¿Es el IBEX el peor "índice" del mundo y de la historia....? +Encuesta

Encuesta del tema

Nido cutre de chicharros y bancos
22
81,48%
Aceptamos Ibex .... ¿Cómo índice bursátil?
5
18,52%

Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Edito para explicar a qué me refiero
KimJongTrump
Me parece que no has visto el italiano,el de portugal o el griego
Auditor
ForoCoches: Miembro
Cita de KimJongTrump
Y tu más
KimJongTrump
Cita de Auditor
Y tu más
Acaso he dicho que el Ibex sea un buen índice? Es una puta mierda de índice pero comparalo con el griego y decide cual de esos dos es el peor del mundo.
El Cabronco
Cita de KimJongTrump
Con que estén un poco más diversificados ya le ganan.
No puede ser que 5 valores ponderen casi lo mismo que los 30 restantes.
Odirse-2
Sin ánimo de ofender a nadie, España se asemeja cada vez mas a un estado bananero. Imposible invertir o mirar a largo plazo cuando se gobierna a corto, siempre mirando a las próximas elecciones. Por otra parte, a pesar de los atractivos que tiene (bajos salarios, buenas infraestructuras, situación con Europa...), se ha desmontado todo el tejido industrial. Los políticos hacen y deshacen a su antojo en aquellas empresas donde están a sueldo, y al resto de empresas donde estos no chupan se las sangra para dar ventajas a las primeras.

Como país para invertir? Ni de coña, y prueba de ello es el Ibex, donde solo destacan bancos y eléctricas, dos industrias que no dejan de ser noticia en España por robar al ciudadano.

Edito: Y si, como índice el Ibex es un aborto.
El Cabronco
A esto me refiero
AnoniMouse
En España a la gente le encanta presumir de ser el mejor o el peor

Respuesta: ni de lejos es el peor ni el menos diversificado
HectorMann
*ba dum tsss*
Depende como inviertas en él, pues tiene "trampa", ya que el Ibex descuenta los dividendos, no como otros índices (el DAX, por ejemplo). Así, el Ibex Total Return, con dividendos, pasó de los 29000 puntos en mayo del 2017 (ahora está por 26700), que es máximo histórico.

Otra cosa es si te indexas al Ibex "normal", que para que lleguemos a los casi 16000 del 2007 faltará muuuchísmo.
Syntroleum
puede que no sea el peor, pero ni de lejos se acerca a los grandes de verdad, a los DAX, FTSE, DOW JONES, HANG SENG, ...
además en el mismo índice se ven reflejadas las carencias de la economía española, mientras en otros índices mundiales hay empresas industriales, ese sector cada vez está más desaparecido de nuestra economía, solo va quedando banca, inmobiliaria y servicios
diseva
No es el peor índice pero tampoco de los mejores. Está muy bancarizado y también muy expuesto a empresas eléctricas y otras dependientes de los gobiernos de turno. De todos modos, también es cierto que mucha parte de los beneficios de las empresas del Ibex vienen de fuera de España, lo cuál no es malo, ya que contribuye a cierta diversificación en el índice. También destaca lo ya indicado en este hilo, que no es Total Return ya que descuenta los dividendos. Si lo contamos estamos casi en máximos históricos, así que el que invirtió en el índice Ibex hace unos años no ha ganado tanto como en los índices norteamericanos pero tampoco le ha ido mal.
← A InverForo