
Cita de ClassicCo
El +52% sin contar dividendos de mi cartera te desacredita. Y sobre todo el insulto.

Venga, hasta luego fenómeno del trading!
En cuánto tiempo? Cinco años?
HectorMann
*ba dum tsss*
El problema no es el largo plazo, sino como lo implementas. Si tu idea es comprar 1 vez y de ahí no te mueves, hombre, pues lo llevas crudo desde el 2008, como con TEF. Otra cosa es si mantienes, crees en la inversión y promedias. Un banco es un negocio apalancado y en lo que llevamos de siglo XXI tuvo "lo mejor que le podía pasar" (boom inmobiliario y créditos a todo dios) y luego la gran hostia.

Ahora, para hacer cortos y largos ha tenido una estructura muy buena todos estos años.
ClassicCo
Cita de Clapaucius
En cuánto tiempo? Cinco años?
6 años y unos meses para ser exactos. Y lo mejor de todo, casi sin dedicarle tiempo...
Txema250
Vaya estupidez.

También podrías hacer un hilo para cantar las alabanzas del b&h poniendo como ejemplo Apple y te quedaría igual de estúpido.
mllado
^pero a que tipo de largo plazo te refieres? A una aportación hace diez años o a aportaciones periodicas por el mismo importe mas la reinversión de los dividendos? Porque no tiene nada que ver en meter 50 mil un dia X que haber metido esos 50 mas los dividendos de manera sistematica cada un periodo determinado de tiempo
bueso
A largo plazo se invierte en buenas empresas, no en esa mierda
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
A que viene esta tonteria?
Mirate un poquito el historico del sp500 y msci world.
Ponme el grafico anda....te espero.
Que tu seas contrario a la bolsa, no significa que no de rentabilidad.
Soy especulador Y PRECISAMENTE POR ESO no me quedo mirando, me muevo y así recibo menos golpes.
Cada cual que haga lo que quiera. Yo disfruto viendo como mis cortos ganan con las bajadas y mis largos ganan con las subidas.

A mi me funcionan mis sistemas y de ahí no me vas a sacar. Si a ti te funcionan los tuyos te recomiendo que sigas usándolos, si algo funciona no lo toques.

NO OBSTANTE
toda la gente que conozco que hacen buy and hold se comieron Popular y Abengoa de lleno.
kiwitoX
A qué precio entrarías en San?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de Moscow Mule
Si comparas un ETF de acumulación contra precios de acciones descontando los dividendos, el resultado no es muy serio.
BOOM! madafaka
← A InverForo