Primeros pasos inversor novato.

peter0_0
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Supongo que ya se habrán abierto otros mil hilos con este motivo. Si molesta, por favor, no dudeis en cerrarlo y si podeis recomendarme otros hilos en los que se trate el mismo tema.

A lo que venia era a preguntar donde puede un inversor sin experiencia meter su dinero por primera vez. Además, estaría bien conocer alguna lectura recomendada para aprender cosas utiles.

Tengo algo de dinero, menos de 10k euros, con los que me gustaría invertir. La cosa es que realemente no tengo ni idea de donde, en que tipo de mercados o con que herramientas. He leido algo sobre las criptomonedas, pero me da bastante respeto el que sea tan volatil. ¿En que mercados es mas recomendable meter la pasta para que crezca con el tiempo y/o que riesgos tienen?

Bueno, gracias de antemano.
El Tuerto
Invitado
La verdad es que invertir tu dinero sin haber tenido ningun tipo de experiencia es igual a tirarlo. Te recomiendo que simules con cuentas demo para asi hacerte a la idea de las diferentes operaciones que puedas realizar. Una vez que veas que tu indice de aciertos es considerable, puedes considerar en unar dinero real. La volatiladad de un mercado es relativamente una buena señal si vas a invertir a corto plazo dia a dia. Yo por mi parte suelo especular con los valores del oro, petroleo y tambien opero en $German30

No estes todo el dia operando. Concentrate 1h y despues dejalo, necesitaras la mente serena.

Fijate un día de pago para ti mismo, es decir:

Si metes 10.000 € el lunes y a lo largo de la semana ganas 1000 o 5000 al llegar el lunes otra vez, saca todo el dinero y vuelve a meter los 10000 pues el objetivo final no es engrosar tu cuenta de inversiones, sino tu cuenta de ahorros.

Esoero haberte ayudado
Trope100
Lo primero que puedes hacer es leer libros como el inversor inteligente, por ejemplo. Hay bastantes libros interesantes que leer que te enseñaran como invertir
MadMen
Cita de peter0_0
Buenas tardes,

Supongo que ya se habrán abierto otros mil hilos con este motivo. Si molesta, por favor, no dudeis en cerrarlo y si podeis recomendarme otros hilos en los que se trate el mismo tema.

A lo que venia era a preguntar donde puede un inversor sin experiencia meter su dinero por primera vez. Además, estaría bien conocer alguna lectura recomendada para aprender cosas utiles.

Tengo algo de dinero, menos de 10k euros, con los que me gustaría invertir. La cosa es que realemente no tengo ni idea de donde, en que tipo de mercados o con que herramientas. He leido algo sobre las criptomonedas, pero me da bastante respeto el que sea tan volatil. ¿En que mercados es mas recomendable meter la pasta para que crezca con el tiempo y/o que riesgos tienen?

Bueno, gracias de antemano.
Empieza por aquí: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6424613
peter0_0

Gracias MadMen! Una lastima que el hilo sea privado.

Aun asi, muchas gracias.
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De momento te dejo esto por aquí:

https://www.rankia.com/blog/gestion-...peor-imposible

Y si no tienes ni idea, te recomiendo que compres un fondo indexado del sp500 y vayas metiendo dinero poco a poco cuando haya caídas pronunciadas.
MadMen
Cita de peter0_0

Aun asi, muchas gracias.
Ups, entonces aquí: (es un resumen más sencillo y básico, pero para hacerse una idea va muy bien)

https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/
JjEnriquez
Alguien sabe si las lecciones de Trading de Futuro son buenas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de peter0_0

Aun asi, muchas gracias.
Te pongo unos links que te valdran como lo que hablan ahí

https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/

Básicamente un fondo indexado es un fondo que replica indices como el SP500 o el MCSI Europe y que tienen bajo coste. Lo que haces es, en lugar de elegir X acciones concretas, "comprar" todas las del índice pero a un bajo coste. La idea es crear una cartera con X fondos diversificados que cubran las grandes economías, con posibilidad de agregar fondos de renta fija, etc.

Esto lo puedes hacer tú o hay empresas "robo advisors" que te lo hace automáticamente. Es posiblemente la forma más sencilla (y vaga XD) de empezar

https://lahormigacapitalista.com/com...robo-advisors/

Si ya quieres elegir fondos tú, qquí tienes algunos ejemplos de carteras indexadas
https://www.quenoteloinviertan.com/cartera/

Un vídeo de value school hablando de gestion activa vs Gestión pasiva.

Si quieres buscar fondos tú, puedes leerte esto que te será de ayuda
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...ondo-inversion

En todo caso ten en cuenta que esta forma de invertir está pensado para largo plazo, y se recomienda inversión periódica. Si es un dinero que vas a necesitar a corto plazo, probablemente no es la herramienta más adecuada. Si no lo necesitarás, puedes empezar con una cantidad y aportar cada mes. Es la mejor opción
peter0_0
Gracias! Ya tengo lectura para empezar a moverme. ç

Un saludo!
Paskolo
Buenas.

