Tema Hipoteca Madrid ¿Como lo veis?

siamalan
Director de cine a ratos
Muy buenas shures.

Somos una pareja joven que vive en una de los pueblos del sur de Madrid. Ambos tenemos trabajo con contrato indefinido y solemos meter en casa unos 4500€ mensuales aproximadamente.

Actualmente vivimos de alquiler y estamos mirando pisos por la zona. Hemos visto uno que nos gusta y nos piden 215k.

Tenemos ahorrados algo mas de 20k. ¿Creeis que algun banco nos concedera una hipoteca? He estado hablando con BBVA y nos dice que por los sueldos no habria problema, que nos tendrian que incluir seguros de vida y hogar y negociar la hipoteca.

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo.
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de siamalan
Muy buenas shures.

Somos una pareja joven que vive en una de los pueblos del sur de Madrid. Ambos tenemos trabajo con contrato indefinido y solemos meter en casa unos 4500€ mensuales aproximadamente.

Actualmente vivimos de alquiler y estamos mirando pisos por la zona. Hemos visto uno que nos gusta y nos piden 215k.

Tenemos ahorrados algo mas de 20k. ¿Creeis que algun banco nos concedera una hipoteca? He estado hablando con BBVA y nos dice que por los sueldos no habria problema, que nos tendrian que incluir seguros de vida y hogar y negociar la hipoteca.

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo.
En teoría te piden un 30% de ahorro (20% de hipoteca y un 10% de gastos). Si os la conceden, vais a tener unas condiciones no muy allá. Y seguir ahorrando algo más? 20k ahorrados me parece muy poco para cobrar 4.5k.

Echa un ojo al hilo de Afinance.
siamalan
Director de cine a ratos
Cita de WAR4
En teoría te piden un 30% de ahorro (20% de hipoteca y un 10% de gastos). Si os la conceden, vais a tener unas condiciones no muy allá. Y seguir ahorrando algo más? 20k ahorrados me parece muy poco para cobrar 4.5k.

Echa un ojo al hilo de Afinance.
Eso es lo que cobramos actualmente. Nos ha costado bastante llegar a este nivel. Tenemos los dos 28 años y llevamos viviendo juntos algo mas de 4 años.
elsabueso
Olfateo y me voy
Mi firma, de nada
chascarrillo
Forocochia41
creo que tenéis poco ahorrado
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsabueso
Mi firma, de nada
Eres un crack, muy recomendado este hilo.
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Si la única pega es que os piden seguros de hogar y vida... muy duros no se han puesto, porque eso te lo exigen en la inmensa mayoría de hipotecas. Yo de todos modos yo seguiría ahorrando, cuando menos os endeudeis, mejores condiciones os ofrecerán.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de WAR4
Eres un crack, muy recomendado este hilo.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de siamalan
Muy buenas shures.

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo.
meterse en una hipoteca sin tener si quiera el 50%... cómo coño tenéis 20k solamente ahorrado ganando 4500?
Especulator
Yo me esperaria también por lo menos un par de años, me parece muy poco 20.000€ el ahorro. Si realmente entran esos 4.500€ al mes, ahorrando solo 2.500€ al mes, en 2 años teneis 60.000€ mas los 20.000€ que teenis ahorrados, ya se os quedaria una hipoteca bastante mejor y podreís ir al banco a negociar unas condiciones mejores. Eso solo ahorrando esos 2.500€, si podeis ahorrar mas, pues eso que os ganais.
Dominaz
Yo por 215 k si el piso merece la pena me metía sin duda, y más viendo cómo están los alquileres.
← A InverForo