<<< Duda RENTA 2017

Catulo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Mi duda es la siguiente: tengo dos casas con hipotecas, casa A y casa B. En la casa B estoy empadronado desde que la compré hace 10 años, la casa A la tengo a medias con mi ex desde hace 5 y me he estado desgravando como vivienda habitual desde que la compramos. En 2017 terminé de pagar la casa B(donde estoy empadronado) haciendo una gran aportación de capital. Este año me ha llegado el borrador y me sale a devolver 1700€ porque ha metido la casa B como vivienda habitual.

¿puedo hacerme el despistado y confirmar el borrador y cobrar los 1700€? si pongo la casa A como vivienda habitual me sale a devolver unos 600€... 1000€ menos.

Decir tambien que la casa B la tengo alquilada a un matrimonio mayo de 50 años, no creo que hayan declarado el alquiler...
Saludos
MadMen
Pon también discapacidad del 33% a ver si cuela
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Pregúntale a Zaplana, seguro que te aconseja lo mejor para ti.
Status_Quo
Pfff te metes en un marrón. ¿Qué harás el año que viene? ¿Y al siguiente? Y pasa el tiempo y un día te viene hacienda y le debes 4.000€ y una preciosa sanción. Y hasta entonces, tú con una preocupación de más.

No seas ladrón e idiota, y haz las cosas bien.
frankybi
Aprovechando el hilo a ver si me podéis ayudar
Tengo un piso que tengo alquilado y declarado, tiene hipoteca y me gustaría saber , cuáles son los conceptos que puedo desgravar, sé por ejemplo que los gastos de comunidad y seguro del hogar se puede desgravar, pero qué conceptos más se pueden desgravar?
Muchas gracias de antemano por
Vuestras respuestas
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de frankybi
Tengo un piso que tengo alquilado y declarado, tiene hipoteca y me gustaría saber , cuáles son los conceptos que puedo desgravar, sé por ejemplo que los gastos de comunidad y seguro del hogar se puede desgravar, pero qué conceptos más se pueden desgravar?
Vuestras respuestas

http://www.bolsamania.com/declaracio...er-que-cobras/

Échale un ojo. Hay gente que conozco que tiene pisos alquilados y cuando compra un electrodoméstico nuevo para su casa pide que la dirección conste el piso que tienen alquilado y lo meten como gasto de renovación y mantenimiento

Aunque nunca he mirado la cantidad exacta, mi familia tiene alquilada una casa de toda la vida y mi padre siempre incluyó los gastos de reparación y mantenimiento, restando de la cuota que recibía.
frankybi
Cita de HectorMann
http://www.bolsamania.com/declaracio...er-que-cobras/

Échale un ojo. Hay gente que conozco que tiene pisos alquilados y cuando compra un electrodoméstico nuevo para su casa pide que la dirección conste el piso que tienen alquilado y lo meten como gasto de renovación y mantenimiento

Aunque nunca he mirado la cantidad exacta, mi familia tiene alquilada una casa de toda la vida y mi padre siempre incluyó los gastos de reparación y mantenimiento, restando de la cuota que recibía.
Muchas gracias compi el problema es que los electrodomésticos son de hace varios años
Especulator
Cita de frankybi
Vuestras respuestas

Te puedes desgravar:
- Gastos necesarios para la obtención de los ingresos: son los gastos generados por los intereses y la financiación obtenida para la compra o mejora del inmueble, así como también los gastos de reparación y conservación de la propiedad.
Hay que subrayar que en caso de que el banco haya devuelto parte de los intereses hipotecarios por la anulación de cláusulas suelo o abusivas, dichos intereses devueltos no serán deducibles. En este caso, es necesario hacer una complementaria con los intereses deducidos en ejercicios anteriores.
Otros gastos deducibles son los tributos y recargos no estatales, así como las tasas y recargos estatales relacionados con los ingresos obtenidos, como el IBI o la tasa de basuras.
Por último, podrán deducirse los saldos de dudoso cobro (siempre que esta circunstancia esté justificada), las cantidades devengadas por terceros en concepto de servicios personales (administrador, vigilancia, portería…), y los gastos de asesoramiento, formalización de arrendamiento, de defensa jurídica, etc.
- Cantidades destinadas a la amortización de la vivienda: esta cantidad a amortizar no puede superar el 3% anual, que se aplica sobre el mayor del valor de compra o de valor catastral. Por ejemplo, si un inmueble costó 100.000 euros, su valor catastral es de 45.000 euros, y el valor del terreno supone un 30% del total, la amortización del 3% anual deberá aplicarse sobre el importe de 70.000 euros (100.000 – 30%).
En caso de que los gastos no se puedan deducir en la renta 2017, hay que tener en cuenta que los gastos de intereses y financiación, y los de reparación y conservación deducidos, no podrán superar en conjunto el importe de los ingresos obtenidos. En caso de que se supere, el exceso puede deducirse en los cuatro siguientes años.
frankybi
por cierto si el piso en alquiler tiene una tv, y empieza a fallar como es el caso y la repongo por otra nueva, se puede desgravar un 10% anual verdad?
pasaría lo mismo con cualquier aparato o utensilio que hay, o solo es la reparación lo que se puede desgravar?
un saludo y muchas gracias
Especulator
Cita de frankybi
por cierto si el piso en alquiler tiene una tv, y empieza a fallar como es el caso y la repongo por otra nueva, se puede desgravar un 10% anual verdad?
pasaría lo mismo con cualquier aparato o utensilio que hay, o solo es la reparación lo que se puede desgravar?
un saludo y muchas gracias

Todo lo que sea reparación o conservación es gasto deducible, lo que deberias de mirar es si eres tu quien tiene que pagar la reparación/compra de el televisor o si es el inquilino.

En el anterior post olvidé decir que la desgravación es por el tiempo en que esté alquilada la propiedad, es decir seria solo la parte proporcional a los meses de ocupación.
← A InverForo