Con todo lo anterior ya tienes para hacerte una idea. Únicamente decide que "tipo de inversor" quieres ser.

1) Si quieres sacar algo de rentabilidad sin mucha complicación, hoy en día casi lo mejor es un fondo indexado.

2) Si quieres iniciarte en la inversión porque te gusta e ir aprendiendo, puedes empezar con varias operaciones pequeñas de 1500 - 2000 euros e ir viendo los pros y contras de cada cosa. Alguna acción , fondos activos, algún fondo pasivo... Los etf tampoco están mal. Pero poco a poco, no pretendas ganar en un mes lo que otros no consiguen en un año, ya me entiendes...

Eso sí, elige buen broker (Comisiones, productos que ofrecen...)

Suerte!
light_ghost
Yo estoy empezando a ver el canal de Youtube de “trabajar desde casa” y tiene informacion bastante interesante (qunque tambien soy bastante novatillo)
Moscow Mule
Cita de El Tuerto
La verdad es que invertir tu dinero sin haber tenido ningun tipo de experiencia es igual a tirarlo. Te recomiendo que simules con cuentas demo para asi hacerte a la idea de las diferentes operaciones que puedas realizar. Una vez que veas que tu indice de aciertos es considerable, puedes considerar en unar dinero real. La volatiladad de un mercado es relativamente una buena señal si vas a invertir a corto plazo dia a dia. Yo por mi parte suelo especular con los valores del oro, petroleo y tambien opero en $German30

No estes todo el dia operando. Concentrate 1h y despues dejalo, necesitaras la mente serena.

Fijate un día de pago para ti mismo, es decir:

Si metes 10.000 € el lunes y a lo largo de la semana ganas 1000 o 5000 al llegar el lunes otra vez, saca todo el dinero y vuelve a meter los 10000 pues el objetivo final no es engrosar tu cuenta de inversiones, sino tu cuenta de ahorros.

Esoero haberte ayudado
Me parece un consejo terrible para alguien que pide ayuda para empezar a invertir...
carademongolo
Cita de Moscow Mule
Me parece un consejo terrible para alguien que pide ayuda para empezar a invertir...
Y casi diría que es un mal consejo para cualquier inversor que no sea experto en commodities. Está recomendando justamente los productos más difíciles de entender.... Pero en fin, viendo que la gente recomienda las cripto como si fueran inversiones...

Para empezar te recomiendo que te leas todo lo que puedas de Gregorio Hernández. Ha hecho muchísimos libros que se pueden comprar en amazon (kindle) y te enseñan desde 0.

Tampoco te aconsejo que empieces con una cuenta demo. No es lo mismo estar con dinero real que con dinero simulado. Y aunque parezca una chorrada, no aprendes una mierda de la psicología de la inversión cuando sabes que el dinero que estás perdiendo es ficticio.

Te recomiendo que empieces leyéndote los de Gregorio. Posteriormente pases a libros de Buffett, Peter Lynch, Benjamin Graham ... Vamos, ir a las raíces de los fundadores de la inversión en valor y del largo plazo.

Huye del corto plazo (si no quieres perder más que ganar) e intenta aprender el lenguaje de los negocios : la contabilidad.

Y ese último consejo no lo digo yo, lo dice un genio como Buffett. Si dominas la contabilidad puedes leer muchísimas cosas en un simple balance anual o en una cuenta de resultados.

Cualquier duda mándame MP. Todos hemos empezado como tú, así que ánimo!
Moscow Mule
Cita de carademongolo
Y casi diría que es un mal consejo para cualquier inversor que no sea experto en commodities. Está recomendando justamente los productos más difíciles de entender.... Pero en fin, viendo que la gente recomienda las cripto como si fueran inversiones...

Para empezar te recomiendo que te leas todo lo que puedas de Gregorio Hernández. Ha hecho muchísimos libros que se pueden comprar en amazon (kindle) y te enseñan desde 0.

Tampoco te aconsejo que empieces con una cuenta demo. No es lo mismo estar con dinero real que con dinero simulado. Y aunque parezca una chorrada, no aprendes una mierda de la psicología de la inversión cuando sabes que el dinero que estás perdiendo es ficticio.

Te recomiendo que empieces leyéndote los de Gregorio. Posteriormente pases a libros de Buffett, Peter Lynch, Benjamin Graham ... Vamos, ir a las raíces de los fundadores de la inversión en valor y del largo plazo.

Huye del corto plazo (si no quieres perder más que ganar) e intenta aprender el lenguaje de los negocios : la contabilidad.

Y ese último consejo no lo digo yo, lo dice un genio como Buffett. Si dominas la contabilidad puedes leer muchísimas cosas en un simple balance anual o en una cuenta de resultados.

Cualquier duda mándame MP. Todos hemos empezado como tú, así que ánimo!
Pues sí... Tu consejo es más difícil de digerir, lleva más tiempo de estudio antes de lanzarse y además no tiene días de pago del 10% semanal. Pero es la realidad.

Alguien que empieza a invertir, tiene que leer un poco primero. Meterse a enredar con criptomonedas, commodities o forex es mala idea.
← A InverForo