ING Nuevas condiciones

Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
Acabo de recibir mail de ING comunicando que desde el 25/7 ya no permiten ingresar dinero por adeudo directo.

Menuda putada.
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
transferencia e ya, o te abres una cuenta nomina sin nomina, no tiene mucho sentido a dia de hoy
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Whitewidow_00
Acabo de recibir mail de ING comunicando que desde el 25/7 ya no permiten ingresar dinero por adeudo directo.

Menuda putada.
hasta el 25 de julio dejan entonces?
dvd_alon
El adeudo directo es "pedir" dinero desde ing a cuentas de otro banco no? Alguna respuesta me ha hecho pensar que estiy equuvicado....
Superedwi
Cita de dvd_alon
El adeudo directo es "pedir" dinero desde ing a cuentas de otro banco no? Alguna respuesta me ha hecho pensar que estiy equuvicado....
Eso es una OTE (orden de traspaso de efectivo).
aMaNeCeR
Acabo de leer el email, si tengo que hacer transferencia mi otro banco me va a cobrar, no le veo el sentido. ¿Alguna otra alternativa?
Perogrullo69
Cita de dvd_alon
Más o menos, es como cargarte un recibo a tú nombre en otro banco, para recibir el dinero en ING
Trebello
Cita de dvd_alon
Cita de Superedwi
Eso es una OTE (orden de traspaso de efectivo).
Creo que las OTEs ya no existen, se sustituyeron por una especie de "chapuza" que viene a ser como desde la cuenta que quieres recibir el dinero emites un recibo con cargo en la cuenta que tienes el dinero.

Por eso queda el dinero bloqueado un tiempo porque desde la otra cuenta podrías devolver el recibo.
Whitewidow_00
Cita de Trebello
Creo que las OTEs ya no existen, se sustituyeron por una especie de "chapuza" que viene a ser como desde la cuenta que quieres recibir el dinero emites un recibo con cargo en la cuenta que tienes el dinero.

Por eso queda el dinero bloqueado un tiempo porque desde la otra cuenta podrías devolver el recibo.
Exacto, así es.

¿Alguna alternativa?

Mi banco del siglo pasado cobra por las transferencias.
jlcm_cm
Cita de Whitewidow_00
Exacto, así es.

¿Alguna alternativa?

Mi banco del siglo pasado cobra por las transferencias.
Cambiar de banco
aMaNeCeR
¿Hay algún banco del mismo estilo?
belowabove
Cita de aMaNeCeR

Si lo quieres sólo como cuenta de ahorro tienes la cuenta COINC (del grupo Bankinter)

Si lo que quieres es una cuenta online sin comisiones pues BBVA online u Openbank
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de aMaNeCeR
Como cuenta de ahorro similar a la naranja, COINC, como banco en general, openbank
aMaNeCeR
Cita de belowabove
Si lo quieres sólo como cuenta de ahorro tienes la cuenta COINC (del grupo Bankinter)

Si lo que quieres es una cuenta online sin comisiones pues BBVA online u Openbank

La quiero como cuenta de ahorro, tengo la principal de diario en otra entidad. El rollo es que ninguna da nada.
belowabove
Cita de aMaNeCeR
La quiero como cuenta de ahorro, tengo la principal de diario en otra entidad. El rollo es que ninguna da nada.

COINC te da un 0,3% y un 4% de lo que compres en Amazon.

No es mucho pero algo es algo.
TortillaDePata
Cita de belowabove
COINC te da un 0,3% y un 4% de lo que compres en Amazon.

No es mucho pero algo es algo.
Actualmente es la que más da porque wizink a partir de julio baja del 0,5% que da ahora al 0,3% (y sin cheques de Amazon)
nin
Piloto Urbano
Yo también lo veo una cagada de cojones. En fin ING ya no es ni la sombra de lo que fué. Habrá que ir pensando en otro banco.
Postureo
Esto es una gran putada, los bancos ya no saben como jodernos. Mensualmente realizaba ingresos, dependiendo de los ahorros, en la cuenta naranja y con las nuevas condiciones va ser imposible. Además, mi querido banco me cobra por las transferencias así que ya me veo dando paseitos retirando dinero de un banco e ingresándolo en el otro, como antiguamente.

