Broker Santander y dividendos

ShurFisio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comprar acciones con el Broker del Santander me da derecho a recibir los dividendos?
Sergio11
ForoCoches: Sith
Te upeo que me interesaría a mi también.
Opinatron.com
ForoCoches: Miembro
Comprar acciones en cualquier broker te da derecho a recibir los dividendos, siempre que la empresa de la que compres acciones dé esos dividendos. Hay empresas que reparten y empresas que no.

De todas formas, te recomendaría aprender antes de meterte a invertir, es algo en la que la única de forma de perder dinero es haciéndolo sin conocimiento.

Un saludo
Meagle and hel
Las acciones del Santander si te darán dividendos
FlyII
Pero si compro acciones de cualquier otra empresa mediante el broker online del Santander los cobras igual? Comisiones a parte.
Forespak
Evidentemente.

Yo tengo en el bróker del Santander solo las acciones de San, y me da los dividendos igualmente que los de cualquier otro bróker.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dios mío.
Este hilo debe ser troll
Sergio11
Cita de Forespak
Evidentemente.

Yo tengo en el bróker del Santander solo las acciones de San, y me da los dividendos igualmente que los de cualquier otro bróker.
Shur, una duda. Sabes cuanto cobra el Santander por canones de bolsa? En el pdf de las tarifas de sus comisiones no me sale nada relacionado con ello y me mosquea.
G.Bravo
Sí. Pero sobre todo te da derecho a pagar comisiones como si no hubiera un mañana.
Excepto... si compras o te "regalan" acciones del propio banco a través de la cuenta 123 y las mantienes sin hacer ninguna venta, que no te cobran nada.
Total, ya te lo cobrarán todo junto cuando las vendas o traspases la cartera...
Cita de ShurFisio
Comprar acciones con el Broker del Santander me da derecho a recibir los dividendos?
Ash_Fitz
Cita de Sergio11
Shur, una duda. Sabes cuanto cobra el Santander por canones de bolsa? En el pdf de las tarifas de sus comisiones no me sale nada relacionado con ello y me mosquea.
Los cánones de bolsa se pagan igual independientemente del broker. Si se utiliza la cuenta reinversión de dividendo, si estas exento de comisiones de bolsa y del propio banco.
G.Bravo
Sí... pero no.
Si el broker utiliza plataformas alternativas a BME es más barato
Cita de Ash_Fitz
Los cánones de bolsa se pagan igual independientemente del broker. Si se utiliza la cuenta reinversión de dividendo, si estas exento de comisiones de bolsa y del propio banco.
Ash_Fitz
Cita de G.Bravo
Sí... pero no.
Si el broker utiliza plataformas alternativas a BME es más barato
Si aunque la mayoría sigue utilizando BME por tema de liquidez (al final el 70% o más del Mercado está en Bme)
Meagle and hel
Cita de Opinatron.com
Comprar acciones en cualquier broker te da derecho a recibir los dividendos, siempre que la empresa de la que compres acciones dé esos dividendos. Hay empresas que reparten y empresas que no.

De todas formas, te recomendaría aprender antes de meterte a invertir, es algo en la que la única de forma de perder dinero es haciéndolo sin conocimiento.

Un saludo
Entiendo que tienes conocimientos financieros ¿ a día de hoy como ves la compra de acciones de banco santander? (3-11-2018) cotiza a 4.31€
Gracias.
Opinatron.com
Cita de Meagle and hel
Entiendo que tienes conocimientos financieros ¿ a día de hoy como ves la compra de acciones de banco santander? (3-11-2018) cotiza a 4.31€
Gracias.
Personalmente no soy mucho de analizar empresas de forma individualmente, y no puedo por tanto darte una opinión sobre ello.

Puedo decirte que yo no tengo Santander en mi cartera personal, que puedes ver aquí --> Mi cartera

También puedo decirte que me gustan más los fondos de inversión, y que a la larga mi objetivo es tener la mayor parte de mi dinero en fondos y no en acciones sueltas.
Sergio11
Cita de Opinatron.com
Personalmente no soy mucho de analizar empresas de forma individualmente, y no puedo por tanto darte una opinión sobre ello.

Puedo decirte que yo no tengo Santander en mi cartera personal, que puedes ver aquí --> Mi cartera

También puedo decirte que me gustan más los fondos de inversión, y que a la larga mi objetivo es tener la mayor parte de mi dinero en fondos y no en acciones sueltas.
Me podrías justificar esto? Últimamente estoy decidiendome entre fondos indexados o acciones (todo para rentabilidades largo plazo obviamente)
Opinatron.com
Cita de Sergio11
Me podrías justificar esto? Últimamente estoy decidiendome entre fondos indexados o acciones (todo para rentabilidades largo plazo obviamente)
Claro.

No me gusta analizar empresas, y comprar acciones a largo plazo sin tenerlas 100% analizadas es arriesgado. Al principio empecé con B&H porque no conocía nada más, y me basaba en las opiniones de otros, pero no quiero estar así 20 años.

Las empresas españolas están bien, pero las extranjeras están mucho mejor. Cuando me tocaba salir de España, empecé a probar los fondos de inversión, y me fueron gustando cada vez más.

Puedes hacer compras de 100 y 200€, sin comisiones. Tienen cientos, incluso miles de empresas, por lo que no tienes que preocuparte por empresas individuales.

Un gran porcentaje de gestores que intentan batir a su índice de referencia fracasan a largo plazo, por lo que no me veo capacitado para hacerlo yo sin dedicar tiempo. Por ello, tengo fondos indexados y algunos activos que creo que pueden hacerlo bien.

Además, tengo una parte de mi dinero en Indexa Capital, ya que me lo hacen todo y con el enlace de invitación tienes 10.000€ gestionados sin su comisión durante un año. (Aquí tienes el enlace, por si te interesa).

No quiero dedicar tiempo a mis inversiones, simplemente quiero invertir y sacar el máximo sin dedicación. Actualmente, dedico máximo 5 minutos al mes, y eso es genial.

No me complico, no me vuelvo loco, duermo muy tranquilo. Tengo una estrategia sencilla y mecánica.

Ese es un poco el resumen, si tienes dudas pregunta y explico mejor

Un saludo! Marc
Meagle and hel
Cita de Opinatron.com

Gracias por la información.
← A InverForo