Ahorro/inversión a muy largo plazo, rentable y relativamente segura (hijo autista)

_Ñocla_
Cancer pagurus
Hola amigos, uno de mis mejores amigos tiene un hijo diagnosticado recientemente de autismo, que con total seguridad no va a tener un trabajo ni ganarse la vida por si mismo. Hemos estado hablando y lo único que le interesa a él y a su mujer es ahorrar todo lo que pueda e invertirlo a largo plazo. Pueden ahorrar mucho, hasta 30.000 euros al año. Se pueden privar de absolutamente todo (viajes, etc...)

Está asesorándose y buscando ahorro/inversiones:

1. Muy largo plazo, mas de 20 años (incluso 30 ó 40, plazo lo que queráis)

2. Rentable, que el dinero de más de la inflación. Cuanto más rentable mejor.

3. Seguridad medianamente garant¡zada, evidentemente.

4. La liquidez no sería determinante, pero nunca se sabe lo que puede pasar y al menos una parte debería tener liquidez.

A ver que me decís.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Todas estas condiciones las cumple la cartera permanente de Harry Browne o una mixta como la Browne-Bogle. Desde luego lo que mas miraria seria una estabilidad economica a en cualquier periodo por el hecho del hijo tuviese una necesidad de fondos.

Nunca intentaria poner absolutamente toda la atencion en una rentabilidad desmesurada asi que nada de criptos, inversiones alternativas y otros instrumentos financieros que solo conozco de oidas y dan un miedo que "te cagas" (CFD's, apalancamientos, divisas, etc)
Garviel Loken
Sargantana
Hola shur

Tras leerte, comentarte que donde trabajo tenemos algo parecido enfocado sobretodo a los críos, pero que perfectamente es aplicable al caso: una cuenta que le remunera, inversión específica para él, 0 gastos, etc, etc.

Si tienes interés, háblame por privado, o te doy mi email corporativo.

Un saludo shur!
BenjaminSachs
ForoCoches: Miembro
Una cartera indexada seguramente puede ser lo más interesante. La otra opción es un fondo como Baelo Patrimonio

https://www.baeloindex.com/filosofia

Baelo Patrimonio facilita a los ahorradores el camino hacia una rentabilidad moderada a largo plazo con una volatilidad reducida en comparación con el mercado general de acciones.
taesie
Kawawa
Seguro en esta vida no hay nada. Yo haría una cartera bogle con 3 fondos y aportaciones mensuales y fuera
← A InverForo