No, no puedo cambiarme de banco ya que tengo hipoteca.
ils
Cita de Postureo
Mantén la hipoteca en tu actual banco, vete a otro que te ofrezca lo que buscas y programa una transferencia unos días antes de que llegue la cuota del préstamo.
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario
Cita de nin
Yo también lo veo una cagada de cojones. En fin ING ya no es ni la sombra de lo que fué. Habrá que ir pensando en otro banco.
¿Pero esto es cosa de ING o se lo imponen?

Que le tienen una manía considerable y no paran de ponerle traspiés.

Yo desde luego no cambio a ING por ninguno patrio. Si acaso buscaré uno que no cobre por hacer transferencias para ingresar en ING.
.Frigopie.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Yo no he recibido ningún email, he mirado bien
sportonic
Cita de Deshuesao
Yo de momento tampoco, pero vaya tela, después de un par de años con ellos pensaba que había encontrado el banco ideal.
Postureo
Cita de ils
Mantén la hipoteca en tu actual banco, vete a otro que te ofrezca lo que buscas y programa una transferencia unos días antes de que llegue la cuota del préstamo.
Me da la sensación que va ser trabajo difícil, hoy en día todas tienen gasto: si no son las transferencias son el mantenimiento de cuenta o si no algo que se sacan de la chistera.

Cita de Deshuesao
Cita de sportonic
Yo de momento tampoco, pero vaya tela, después de un par de años con ellos pensaba que había encontrado el banco ideal.
A mi me ha llegado dos días mas tarde que a mi compañera de trabajo, os acabará llegando.
ils
Cita de Postureo
Me da la sensación que va ser trabajo difícil, hoy en día todas tienen gasto: si no son las transferencias son el mantenimiento de cuenta o si no algo que se sacan de la chistera.
Acabo de migrar toda la operativa a Openbank.

Dan una miseria en la Cuenta Ahorro pero al menos no cobran por nada.
Postureo
Cita de ils
Acabo de migrar toda la operativa a Openbank.

Dan una miseria en la Cuenta Ahorro pero al menos no cobran por nada.
Muchas gracias. Le echo un ojo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Postureo
Esto es una gran putada, los bancos ya no saben como jodernos. Mensualmente realizaba ingresos, dependiendo de los ahorros, en la cuenta naranja y con las nuevas condiciones va ser imposible. Además, mi querido banco me cobra por las transferencias así que ya me veo dando paseitos retirando dinero de un banco e ingresándolo en el otro, como antiguamente.

Puedes abrirte una en coinc que si que permiten adeudos directos.

A muy malas puedes hacer adeudo desde coinc y transferencia hacia ING desde coinc

En coinc también puedes ingresar por visa
Mandorro
Cita de Postureo
Además, mi querido banco me cobra por las transferencias así que ya me veo dando paseitos retirando dinero de un banco e ingresándolo en el otro, como antiguamente.
Donde yo vivo, no hay oficina ni cajero de ING, por lo que ingresar dinero a coste cero no va a ser posible.
Postureo
Cita de Mandorro
Donde yo vivo, no hay oficina ni cajero de ING, por lo que ingresar dinero a coste cero no va a ser posible.
Eso si que es una putada. Mira alguna de las opciones que han comentado el resto de shurs a ver si te cuadra alguna.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Postureo

Hay una cosa que no entiendo
Tu ING para que lo estas usando? Espero que no por la cuenta naranja porque no da apenas nada de nada desde hace meses...

Y en que caca de banco tienes la hipoteca que te cobra las transferencias?

Danos más detalles y seguro que podemos encontrar una alternativa

Un saludo!
Abeluqui
Cita de nin

A mí ING nunca me ha cobrado lo que el resto de los bancos me han cobrado siempre. Entiendo que hasta ahora en ING han tenido que hacer una triquiñuela para que tú sigas en tu mismo banco de siempre y que éste no te cobre comisión por hacer las transferencias. Pero no te confundas, el cabrón es tu banco de siempre, no ING que no te cobra las transferencias.

No sé si se lo impondrán, pero entiendo que si ellos dejan de hacer esa operativa pueden forzarte a que abandones tu banco de siempre (si no estás atado por hipoteca o demás) y te vayas a ING. Me parece un movimiento lógico de una empresa que ya lleva muchos años luchando por distinguirse de las demás.

Cada vez hay más bancos que no cobran por ciertas operativas que los bancos tradicionales han cobrado (a mi juicio de forma abusiva): transferencias y traspasos, tarjetas, mantenimiento de cuentas, etc. De esos tradicionales es de los que hay que huir y pensar en otros bancos.
← A InverForo