Broker Santander y dividendos
26-may-2018 14:35
| Comprar acciones con el Broker del Santander me da derecho a recibir los dividendos? |
26-may-2018 17:15
|
Comprar acciones en cualquier broker te da derecho a recibir los dividendos, siempre que la empresa de la que compres acciones dé esos dividendos. Hay empresas que reparten y empresas que no. De todas formas, te recomendaría aprender antes de meterte a invertir, es algo en la que la única de forma de perder dinero es haciéndolo sin conocimiento. Un saludo |
23-jul-2018 15:53
| Pero si compro acciones de cualquier otra empresa mediante el broker online del Santander los cobras igual? Comisiones a parte. |
23-jul-2018 15:55
|
Evidentemente. Yo tengo en el bróker del Santander solo las acciones de San, y me da los dividendos igualmente que los de cualquier otro bróker. |
23-jul-2018 22:08
| Shur, una duda. Sabes cuanto cobra el Santander por canones de bolsa? En el pdf de las tarifas de sus comisiones no me sale nada relacionado con ello y me mosquea. |
23-jul-2018 22:15
|
Sí. Pero sobre todo te da derecho a pagar comisiones como si no hubiera un mañana. Excepto... si compras o te "regalan" acciones del propio banco a través de la cuenta 123 y las mantienes sin hacer ninguna venta, que no te cobran nada. Total, ya te lo cobrarán todo junto cuando las vendas o traspases la cartera... |
23-jul-2018 22:16
| Los cánones de bolsa se pagan igual independientemente del broker. Si se utiliza la cuenta reinversión de dividendo, si estas exento de comisiones de bolsa y del propio banco. |
23-jul-2018 22:21
|
Sí... pero no. Si el broker utiliza plataformas alternativas a BME es más barato |
23-jul-2018 23:07
| Si aunque la mayoría sigue utilizando BME por tema de liquidez (al final el 70% o más del Mercado está en Bme) |
03-oct-2018 09:56
|
Comprar acciones en cualquier broker te da derecho a recibir los dividendos, siempre que la empresa de la que compres acciones dé esos dividendos. Hay empresas que reparten y empresas que no.
De todas formas, te recomendaría aprender antes de meterte a invertir, es algo en la que la única de forma de perder dinero es haciéndolo sin conocimiento. Un saludo Gracias. |
03-oct-2018 17:10
|
Puedo decirte que yo no tengo Santander en mi cartera personal, que puedes ver aquí --> Mi cartera También puedo decirte que me gustan más los fondos de inversión, y que a la larga mi objetivo es tener la mayor parte de mi dinero en fondos y no en acciones sueltas. |
03-oct-2018 22:10
|
Personalmente no soy mucho de analizar empresas de forma individualmente, y no puedo por tanto darte una opinión sobre ello.
Puedo decirte que yo no tengo Santander en mi cartera personal, que puedes ver aquí --> Mi cartera También puedo decirte que me gustan más los fondos de inversión, y que a la larga mi objetivo es tener la mayor parte de mi dinero en fondos y no en acciones sueltas. |
04-oct-2018 08:06
|
No me gusta analizar empresas, y comprar acciones a largo plazo sin tenerlas 100% analizadas es arriesgado. Al principio empecé con B&H porque no conocía nada más, y me basaba en las opiniones de otros, pero no quiero estar así 20 años. Las empresas españolas están bien, pero las extranjeras están mucho mejor. Cuando me tocaba salir de España, empecé a probar los fondos de inversión, y me fueron gustando cada vez más. Puedes hacer compras de 100 y 200€, sin comisiones. Tienen cientos, incluso miles de empresas, por lo que no tienes que preocuparte por empresas individuales. Un gran porcentaje de gestores que intentan batir a su índice de referencia fracasan a largo plazo, por lo que no me veo capacitado para hacerlo yo sin dedicar tiempo. Por ello, tengo fondos indexados y algunos activos que creo que pueden hacerlo bien. Además, tengo una parte de mi dinero en Indexa Capital, ya que me lo hacen todo y con el enlace de invitación tienes 10.000€ gestionados sin su comisión durante un año. (Aquí tienes el enlace, por si te interesa). No quiero dedicar tiempo a mis inversiones, simplemente quiero invertir y sacar el máximo sin dedicación. Actualmente, dedico máximo 5 minutos al mes, y eso es genial. No me complico, no me vuelvo loco, duermo muy tranquilo. Tengo una estrategia sencilla y mecánica. Ese es un poco el resumen, si tienes dudas pregunta y explico mejor ![]() Un saludo! Marc |
04-oct-2018 10:01
|
Personalmente no soy mucho de analizar empresas de forma individualmente, y no puedo por tanto darte una opinión sobre ello.